Estaban en la aldea oculta de la lluvia, terreno poco conocido, algunos quedaron en el camino, Akatsuki era demasiado fuerte. Kakashi y Naruto iban adelante, Sakura había quedado en el camino; los acompañaban Inuzuka Kiba con Akamaru y Sai. ¿Qué buscaban? Uchiha Sasuke, Jiraiya y al líder de Akatsuki.
Mientras tanto en Konoha los chunin habían organizado una barrera ante un inminente ataque del aldea oculta de la roca y del sonido, pues había rumores de que querrían atacar dicha aldea.
Temari organizaba junto a Shino Aburame la guardia, aparecieron una buena cantidad de ANBU que se dispusieron para proteger la aldea del posible ataque.
Chōji Akimichi e Ino Yamanaka pensaban en Shikamaru que había partido junto a los demás para dar con Akatsuki, debían ser fuertes. Mientras en la entrada a Konoha Hyuga Hinata observaba con su Byakugan cualquier movimiento sospechoso, en la aldea de seguro ya se organizaban. "Naruto-kun, que nada te suceda". Dieron con el enemigo, Jiraiya en el piso, ¿muerto?, el líder de Akatsuki y Uchiha Sasuke, ¿Qué relación tenia? Flash una luz cegadora, y solo estaban Akatsuki y Naruto.
Un instante, el dolor en su pecho era insoportable, instinto, "Narut o o - kun". Como si se tratara del tiempo acelerado Hyuga Hinata percibió que alrededor todo se movía, pero al mismo tiempo un ruido la aturdía, como si una gran maquina comenzara a funcionar como engranajes, pero no eran engranajes era un ruido nunca antes escuchado. Sakura Haruno desvanecida, Shikamaru Nara herido, Jiraiya el legendario sannin, y por fin Naruto a punto de ser alcanzado por una energía enorme, chakra compacto, pero poderoso como cientos de bombas. Ella allí interponiéndose...
Tsunade no podía creer lo ocurrido había sido una masacre, cientos de ninjas muertos, cientos de aldeanos, Usumaki Naruto sumido en un profundo sueño, su alumna casi muerta. Habría que empezar la reconstrucción de Konoha otra vez, solo quedaba un país aliado era hora de pedir ayuda al Kazecage de la aldea oculta de la arena. Observo su herida, y vio a Shizune, la curo rápidamente y se dispuso a empezar su trabajo, había mucho que hacer, y poca protección para la aldea, era hora de ser la verdadera Hokage. Maito Gai recordó la destrucción de hace años, cuando el cuarto dio su vida; su alumno lo ayudaba con lagrimas en los ojos a llevar los cuerpos de los habitante de Konoha ahora reducida. Ino estaba agotada, casi no podía seguir curando, esa noche seria la que recordaría como la mas larga de su vida. Konoha destruida, ¿Dónde estaría Sakura Haruno?, en ese momento daría lo que fuese por ver a la frentuda. Mucho era el sufrimiento en la aldea, muerte, desolación, heridos, en ese momento era imposible pensar en Hinata Hyuga, desaparecida tras los sucedido. Nisiquera su padre había reparado en ello. Kurenai ayudo a Ino a llevar a Sakura al atestado hospital, gravemente herida su vida peligraba. Neji Hyuga fue otro de los afectados. Que había sucedió con los ninjas de Konoha, la llegada de ninjas heridos no hacia sino alarmar a los sobreviviente. Konohamaru junto a su equipo ayudaba a los ANBU, cuando vieron la llegada de Naruto inconsciente comprendieron mas que nunca la gravedad de lo sucedido.
Al día siguiente del ataque, el olor a muerte todavía seguía latente, Tsunade estaba agotada, cuando tuvo un momento salio del hospital y se dirigió a la sala de estar donde seguramente se había decidido muchas veces el destino de Konoha.
Cuando vio a Naruto sintió una punzada de dolor, aunque el siempre le causara problemas probablemente era uno de sus mas queridos ninjas. Recordó cuando ese niño le había dicho que su sueño era convertirse en el Hokage de Konoha, esa convicción que le recordaba a su pequeño hermano y a su amado. "estoy segura de que te despertaras Naruto" pensó, y mas que nada deseo en ese momento. Naruto estaba sumido en un profundo letargo, y por más que tratase no lo podía despertar, era algún tipo de sello extraño, ni siquiera estaba herido, que habría pasado. Tanto Sai como Kiba y Kakashi estaban todavía inconscientes y con graves heridas como para poder averiguarlo; seria cuestión de tiempo.
- Tenten ven a ayudarme (Grito Rock Lee desde lejos levantando una de las vigas destruidas cerca de la entrada de Konoha).
- Enseguida Rock Lee.
Los alumnos de Maito Gai se encargaban junto a otros aldeanos de poner orden al desastre que había sucedido con las sucesivas luchas. Si bien otra vez los muertos y heridos eran muchos, los enemigos habían tenido que emprender la retirada. Todavía no estaba en claro por qué razón los del Sonido y de la Roca para atacar Konoha.
La aldea lentamente era reconstruida, como el ave fénix, otra vez renacía de sus propias cenizas. Sakura Haruno fue la primera en salir de su estado comatoso. Sabía que algo andaba mal, Ino y Tsunade así como Shizune evitaban el tema de lo sucedido, le decían que debía estar fuerte para cuando pudiera moverse. Rock Lee iba cada día a visitar a Sakura, también evitando comentarle lo sucedido, intentaba darle ánimos al estilo Gai sensei, pero a ella eso no le hacia efecto, quería saber que había sucedido con todos. Al tercer día Tsunade decidió que era el momento de decirle todo lo ocurrido en la aldea.
- Creo que ya están lo suficientemente fuerte como para contarte lo ocurrido.
- Ya era hora Tsunade-sama. Primero quiero saber que sucedió con Naruto, porque de estar bien hubiese sido uno de los primeros en venir a visitarme.
- Sakura-san... Usumaki Naruto esta en un estado de letargo, no esta herido, creo que fue sometido a algún tipo de sello especial...
- Pero Tsunade-sama, usted debe poder solucionarlo, usted debe poder ayudarlo (dijo una Sakura asustada y aterrada por la vida de Naruto).
- Ni siquiera yo puedo... Konoha ha sido atacada también, hubo muchos heridos y muertos... (Sakura entendía ahora porque la cara de Tsunade se veía tan demacrada y agobiada en esos días). Ya comenzamos la reconstrucción...
- Tsunade-sama (interrumpió Shizune agitada)... la necesitamos urgente.
- ¿¿Que sucedió?? (dijo alterada Tsunade que se temía lo peor después de todo lo sucedido)...
- Venga rápido...
Cuando Aburame Shino apareció y le dijo lo ocurrido las cosas no podían estar peor... una ninja desaparecida, junto ahora... Hyuga Hinata... ¿Quién se haría cargo de la búsqueda?
Enseguida pendo en asuma, y Shikamaru que ya se había mejorado, era lo único que podía hacer por ahora, la desaparición de un ninja implicaba mucho en ese momento.
Shino le entrego la banda protectora que de seguro pertenecía a Hinata y había sido encontrada en la entrada de Konoha, y le pidió a Tsunade si el podía encargarse también de buscar a su compañera, pero la Hokage no podía mandar a mas de sus ninjas a la misión, eran demasiado necesarios en ese momento.
¿Cómo era posible siquiera encontrarla? Shikamaru, y Asuma se sorprendieron cuando los perros ni siquiera pudieron encontrar un rastro de olor de Hyuga Hinata, esto era muy extraño. Regresaron a Konoha con esta noticia, y enseguida Tsunade les dio una nueva misión.
No le gustaba para nada lo sucedido, algo se escondía detrás de todo eso... pero en ese momento solo podía pensar en la villa oculta de la hoja. Y en los ninjas que todavía estaban malheridos.
Cuando abrió sus ojos el sol radiante lo cegó por unos instantes. Era verano, tres meses había estado así Naruto, ningún otro ninja de los que pelearon con Akatsuki había tardado tanto en volver en si.
Un recuerdo borroso vino a su mente. Un momento definitivo, una imagen. Una chica... pero... ¿Quién? Acaso esa chica... "quizás, Sakura-san" pensó alarmado. Trato de expresar ese pensamiento en palabras, pero ellas no salían, ni siquiera había podido mover con facilidad su boca, tenía los labios secos... cuando pudo pronunciar algo, salio de sus labios un débil esbozo de Sakura.
- Sak..
- ¡Naruto-kun! (grito Sakura Haruno dando un brinco de alegria y acercándose a la cama de Usumaki).
- (Naruto la observo y se alivio) sak k ..
- Si, yo estoy bien. No intentes hablar Naruto, tiene que recuperarte... yo voy por Tsunade-sama.
Dicho eso salio casi a la velocidad de la luz del lugar. Pero el portador del kyubi seguía recordando esa situación todavía borrosa... entonces... ¿Quién?- -- - - - -- - -- - - - - - -
Abrió sus ojos, sintió un dolor increíble n su estomago, concibió la sangre fluir, no era una simple percepción alterada o algo así. Alrededor el abundante pasto casi la cubría. El cielo estaba muy azul, y las aves volaban por allí, así mucho frío. Sus ojos intentaban seguir abiertos, pero algo se lo impedía... se estaba desmayando otra vez.
Cuando Hinata Hyuga despertó estaba en una cabaña o una especie de cabaña, y había encendida una chimenea, cuando vio el crepitar del fuego la sensación de frío la invadió como momentos antes, sensación que le recorrió la columna vertebral... un hombre estaba cerca de la chimenea, junto a el una mujer, que pudo apreciar tenia una impactante cabellera roja.
- Ha despertado Haru, démosle la bienvenida... (dijo la mujer sonriendo)...
- Esta bien Kush...
- Oye niña (dijo la mujer acercándose), ¿sabes donde estas?...
- Viendo que Hinata no articulaba palabra el hombre, algo mayor, de larga cabellera blanca habló. Estas en la aldea oculta del tiempo... de seguro ni siquiera sabias de su existencia...
- Pobrecilla, dejemos que siga durmiendo, mas tarde le daremos todos los detalles...
Hinata miraba a esas personas que estaban allí... la aldea oculta... ¿del tiempo?
- Amo... solo unos cuantos años más cuando el protector aparezca...
- Me causa mucha gracia esto... pero esta bien, unos años mas.. unos años menos... veré que sucede.
Estaban parados en un árbol de bambú, unos de esos hombres llevaba una de esas capas con nubes...
- Lo único que te pido es que me hagas el favor de sacarte esa ropa... me parece patética...
- Esta bien amo... lo que usted diga...
- Unos cuantos años mas... unos cuantos años mas...
