Disclaimer| Shingeki No Kyojin (進撃の巨人) y sus personajes no me pertenecen. Esta obra está basada en la novela de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Obra sin fines de lucro. Todos los derechos reservados.
Notas| Esta es una historia Omegaverse ambientada a finales del siglo XVIII, por lo que es importante que conozcan algunos términos que aparecerán y lo que significan aquí:
Doncel: término aquí referido para hablar de los hombres Omega. Podría decirse que se refiere a los hombres que tienen la capacidad de procrear y por lo tanto son socialmente aceptados para casarse. El término se utiliza en la historia mucho más que la palabra Omega, ya que este se considera un término más que nada medico o científico.
Dote: Es el patrimonio (ya sea dinero o propiedades) que la familia de la novia entrega al novio al momento de casarse para que puedan llevar una vida económicamente estable.
Quiero agregar una pequeña petición al momento de leer. Deben entender que va a haber muchísimo OC en el desarrollo de la historia. A pesar de que intentaré hacer a los personajes lo más parecidos al canon, no puedo simplemente saltarme las convenciones sociales de la época ni el hecho de que muchas de las características de los personajes en la novela original le dan a la historia el rumbo que debería llevar. Pido su comprensión.
Esta historia es una mezcla de la novela original y la adaptación al cine, por supuesto con una gran influencia de mi propio estilo personal y los personajes pertenecientes a Shingeki No Kyojin. Así que no esperen que la historia sea predecible porque no lo será. Tengo en mente demasiadas cosas para esta historia y de todo corazón espero que les guste mucho. Sin más, los dejo leer.
Orgullo y Prejuicio.
Capítulo 1.
.
El sol apenas comenzaba a alzarse al otro lado de los grandes arboles del prado que había a las orillas de Meryton, una neblina ligera, que iba desvaneciéndose paulatinamente, aun se posaba ligera en los extremos del claro. El día era frío aunque no particularmente helado, de cualquier forma, no resultaba usual ver pasear a una figura entre la hierba, con un libro entre sus manos mientras se mordía el labio al andar. El joven iba tan ensimismado en su lectura que pareciese raro que no hubiese tropezado.
Termino su lectura con una ligera sonrisa bailando en los labios. Sus pies tomaron rumbo a su casa, sin prisa realmente. Atravesó por el pequeño puente improvisado, el río que dividía la propiedad, del claro y se dirigía a la puerta trasera de la casa cuando la voz de su madre se hizo oír a través de la ventana del estudio de su padre.
—¡Grisha, querido Grisha!— dijo alegremente— Por fin alguien a alquilado la propiedad de Netherfield Park. ¿Lo sabías, cariño?
El esposo respondido que no, desinteresadamente.
—Pues así es— afirmó sonriente—La señora Long ha estado aquí hace un momento y me lo ha contado.
El hombre se limitó a darle la vuelta a la página de su periódico.
—¿No quieres saber quien ha sido?
— Como deseas decírmelo, querida. Dudo que tenga opción— respondió levantándose de su asiento y regalándole a su mujer una sonrisa condescendiente.
Eren sonrió escuchando las palabras de su padre con algo de gracia. Entró por la puerta buscando con la mirada a su hermana mayor cuando el sonido de una risilla ahogada se escuchó al otro lado del pasillo. Encontró a su hermana menor escuchando a través de la puerta del estudio de su padre, tapándose la boca con una mano para ahogar el sonido de su risa.
— ¡Gabi!— susurró el muchacho— ¿Qué te he dicho de escuchar detrás de la puerta?
Su hermana le restó importancia a su comentario, sonriendo con la imprudencia que claramente la caracterizaba.
—Eso no importa— susurró, la emoción impregnada en su voz— Hay un tal Sr. Church que vino del norte.
Eren se quedo callado, escuchando las risillas de su hermana mientras esta seguía escuchando lo que su madre contaba en el interior de la habitación.
— ¡Cinco mil libras al año!
— ¿De veras?— comentó impresionado. Cinco mil libras al año no era una cantidad para nada pequeña, aunque habiendo alquilado una propiedad tan grande como lo era Netherfield, debía de tener bastante dinero.
Para este punto Eren escuchaba con interés lo que su hermana le contaba, reprimiendo el impulso de verificar las palabras de su madre pegando un oído también a la puerta. De modo que solo se acercó un poco más. De pronto, Gabi exclamo en un susurro:
—¡Es soltero!
Isabel, alertada por el alboroto se acercó a la puerta junto a Eren, inclinándose para preguntar:
— ¿Quién es soltero?
— Un tal Sr. Church.
Gabi siseó para que guardasen silencio. Los tres se callaron para poder entender la conversación que tenían sus padres dentro de la habitación.
— ¿Y eso en qué puede afectarles a nuestros hijos?— preguntó Grisha con tono cansado.
— Grisha— rio suavemente Carla con una sonrisa— ¿Cómo puedes ser tan ingenuo, querido? Es obvio que planeo casarlo con alguno de ellos.
Gabi se estremeció en expectativa y Eren simplemente se quedó con la boca abierta ante las palabras de su madre ¿Tan fácil pensaba ella que aquel Sr. Church era ya de su pertenencia como para asegurar que lo casaría con uno de sus hijos? ¿Cómo podía adueñarse con tal facilidad de un hombre con tal de cumplir su cometido?
— ¿Ese es el motivo por el que ha venido a establecerse aquí?— preguntó el hombre, fingiendo sorpresa.
—Grisha, ¿cómo puedes creer que sea ese el motivo? — exclamó Carla con reproche— Es muy posible que se enamore de alguno de ellos. Pero debes ir a visitarlo tan pronto como sea posible.
Se escucharon pasos acercándose a la puerta y esta fue prontamente abierta. Los tres hermanos se alejaron un poco. Grisha miró a sus tres hijos y cayó rápidamente en cuenta de qué habían estado haciendo.
—Santo cielo— dijo sonriéndoles— Ustedes.
El hombre pasó de largo entre ellos y se dirigió a la sala de estar. Carla salió de la habitación tras él, sin inmutarse de la intromisión de sus hijos en la conversación que mantenía con su esposo.
— Nosotros no podemos ir si no vas tú primero—le recriminó—sería impropio.
Tanto ella como Gabi lo seguían de cerca con insistencia. Eren e Isabel se mantenían detrás de ambas, esperando a ver el desenlace de la historia.
— Vamos querida, estoy seguro de que al señor Church le encantará verlos — contestó sentándose en su sillón — Y tú podrás llevarle unas líneas de mi parte para asegurarle que cuenta con mi más sincero consentimiento para que se case con alguno de ellos, aunque tal vez me oponga un poco si se trata de mi pequeño Eren — comentó guiñándole un ojo al chico con una sonrisa condescendiente. Eren rio entre dientes mientras su madre y Gabi hacían un puchero, la primera por la renuencia de su esposo de visitar al adinerado soltero y la segunda por saberse dejada de lado. Isabel se limitó a sonreír negando con la cabeza.
— De nada serviría que vinieran veinte jóvenes de cinco mil libras anuales a pedir tu consentimiento si no vas a visitarlos — refunfuñó su mujer.
— Si depende de eso, querida, en cuanto estén aquí los veinte, los visitaré a todos — dijo sagazmente.
—¡Grisha! — Carla estaba acostumbrada a los comentarios ocurrentes y sarcásticos de sus esposo, pero no por menos se sentía seriamente ofendida cuando no parecía tomarla en serio.
— Debes ir, papá—suplicó Gabi—Cuanto antes.
— No hay necesidad, ya fui — comentó como quien no quiere la cosa, sonriéndole a Gabi.
Un segundo de silenció inundó la habitación. Carla, quien estaba lista para seguir agobiando a su marido hasta que aceptase, se quedó sin habla ante su respuesta. Eren sonrió divertido y se acomodó en el sofá con Isabel a un lado.
— ¿Fuiste? — preguntó Carla, sonrojándose— ¡Grisha! ¿Cómo puedes burlarte de mi de esa forma? ¿No tienes compasión por mis nervios?
— Al contrario querida. Les tengo el mayor de los respetos, tus nervios me han acompañado desde siempre, estos veinte años.
Eren rio por lo bajo ante la cara resentida de su madre. Gabi se apresuró a indagar más acerca del tal Sr. Church:
— ¿Es amable?
— ¿Es guapo? — preguntó Carla, dejando rápidamente de lado el mal humor que la broma de su esposo le había producido.
— Seguramente que es guapo — le respondió Gabi a su madre con una gran sonrisa.
— Con cinco mil libras al año no importaría si tuviera verrugas — comentó Eren con sarcasmo. Grisha sonrió complacido ante el comentario de su hijo.
— ¿Va a ir al baile de mañana, papá? — preguntó Gabi.
Grisha se mantuvo en silencio mientras recorría con la mirada los rostros de todos, esperando encontrar en ellos la suficiente expectativa.
—Creo que sí— contestó sonriendo. Gabi soltó un gritito entusiasmado y Eren rio nuevamente puesto que su madre había estado a punto de gritar también. Carla corrió a abrazar a su esposo y plantó un ligero beso en sus labios, emocionada. Eren hizo una mueca de asco y se volteó para ver a Gabi suplicándole a Isabel que le prestase su muselina de lunares.
—Lo siento, Gabi, pero la necesito—contestó, sonriendo divertida.
—Por favooor— pidió haciendo un puchero— te prestaré mis zapatos verdes.
—Eran míos— le recordó alzando una ceja, pero sin borrar la gran sonrisa que tenía en la cara. Gabi ignoró su comentario y se apresuró a decir:
—Arreglaré tu sombrero— Isabel rodó los ojos— ...y te pagaré.
—Pero yo la quiero usar— dijo Isabel riendo.
Eren sonrió entreteniéndose en la pequeña pelea que mantenían sus hermanas por la famosa muselina.
Notas|¡Hey! Esta es una "adaptación" de la obra de Orgullo y prejuicio, como habrán leído arriba. Lo pongo entre comillas porque realmente no voy a copiar y pegar todo el libro y solamente cambiar los nombres de los personajes. Si realmente quieren conocer la historia al pie de a letra les recomiendo lean el libro o vean la película, son realmente buenos.
En realidad la razón de hacer esto es que hace poco vi la película y quede totalmente enamorada de los personajes, además que no pude evitar encontrar algunas similitudes con a OTP; me gustó tanto que conseguí el libro y me lo leí en cuestión de una semana. Y bueno, no pude evitar hacer una pequeña adaptación, si se le puede llamar así por todos los cambios que mencione arriba.
En fin, si te gustó, deja un voto SON GRATIS. Cualquier duda, observación o transmisión se amor, pueden dejar un comentario, estoy para responder a todas sus dudas.
Les ha hablado Wollkat y les deseo buenas noches.
