Los personajes pertenecen a la gran Rumiko Takahashi. Esta historia es original y no tiene fines de lucro. Espero les guste. Nos leemos abajo.

*Inspirado en "Una Navidad sin Ranma"

Un San Valentín sin Akane

Capitulo 1

Un día antes del día de San Valentín se podía apreciar a una entusiasta jovencita con un voluminoso delantal que cubría su camisa impecablemente blanca abrochada hasta el cuello y parte de su larga falda que le llegaba debajo de las rodillas, su corto cabello azul sujetado con unos delgados clips a los costados y un enorme guante pastelero terminaba su atuendo.

Como todos los años, despolvaba los moldes de chocolate; estaba decidida a que este año sería distinto, su misión estaba clara: haría los mejores chocolates de San Valentín para sus seres queridos. Ya tenía todos los ingredientes necesarios y Kasumi le habría prestado la cocina para que pudiera cumplir su misión siempre y cuando la devolviera limpia y si era posible sin ningún daño en la estructura.

Akane repasaba por novena o decima vez la receta que debía seguir para que en esta ocasión los chocolates fueran comestibles, incluso se aseguró de que los ingredientes "extras" que iba a agregar tengan un sabor dulce y no muy fuerte. Cuando se aseguraba una vez más que no había confundido el azúcar con sal o bicarbonato, una voz a su espalda la hizo asustar.

- ¿Ya sabes como terminará todo esto verdad?- pregunto su hermana mayor apoyada despreocupadamente en el marco de la puerta mientras comía unos snacks

- Nabiki, casi me matas del susto- dijo Akane poniéndose una mano en el pecho intentando tranquilizar sus latidos- Pensé que estaba sola en casa.

- Volví temprano de la biblioteca, ya sabes todo el lío que se arma cuando Kuno ve a Ranma con cabello rojo- respondió despreocupada

Akane frunció un poco el ceño pero se giro con gesto indiferente y volvió a lo suyo, no podía dejar que su torpe prometido la desconcentrase de su importantísima misión, seguro mañana se lo agradecería al probar la delicia que ella iba a preparar especialmente para él.

- No te molestes, Akane, sabes que nadie se comerá eso- dijo señalando la mesa donde estaban todos sus ingredientes

- No es tu asunto- respondió lo más indiferente que pudo pero un pequeño pinchazo se instalo en su pecho.

- Sabes que las locas de las prometidas, vendrán desde muy temprano a entregarle sus perfectos chocolates a Ranma, él recibirá desconcertado los chocolates de Ukyo y Shampoo y se alejará de los de Kodachi, antes de que exploten o algo peor. Tú te enojarás y lo mandarás a volar directo a la escuela sin desayunar lo cual hará que él tenga que comerse todo ese dulce mas por hambre que por que quiera. Luego vendrá el maestro y terminará comiendo todo el veneno de los chocolates de Kodachi. Tú aprovecharás la ocasión para darnos un poco de tus chocolates y todos diremos que los guardaremos para después porque no se debe comer dulce en ayunas, pero en verdad esperaremos que te vayas a la escuela para poder enterrarlos en algún lugar del jardín…

- Callate, Nabiki- dijo muy bajo la peliazul intentando no verse afectada, pero su hermana no tenía la intención de hacerlo

-… el cual será descubierto por "Blanquinegra" la perra de Ryoga, y nos echarás la bronca tres días. Mientras tanto en la escuela, después de comerte tu orgullo le ofrecerás a Ranma tus chocolates especiales en forma de corazón, por cierto espero que este año tengas el tino de no dárselos delante de toda la clase ya sabes que la humillación es aún más grande y los rumores duran semanas enteras- añadió guiñándole un ojo- ¿En que me quede?... Ah sí, le ofrecerás los chocolates de corazón y él los rechazará poniendo alguna excusa, tú insistirás y harás que se avergüence y termine gritándote un montón de groserías. Te enojarás y cuando intentes golpearlo, vendrá Kuno declarándote amor eterno justo en ese momento aparecerá Ryoga rompiendo el muro del salón y preguntando por algún lugar cerca de Fukishiwa, Mousse se aparecerá de la nada y te abrazará pensando que eres Shampoo, quien también vendrá con su bicicleta y golpeará al chico pato en la cabeza. Ranma se enojará porque Mousse seguirá pegado a tu cintura y comenzará una pelea a la cual se unirán Ukyo y Kodachi con sus millones de rosas negras. Al final con todo el desorden causado tus chocolates se echarán a perder o terminarán en el estomago de algún desafortunado que estará en el hospital como mínimo cinco días, aunque si es Gosunkugui entrará en un coma de 2 semanas, aun no me explico como salió de esa el año pasado. Te enojarás con Ranma y estarán sin hablarse 2 días, eso lo volverá loco y después de muchos intentos infructuosos y torpes de disculpas, tu cederás y te ofrecerás a cocinar para él y el circulo vuelve a empezar. Todo volverá a hacer como antes hasta el siguiente año.

Akane no dijo nada, sabía que todo lo que había dicho su hermana era cierto, pero ella no veía las cosas de ese modo, cada año se esforzaba por hacerlo mejor aunque debía admitir que el resultado siempre era el mismo y eso la desalentaba.

- Créeme, Akane, nos harías un favor a todos. Yo nunca puedo ganar dinero ese día porque todos están ocupados peleando, no intoxicarías a Kasumi y a Tía Nodoka las cuales siempre prueban aunque sea una mordida por respeto, y tú te ahorrarías la humillación y el enfado de todos los años. Todos ganamos- término alegre

- Ya veo…- respondió triste ella, quitándose el guante que traía en la mano.

- Vamos, no te pongas triste hermanita, la verdad duele, pero te lo digo porque te aprecio- y tras decir esto se marcho, dejando a la menor de las Tendo deprimida.

- No es cierto- dijo para ella- Nabiki no me aprecia, nadie en esta casa lo hace si lo hicieran al menos intentarían probar mi comida

Empezó a recoger todo lo que había puesto en la mesa, decidida a no mover un solo dedo por ellos, mientras las lagrimas rodaban por sus mejillas.

- No se debe cocinar para quienes no lo aprecian- le decía su mente- Si tan solo hubiera alguien que si lo haga… alguien a quien le importe lo suficiente como para probar aunque sea uno y sea lo suficientemente fuerte para resistirlo…

Pensó en Nodoka y en Kasumi, pero en su corazón sabía que aunque las mujeres eran muy amables para rechazarla, y siendo consiente de sus habilidades, las amaba mucho para arriesgar su salud. Y entonces lloró con más fuerza.

- Ya llegue a casa- anunció la mamá de Ranma desde el vestíbulo

Y de pronto su corazón se detuvo y su mente le regalo una idea, como si con el solo hecho de abrir la puerta principal la tía Nodoka hubiera dejado entrar la solución a todos sus problemas.

Si había una persona que la apreciaba a ella y que siempre apreciaría su comida y que no había modo alguno en que podría caer enferma ¿Cómo es que no lo había pensado antes?

- Akane, cariño, ¿Qué sucede?- pregunto Nodoka asomándose a la cocina y acercándose a su futura nuera

- Tía…- Akane no lo pensó dos veces y se lanzo a sus brazos y dejo correr sus lagrimas libres, mientras le contaba con detalle toda su conversación con Nabiki y lo frustrada que se sentía, también le comento el descubrimiento que acababa de hacer y sus planes para el día siguiente.

No haría chocolates para Ranma, quien siempre la despreciaba, ni para su familia, que aunque los amaba también le hacían esos desplantes ni siquiera para Kasumi o tía Nodoka; sino que este año concentraría todas fuerzas con solo una persona en mente.

Nodoka se ofreció a ayudarla con la preparación de sus chocolates pero ella, moviendo su corta melena, amablemente rechazo su oferta, quería hacerlo por sí misma; pero aún así todavía necesitaba de su tía para que le ayude con su plan, lo cual ella acepto encantada después de todo ya estaba empezando a considerar poco varonil que su hijo no tenga el valor de aclarar las cosas con las chicas y hacer pasar malos ratos a la pequeña Akane, a quien ella consideraba ya como una hija.

Akane empezó la preparación de los dulces con renovadas fuerzas, le ponía tanto entusiasmo y corazón que ni siquiera sintió cuando el resto de su familia llego a casa y después de verla en la cocina se retiraron silenciosamente a su habitación para evitar una muerte por envenamiento.

- ¿Por qué insistirá tanto?- Se preguntaba Ranma escondido en su cuarto.

Desafortunadamente no pudo pensar mucho en el tema ya que el cansancio lo vencía y necesitaría toda su energía para el día de locos que se venía mañana.

Lo que él no sabía era que este año, las cosas serían diferentes, y ni se imaginaba que los dulces que en ese momento estaba preparando su prometida en esta ocasión no estaban hechos para él…

- Bueno, será mejor descansar- dijo estirándose y dando un sonoro bostezo- mañana será un largo día

Y cuanta razón tenía, probablemente si en ese momento alguien le hubieran dicho que moriría y mataría por recibir uno de los insípidos y deformes chocolates de Akane se hubiera reído en su cara pero esa frase no distaba mucho de lo que le tocaría vivir al día siguiente llevándolo a limites hasta el momento desconocidos

Mientras tanto en la cocina la peliazul cubierta de chocolate en el rostro y en las mangas sacaba su tercer intento de bandeja de chocolates, los cuales en esta oportunidad no le habían salido tan quemados como los intentos anteriores así que decidiendo que eran pasables los guardo en un recipiente cuadrado y empezó a limpiar el desastre de la cocina, sonriendo cada vez que imaginaba la bonita sorpresa que esa persona se llevaría mañana cuando fuera a entregarle los dulces.

Continuará…

Hola chicos,

Este es un pequeñísimo Two-shot que tenía en borradores desde febrero que no pude llegar a publicar, después de darle una leída y pulir algunos detalles he decidido compartirlo con ustedes para ver sus opiniones, el siguiente capitulo ya esta listo, solo le falta una revisada final y lo publicaré este viernes.

También este pequeño capitulo es una disculpa por estar desconectada tanto tiempo, la verdad he pasado por tiempos difíciles y recién me estoy recuperando. Perdí a un familiar y mi contrato de trabajo; por lo que estaba un poco desesperada y perdida. Felizmente ya se acercan tiempos mejores, consegui un nuevo trabajo, uno mejor y en mis estudios han levantado.

Quiero disculparme con los que siguen mi historia "Protectores", ya que no tuve inspiración para poder seguirla en este tiempo pero no se preocupen que ya tengo borradores en marcha y les aseguro que de este mes no pasa.

Este capitulo va dedicado a ellos y a todos los que me han apoyado desde que inicie son lo máximo.

Un abrazo enorme a todos

Nos vemos pronto.

Nita.