Este es mi primer ShikaTema. Se me ocurrió después de leer el capítulo 678 del manga. ¡Espero que os guste!

Disclaimer: Todos los personajes pertenecen al manga de Naruto, propiedad de Masashi Kishimoto.


MÁS QUE UNA ILUSIÓN

- ¡Fue genial! ¡Luché contra Neji y Naruto y les vencí! Así que Sakura vio la fuerza de la juventud y cayó rendida a mis brazos. - Contó Lee emocionado a todos sus compañeros.

- Ains, en el mio salían Sai y Sasuke luchando por mi amor. Fue fantástico. – Dijo Ino mientras se ocultaba su cara sonrojada entre las manos.

La guerra había terminado, Madara había sido derrotado y todos habían despertado del Tsukuyomi infinito, por lo que estaban contando sus ilusiones a sus compañeros. Algunos las comentaban con todo lujo de detalles, mientras que otros se guardaban para sí sus secretos más ocultos.

En lo alto de la ladera, Temari y Shikamaru observaban a sus compañeros hablar de sus experiencias vividas mientras estaban bajo el genjutsu de Madara.

- Parece que un factor común ha sido soñar con la gente que les gusta.- Comentó Temari al chico.

- Eso parece, aunque también hay muchos que han soñado con personas que han perdido o cosas que podrían haber pasado y no pasaron. - El rostro de Temari se entristeció de repente. - Ehm... ¿Pasa algo?.- Preguntó Shikamaru a su compañera.

- Nada, es solo que antes Gaara nos contó lo que vio en su ilusión. Nos dijo que fue la infancia que nunca tuvo, rodeado de nuestros padres y con amigos. Solo era una ilusión, pero sentí que ojalá fuera real. Por un momento, aunque estuviera mal, pensé que ojalá hubiera estado un poco más para que al menos sintiera esa felicidad.

- Pero no era real.- Afirmó Shikamaru.- Es problemática... pero la realidad siempre es mejor que vivir una mentira.

- Lo sé.

- En mi ilusión salían Asuma y mi padre.- Confesó Shikamaru.- Estaban con Kurenai-sensei y mi madre. Parecían felices, a pesar de que mi madre estaba gritando a mi padre. Fue bueno verlos otra vez, pero como he dicho, solo era una ilusión... - Temari miró al chico con un aire de tristeza, que intentó disipar.

- ¡Vaya! ¿Quién iba a decir que tu "utopía" sería ver a parejas felices? Nunca lo habrían imaginado.- Sonrió Temari.

Shikamaru también sonrió avergonzado y giró la cara mientras se rascaba la nuca. Quería decir algo más, pero las palabras se atascaban en su garganta y no llegaban a salir. Al final, sin que lo esperase, salieron solas.

- Tu también aparecías.

Las palabras se quedaron flotando en el aire durante unos instantes. Temari abrió los ojos dándose cuenta de la repercusión que tenían esas palabras. Miró al chico que seguía con la cabeza vuelta en dirección opuesta.

- Y tu en la mía.

Shikamaru giró la cara al escuchar las palabras de Temari y sus ojos se encontraron. Ambos entendieron las palabras del otro. Quizás era algo que sabían desde hace tiempo y no quisieron verlo, quizás acababan de darse cuenta o quizás les parecía demasiado difícil y se engañaban a sí mismos para no aceptarlo. Aún así, era algo que estaba ahí, que seguramente estuvo desde mucho tiempo y que era real.

La guerra había sido dura. Habían perdido mucho, se habían enfrentado a cosas muy difíciles y, ahora, en la calma de la victoria la aceptación de esa realidad había salido sola. Se quedaron mirando por unos instantes y, casi sin darse cuenta, sus cuerpos fueron acercándose para fundirse en un lento y dulce beso que demostraba todo lo que habían mantenido guardado. Cuando se separaron volvieron a mirarse a los ojos y Shikamaru sonrió.

- Esto será bastante problemático.