Camino a la redención


Libre de libertad

La libertad es la mayor mentira de la vida.

Una vez que acepten eso en su corazón, encontrarán la paz.


Loki está a punto de morir de una enfermedad causada por unos brazaletes mágicos y se encuentra en manos de sus enemigos quien lo someten al dolor, en su cautiverio lúgubre pierde la esperanza, se hunde en el dolor y se da cuenta que no ser importante para alguien es peor que la misma muerte.

Hay dolores peores que la tortura física.

Thor se ve cansado de estar constantemente traicionado y los vengadores descubrirán el significado de ser un verdadero héroe, decidiendo entre salvar a su enemigo o dejarlo morir.

¿Los vengadores serán capaces de lidiar con Loki?

¿Podrán los hermanos reconciliarse?

¿Puede el amor ser suficiente para vencer el odio?

Loki y Thor / Loki y Iron man /Loki y Steve


Amenazado, humillado y débil… Así se encontraba Loki mientras caminaba con lentitud después de ser golpeado salvajemente por esa masa verde y musculosa conocida como Hulk.

Estaba junto a los patéticos mortales que tenían el ridículo nombre de vengadores, solo criaturas insignificantes que creen ser especiales, realmente se sentía tan inútil un total fracaso por no cumplir algo tan fácil como vencer a unas sabandijas.

Los odiaba con tanto con gran intensidad.

Imaginaba las muchas formas de matarlos.

Tirado en el suelo mirando cómo le apuntaban con sus ridículas armas de juguete, no entendían a esos insectos sin valor.

¿Porque todo le salía mal?

Quizás estaba cansado de los Chitauris, de su dominación, de su tortura. Cuando llegó a la tierra apenas era que podía caminar, se tropezaba, ni si quiera se era capaz de tele transportarse, con grandes ojeras, totalmente pálido, pero ellos le ordenaron traer el tesseract y debía seguir sus órdenes.

Como un maldito títere.

Estaba fingiendo estar bien mientras sentía esta ira, odio intenso, dolor y melancolía.

Le colocaban una horrible cosa en la boca y sonreían casi disfrutando ese pequeño momento de sufrimiento, con unas esposas extrañas, respiraba con dificultad, estaba tan cansado y debilitado, pero eso a nadie le importaba, probablemente todos estaban felices de que el sufriera.

Loki volvería a Asgard a un posible juicio, claro que él pensaba que no había hecho nada malo.

¿Cómo llego a pasar todo eso?

¿Cómo llego a tales extremos?

Siempre hay una razón, un porqué de tanto caos y maldad, ¿Por qué Loki sentía ese odio por el mundo y por sí mismo?

Todo empezó cuando era niño, Odin dijo "Uno de ustedes va heredar el reino"

Esas palabras lo ilusionaron y compitió contra Thor por ser digno, con la esperanza de algún día ser Rey, cuando claramente eso era una vil mentira, nunca dejarían que un jotun fuera rey de Asgard aunque eso significara poner un iluso como Thor de rey.

Es como si estuviese hecho para ser usado por la gente.

Odin lo uso como reliquia robada, no es tan fácil vivir en una mentira milenios enteros, en un sueño eterno, criado para odiar a su propia raza.

Siempre supo que no pertenecía a Asgard, su padre lo abandono por no ser suficiente, por ser un enano, se avergonzaba y lo escondía de los demás, lo dejo a morir en manos de sus enemigos. A veces pensaba que era mejor que Odin lo dejara morir antes de vivir siendo la sombra de alguien, el lado oscuro de la luz de Asgard.

Después de todo lo que hizo para complacer a Odin, fue despreciado. El solo quería ser un igual, que las personas lo respetaran, que lo tomaran en cuenta, ya que siempre lo subestimaban y se burlan de él.

Pero todo cambiaba cuando era un villano, se preocupan por él, lo volteaban a ver, no pasaba desapercibido, se dieron cuenta de su poder, no era invisible. Si ser malvado y matar hacia que la gente lo tomara en cuenta entonces no le importaba seguir así.

La competición contra Thor era constante pero nunca ganaba, este era bueno en todo lo que hacía y era el preferido de Odin. Hizo de todo para demostrar que era fuerte pero siempre fracasaba, no se podía comparar con alguien mejor.

Thor toda la vida fue el macho alfa, el líder nato, el perfecto sol de Asgard, al que todos tenían preferencia, representaba la luz, el día. Mientas Loki era la noche, la oscuridad y de alguna manera eternamente estaba en una sombra, siempre bajo la grandeza de un arrogante.

Nadie quería ha Loki, sabía que no pertenecía a ese lugar y el deseaba ser aceptado por ellos, tener un lugar el cual llamar hogar pero no tenía nada más que solo esa profunda soledad que lo llenaba.

Todos se preocupaban por Thor, él podía durar días sin comer, días desaparecido, a nadie le importaba, podía morirse y nadie se daría cuenta de su existencia, ni si quiera celebraban su cumpleaños. Mientras a diferencia de él, las celebraciones de Thor duraba una semana, todos pendientes inclusive llegaba al extremo que no comían hasta que llegara el.

Lo odiaba, lo odiaba tanto con gran intensidad y pasión. Quería simplemente verlo sufrir bajo sus manos y que este se arrastrara a sus pies, arrodillado y sufriendo

Duraba horas tratando de descifrar el ¿Por qué? Era incomprendido y rechazado.

Siempre tuvo esperanzas de que podría ser reconocido todo mientras su mundo se derrumbaba. Era tan débil, vulnerable, no entendía porque lo trataban con tal indiferencia solo lo toleraban por ser el hermano del fuerte, talentosos orgullo de Asgard Thor

Tenía celos y envidia es tan fácil decirlo así cuando es tan doloroso para él.

Las personas lo ignoraban y despreciaban por no ser como Thor, no era el musculoso, encantador, salvaje, atractivo, esplendido, el que todos respetaban y amaban. Él era lo contrario delgado, con fuerza promedio, tenía la magia que era considerada afeminada o un truco barato y también tenía inteligencia pero en Asgard solo les importaba la fuerza bruta, lo cual lo hacía inútil aun cuando hacía todo el trabajo comparado con Thor no valía nada, era frágil y a nadie le importaba sus poderes.

Empezó a ser travesuras inofensivos al principio hasta que se dio cuenta que era una manera de llamar la atención de todos así pasaron a maldades y planes elaborados.

Él daba consejos, resolvía las cosas con intelecto y era más diplomático mientras los demás se molían a golpes. Por ser diferente fue discriminado.

Entonces en la adolescencia Thor empezó a preferir más a sus amigos que a él, simplemente porque tenían más cosas en común y así lo fue como este lo abandonando, a veces le decía que se vieran en la tarde para ayudarlo a entrenar pero nunca llegaba lo esperaba por horas, incluso la lluvia caía sobre él y sus lágrimas eran ocultadas por el agua

La soledad e incomprensión que a lo largo de los años se convirtió en odio y rencor.

Se reían de él diciendo que era un aburrido que solo estorbaba, una molestia afirmando que jamás podría llegar hacer un guerrero. Por esa razón evitó salir con ellos y se quedaba horas mejorando su magia, se hizo solitario, sintió que Thor lo había hecho a un lado por sus amigos aunque insistía en ir con él a sus aventuras estúpidas.

Después de ver lo poco fuerte que era y las debilidades que poseía, ya que todos evidentemente lo señalaban diciendo que no era digno de ser llamado príncipe, lo obligaron a ser entrenado eso fue un total fracaso, él era el más pequeño comparado con una masa de músculos agresivos, salvajes. Era obvio fue humillado, golpeado tantas veces, le dolía cada una de sus insultos le herían en el fondo de su alma más que los golpes que recibía, lo peor es que Thor era uno de ellos y su deseo era la venganza, la dulce venganza.

El odio crecía en el envenenándolo.

Llegaba a su cuarto con sangre, moretones que ocultaba siempre de la vista de los demás, a veces se desmayaba, solo los miraba y me preguntaba. ¿Por qué no era aceptado? y lloraba amargamente en una esquina oscura como un niño. Odin se rindió diciendo que nunca podría ser como Thor, ya que fallaba en comparación, él era un gigante de hielo se supone que ellos maduran más lentamente siempre pensó que era diferente y no se equivocó.

Como Loki tenía su inteligencia más desarrollada los analizaba, usaba su magia memorizando cada uno de sus movimientos de su estilo, eran fuertes y sus músculos les hacían perder velocidad, eso lo hizo bueno para él, quien a pocos días sabia todos y cada uno de las estrategias de batalla. Su estilo era perfecto, preciso, elegante, no todo era fuerza bruta hay cosas que debían planificarse, tenía el arma más poderosa la mente, las palabras, las mentiras, el engaño y la magia.

Como era delgado fue fácil, sus entrenamientos eran intensos, usando su propia magia para luchar con sus clones entrenándolos, usando diferentes tipos de armas, lo hacía en secreto, usando libros prohibidos que ningún otro hechicero se dignaba a utilizar, ni a tocar por miedo mientras que iba creciendo ocultaba su gran poder para que las personas siguieran pensando que era débil, como una doncella en apuros.

Engañándolos para luego golpearlos con su gran poder, ni si quiera sabrían quien los ataco.


Aun respiraba con algo de dificultad vio a los demás hablando de él, burlándose descaradamente. Mortales, se vengaría de esos idiotas sin valor y les borraría esas estúpidas sonrisas de su rostros.

Aunque el luchaba para no mostrar fragilidad, estaba preocupado porque los chitauris le pusieron un aparato de rastreo sabrían dónde estaba y lo buscarían

Thor acercó le dio una mirada de advertencia y decepción, Loki le contesto con una contemplación llena de veneno y odio profundo.

A los pocos minutos llegaron a su falso hogar.

Loki cayo de rodillas era como si el cambio de ambiente o tal vez la gravedad hiciera que se sintiera mareado. Thor se acercó y le ayudo a levantarse pero este lo alejo con brusquedad, eso era humillante verse miserable ante el enemigo no quería contacto físico con él, iba a resistir pero volvió a caer. El príncipe lo sostuvo esta vez con agresividad y como ya no tenía fuerzas para seguir luchando se apoyó en él.

Por un momento lo miro con curiosidad por que estaban muy cerca, se di cuenta que había cambiado tanto, recordaba que antes de ser desterrado era un inmaduro niño mimado que hacia lo que quería, anhelando ser el centro de atención, parloteando y de fiesta con sus amigos, luchando con grandes y feroces enemigos, metiéndose en problemas, peleando cuerpo a cuerpo con contrincantes enormes siempre llegaba sudado lleno de sangre con su ropa desgarrada mientras que Loki era calmado siempre estaba estudiando magia en una biblioteca .

Quizás el travieso también había cambiado.

Caminaba lentamente las personas lo veían con asco y odio, pero el embaucador no se intimido toda su vida las personas lo habían mirado de esa forma, ya estaba acostumbrado a eso.

Llego donde se encontraba Odin, quien preparo toda una audiencia e hizo una presentación.

Hubo un silencio incómodo y desgarrador

Todos estaban pendientes de la resolución, del castigo. La audiencia había decidido.

Odin había dado un discurso aburrido el hechicero se había burlado todo el tiempo al final dio un veredicto — Loki por tus crímenes te vamos a sentenciar a cadena perpetua, mereces más que eso pero aun eres considerado como un príncipe no te vamos a matar.-

Esa fue la deliberación convertirse en un prisionero como una bestia salvaje y peligrosa, como lo que significaba para Asgard, un ser que no merece la vida por ser tan despreciable por ende el lugar de un gigante de hielo es el sufrimiento, el cautiverio.

— ¿Por qué no me vas a matar? Soy el hijo de tu enemigo, un traidor, un monstruo—Grito Loki- Mirando a Odin con furia y rencor

— Ya he dicho – Llévenselo

— ¿Por qué no me matas? Mátame cobarde, no soy tu hijo –exasperado el hechicero seguía vociferando, mientras lo arrastraban por el suelo.

Vio a todos allí riendo, estaban felices de su sufrimiento, observo a Sif y a los tres guerreros quienes más lo odian regocijándose, el pueblo se burlaba aunque no estaban del todo satisfechos de seguro querían que tuviera un peor castigo.

Como si Loki no hubiera sabido que hicieron una fiesta cuando pensaron que había muerto toda esa mentira de estar en luto. Mentiras….Mentiras

Loki gruñó como un animal herido,

Lo tiraron a un calabozo, llena de cristales que no dejaban que este usara su magia, se sentó en el suelo tratando de pensar que sería de él ahora.

Estaba incomunicado, solo, olvidado, se dio cuenta que no tenía a nadie, en las profundidades de Asgard como una bestia, pudriéndose a su suerte. Esa era su vida un mar de dolor y desolación.

Solo era cuestión de tiempo para que los chitauris llegaran por él, para suministrar aquel sufrimiento prometido.

No dormía porque las pesadillas lo asechaban, eran terribles. Generalmente eran del embaucador caminando con sangre en sus manos y por alguna razón Thor estaba allí ensangrentado, su hermano caía en cámara lenta muerto, el embaucador gritaba mientras todo se llenaba de sangre, una profunda oscuridad, desolación y dolor profundo.

Se ahogaba en la sangre de Thor.

Se despertaba gritando con sangre en la nariz, algunos cortes, un dolor como si todo eso fuera verdad, le trajo algo de comida y no podía alimentarse, apenas comía vomitada.

Y lo peor es que estaba solo, a nadie le importaba.


Una persona cambia por dos razones: aprendió demasiado o sufrió lo suficiente


Loki sentía dolores en todo su cuerpo, sabía que debería salir de ahí, escapar de alguna manera, las personas lo odiaban y eran felices con su dolor.

De alguna forma le reconfortaba pensar en Thor, miraba la puerta esperando el momento que llegara y lo salvara como cuando éramos niños.

Le extrañaba que en meses no había llegado. Se odiaba por esperarlo, por querer que lo abrazara y escucharlo decir que las típicas palabras cursis de que era su hermano, pero eso no pasaría, los chitauris vendrían, lo destruirían y a nadie le importaría.

Estas pesadillas iban en aumento, si se quedaba allí iba a morir de una manera miserable.

Escucho que algo sonaba pasos que conocía era su hermano, por fin se dignaba a venir. Estaba feliz y enojado por querer lo ver de nuevo.

—Loki —Susurro

El hechicero estaba en una esquina oscura mirando nada en particular y no se movía para mirarlo, ignorándolo y fingiendo que no deseaba desesperadamente abrazarle.

— ¿Qué haces aquí?—Dijo Loki- con indiferencia

El tronador parecía sincero—Vine a verte

— ¿Para qué? Vas a búrlate de mi

—No, yo jamás haría eso

Con suma ironía añadio—Entonces, hijo de Odin ¿Que hace un príncipe de oro en un lugar como este, visitando a un traidor como yo?

—Quería ver si estabas bien, me dijeron que no has comido nada y no duermes

Loki grito herido—No finjas que te importa

—Eres mi hermano, me preocupo por ti

Le dio la espalda—Sabes bien que no lo soy. Vete, déjame solo

Thor tenía ese amor constante por el—No importa que la sangre no nos una, tú siempre serás un hermano para mí, aunque me hayas traicionado

—No me gusta tu compañía

—Está bien, si no me quieres ver, no volveré. Luchare contigo si debo hacerlo, no voy a rendirme hasta que te redimas porque te quiero.

De pronto a Loki se le ocurrió la idea para escapar no había otra opción o moriría del dolor los chitauris sabían dónde estaba y Thor era sentimental de seguro podía engañarlo como siempre.

Thor caminaba muy triste para irse de allí.

—Espera

El tronador se volvió para mirarlo fijamente con esos ojos azules llenos de esperanza, de amor.

—Sé que tienes razones para venir, de seguro tu padre no te lo permitió y aun así estas aquí

— ¿Por qué lo hiciste?

—Buscas repuestas a interrogantes que conoces

Thor se acercó a la celda y se atrevió a entrar en ella cuando lo miro sintió un gran dolor nunca lo había visto de esa manera desaliñado, despeinado, pálido, cansado parecía lastimado aunque Loki se escondía entre las sombras

— ¿Acaso te importa que tu principal enemigo este bien? Eso no debe ser, los monstruos deben estar enjaulados, debes estar feliz siempre matabas gigantes de hielo como yo, solo soy uno más. Claro en cautiverio, eso hace con las bestias

El tronador parecía más triste—De verdad piensas que iba estar feliz de verte así, hermano. Me duele aun cuando tú te lo buscaste y te mereces estar allí.

—Ya hablamos sobre esto Thor, deja de vivir en esa fantasía de la hermandad. Debes odiarme y ser feliz con mi sufrimiento.

— ¿Por qué? Tu siempre serás mi hermano, acaso los recuerdos no significan nada para ti, fuimos criados juntos, toda la vida, el pasado nostálgico que compartimos. Sé que cometiste errores y deberás pagar por ello solo no quiero que me odies, quiero que te arrepientas de lo que has hecho, no podría desearte mal

—A veces ciento celos de ti pero a pesar de todo no olvides que te quiero –Susurro

Thor se acercó y lo abrazó con fuerza envolviendo sus brazos en el cuerpo delgado del hechicero quien sonrió –No deberías confiar en un traidor como yo… Porque te odio – Dijo—Loki Susurrado al oído

— ¿Qué has hecho?

—No has cambiado nada sigues siendo fácil de engañar, el amor te hace débil, ese es tu principal fracaso, esa mujer te volvió suave, sensible y demasiado sentimental. Debes odiarme porque no me detendré hasta verte caer y sufrir.

Ese es nuestro destino matarnos.

—Hermano – Dijo Thor. -Con lágrimas en los otros tocándole la mejilla, mientras se caía al suelo

—Lo siento, esto es lo mejor Thor. Jamás lo entenderías –contesto Loki- Con amargura en su voz

Caminaba con dificultad, debía ir a un lugar rápido, quitarse el aparato de rastreo, sentía nauseas de que sin querer había salvado a Asgard de la venganza de Titán que de seguro destruirían todo Asgard solo para buscarlo pero no importaba ellos nunca lo sabrían pensarían que solo que los había engaño o traiciono.

Nunca se rebajaría a ser un héroe.


Mientras tanto los guardias encontraron a Thor tirado inconsciente en la celda, de inmediato lo llevaron a los curanderos quienes lo curaron al instante, ya que era una herida superficial.

Thor estaba harto de Loki, de ser manipulado tan fácilmente por este.

Sus palabras eran más afiladas que espadas y más eficientes, era hábil con ellas las manipulaba a su conveniencia para hacer lo que él funcionaba bien, ya era experto en el engaño, la mentira y la manipulación.

Thor recordaba cuando era jóvenes. El hechicero siempre ideaba sus planes sigilosamente o usaba la diplomacia mientras él era directo, un golpe con su martillo era suficiente. Luchaba cuerpo a cuerpo con sus oponentes y cuando se enojaba hacia un berrinche terrible tiraba cosas. No podía controlar su ira.

Los dos cambiaron el de ser una persona arrogante a una persona más buena y comprensiva muy a diferencia de Loki que antes era amable, tan inteligente, travieso y de pronto un día sin darse cuenta cambio a una figura oscura llena de odio, rencor, decepción, avaricia y furor.

Thor se preguntaba ¿Que había pasado? Un día eran los mejores amigos, hermanos unidos, luchando juntos, criándose juntos y al otro eran enemigos.

Pero sabía que en algo se había equivocado para que Loki lo detestara de esa forma, tal vez él había sido demasiado, presumido, engreído, se fanfarroneaba y alardeaba de su poder pero a la vez era querido por su fuerza, su aptitud era así porque la gente lo alababa por ser el príncipe perfecto. Todo lo contrario a su hermano que se quedó atrás viendo como Thor brillaba mientras él era reducido hacer el hermano débil de un sol brillante de cabellos de oro , siendo la sombra, la oscuridad que hace que la luz resalte ante los ojos de los demás invisible, detestado, oscuro y triste.

Loki lo había engañado con sus dulces palabras o su sola presencia, sus lágrimas lo convencían todas y cada una de sus mentiras.

Era un ingenuo, inocente en perdonarlo después de todos los asesinatos, he intentos de homicidio pero aun así lo perdonaba una y otra vez sin más solo porque aún conservaba la imagen de su pequeño hermano porque a pesar de todo aun lo apreciaba y no podía dejar de extrañar esa bondad escondida en ese dolor y odio, tenía la esperanza en que dentro de esas capas de ira se encontrara ese pequeño niño que un día llamo" hermano " y ahora no era más que un que desconocido.

Aun ponía sus grandes manos en su mejilla y parte del cuello como cuando eran niños mirándolo a los ojos directamente y podía sentir que después de todo lo malo que había pasado, el lazo que los unía no estaba del todo roto. Aun en su corazón sentía cariño lo quería, insistía en que volviera a su hogar, en que no importara que fuera un vil, traicionero, embaucador, gigante de hielo, él lo aceptaría como su hermano, insistía en que lucharan juntos.

Thor no se había dado cuenta de algo importante, de que hace mucho tiempo había perdido a Loki, ya no era ese joven triste, herido, vulnerable, que anteriormente solía ser. Había cambiado desde que se dejó ir en la inmensidad, rompió todo lazo que lo uniera con su familia, se hizo esa persona fría y sin corazón que crearon los chitauris.

Ya nada sería como antes el embaucador era reconocido como traidor como una amenaza. Thor insistía en verlo aun como su hermano, aunque los demás lo odiaban y querían su muerte.

Por mucho que deseaba devolver el tiempo donde los dos eran amigos, ya no se podía arreglar lo que había pasado.

Extrañaba a ese pequeño hermano pálido que en contraste con su cabello negro hacia resaltar sus brillantes ojos verdes, su personalidad graciosa, bromista. Ese hermano que necesitaba su protección, que lo seguía hacia sus aventuras, que luchar con el mano a mano contra sus enemigos. Ese Loki que un día se perdió en la profunda oscuridad.

No confiaba en él, pero no era inmune a las palabras. En su exilio, con Jane había aprendido muchas cosas sobre humildad, amor pero su hermano en su exilio también había aprendido sobre odio y subyugación

Ambos habían cambiado él se había hecho mejor, noble, digno sin embargo Loki se volvió maligno, vil, egoísta, cediendo de poder y dominación.

— ¿Cómo me veo?

—Como un rey

Mientras le decía esas palabras dulces, arruinaba su coronación, hizo conflictos con su padre para ser desterrado luego le mintió diciendo que Odin estaba muerto y que era su culpa. Haciéndolo sufrir, lo intento matar cuatro o cinco veces. Le gustaba jugar a eso, al gato y el ratón. Una lucha infinita entre el bien y el mal.

Era como si estuvieran destinados a pelear como un yin yang la luz y la oscuridad, el bien y el mal.

Eran opuestos pero juntos eran el complemento ideal uniendo el intelecto y la magia con fuerza, lucha. Juntos eran invencibles

Pero sus diferencias eran demasiadas al final fueron las que terminaron por separarlos. Thor siempre fue la luz con su cabello rubio, cuerpo esbelto, ojos azules, alto y fornido, la luz de Asgard, tenía todos los atributos para ser amado muy alejado a Loki que era la oscuridad, la magia, con su cabello negro como la noche, delgado e inteligente y subestimado.


Thor prometió no volver a caer en los trucos de Loki, no ser engañado de nuevo. Decidió buscarlo y encerrarlo de nuevo, estaba realmente enojado.

Se cansó de su actitud, de ese sentimentalismo que conservaba cuando veía a su hermano, si ese era el problema dejaría de ser de esa manera para no ser engañado de nuevo.

Seria firme a sus convicciones y decisiones. Si quería ser un buen rey no debería dejarse influenciar por alguien, ni ser dominado con gran facilidad.

Detendría esos sentimientos de nostalgia, debía controlar sus emociones.

Odin estaba enojado por la negligencia de Thor pero Loki no llegaría lejos sin su magia.


El embaucador no sabía que hacer deambulaba sin rumbo fijo como la primera vez que se había caído ya no podía más ya no tenía fuerzas, estaba triste, solo como siempre con una fuerte crisis existencial, deprimida. Se preguntaba sobre él, su futuro, su odio.

¿Villano o anti héroe?

Era una farsa, un verdadero súper villano destruiría Midgard, Asgard y Jotunheim sin mirar atrás, mataría a todos sin piedad y reiría de su poder. Pero él no era así, quería gobernar no destruir, tenía motivos, deseaba ser apreciado, quería que las personas dejaran de compáralo con Thor, quería aprobación y respeto, un lugar donde pertenecer sin ser un estorbo.

Quería ser como Thor, ser querido, apreciado por todos. Ser su igual.

Era un motivo poco malvado desde su punto de vista aunque egoísta.

"Un antihéroe es una persona que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para definir y construir sus propios valores opuestos a aquellos reconocidos por la sociedad en la que vivía puede ser antisocial, muy inteligente, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable puede representar cómo su personaje cambia a través del tiempo, ya sea tendiendo al castigo, el éxito no heroico, o la redención, antihéroe es de esta manera debido a que su pasado fue doloroso o cruel y tragedia puede decirse que el antihéroe vive más en la zona gris."

Los supervillanos típica mente idean planes complejos y ambiciosos para acumular poder y suprimir adversarios, tienen un deseo de venganza, dominar el mundo, sádicos, sociópatas, manipuladores, cobardes

Loki no lo sabía si era un villano o anti héroe pero tampoco importaba, no tenía identidad.

No tenía un hogar, no era preciado, no había alguien que lo espere, anhelaba un lugar donde volver o pertenecer.

Estaba perdido, solo ante un mundo cruel y despiadado.


"Thor el más grande, idiota más dulce de los nueve reinos"—Loki—kid—


Advertencia: Errores gramaticales y de ortografía. Soy un desastre


Hola querido lector le agradezco por tomarse el tiempo de pasar por aquí , me aventure hacer una historia de los vengadores, es algo nuevo para mí así que si algo está mal escrito me dicen por favor , también ideas o lo que quieran , yo valoro mucho sus comentarios y observaciones .

La historia está centrada en la película, muy poco en el comic (Journey into mystery .Solo saque algunas ideas de ahí)

Hay pocos fics en español así que me decidí hacer esta historia Tuve la oportunidad de leer en otros idiomas gracias al traductor. Me gustó mucho las que leí y me inspiraron mucho hacer este Fic ;)

Como ya saben ningún personaje me pertenece…Si lo hiciera le daría un planeta a Loki para que reine y sea feliz