Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter pertenece a J. K. Rowling
Este fic participa en el Reto #14: "Amortentia al azar" del foro Hogwarts a través de los años.
Empecé con la idea de un Draco/Theo y termine escribiendo esto. La inspiración trabaja de maneras extrañas (?). No me arrepiento de nada, por más crack que sea. ¿Aclaraciones? En las notas finales.
Palabras: 878 (Sin contar notas ni título).
I. Libro Nuevo
Las personas desfilan por la chimenea o la puerta, pero ninguna de ellas es la que Bill ha esperado toda la tarde con mucha ilusión. Finge no estar ansioso y sigue vigilando a Fred y George con ayuda de Charlie. Finalmente las llamas verdes que tanto esperaba ver aparecen en la chimenea y de ellas sale Sirius Black en todo su esplendor, luce ligeramente cansado, pero esboza una sonrisa que el heredero Weasley jura que podría acelerarle el corazón a cualquiera.
El hombre saluda a todo el mundo en la casa, después de escuchar muchísimas historias sobre los Merodeadores en Hogwarts y en la guerra, le parece un poco extraño que le dé un tenso apretón de manos a James y a Lily una mueca que intenta pasar por una sonrisa, luego cae en la cuenta de que a ellos no las ha visto juntos en mucho tiempo, pero lo deja pasar, porque después de hacer su recorrido, Sirius se acerca a él.
Se siente afortunado por ser el único que recibe un abrazo duradero y una sonrisa franca, sin embargo, el momento no dura mucho, pues su madre le pide a gritos desde la cocina que la ayude a llevar a sus hermanos al patio para comenzar con la cena. Charlie y Percy van por su cuenta, él sienta a los gemelos y permite que Ron, en compañía de Harry, corra por el jardín intentando atrapar gnomos. Molly, Dorea y Walburga levitan la comida hasta la mesa y el resto de los presentes toman asiento. Él se encuentra en medio de Remus y Sirius, frente a Peter y Percy.
Es una velada amena, que calienta los corazones aún tocados por la guerra. Todo va bien, hasta que Harry comienza a quedarse dormido en una silla y Lily sentencia que ya han tenido demasiado esa noche, así que toman sus cosas, agradecen por la comida y se van. Sirius tiene una mirada melancólica, el whiskey de fuego que ha bebido a lo largo de la reunión parecer estar pasándole factura.
—Voy a… Necesito… —balbucea—. Daré una vuelta —dice y sale por la puerta de la valla, adentrándose en la oscuridad colindante.
Bill se percata de las miradas preocupadas sobre el chico, pero no entiende el porqué. Dorea farfulla algo que suena como "¡Por Merlín! Mi hijo es un idiota", mientras ataca con furia la comida en su plato y Walburga tiene una fría mirada asesina en su rostro, también puede notar el enojo en Molly, Charlus y Orión. Mira a Remus enarcando las cejas.
—¿Le pasa algo a Sirius? —pregunta.
—Lo lastimaron hace un tiempo —contesta Lupin de manera vaga y despega la vista de donde hace un momento se encontraba Sirius, sonriendo tristemente.
—¿Dónde? ¿Fue en la guerra?
—La guerra tuvo que ver también, pero es algo más antiguo, aunque no es una herida que se pueda ver.
—Es una herida en su corazón —agrega Peter con suavidad.
—¡Y todo por una sang… —comienza a exclamar Walburga con furia, pero una mirada de reproche por parte de su esposo le indica que no es la palabra más adecuada.
Guarda silencio un momento, tratando de procesar todo lo que le han dicho, relacionándolo con la cara que portaba Sirius. No le gusta verlo así.
—¿Algún día se curará? —La esperanza en su voz logra arrancarles sonrisas a más de uno.
—Tal vez —Le responde Molly—. Es difícil.
Ni siquiera lo piensa, se levanta y corre en la dirección en la que se fue Sirius, tarda un poco en encontrarlo, pero la luna alumbra lo suficiente como para dejar que lo localice sentado debajo de un árbol relativamente cerca. Camina en su dirección y se deja caer junto a él. Por un par de minutos ninguno dice nada.
—Es por James, ¿verdad? —Suelta Bill cuando se arma de valor.
—Lo es —responde y deja salir una carcajada seca.
—¿Duele mucho?
—Mucho.
Observa el perfil del mayor y sus cabellos ser mecidos por el viento, tiene una fragilidad que no cuadra del todo con su imagen. No puede evitar darle un abrazo, aferrándose como si fuera él quien necesita el consuelo. Los brazos de Black lo rodean casi de inmediato.
Cuando se separan una sonrisa ilumina el rostro de Sirius, vuelven a dejar que el silencio de la noche los envuelva, hasta que el mayor parece recordar algo y busca en las bolsas de su gabardina, sacando de ellas las cosas más inverosímiles. Finalmente encuentra un paquete rectangular enrollado con un papel azul de manera precaria.
—Te gusta leer —afirma y le tiende el obsequio—. Lo encontré por ahí y supuse que podría parecerte interesante —comenta.
Coge el paquete como si tuviera algo sumamente delicado y temiera estropearlo, retira con cuidado el papel, procurando no romperlo. Finalmente se encuentra con un ejemplar nuevo (y muggle) sobre las contraculturas. Lo abre en una página al azar y el viento se encarga de llevar a su nariz el olor a libro nuevo. Levanta la mirada con una enorme sonrisa adornando su rostro.
—¿Qué te parece?
—Es perfecto —dice de inmediato, aunque no está muy seguro de si se refiere al presente o a la sonrisa complacida que hace un buen cuadro en el rostro del contrario.
Aclaraciones:
Esto es claramente un AU donde Voldemort murió en la Primera Guerra, antes de que Peter traicionara a los Potter y de milagro ninguno fue asesinado. Arthur y Molly conocieron a los muchachos en La Orden, acogiéndolos de inmediato casi como sus hijos; así que todos se reúnen cada cierto tiempo para una cena "en familia".
¿Notaron a los padres de Sirius? Pues en mi historia, después de la muerte de Regulus se dieron cuenta de que realmente no querían perder de verdad a Sirius, con ayuda de Dorea hicieron las paces y se volvieron bastante más accesibles en muchos aspectos.
En este drabble (ubicado en 1983) Bill tiene trece, por lo tanto Charlie once, Percy siete, los gemelos cinco, Ron tres (Harry también, obvio) y Ginny uno; Sirius (que es prácticamente once años mayor que Bill) tiene veinticuatro.
Si les queda alguna duda, comentario, crítica o lo que sea, no duden en decirme. ¡Un saludo!
