Ash estaba tirado en su cama mirando hacia el techo. No había ningún ruido que lo distrajera de sus pensamientos. Su pokemon, pikachu , dormía a su lado tranquilo. De apoco ash comenzó a mover un pie, intranquilo.

Estoy aburrido – Dijo para si. Miro a pikachu como dormía. Seguía intranquilo, pero ya a sus 23 años encontró que su querido pueblo Paleta era aburrido. Acostumbrado a viajar, a tener batallas, a ayudar a gente en el camino, últimamente ir a fiestas y a grandes reuniones de grandes maestros pokemon. Porque eso era él, un maestro pokemon.

Seguía intranquilo, de a poco comenzó a suspirar y a mover más los pies, necesitaba hacer algo. Desde que había llegado a pueblo paleta para lo único que había salido de su casa era para ir a comprar los mandados de su madre al almacén del señor Quito. El profesor Oak había fallecido hacia ya unos años, por lo que Gary se había encargado del laboratorio. Ash jamás volvió a pisar aquel lugar.

Se levanto de su cama y salió de su cuarto. Pikachu solo levanto la cabeza, entre abrió un ojo y siguió durmiendo.

Ahs salió a dar un paseo y mientras caminaba y veía lugares que le traían muchos recuerdos, recordó (valga la redundancia) que tenia amigos, a los cuales no veía hace mucho tiempo. Se pregunto que será de la vida de muchos de ellos. Algo sabía de ellos, no mucho, pero algo. Su vida de maestro pokemon lo tenia muy ocupado, había estado viviendo su vida al máximo olvidándose de las personas que lo habían ayudado a llegar donde esta.

Se sentó en un alto de un pequeño monte. Y sentía que pensaba, pero no lo hacia, solo estaba él perdido en la nada. De pronto grito.

AAHHH!!! …me aburro. No puedo creer que este hablando solo. Este pueblo parece fantasma, no tiene nada de entretenido. Definitivamente esto no es para mi, necesito salir, pero no quiero mas concursos ¿que quiero?...quiero ver a mis amigos y aventuras extremas. Si…eso me parece divertido… ¿Qué será de Brock? …¿Habrá encontrado alguna mujer que lo aguante?...yo si fuera mujer lo haría…cocina bien. Y Misty…no creo que me quiera volver a ver…lo de nosotros…no se, no sirvo para estar atado…soy un hombre libre…pero cuando estoy con ella…veo esos labios y ese olor a flores… no me aguanto…pero también esta May…a dios mio...

De pronto vio que el sol se estaba escondiendo. Se paro y se dirigió a su casa. Cuando llego, su madre junto con pikachu lo estaban esperando para cenar. Su madre se dio cuenta de la mirada perdida de su hijo y advirtió de que algo malo le ocurría. A pesar de que casi nunca estaba en la casa lo conocía muy bien, igual a su padre. Adoraba tenerlo junto a su lado, a su pequeño, a su bebe, pero tenia muy claro, desde el día que se fue para comenzar su viaje que no lo tendría para siempre a su lada, no como ella quisiera.

Hijo, se que estas aquí para estar mas tiempo conmigo, pero me duele verte así...

Así como?

Aburrido...No como dices, si a mi me encanta ir de compras al almacén del señor Quito.- Trato de parecer lo mas convincente posible.

Hijo, a mi no me mientes. Si hasta a mi me aburre ir, pero son cosas que yo debo hacer y que estoy acostumbrada. Puedes irte mañana mismo.

A ash le brillaron los ojitos.

Enserio? PUEDO...NO TE MOLESTAS!! MAMA ERES LA MEJOR!!! ..mañana mismo comienzo, voy a prepara mis cosas...

Oye ash- pregunta la señora ketchum.

Si mami.

Cuando me vas a traer a alguna chiquilla para q me la presentes como tu novia.

Mama...- A ash no le gusto el tema- no lose, no me apures, no ves que yo naci para ser libre.

Hijo, yo pensé que te gustaba mucho Misty...o May.¿ quien te gusta mas?

Mama! – ash se estaba escandalizando por las preguntas directas de su madre- Esas cosas no se preguntan!

Pero soy tu madre...

Si, pero... no, que extraño. Ya mejor me voy a preparar las cosas para mi viaje. Pikachu! Tu vienes conmigo!

...pika pika pikachu pika pika chu chu pi... Traducción:No

Como que no!?

Pikachuuuu Traducción: Quiero descansar, me lo merezco. Si no fuera por mi no serias lo que eres, porlo tanto me merezco un descanso, y creo que este es el lugar perfecto. Tu madre sabrá cuidarme.

Bueno como quieras, tú te lo pierdes.

Al otro día...Ash estaba en las puertas de su casa despidiéndose de su madre que lloraba a mares, porque su bebe se le iba nuevamente de viaje y de su pokemon, casi siempre fiel, pikachu.

Cuando comenzó a caminar, se dio cuenta de que no tenía la menor idea para donde ir. Lo primero que se le vino a la cabeza fue ir a buscar a su amigo Brock. No sabía que otras sorpresitas lo esperaban en el camino, así como tampoco sabía que alfinal de este viaje quedaría mas atado que nunca.