Es mi primera historia, así que disculpen las faltas ortográficas, sin más que decir, espero que lo disfruten tanto como yo.
—Hey. Gracias por estar conmigo siempre Toothless— habló brindándole la sonrisa más sincera a su dragón mascota —. Desde que nos conocimos desde hace varios años ya, has estado conmigo como yo para ti. Puedo decirte, que tú fuiste la única persona, o más bien dragón, que verdaderamente me conoció y compartió momentos conmigo. Sin burlas, ni ataques feroces, por más salvaje que las personas te observen, puedo decirte que, eres más humano que otras personas que conozco.
Aquel conmovedor mensaje que el vikingo de ojos verdes comentó hacia su dragón, fue inspirador, lleno de nostalgia y agradeciéndole todo lo bueno que había hecho por él. Aún que el dragón no logre articular ninguna palabra, el sentimiento que los une a los dos es único y especial.
Una lamida de su mascota fue la única respuesta que logró interactuar, pero más que una simple acción, fue un sello de una profunda amistad entre los dos.
—Gracias por todo querido amigo, en verdad aprecio todo lo que has hecho por mí. Siempre mantuvimos la idea errónea de los dragones, en vez de bestias despiadadas, noté que mantenían un sentimiento tan puro, y lo único maligno de ustedes fue nuestra provocación sin sentido, ocasionando una gran guerra que condujo a infinidad de muertes innecesarias.
El dragón escuchó con atención cada comentario de su jinete, mirándolo con determinación y asintiéndole como muestra de agradecimiento y aprecio hacia su amigo humano.
—Pero, gracias a nuestro encuentro logramos tener una conexión entre ambas razas. Y estoy orgulloso de que todo esto por fin haya cesado. Y me siento apenado por lo que ocasioné a tu ala— abrazó gentilmente a Toothless —. ¿Sabes? A veces me gustaría que aprendieras a hablar, así podríamos comunicarnos mejor. Pero, estoy bien tal y como estás.
Tal como si el dragón de negro supiera lo que se iba a venir a continuación, extendió sus alas dócilmente para incorporarse, el jinete de cabellos castaños se subió encima de su compañero, ajustando todo lo necesario para emprender un viaje hacia su monótono lugar donde convivió la mayor parte de su vida.
—La noche es hermosa, es del mismo color que tus escamas y todo tu cuerpo amigo, me divirtió pasar este tiempo por estas islas aún sin investigar.
Aún después de todo lo que sucedió hace años entre los dos.
Su amistad siempre fue la que más duró en toda la aldea, y eso en verdad los hacía verdaderamente felices, por más que el dragón oscuro no pudiera hablar, eso no significó que su lazo no perdurara.
A veces acontecimientos que no esperabas sucedieron, y todo eso está bien. Si siempre todo no se sale de las manos.
