Todo lo que quedaba de la Resistencia se hallaba dentro del Halcón, habían escapado, ¿pero a qué costo? Solo un puñado de personas en su interior, entre ellas Rey quién había vuelto a tomar asiento lo más lejos posible del resto de la tripulación, observando nuevamente con preocupación el lightsaber roto en sus manos, pasó sus dedos por el delicado metal donde éste había cedido, algunos bordes irregulares mantenían filosos y astillados y, aun así, le pareció que aquello podría ser reparado, de alguna forma. Después de todo, si algo sabía hacer ella era reparar cosas. Pero había algo más, mientras deslizaba por el filo sus dedos sus pensamientos y recuerdos de lo que horas antes había ocurrido la mantenían absorta.
Probablemente aquella sería una de las desilusiones más poderosas de su vida, junto a la de sus propios padres, pero incluso el saber la verdad de ellos, la cual una parte de ella aun negaba aceptar, había resultado menos doloroso y aplastante para su pecho que el hecho de arriesgar su propia vida por intentar salvar a Ben Solo. No podía explicarlo. Una mezcla enorme de sentimientos se generó ese día, cuando creyó que todo había sido una trampa de Snoke y que estaba perdido, Kylo demostró que lo que ella había visto en él fue real. Él no le mintió, ni fue parte de aquella despiadada trampa, como todos le habían advertido al momento de tomar la decisión de ir hasta él.
Pero, si algo le advirtió Luke y no se equivocó es que las cosas no saldrían como ella quería. Ahora, se debatía en si había hecho lo correcto en dejarlo vivir? No hubiese podido matarlo… mucho menos estando inconsciente, completamente desprotegido, incluso temió en dejarlo allí por quién podría encontrarlo antes de que despertara. Y, aun así, se fue, sintió una presión extraña en su pecho al hacerlo, pero no podía dejar de pensar que pasaría luego, lo que había hecho marcaría significativamente el futuro de todos.
Seguía mirando a la nada misma entre sus manos. Hasta que algo la trajo de vuelta a la realidad.
-Rey…
-¡REY! ... ¿Qué haces? - Su amigo, probablemente su mejor amigo estaba de cuclillas frente a ella con ojos preocupados y una mano sujetaba su muñeca. No fue hasta que él la llamó insistentemente que ella se percató de eso, y que su preocupación se debía al corte de su mano provocada por el filo del mango del lightsaber roto. Oscuras gotas caían en el piso pálido del Halcón.
-Uhm, estoy bien, es sólo un pequeño corte- respondió rápidamente quitándole importancia y sonriéndole.
-Pero Rey, al menos déjame vendarlo- Ella se puso de pie y él la siguió.
-No es nada, ¿Cómo se encuentra Rose?- Realmente su herida era mínima comparado a cómo estaban los demás, hizo presión en la herida y estiró las gasas de sus brazos para cubrirla un poco.
-Ella descansa, va a recuperarse. ¿En serio estas bien? Es un poco extraño verte tan distraída, ¿Estás enferma? ¿Estás herida? -
Ella negó con la cabeza –Estoy bien Finn, pero cansada…- Sintió que se nublaron sus ojos y el cuerpo pesado, el desgaste de toda aquella batalla empezaba a sentirse real y doloroso. Finn la sujetó por el hombro y la acompañó a un pequeño catre cerca de donde se encontraba también Leia, quien lucía mucho peor de lo que recordaba hace unos días. Sus ojos ahora estaban apagados, su piel se veía fina y quebradiza, y a ella sin fuerzas ni ánimos de seguir. Supo en ese instante que ella fingía estar saludable y fuerte para todos los que quedaban, pero en realidad estaba luchando para no dejar escapar esas lágrimas que amenazaban en brotar de sus hermosos ojos. Aquel día habían sufrido tantas pérdidas, y Leia sabía que aún faltaba más. En ese momento ella ya no soportaba más pérdidas.
Siempre sintió que aunque no estuviera allí físicamente Luke estaba con vida, y ahora ese lugar estaba vacío, no le había dado importancia antes, pero fue en el momento justo que sintió su presencia desaparecer que se sintió completamente sola aunque estén caminando a su lado decenas de personas preocupadas y droides piteando. Fue como si Leia también estuviese absorta en sus pensamientos como ella minutos antes, ya que apenas pestañeó cuando Rey se recostó frente a ella, sus ojos comenzaron a cerrarse completamente fatigada y los ruidos dejaron de parecer reales mientras la observaba completamente inmóvil.
Ren volvería a la nave, no sin antes dejar su ira en todo aquello que se cruzaba su camino. Destruyó cuanto pudo a su paso. Y luego vio a Hux, semblante preocupado y tembleque, como si supiera que ahora se le venía una tormenta encima. Pero Kylo pasó a su lado impasible sin decir una palabra, y se dirigió directo a su habitación. Tenía la mandíbula firme, sus músculos tensados dándole una expresión seria y escalofriante, apretaba fuertemente sus dientes y pasaba como una sombra por los pasillos.
Por primera vez se sintió libre al entrar en aquel cuarto. Se despojó de la parte superior de sus prendas, y empezó a observar su entorno. Los ojos de Kylo expresaban una sorpresa y resolución profunda. Incluso de niño podía sentir que había algo más con él, algo que lo observaba y se sentía frío, oscuro, y como si esperase que todo lo que él hiciera saliera mal para regocijarse con ello. Esa presencia había estado con él desde tan temprana edad que su cuerpo había olvidado que estaba allí, o lo había asimilado como parte de sí mismo, como un parásito el cual está, pero no lo ves ni notas lo que hace. Supo entonces que la presencia de Snoke se sentía más fuerte cuando él lo provocaba, pero que lo observó desde lejos todo el tiempo, cada instante de su vida. Sentía un atormentador alivio al no encontrarse ahora siendo observado.
Pero de repente, su cuerpo calló de rodillas, no fue capaz de controlar su respiración acelerándose ni las gotas saladas que brotaron a continuación.
Todo su ser se afligió, sintió que iba a morir ahogado allí mismo en ese estúpido estado. Una oleada de sensaciones y sentimientos que jamás había tenido explotaron en él, y todo su ser se destrozaba y consumía al mismo tiempo, todo estaba fuera de su control. Solo pudo llorar, sentirse despreciable, sentir ira y odio no solo por todos sino hacia su propio ser. Sus puños estaban tan cerrados sobre sí que comenzaron a sangrar. Todo su ser se desmoronaba y era tanto el dolor, tanto el daño que le parecía imposible salir de allí.
Observó sus manos, las lágrimas mezclándose con sangre, la sal quemando en sus heridas. De repente el llanto se convirtió solo en ira. Gruñó fuertemente mostrando los dientes, como si aquello le diera fuerzas donde no las había. Sus ojos seguían rojos por las lágrimas derramadas, pero se puso de pie y arremetió contra lo que había allí. Como si fuese una bestia encerrada en una jaula, su furia siguió creciendo.
Se sentía mucho más solo que antes, ahora que ni siquiera estaba ese parásito viviendo de él… Era una soledad extraña, por un lado se sentía más ligero, cierta sensación de alivio y que le brindaba libre albedrío. Por otro lado, no estaba seguro si haber matado a su mentor le sería útil. Snoke era despreciable, pero sabía que en el fondo él tenía razón sobre lo que veía en su interior. No pudo matar a Rey, porque fue débil, no pudo alcanzar la oscuridad que tanto deseó por no haber pasado su entrenamiento. El cual según Snoke era eliminar su nueva debilidad. Esa debilidad era Rey. Pero al ver sus ojos suplicantes simplemente vaciló.
Fue ella quién mató a Snoke. Eso había dicho Ren a Hux. Y realmente creía en sus palabras. No fue de forma directa, pero él sabía que si ella no lo hubiese mirado a los ojos de aquella manera, ni hubiesen hablado en sus conexiones, si ella no hubiese dicho esas cosas ni hubiera demostrado esa falsa preocupación por él. Probablemente el desenlace hubiese sido muy diferente.
La culpó por todo el dolor que estaba sintiendo. Lo único que lo hizo poner de pie y dejar de llorar como un niño aterrado fue el odio y el deseo de venganza, aquel que sentía crecer hacia ella y su madre, y por cada una de las personas que le infligían daño, o lo observaban con terror como si fuese un monstruo.
Probablemente, lo era.
Pero eso no le hizo pensar diferente, sólo justificaba más su comportamiento.
Sabía qué era lo que tenía que hacer ahora. Encontrar a la Resistencia, y a Rey.
Hola a todos! hace mucho que quería escribir algo sobre Star Wars, este fic está basado en el final de The Last Jedi / Comienzos de Episodio 9. Veremos como se va desarrollando. Si pueden dejen Reviews.
