AUTHOR'S NOTE:
Bien, esta idea, ha rondado mi cabeza durante bastante tiempo así que veamos que sale, ¿Frisk logrando salvar Asriel? Claro que si!, Toby debió añadir esa opción :(
¿Para fundar una Utopía de paz y amor y que todo fuese color de rosas despues?, uh, nop. Je, no hay una buena historia si nada pasa o si? Disfruten!
Frisk es una humana peculiar, tener un poder como el de poder ''cargarse'' a sí misma en puntos específicos puede dar lugar a un montón de acontecimientos, ella los sabe de primera mano, claro, no es la única, al igual que ella Flowey también es poseedor de esa habilidad, fue gracias a la determinación inyectada en esa flor que Asriel pudo adquirir dicha habilidad.
Sin embargo esto dejaba lugar a ciertas preguntas un tanto inquietantes, como el por que los otros humanos dotados también con determinación no hubieran poseído esta habilidad, o Chara incluso, después de su fallido plan con Asriel, pudo haber cargado su SAVE Point e intentarlo de nuevo, ¿No?
De todos los Reinicios que Frisk vivió por cuenta propia, ella empezó a generarse preguntas con muchas alternativas y ninguna en concreto parecía tener una muy convincente respuesta, ¿Los humanos antes que ella no tenían SAVE Points? ¿No los encontraron? ¿Chara los tuvo? ¿Sabían que eran? Los humanos estaban muertos, Chara lo estaba también. ¿Por qué? ¿Se rindieron? ¿No hicieron SAVE Points? Todas estas preguntas no tenían una respuesta clara del por qué de las mismas, y eso no la ayudaba.
Sin embargo hay una pregunta que destacaba de las otras, Asriel… ¿Por que era el único que no podía salvar? Pudo hacer eso con todos, menos con el, y eso nunca la dejó en paz, realmente sentía que haría lo que fuese necesario para darle a ese chico una segunda oportunidad como se debe.
Ella no era alguien que se caracterizase precisamente rendirse fácilmente, el mero concepto estaba ausente en su cabeza, algo que no es del todo bueno, ya que eso mismo fue la que la llevó a hacer cosas que no fueron las más adecuadas, después de su primera partida pensó que todo sería color de rosas, sin embargo dicho pensamiento estaba lejos de lo que en realidad fue. Sentía que algo no estaba... ¿del todo bien?
No era más bien un sentimiento que le decía que no hizo todo lo que podía hacer.
En un póker de partidas probó hacer algunos cambios en sus métodos, desde comportarse mal a propósito, hasta matar… A quien fuese.
Esto la llevó a darse cuenta de ciertas averías, cosas fuera de lugar, desde monstruos fuera de lugar, hasta repeticiones y cambios un poco mas notorios a lo que fue su primera partida, ella por todos los medios que intentó, jamás pudo matar a TODOS los monstruos que podía matar, algo siempre la molestaba, más del hecho de convertirse progresivamente en una asesina hecha y derecha, había algo desde la primera partida de su experimento que la molestaba, y que sentía que la obligaba a matar, o eso es lo que ella quería creer, ella podía parar cuando quisiese, reiniciar todo y nada habría pasado, pero esa presencia nunca se iba y como si fuese un recordatorio de lo que hizo, cada vez la sentía mas y mas.
Ella se detuvo al enfrentar a Sans en su partida número 17, nunca se sintió peor que en ese momento, al ver lo que hizo por el hecho de experimentar, para ''ver qué pasaba'' por eso incluso aunque Sans la matase, no era su único objetivo pero eso no la hacía sentir mejor, eso no le dolía tanto como darse cuenta de que lo que hizo fue en vano y no ayudó en nada a gran escala. Y peor reveló el monstruo dentro de ella, y el lado asesino de su DETERMINACIÓN.
Frisk reinició como siempre, y decidió que era mejor intentar una cosa que había visto o más bien, había oído funcionar antes, fusionar su alma con Asriel, después de 13 partidas haciendo lo mismo con la esperanza de salvar al chico, lo que sí había conseguido era conocerlo de a poco hasta que se encariño con el, desde hablar en el tiempo que le quedaba hasta hacer pequeños juegos y compartir experiencias, todo eso la llevó a desarrollar un apego hacia el pequeño Asriel, el verdadero Asriel Dreemurr y razón extra en su insistencia por salvarlo para siempre.
Este reinicio fue como el primero, todos sus eventos desarrollándose de igual forma para conseguir esa recompensa que ella tanto anhelaba, solo que esta vez ella sí tenía un plan que tenía que funcionar, su DETERMINACIÓN jamás fue tan grande y esta vez no habría ninguna sensación agridulce al terminar su partida.
Al ver a Flowey otra vez y sacarlo de quicio tras no caer en su trampa, Flowey intentó acorralarla sin éxito, y Toriel vino a su rescate.
Ella hizo todo metódicamente para asegurarse que todo saliese a la perfección, Toriel, Sans, Papyrus, Undyne, Monster Kid, Alphys y Asgore, todos y cada uno Monstruos que le hicieron tener algo más que compañía en su viaje, sentía formar parte de una familia, y eso sin duda la llenaba de DETERMINACIÓN.
Al verse con Asriel otra vez, y después de su ritual de consolación en el vacío de la barrera, se aseguró de hacerle saber a Asriel que lo perdonaba y que estaría ahí para el. Al tener que irse Frisk ya sabía donde encontrarlo luego, al darle un buen susto a sus amigos por catorceava vez Frisk se dispuso a ir a la cama de flores, en su recorrido tuvo tiempo de pensar, ¿Quería hacer esto? Claro que si. ¿Era lo correcto? En su mente, por supuesto ¿El Aceptaría? Ella tiene sus métodos.
Al ver a Asriel Frisk sintió tanto alivio y gratitud, fue hacia el lo abrazó y lloró, lloró como nunca antes, como se pudo permitir lastimar a alguien como el al negarle algo que en primer lugar ni tenía por qué disculparse, en sus ojos, ya todo estaba perdonado, y así se sentía tranquila, Asriel por su parte no supo cómo reaccionar ante semejante despliegue tan espontáneo de emociones, y no solo las de Frisk, su interior también era una montaña rusa de emociones.
'¿Por qué llora? ¿Cómo supo que estaría aquí? No quiero lastimarla más, ¿Es por algo que yo hice?' Asriel procedió a darse una bofetada mental por ese último pensamiento ''Claro que es por algo que yo hice, idiota, la intenté matar... 2 veces por Dios santo!... Y no fue a la única...''
Frisk se finalmente terminó su desahogo emocional y procedió a escuchar a Asriel, cada palabra, absolutamente todo lo escucho cada palabra, cada oración, puso todo el cuidado del mundo en ello, hasta que finalmente vinieron esas siete nefastas palabras.
''¿Frisk, no tienes nada mejor que hacer?''
Siempre era una puñalada el escuchar esas palabras, era como si una pared inamovible de realidad se pusiera entre un final perfecto para todos, pero esta vez ella estaba preparada.
''De hecho… hay una cosa que debo hacer, qué… necesito debo que hacer.''
Frisk canalizó su alma con sus manos en la espalda y lentamente fue moviendo su mano izquierda hacia adelante, Asriel no tuvo que preguntarle para saber lo que Frisk tramaba, del shock al principio solo se quedo observando el alma, con su mente tratando de procesar lo que Frisk estaba implicando con eso, finalmente pudo poner su cabeza en marcha y solo pudo pensar algo que bien podrían estar pensando los dos en ese momento.
¿Esta loca? De verdad espera que lo acepte así como así? ¿Siquiera funcionará?, no tengo alma hasta donde sé Para Asriel el mundo acababa de romperse, arriba es abajo, izquierda es derecha y todo pasa al mismo tiempo y a la vez nunca pasó, todos esos pensamientos en su cabeza eran producto de que Frisk sostuviera su alma con intenciones de dársela a él.
''Se lo que piensas, bueno además de 'perdiste la cabeza' y cosas parecidas'' Dijo Frisk con un tono suave y tranquilo.
''¿En serio? Digo sí estoy pensando que perdiste la cabeza pero, ¿lo segundo?'' Dijo Asriel esperando una respuesta, ya que ni el mismo sabía que estaba pensando.
''Si, lo se. ¿Por qué? ¿No es así?'' Frisk dijo confiadamente.
Asriel no respondió, pero eso logró calmarlo un poco, era una pregunta que podría decidir el destino de ambos, Asriel simplemente asintió.
''No lo pensé mucho la verdad, fuiste tu el que me lo hizo ver'' Frisk poco a poco fue recolectando memorias ''Cada vez que reiniciaba, tratando de salvar a todos, y siempre veía que tú estabas fuera de mi alcance, intente muchas alternativas, a ver si algo se me había escapado o había algo que yo pasado por alto, pero nunca era suficiente, nunca conseguía un final contigo como debe ser''
''¿Como debe ser? ¿Eso qué significa? Así es como debe ser, yo me busqué esto. Mi ingenuidad fue lo que me llevó a esto y después solo por mis caprichos productos de aburrimiento me hicieron hacer cosas horribles a mis seres queridos. No merezco tu alma'' Dijo Asriel en un tono muy triste y casi queriendo que Frisk se fuese…
Las palabras de Asriel lejos de desanimar a Frisk solo le dieron fuerza. ''Quizás, pero no te has fijado en que no lo hiciste con todas tus facultades''
''¿Que estas diciendo? Yo era perfectamente consciente como Flowey, lo sabes''
''Asriel, por favor no… Sabes que no fue justo, para nadie lo fue''
''¿Como no lo fue? por favor házmelo saber…'' Asriel dijo al borde del llanto y desplomándose de rodillas.
''Te faltaba algo'' Dijo Frisk, Asriel la miró otra vez ''Pude verlo, esa chispa del chico amable y gentil que veo ahora, cuando dijiste, 'he estado tanto tiempo vació' estabas intentando sentir algo, y no podías, eso no es nada justo, y no eras el tú que veo aquí y ahora, sabes perfectamente que tu no harías ninguna de esas horribles cosas ahora, estoy consciente de que lo que hiciste no estuvo bien, pero también se que no eras tú el que hizo esas cosas." Frisk pauso un momento para luego mirar el chico a los ojos ''Tu estas aquí y estoy segura de que tu NO eres Flowey. ¡Eres Asriel! Asriel Dreemurr, el verdadero mejor amigo que tengo, al tú que yo, mamá y papá queremos y extrañamos, ese tú que rompió la barrera, más veces de lo que cualquiera lo hubiese hecho, ese tú que merece una segunda oportunidad como se debe! Ese tú que aún después de todo, después de pasar por tanto, aún puede sonreír al ver que hizo lo correcto a pesar del costo para sí mismo, ese tú por el que estoy dispuesta a dar mi alma, si hay alguien que merece perdón, eres tú…'' Frisk dijo con toda la DETERMINACIÓN del mundo.
''Eres bueno, noble, y bondadoso Asriel, ¿Por qué el único que no lo ve eres tú? Me duele verte así, por eso es por lo que estoy dispuesta a darte todo mi ser, ese es mi porque para darte mi alma, eres tú, tú la mereces mas que nadie..''
Asriel se quedó mudo, no solo porque no sabía qué decir, si no por el gigantesco tren de emociones que lo golpeó, no comprendía después de todo lo que había hecho ¿Cómo había alguien que confiara y creyera tanto en el? El chico trato de componerse lo mejor que pudo
"F-frisk en serio agradezco mucho que me veas así y que creas en mi, pero no te puedo robar tu futuro. Gracias a ti esto paso en primer lugar y nos diste la oportunidad de escribir el futuro para mejor" Asriel pauso "Esta es tu victoria tanto como la de los monstruos y sabes que no puedo robarte eso"
"Asriel... Tu no me vas a robar nada, yo estoy tomando esta decisión, sabes tan bien como yo que quiero salvarte y que lo he intentado de muchas maneras" Frisk dijo tomando la mano del chico mientras su alma flotaba en la otra "No pienso obligarte a aceptar mi petición, pero quiero al menos hacerte ver porque quiero hacer esto"
Asriel estaba empezando a frustrarse un poco, sin embargo tomo aire y decidió escuchar a Frisk "Muy bien Frisk, te escucho"
Frisk y Asriel tomaron asiento en la cama de flores "Desde que te vi, supe que necesitabas alguien que te ayudara alguien que viera la bondad en ti fuera de tu apariencia exterior, digo ¿que clase de villano ruega para que lo maten al ser derrotado? Tu no eres un villano y no podía dejar que tu historia terminara de esa manera, debo admitir que aunque tu persuasión al principio me hizo creer que lo que querías era que me quedara aquí al final me diste la oportunidad de conocerte más a fondo"
Intente varias alternativas... ese tú que rompió la barrera, más veces de lo que cualquiera lo hubiese hecho... Asriel al analizar las palabras de Frisk captó lo que la castaña quiso decir quizá demasiado rápido "... ¿Cuantas veces has intentado esto?" Preguntó el pequeño
"18 veces" Respondió la humana.
"... Ya veo" Asriel iba a decir algo pero la humana se le adelantó.
"Y me diste la oportunidad de conocerte" Frisk al decir esto provoco una reacción de curiosidad y asombro en su amigo. "Recuerdo las historias que me contaste sobre tu y Chara, de como se volvieron cercanos, de como solías vagar por las ruinas en búsqueda de algo que hacer y de como Chara y tu pasaban el tiempo aquí" Frisk pausó un momento y luego sonrió "Recuerdo como cuando traje la torta de mamá no lo podías creer y como te emocionaste al saber que me quedaría con Toriel"
Asriel se sorprendió un poco a pesar de que el sabía que la chica le iba a decir cosas que esperaba que le dijera, sin embargo nada lo hubiera preparado para lo que Frisk le dijo seguido a eso.
"Pero... recuerdo como la ultima vez que te vi me contaste de que siempre estabas ilusionado con el día en el que todos pudieran salir a la superficie, y de como querías ver el cielo con Chara" Finalizó la humana mientras que al mismo tiempo Asriel decía la ultima parte al unisono con Frisk.
Asriel alzó la mirada pasmado dando terminando con la vista fija en la humana "Eso... s-solo lo sabia..." Ella reciprocó su mirada con una cálida sonrisa.
Frisk estiro su mano con su alma poniéndola en frente da ambos. "Que clase de amiga seria si no pudiera darte eso después de que fueras tu el que rompiera la barrera"
Asriel ahora no tenia dudas de que la humana había tenido tiempo y razones mucho más personales para su oferta.
"... Me conoces, y por eso sabes que no aceptaría tu oferta bajo ninguna otra circunstancia que no fuera esta, pero no quiero que sea algo de lo que nos arrepintamos. ¿De verdad quieres hacer esto?"
Frisk procedió a jugar una ultima carta bajo su manga
"Quiero hacer esto Asriel, quiero que tengas esta segunda oportunidad. Déjame ayudarte, por favor" Dijo Frisk con lagrimas en los ojos.
Era mucho mucho para el, solo pudo abrazar a Frisk más fuerte que nunca y llorar, y vaya que lloró, no merecía a Frisk, alguien tan llena de bondad era algo fuera de todo merecimiento para el, y sin embargo, ahí estaba, con su alma aún en su mano, para poder continuar su viaje. Juntos.
''Frisk, yo…'' Asriel abrazó a Frisk con todas sus fuerzas ''No te merezco, ¿Como? ¿Como puedes ser tan buena, tan gentil, tan bondadosa? Frisk, las palabras no me alcanzan para decirte lo especial que eres.'' Asriel dijo aún en lágrimas. Era muy conmovedor para el el ver que alguien estuviera dispuesto a sacrificarse por el, el ahora veía que lo hacía por el, porque a Frisk le importaba su bienestar y felicidad, ella era simplemente perfecta.
''Y bien… ¿qué dices?'' Dijo Frisk con una amplia y sincera sonrisa, aún con lágrimas en los ojos.
''Sabes que la respuesta es sí, Frisk'' Asriel dijo, recuperando su compostura y todavía conmovido por la bondad de Frisk.
Frisk sintió su mundo estallar en felicidad, finalmente lo había conseguido, después de tanto de no darse por vencida y de usar toda su DETERMINACIÓN, ella consiguió salvar y conservar al verdadero Asriel Dreemur.
''Gracias, Frisk juro que… Mientras vivamos, haré que esto valga la pena'' Asriel dijo seguro.
''No hay pena en esto, Asriel, esto es gloria, para todos. Gracias a tí por aceptar esto'' Dijo la Castaña con nada más que felicidad en sus ojos.
Asriel estaba conmovido más allá de palabras, realmente Frisk era magnífica.
Frisk le dió su alma a Asriel lentamente el la fue absorbiendo pero algo pasó… El alma se fragmentó en dos.
Asriel miró con horror puro como el alma se partió en dos, antes de que pudiera pasar otro segundo Asriel se aferró desesperadamente a una mitad del alma, eso causo que Asriel perdiera el conocimiento y que el otro lado fuese a parar en Frisk. Noqueandola de golpe.
Asriel se despertó de golpe y noto que seguía siendo una cabra y no una flor, Y luego vio su alma, blanca con un fulgor rojo en el centro, inmediatamente giró y vio que Frisk estaba a su lado inmóvil y con la mitad de su alma flotando en su pecho.
Asriel se aseguró de que su corazón estuviera latiendo, después de confirmarlo, tomó el cuerpo de Frisk, y posteriormente se puso de pié en busca del castillo ya que supuso que ahí estaría al menos su Padre.
''Frisk, vas a salir de esta, te lo prometo'' Asriel dijo mientras marchaba rumbo a conseguir ayuda.
El estaba más que determinado para darle lo que se merece a Frisk, ahora más que nunca tendrá que estar para ella.
AUTHOR'S NOTE:
Ok, este es mi primer fanfiction propio, y sera para la bella comunidad de Undertale, me siento a gusto con este capítulo y de como las cosas irán desarrollándose a partir de estos eventos, es de esperar que haya errores o que a veces el dialogo se sienta poco espaciado, pero bueno, por algún lado hay que empezar. Apreciaría mucho algunas críticas y sugerencias, gracias por tomarte el tiempo de leer mi trabajo ;)
