Aviso: No soy dueño de Jimmy Neutron. Jimmy Neutron y todos los personajes son marca registrada de DNA Productions y Nickelodeon.

- CAPÍTULO 1 - "Encerrado en el laboratorio"

Han pasado semanas desde que Jimmy, de 17 años de edad, se encerró en su laboratorio. No quiso tener contacto en ese período de tiempo. Ni con sus padres o sus supuestamente llamados "amigos". Sólo su perro mecánico Goddard cerca. Sólo Goddard, su compañero, lo hacía sentirse en compañía.
Jimmy cambió él mismo la combinación de la puerta del laboratorio, así nadie podría pasar. Carl y Sheen, sus mejores amigos, quisieron hablar con él, pero la única respuesta que escuchaban era "¡Váyanse!" o un "¡Déjenme solo!". Los pobres muchachos se rindieron yendo al laboratorio de Jimmy con el paso del tiempo.

"¿Qué les importa? ¡Ellos estuvieron ahí! Se estuvieron burlando como toda la otra gente" decía Jimmy en sus pensamientos, y su enojo creció.

No quiso ir a la escuela en ese período tampoco.

"¿Qué importa? ¡No necesito la escuela! ¡Soy un genio! Bueno, creo que soy un genio... ".

Todos querían saber qué pasó con el alguna vez llamado "genio". Porque no era ahora un "genio" solamente, todos los chicos de la escuela cambiaron a llamarlo "genio cobarde".

Jimmy pudo recordar qué paso que lo convirtió en eso. No quería recordar, pero las memorias se proyectaron en su gran cabeza.

-- Retrospectiva --

"¡Te lo estoy diciendo, Neutron, esta relación se acabó!" dijo una triste Cindy, con lágrimas saliendo de sus ojos. "¡Estoy cansada de esperarte en las citas! ¡Siempre llegas tarde! ¡No estás aquí! ¡Siempre estoy sola!".

"¿Q-Qué?!?" Jimmy estaba perplejo. "¡No!" pensó, "¡Ella nunca haría algo como esto! ¡La amo demasiado para merecer esto! ¡No, Dios, por favor no!!" suplicó en sus pensamientos.

"¡P-pero, Cindy, por favor! ¡Espera! ¡Déjame explic--" dijo un perplejo y desesperado Jimmy.

"¡Guárdate tus palabras! ¡Esto se acabó!".

Cuando Cindy dijo eso, salió corriendo de la Dulcería.

"¡Espera!" suplicó un aún perplejo Jimmy, corriendo tras ella. "¡Cambiaré! ¡Te prometo que cambiaré! No--".

Jimmy no pudo verla por ningún lado. Cindy había desaparecido a través de una cegante niebla.
Solitario, Jimmy sólo quiso volver a su casa. Saltó en su Auto Flotante y se dirigió primero a su laboratorio. Carl y Sheen y también Libby estaban ahí.

"¡Oye, Jimmy!" saludó Sheen.

"¿Trajiste algo de helado?" Carl preguntó.

El Auto Flotante se quedó sin gasolina, así que Jimmy hizo una no-muy-placentero aterrizaje en el piso.

"¿Qué pasó con Cindy? ¿Dónde está?" Libby preguntó.

"Rompimos..." Jimmy dijo, así como su rostro se volvió serio, luego triste, mezclado con enojo. "Estaba enojada conmigo. No pude detenerla, salió corriendo de la Dulcería. Creo que viene en esta dirección."

Excepto Jimmy, todos los demás tragaron saliva.

"No... no, esto no puede ser... ¿por qué haría eso?" dijo una perpleja Libby.

"Ella dijo que estaba cansada de esperarme en las citas y que siempre llegaba tarde. Y creo que tiene razón." Las lágrimas cayeron del rostro de Jimmy. Continuó. "Estuve haciendo tantas cosas en mi laboratorio que el tiempo pasó como el viento. Tiene razón. Se dio por vencida conmigo. Se cansó de mí. Hice que la relación se arruinara una y otra vez. Y me dejó. Me siento culpable, por supuesto. Miren, estaré en mi habitación, pensando, como siempre, pero pensando en ella. No más preguntas, por favor. Váyanse."

Y con ello, Jimmy caminó en dirección a su casa. Sheen, Carl y Libby se sintieron mal. Se miraron mutuamente y decidieron seguir a Jimmy y tratar de comfortarlo.

"¡Dije que se vayan!" dijo un enojado Jimmy, cerrando violentamente la puerta.

"No digas eso, Jim" dijo Carl.

"Pero Jimmy, queremos--" dijo Sheen.

"Muchachos, sé que ustedes quieren hablar conmigo, pero no estoy de humor. Hablaremos de esto otro día. Ahora, largo. Y díganle a todos que me perderé algunas clases en la escuela. Díganles que estoy enfermo o algo, ¿está bien?".

Libby fue la primera en irse. Cruzó la calle y fue a la casa de Cindy a esperarla a que llegara.

Sheen y Carl se sentaron en las escaleras de la puerta, probablemente esperando que Jimmy en algún momento abriera. Pero Jimmy estaba muy dolido para hacerlo. De hecho, sintió que algo pesado no lo estaba dejando caminar fácilmente las escaleras. Su cuerpo estaba pesado. Demasiado. Repentinamente, se desmayó.

El sonido del desmayo llegó a los oídos de Sheen y Carl. Pero pensaron que era alguna otra cosa. Después de unas horas, se fueron.

Jimmy se despertó, y la primera cosa que vio fue a su padre.

"¡Jimbo! ¿Qué te pasó? ¿Estuviste bebiendo o algo?" dijo Hugh mientras trataba de ayudar a su hijo a levantarse.

"¡No! ¡Sabes que no estoy bebiendo más de esa mierda!" gritó Jimmy.

Jimmy tuvo algunas veces problemas de bebida. Pensaba demasiado en Cindy, la forma en que él la lastimaba a ella con el correr de los días. Pero Cindy nunca notó que él tenía esos problemas. Por supuesto que ella nunca lo notó, él era un genio. Había inventado una pastilla para remover todos los estados de borrachera y las futuras jaquecas en la mañana. Pero hubo algunas veces en que él se olvidaba de tomar esa pastilla, así que regresaba a su casa, borracho, tambaleándose cuando caminaba las escaleras. Y aquellas noches, sus padres notaron eso. Secretamente, él estaba yendo a "Ayuda a Problemas de Alcohol en Retroville" después de la escuela. Así que Cindy siempre le estaba preguntando al día siguiente y al otro día por qué él desaparecía. Pero a esas preguntas, no había respuesta.

"¿Todo está bien, cariño?" dijo su madre, Judy. "Te ves como si hubieras estado bebiendo. Y te caíste en las escaleras."

"No, no estoy bien... Tengo malas noticias, pero no estoy de humor para discutir esto ahora. ¿Qué hora es?"

"Son las 11 de la noche, hijos" contestó su padre, mirando su reloj. "Ah, y eso me recuerda, es hora de del programa 'Pato en la ducha'".

"Bien, ¡buenas noches, entonces!" dijo Jimmy. Y con eso, subió las escaleras.

Goddard estaba en su habitación.

"¡Bark! ¡Bark!"

"¡Buen chico! Aquí tienes, toma" dijo Jimmy y le dio a Goddard una lata vacía de Mora Flora.

Mientras comía la lata, Goddard mostró a traves de sus metálicos ojos un poco de preocupación.

"¿QUÉ OCURRI"?" mostró Goddard en pantalla.

"Cindy y yo rompimos..." dijo Jimmy, recordando lo ocurrido y una lágrima cayó de su mejilla y luego al suelo.

Sin ser preguntado, Goddard mostró opciones.

"DISCULPATE CON CINDY. TAL VEZ TE DÉ UNA OPORTUNIDAD MÁS".

"No, Goddard, se dio por vencida conmigo".

"ENCUENTRA A OTRA CHICA"

"No es fácil. Betty se mudó de Retroville a otra ciudad. Y la única persona que quiero es a Cindy."

"MÚDATE A OTRA CIUDAD, ERES UN ADULTO. TE EXTRAÑAR".

"Eso sería la última cosa que haría".

GOddard sorpresivamente mostró una cuarta opción.

"INTENTA DARLE A CINDY ALGO QUE NADIE PUEDE DARLE"

"¿Como qué? No sé que puedo darle, la única cosa que le di a ella fue dolor y sufrimiento y nada más que eso."