La historia original y personajes de Ranma 1/2 no me pertenecen, siendo de Rumiko Takahashi.
Estos primeros capítulos son aptos para todas las audiencias, pero la historia a medida que se desarrolla se vuelve más adulta, por eso está calificada como M. Leer con discreción.
Referencias para poder leer la historia:
- diálogos
cursiva: texto en japonés, (traducción aproximada o explicación de uso)
Dicho todo esto, espero la disfruten :)
|||NUEVAS ESTRATEGIAS|||
Una semana después de la boda fallida Akane comenzó a reponerse animicamente del desastroso evento. No solamente habían destrozado su casa como solía suceder, sino que sintió como si la única posibilidad que pudo haber tenido de estar mejor con Ranma se desvaneciera. Los molestos camaradas no volvieron a aparecer desde ese momento bajo amenazas de Nabiki de pagar por los daños y algunos por la vergüenza de haber excedido los límites. Ranma quedó muy decepcionado con Ukyo por haberse aliado con Shampoo para generar tantos destrozos y la joven chef decidió apartarse por un tiempo hasta que se calmaran las aguas. Ryoga se había vuelto a perder tras el incidente; mientras que los hermanos Kuno, simplemente regresaron a su rutina apareciendo en algunas ocasiones como si nada hubiera pasado. Shampoo por otro lado, era una de las que temía sus encuentros con Nabiki por los cargos y además notó que Ranma se enfureció sobre el final de la jornada y por eso decidió esperar solo un poco a que se tranquilizara. El hombre pudo acabar con un dios; no era alguien para enojar después de ese hecho.
Ya en el desayuno, el cual transcurrió como de costumbre; Soun leyendo el diario, Nabiki sacando algunas cuentas, Kasumi sirviendo a todos con una sorisa y Genma y Ranma peleándose por la última pieza de pescado. Solamente Akane terminó de desayunar y se levantó con un aire un tanto depresivo. –Itte kimasu (me voy). – dijo mientras se dirigía a la puerta para salir.
- Itte rasshai (que te vaya bien)– contestó Kasumi mientras levantaba sus platos.
Genma mientras le terminó por robar la última pieza de pescado y la engulló a toda velocidad debido a la distracción de Ranma.
- Oi! Matteyo! (Ey, esperá) Akane. – gritó Ranma y disponiéndose a salir lo antes posible.
- Ah, onechan (hermana), no creo que vuelva a casa hoy. Me voy a quedar de unas amigas a estudiar. – Y salió corriendo sin mirar atrás.
- No se esfuercen demasiado – se despidió Kasumi.
- ¡Akane! – gritaba Ranma mientras se calzaba y miraba a la chica no desacelerar el paso.
Una vez que logró alcanzarla le gritó ofendido. - ¡¿Qué no pensabas esperarme?!
- No quiero llegar tarde Ranma. Eso es todo. – contestó indiferente.
Ranma no se creyó esas palabras y bufó con desaprobación. Sabía que aún estaban a tiempo. Se cruzó delante de ella haciendo que se detenga sin poder evitar que lo envistiera.
- Baka (bobo)! – soltó Akane con espontaneidad - ¿¡Qué hacés!?
- Akane, hace unos días que estás rara. Desde la bo… - pensó que sería un poco duro decirlo y no supo como callarlo -…¿desde hace una semana?
- Justamente, una semana. No hubo boda, así que sería desde la no boda. – e intentó continuar con su camino.
Ranma le frenó tomándola del brazo. – Ya se. Te pedí perdón. No quería que terminara en el desastre que terminó. Pero estamos reconstruyendo la casa y ya casi terminamos.
- Ja – río de lado - ¿vos te pensás que todo el problema es por la casa?
- ¿Y por qué mas podría ser?
- Sos increíble. Pensalo un poco mejor entonces. – y se alejó dejando a Ranma confundido y molesto.
- ¿Quién entiene a esa mujer? ¿Qué otra cosa podría ser?
Ya en la escuela, cada tanto la continuó molestando arrojando papeles a su escritorio cada vez que el profesor no los veía.
En uno de los papeles escribía: "¿Qué es aparte de la casa?"
Akane le respondió con un simple: "Dejame estudiar tranquila"
"Pero ¿qué es? Si me decís ya no te molesto más"
Akane simplemente lo ignoró volaron dos papeles más, al tercero, Akane lo tomó y leyó: "BOBA"
A Akane le hirvió la sangre y le envío otro papel: "INMADURO"
"Pechos planos"
"Travesti"
- ¡Saotome, Tendo; al pasillo! – los expulsó el profesor.
Mientras estaban parados en la puerta Ranma continuó – Esto no habría pasado si me hubieras contestado cuando te pregunté.
- Esto no habría pasado si no fueras tan infantil. – y le sacó la lengua.
- Quién es la infantil, ¿eh?
Akane suspiró – Ya estoy cansada de esto.
Ranma la miró extrañado - ¿Qué querés decir?
- Quisiera poder tener una vida un poco más normal…
Ranma dudó en seguir preguntando, pero le pareció entender a qué se refería.
- Ranma… si querés romper nuestro compromiso… yo no me opondría.
- ¿Querés romper el compromiso? – por dentro sintió temor. ¿Es que Akane ya no quería saber más nada con él? ¿Era por su condición? ¿Ya estaba cansada de que el no fuera un hombre completo? ¿Por eso es que no podía tener una vida más normal como decía?
- No digo que quiera o no. Solo que no estamos yendo a ningún lado con esto y… no se Ranma. No quiero llevarme mal con vos.
- ¡No lo hacemos Akane! – dijo casi desesperado. – Bueno, nos peleamos a veces, pero siempre terminamos arreglandonos.
- Sí, pero… ¿hasta cuándo? Mientras sigamos así, nuestros padres no van a hacer más que insistirnos y van a seguir metiéndose en nuetras vidas.
- Podem…
El timbre de la escuela sonó y con eso los alumnos comenzaron a salir de los salones. Por lo que Akane comenzó a alejarse de Ranma para ir con sus amigas.
..os intentar llevarnos mejor… - concluyó Ranma algo cabizbajo.
Justo los amigos Hiroshi y Daisaku salieron del salón. Daisuke pasó su brazo por los hombros del joven de la trenza invitándolo a almorzar en el patio para poder charlar sobre la fallida boda.
Mientras Akane era arrastrada por sus amigas para hacer lo mismo.
- Qué lástima Akane. Nosotras pensábamos que esta vez iba a salir todo bien. – comentaba Yuka.
- Sí, pensámos que él había reconocido sus sentimientos. – agregó Sayuri.
- Yo también había pensado lo mismo; pero parece ser que me equivoqué. Aunque yo se lo que escuché. Pero Ranma no está preparado para admitir nada. Yo no se si quiero seguir así.
- Akane… - se preocuparon sus amigas.
- Somos jóvenes, todavía estamos en secundaria, es normal que se asuste. ¿Vos no estabas asustada? – dijo Sayuri.
- Sí, pero… tampoco estaba aterrada. Después de todo… en algún momento va a pasar, ¿no? – sin embargo tenía el recuerdo de haberse asustado, finalmente había accedido en gran parte para ayudar a Ranma, además de que pensó haberlo escuchado admitir sus sentimientos hacia ella, más allá que nunca volvieron a hablar del tema después.
- ¿Y si le dijeras lo que sentís? – preguntó Yuka.
- ¡Yo no siento nada por…! – su exclamación se vio detenida por la mirada de sus amigas. Ambas sabían que los dos mentían sobre sus sentimientos por miedo a salir lastimados.
- Está bien, sí, siento algo por él. – respondió completamente sonrojada dejando sorprendidas a sus amigas. Y prosiguió. -Pero con su respuesta durante la boda… no puedo decirle nada. Seguramente se va a reír en mi cara diciendo que todas caen rendidas a sus pies y que yo no soy la excepción.
- Creo que no va a pasar eso pero… si te hace sentir más segura. ¿Por qué no le decís de intentar llevarse mejor? – sugirió Yuka.
- Eso nunca funcionaría con él. De seguro que a los treinta segundos ya estamos discutiendo otra vez.
- Entonces quizás, vos deberías probar ser la madura Akane. – continuó.
- ¿Ser la madura?
- Claro, me refiero a no caer en sus insultos y demás. Buscar la manera de esquivar el tema o de encararlo diferente. En lugar de pegarle.
- Estaría bueno probar eso. Que no te dejes insultar ni nada, pero no contestar como lo hacés usualmente. Eso seguro lo desconcertaría. – agregó Sayuri.
- Podría probar hacer eso… - quedó pensativa la muchacha de cabellos azulados, no tenía una tarea nada fácil; pero los viejos métodos probaron no dar demasiados frutos. Podía pensarlo como una última oportunidad, ver cómo reaccionaba el joven de la trenza.
Hasta aquí vamos con el primer capítulo. Espero lo hayan disfrutado.
Tengo gran parte de la historia desarrollada, pero como me falta un final voy subiendo lo que supongo no voy a cambiar. ¡Hasta la próxima!
