Hola! lo siento... algún día subiremos el 24 y 25 de esta historia... por ahora disfruten el día 23/12/10. Ningún personaje es 100% nuestro y esto no tiene fin de lucro. usamos la version masculina de la antartida por las dudas... y la explicacion de porque Kiku y Manu se llevan tan bien algun día la conoceran XD pero no ahora... y la cosa de Lipi si tiene continuacion pero no está terminada

LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS... Y AÑO NUEVO TAMBIEEEEEN

que les lleguen muchos regalitos y la pasen bien con sus familias, amigos o lo que sea (XD) con su perro y/u otro animal.

By Iris y Aris ~


Se abre la puerta escandalosamente y aparece Rapa con un montón de bolsas (atrás Anti también con bolsas)

¡LO LOGRE! Jajajaja sabía que esos remates servían para algo! Jajaja- entró y dejó sus compras sobre la mesa. Miró alrededor apreciado el arduo trabajo que le quedaba por delante- ¡¿Quién dice que no puedo arreglar esta choza?!

¿Y ahora por qué tanto escándalo? –llegó Lipi arrastrando las patas y con un gorrito sobre la cabeza.

Pondremos esto aquí… y esto allá… si, quedará muy lindo cuando…

¡Mira Lipi! Compramos muchas cosas- Anti metió las manos a una bolsa- Rapa dice que quiere adornar la casa…

Ah! En eso andaban…-Lipi. Miro la cantidad de bolsas regadas por el piso " a Manu no le gustará esto…". Una nariz negra chocó con la suya y unos ojos cafés lo quedaron mirando fijamente.

¡Mira lo que compre!- dijo alegremente el niñito. Era un perro de peluche vestido de pascuero- y mira lo que hace- le presionó la patita y el muñeco empezó a cantar y a moverse- ¿No es lindo?- apretó el muñeco contra él- habla

Yo también hablo… y era lindo la primera semana –Susurró mirando fijamente al peluche que comenzó a odiar- grrrrr

Se escucharon crujir las escaleras y apareció la aletargada figura de Manuel- ¡¿Que chucha, por qué empiezan a lesear tan temprano?!

Los patiperros volvieron… recién –dijo Lipi, sin quitarle la vista a su nuevo némesis.

Manu vio las bolsas tiradas por todas partes- ¿Y esas weas?… ¡Rapa, qué chucha compraste!

Y esas bolas rojas quedarían… ¿Ah? –se dio media vuelta y miró a Chile- son para la fiesta… pa' que no se vayan hablando pestes de nosotros

¿Fiesta? ¿Qué fiesta? –preguntó rascándose la cabeza.

La de navidad… para la que TÚ ofreciste la casa- dijo con las manos en la cintura y meneando la cabeza

No me ofrecí… me ofrecieron… me lo impusieron mejor dicho…

-Flashback-

Al final de una reunión de la OEA, Estados Unidos se estaba yendo, pero antes, les dijo a sus queridos primos…

Recuerden que deben ir a mi fiesta… el 24… en la noche… en mi casa… como siempre- y se fue luego de esa invitación con tinte de orden.

¡Ash! ¡¿Por qué siempre en la casa de ese pinche gringo?! Ya estoy harta de comer hamburguesas mientras esperamos que termine el pavo…-comentó Itzel

Si, yo también- dijo Vene

¡Pero si tú ni siquiera vas!- Colombia

¡Por eso mismo! Están todos ustedes allá y yo sola en mi casa como un perro…- dijo con lágrimas de cocodrilo brotándole de los ojos

Pero ¡Ash! Eso es culpa tuya -le rebatió Catalina. Y todos empezaron a quejarse, hasta que una voz resonó sobre las otras.

¡Ya sé! Soy re grosso, se me acaba de ocurrir una grandiosa idea…-dijo Martin

¡Hurra! pensaste -comentó Manu con el apoyo de la risa de Luciano.

Yo también te amo. Bien, como iba diciendo, ya que al parecer ninguno quiere ir a la fiesta de Alfred, podríamos hacer una nosotros… ¿Qué les parece? –A lo que Martín terminó de hablar comenzaron los cuchicheos y las miradas cómplices entre todos Si ¿Por qué no?. Pondremos música y adornos. Llevaremos comida todos ¿cierto?. Yo me encargo del plato principal. ¿Intercambiamos regalos?… -A todos les agrado la idea, y comenzaron a proponer más y más cosas pero faltaba algo importante

¿Dónde hacemos la fiesta? –Preguntó finalmente Luciano. Pensaba que la respuesta obvia seria En tu casa, pero no contaba con la intromisión que siguió.

¡En la casa de Manuel!- dijo Julio

¡SI! E-esperen un poco…¿Qué? –Manu miró a Julio- ¿Por qué en mi casa enano?.

Tú tienes mar - fue la respuesta de Julio

¡Y eso que tiene que ver!-Manu se levantó molesto. Martin lo detuvo pasando su brazo por la espalda del moreno.

Vamos Manu, no seas malo –Le dijo mientras le levantaba el mentón con su mano acercando sus caras. Manuel se sonrojo levemente y aparto la mano de Martín de su cara. Pedro se sumo al rubio y también rodeo al chileno con su brazo

¡Además ya dijiste que si mi cuate! Así que… -Todos se miraron

¡LA FIESTA ES EN CHILE! –Dijeron al unísono. Comenzaron a saltar y a salir de la sala haciendo un trencito atrás del chileno- ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh!... –por un momento se perdieron de vista pero al segundo todos asomaron sus cabezas por la puerta

¡Tu también estas invitado Maty! –Y se fueron

Gracias chicos –Mathew estaba sentado en la punta de la mesa con Kumajiro en sus brazos- Amo a mis primos

¿Quién eres? –Kumajiro

Canadá

Fin Flashback

Esos hijos de… -Murmuraba Manuel recordando cómo quedó formula el plan.

Bien, cómo sea que haya sido la cosa es que voy a adornar la casa, te guste o no –Le dijo Rapa mientras sacaba unos paquetes de las bolsas

Está bien, haz lo que quieras, mientras no me metas a mi… -Dicho esto se dispuso a volver a su habitació.n

Supongo que no tendrás que hacer nada, como ya tienes los regalos listos –Inquirió suponiendo que no era así.

¿Q-qué? -Manuel se paró en seco, giro su cabeza lentamente hasta quedar mirando a Rapa.

Los regalos… quedamos en que tú te encargarías de eso o no te acuerdas –Rapa se quedo mirando a su hermano y supo que este no sabía que decirle- Bueno…. ¡Ese no es mi problema! ¡Que tengas suerte Manu!... ¡Ya Anti! hay que armar el árbol –El niño se levantó y fue detrás de su hermana.

Los regalos… weon no los tengo… -Manuel estaba en un trance nervioso a punto de entrar en pánico.

Entonces apúrate weon, cómo crees que van a estar las tiendas… -Manuel miro a su mascota- Te recuerdo el espíritu de TU país… todo a última hora –El animalito se fue siguiendo a sus dueños más pequeños-por lo menos no va a hacer tanto calor.

Uhm ¿Por qué weon, por qué? -lloró en sus adentros.

¿Y qué chucha le compro a los weones? Manu yacía en medio del barrio Meiggs, en el ojo del huracán por así decirlo, ya que este estaba congestionado de gente y tuvo suerte de encontrar un lugar en donde pararse.

Apúrate que falta el regalo pa' tu abuela mija. Ya mami, no tires ¡Ah! Como nadie lo va a tener. Te dije que viniéramos antes pero nooo. mi esposa me va a matar…

"Ay, mi gente" miró al piso- De tal palo tal astilla…

Comenzó a vagar por las calles, chocando hombro a hombro con sus compatriotas, buscando como la mayoría de ellos un regalo decente, dentro de lo que se puede, para sus amigos, familia y seres queridos, solo para que el día de mañana no tengan que pararse frente a ellos, sacar pecho y decir barsamente "Mi presencia es tu regalo", no, en vez de eso dirán con su mejor actuación "Toma… lo compre con mucho amor para ti" y la otra persona dirá "Gracias" con una sonrisa en su rostro, ocultando que saben la fría verdad y ese regalo nada más es un objeto obtenido a la rápida, igual al que ellos están entregando en ese momento…. Pero ¡ssh! Nadie se tiene que enterar.

¡Ah! ¡Mierda! ¿Qué compro? –Sentado en los primeros peldaños de una escaleratrataba de ordenar sus ideas- ¡Hum! Ya Manu, vamos a ordenarnos ¿Qué le gustaría a cada uno? Mmm ¿Y si hago una lista? –Sacó papel y lápiz de quien sabe dónde y se dispuso a escribir algo- No, ya me dio lata -Los guardo- Bien ¡Seguiré a lo chileno y lo hare en la marcha! ¡Conseguiré esas leseras aunque sea lo último que haga! ¡Wuajajajaja!

Y mientras decía eso los transeúntes se quedaban mirando a su patria con una cara de preocupación y otros de un débil espanto. Al darse cuenta, muerto de vergüenza emprendió la marcha.

Y así fue como comenzó la búsqueda de Manuel por los regalos de navidad, a última hora.

~Regalo de Centro Americanos/ + Itzel~

Manuel seguía caminando, pensando en sus hermanos y dándose cuenta que a algunos apenas los conocía "¿Qué les gustara al Salva y al Lucho? ¿Y al René, Efrain, Gregorio… y todos esos weones?"

"muak" …Te amo- ay mama, cómpramelo, cómpramelo- ahora no

¿Eh?-Frente a él apareció un estante lleno de peluches que decían la misma frase "muak…te amo". Pero lo mejor…¡Estaban en oferta! Dos por luca. Manuel no pudo evitar sonreír. Entró al local y sacó: un conejo, dos osos, un perro, un gato, un delfín, una tortuga y un cerdito. Fue a pagarlos y el tipo que atendía se lo quedo viendo extraño.

¿Todos esos?- preguntó algo extrañado, la mayoría solo compraba dos.

Tengo muchos hermanitos-dijo mirando para los lados- no me creería cuantos- le susurró.

Bueno, mejor para mi ¿Quiere envolverlos?-

Uno en cada paquete, por favor- dijo Manu. El chico, resignado, fue a envolverlos.

Mientras tanto…

Yahoo! It's a celebration

Celebrate good times, come on!

Celebrate good times, come on!

Everyone around the world, come on!

Yahoo!...

Es tan lindo –dijo Anti mientras se movía igual que el muñeco sobre la mesa. Y a su lado se encontraba Lipi, al que no había pescado ni en bajada en las dos últimas horas.

Ya po Anti ¿Me vas a ayudar o no? Y ya deja a ese ¡Ay! Como mueve su boquita –Rapa también se entusiasmo con el montón de tela y relleno y el maldito circuito que hacía que se moviera

Cof! cof! –Lipi

Ah sí. Deja esa cosa ahí y ven a ayudarme –Rapa agarró de un brazo a Anti y lo arrastró al patio.

Se llama Rex… respétalo -dijo el niñito mientras se lo llevaban.

¡Rex! Hasta con nombre el perla- Lipi se acercó a… Rex y le empezó a gruñir- tal vez a ellos los engañes, pero a mi no. Se que quieres deshacerte de mí para quedarte con mi familia; pero no te lo permitiré guauf esta es mi casa guauf son mi "humanos" guauf y este es MI territorio –se acercó más- comienza a prepararte "Rex"… ¡Esta es la guerra!-y fue a prepararse para su próximo encuentro con… Rex.

Volviendo con Manu…

Iba con una gran bolsa en su costado derecho- Bien. Ya tengo a esos ocho-dijo tachando los nombres de: Honduras, Salva, Guatemala, Belice, Haití, Puerto Rico, Jamaica y Rep. Dominicana. Sí, se había hecho una lista con los nombres de sus invitados- Mmm a Luciano le compro una pelota no mas. No, eso sería muy chanta, y tiene miles.

¡Pero como se te ocurre hacer esto!- son unos creídos y farsantes de mierda- Cuidado con esa boca jovencita. Y qué pasa si un gringo ve esto, me acusan de terrorista- No exageres, papá

Manuel se volteo y vio a un padre con su hija discutiendo. ¿Y ahora como voy a vender esto? el hombre señaló una almohada con la bandera de USA con una cruz encima. "Cuba" Pensó Manuel inmediatamente.

Está bien, yo se lo saco-dijo la niña y estiro los brazos hacia la almohada.

¡NOOOO! Déjela así, yo se la compro –gritó Manuel abalanzándose sobre el cojín - ¿En cuanto me la deja? –preguntó desesperado

Eh…pues…en tres -dijo el hombre. Manu le dio el dinero y se fue de la tienda feliz, ya tenía otro regalo.

Y no lo ibas a vender ¿eh? –dijo la niña- ya, pásame mis tres lucas.

Entró a una joyería, de seguro ahí encontraba algo para las chicas. Miró y miró y nada encontró. Hasta que un rayo de sol entra por la ventana e ilumina la vitrina, allí, frente a él hay dos collares: uno de plata con una pala de dije y otro de oro con un signo azteca. Ya tenía dos regalos más. Se acercó a una vendedora y pidió que le sacaran los dos collares. Después de acordar un precio con la tipa que atendía salió feliz, otra vez.

Iba caminando y mientras tanto veía la lista, y en medio de sus hermanos centro americanos notó que le faltaba alguien: Panamá. "Me estaba olvidando de él por la reconche"

¿No tiene el nombre Camila?... se me acabaron… ¡Por qué todas se llaman Camila!

Manu se dio vuelta y como si el universo le entendiera y quisiera hacerlo feliz un momento, ahí estaban esas pulseritas con el nombre que venden en la playa a luca. Se acercó y comenzó a buscar el nombre; pero luego se dio cuenta que no se acordaba.

¿Lo puedo ayudar joven?- preguntó el señor de la tienda.

Ehm ¿No tiene uno que diga Panamá? –"me siento mal ¡Manu que eri' chanta!"

No, solo nombres -contestó el hombre

Es que, verá. Le quiero comprar uno a mi amigo porque todos se olvidan de él; pero se me olvido el nombre –el vendedor no se lo creía.

Haga memoria joven ¿Empezaba con T?- Con estos amigos. Manu negó- ¿Con M? –negó de nuevo- ¡A?-negó- ¿D?

No, no creo. Era más abajo –dijo Esto es ridículo, se me está pegando de los europeos.

A ver… L, N, O, P, R, S…- el hombre trató de ayudarlo.

R... R... R...

Rodrigo…¡El weon se llama Rodrigo!-Manu saltó de felicidad, y más al ver que si lo tenía, entonces la compró.

De nuevo en casa…

Una sombra camina entre los muebles, acechando a la bestia que yace sobre la mesa de centro, entonces ataca y con una certera puntería toma al bicho de la cabeza y lo deposita en ese frío y oscuro terreno detrás del sillón…

Ya terminé con el frente. Ahora falta el. ¡AH! –Rapa tiró los adornos que llevaba al ver a Lipi sobre la mesa con un gorro de pascuero y cantando…

Feliz navidad a todos

Feliz navidad a todos

Feliz navidad a todos

Y año nuevo también

¡Lipi! No seas tonto y bájate de esa mesa que la vas a rayar ¡Chu! ¡Chu! Sale! –le quito el gorro y lo bajó de la mesa.

¡Yo soy más lindo que ese perro! Y estoy VIVO –comenzó a quejarse.

¡Ay, Por favor Lipi¡ ahora me dirás que estas celoso del peluche -El can no dijo nada- Y hablando de eso… ¿Dónde lo dejaste?

Ya no estaba ahí cuando me subí –Se apresuró a contestar.

Mm ¡Anti! ¿Anti, dónde está el muñe…?- Rapa vio algo extraño detrás del sillón, se agacho y vio que era el perro- Lipi

Creo que me llaman ¡Ya voy! –y salió corriendo.

De vuelta con Manu, este estaba sentado, descansando las patitas y pensando ¡Me faltan caleta! Y más encima van a venir el gringo y esos otros weones.

Flashback

Estaba de parranda con Gilbert y Ludwig, habían tomado un poco y el alcohol ya estaba haciendo efecto- Oye Chile, Chile, Chile ¿Sabias que eres mi sobrino favorito? Sí, sí lo sabías- decia Gilbert ya con el alcohol subido a su cabeza.

Obvio, y tu eri mi tío favorito po' Gilbert hip y vo también po' weon –dijo mirando a Ludwig. Los abrazo a los dos- saben, los cabros y yo estamo' armando un carrete pa' navidad ¿Quieren ir?

Claro -Gilbert, metiéndose otra cerveza

¿Y qué pasa con la fiesta de Alfred? –Ludwig

Ah, al final lo invitaron también…jijiji Pedro lo convenció jejeje hip

Fin Flashback

Ahora les contaremos como fue que invitaron a Alfred desde el punto de vista de Itzel.

Estaban chateando, casi todos, y salió el tema.

~[o]Manu[o]~/no te vayas Bielsa! Dice:

Oigan… ya me dio un poco de culpa el gringo… y si lo invitamos?

~$El país más grosso del mundo$~ Dice:

Que sos tierno Manu (L)

Vene María Miranda dice:

No! No lo quiero, no lo quiero!

Bolivia con salida al mar dice:

Quizás que nos haga cuando se entere de lo que queríamos hacer

Pedro i (L) Tacos Dice:

Yo estoy de acuerdo con Manuel, deberíamos invitar al pinche gringo

Itzel (vete a la chingada…!) dice:

No mames! No quiero a ese wey molestando

Luciano Dice:

Es mejor que lo invitemos… si se entera por alguien más será peor

Itzel (vete a la chingada…!) dice:

Esta bien ¬¬ Nosotros nos encargamos

Luego. En la frontera de USA y México están Itzel y Pedro con una invitación para Alfred en la mano.

Mm. Creo que se va a enojar cuando le digamos –dijo Pedro. Itzel sonrió y le pasó el brazo por el cuello.

Bueno, si se lo dices tú y con un "regalito" especial no creo que se enoje tanto –dijo levantando las cejas

¿a qué te refieres? –

Sabes perfectamente a que me refiero hermano ¡Ahora ve!- lo empujó al otro lado. Después de cinco horas Pedro volvió, muy desordenado- ¿Y cómo te fue?

Lo tomó bastante bien –dijo mientras se ordenaba el pelo. Itzel lo miró.

¿Se pelearon? –preguntó mientras el otro terminaba de abrocharse la camisa.

N-no -siguió caminando, evitando la mirada de su hermana.

¡LO HICIERON! No era para que lo hicieras de verdad-Itzel fue tras él

¡Si lo dices como lo dices que esperas que piense!-Pedro

Y así fue…

"y también esta Kiku y el griego… y Yao de colao' Manu empezó a recordar como había invitado al japonés.

Estaba en la casa de Kiku, tomando té, y este le pidió que le contara algo de Chile

Entonces Bartolo le hizo leer el pacto:

Bartolo Lara

No te llevare hoy

Pero te llevo mañana

…Entonces el diablo un día le gritó: -¡me hiciste leso!- ya cansado. Y las chispas de sus ojos encendieron el azufre y ardió como los fuegos artificiales que Bartolo encendió ese 18. Y ahora los nietos de sus nietos cuentan que Bartolo no trato más con el malo. Hizo pacto con la tierra, y ella le dio siempre rocío de plata y espigas de oro, que son la fortuna de los campesinos. Pero cuando a media noche aúllan lastimeramente los perros, los ancianos aseguran que es el diablo, que todavía ronda la casa del roto pillo que lo engaño. Fin… ¿Te gusto?- Manu terminó de contar.

Linda historia Manuel –dijo Kiku- ¿quiere más té?

¡Sí! –Manu. A su lado llega Pochi-kun- hola po' loco, Lipi te manda saludos –dijo acariciando al perro- oye Kiku ¿Qué vas a hacer pa' navidad?

Pensaba ir a la fiesta de Alfred; pero como la canceló, no tengo nada que hacer –Kiku le pasó su taza a Manuel.

Ah -Manu se preguntaba si debía seguir con lo que estaba haciendo. Después de todo Japón siempre ha sido una gran ayuda para él y sus hermanos. Finalmente se decidió- ¡Entonces ven a mi casa! Ahora la fiesta es ahí –Manu. Kiku lo meditó un rato y después sonrió.

Está bien Manuel, iré –Manu le ofreció que llevara a alguien si quería y entonces Japón invitó a Grecia. Y después de eso, China al enterarse que su hermano iría con Grecia tuvo que ir. Y hablando de colados, Inglaterra también iba.

~Regalo de Ludwig y tío Feli~

Bien ¡De vuelta a la contienda! siguió caminando, buscando algo que le sirviera. Para su mala suerte el cielo se empezó a despejar "Mm… claro ¡ahora! Maldito sol". Se detuvo en una esquina para sacarse un poco de ropa. Mientras estaba en eso, un hombre se le acercó.

Oye -le susurro el tipo. Abrió un poco su abrigo y Manu pudo ver colgando collares, aros y demás cosas- ¿Querí comprar? Están mucho más baratos que en las tiendas…

Ehm. N-no –Trató de alejarse, pero sus ojos se encontraron con el regalo perfecto para sus melosos tíos: dos collares, esos que se complementan y forman un corazón- ¿A cuánto tení ese? –preguntó señalando los objetos

¿Para tu novia eh? –dijo el hombre moviendo las cejas.

Ehm… si, ya po' ¿A cuánto lo tení? -preguntó nuevamente Manu

El hombre miro a los lados y dijo- Pa ti flaco. A luca.

¡Hecho! –Intercambiaron el dinero y las joyas y cada uno siguió por su lado- Aquí no paso NADA.

En la casa…

¡Anti! ¡Ya po´ pásame esa cosa! –Gritó Rapa, estaba subida en una escalera, eso porque estaba colgando unas luces en el patio trasero, enganchándolas en las ventanas, los arboles y todo lo que la pascuense creyera las resistirían.

¿Qué cosa? –Anti miro todos los objetos que tenía alrededor

¡Esa caga de ahí! –Le grito

Como quieres que sepa lo que… lala ¡pásamelo!… ¡¿Pero qué?!

¡Ay, esos niños! –Lipi se dio vuelta- Bueno, a lo mío. –Fue hasta la mesa de centro del living, allí seguía su enemigo- Y tú crees que me has vencido. Crees que me rendiré tan fácil –Miro hacia el patio- Pues fíjate que no po´ weon -Agarro al perro del gorro y lo llevo a rastras hasta el patio delantero. Fue al bote de basura, levanto la tapa y lo arrojó dentro- Wuajajaja Buen viaje... Rex –Dijo con desprecio y entró a la casa.

~Regalo de Dani y Julio~

Manuel seguía recorriendo el barrio Meiggs y sus alrededores viendo si algo más le podía servir.

Mmm Miró el cielo y lo deslumbró el sol condenado que se había atrevido a dar la cara ese día- Weon de… -Volvió su vista a la tierra y entre el resplandor que le dejo el sol pudo distinguir su próxima compra: Un gorro de rana A dani le encantan las ranas. Se acercó a la tienda y tomó ese gorro- Mmm ¿Le quedará a Dani? -Inspeccionó el gorro por todos sus ángulos, estaba en buen estado pero la pregunta era ¿Le quedara? Manuel se coloco el gorrito y le ajustó perfectamente- ¿Qué tan grande va a tener la cabeza? Y si no, hago que le caiga –Fue donde el vendedor y estaba dispuesto a pagar pero.

¡Mami!¡Yo quiero ese gorro! –Llego una niñita malcriada al lado de Manuel y empezó a jalar el gorro

No. Yo me lo voy a llevar –Manuel agarró fuertemente el gorrito y la niña también.

Ya hija, déjaselo al joven –Su madre trato de controlarla.

¡Nooo! ¿Para qué la quiere? Está muy grande para estas cosas –

No es para mí. Es para mi hermano –Tiró el gorro y se lo arrebató a la niña. Esta se lanzó a llorar fuertemente. Cubrió sus oídos con las manos y fue donde el vendedor- ¿Me lo envuelve?

Después de una muy seria discusión con el vendedor, la madre, y esa cabra chica, Manuel hizo valer el derecho de "Yo llegue primero" y se fue con el bendito gorro para Daniel.

Y hasta creyó que se lo iba a dar. Está loca –siguió caminando, mirando los puestos que se ponen en la vereda. Pasó frente a uno y le llamó la atención una imagen de la fiesta de la tirana, aparecía un diablo y varias tipas atrás bailando, era muy bonito.

¡Tapa eso!... ¿por qué? Solo dice Boliv… por eso mismo po' weon, no me gustan esos indios… Ay. Si querí la saco

Manu corrió y corrió, nuevamente, para llegar y decirles- Yo la quiero ¿A cuanto la tiene?- El tipo le dio una mirada que no le gustó- No es para mi weon, es pa' un amigo. Sí, tengo amigos bolivianos ¿Y qué? –Julio nunca se enteraría de eso.

No nada, nada. Son cuatro lucas -dijo mientras la doblaba, la envolvía y Manu sacaba la plata- ¿Estay seguro que querí darle esto? Es que...

¿Qué tiene? –Preguntó Manu, ya entregando la plata.

Oh, nada. Ojalá que el cabro tenga buen humor -entregó el paquete y Manu se fue Se nota que no conoce al enano.

En la casa…

¡Esto es perfecto! Lipi se acercó al can de peluche- Mira. Tal vez no me haya resultado echarte a la basura, así que haré lo que debí hacer en cuanto llegaste- Lo agarró del gorro, salió de la casa y fue a tirarlo en medio de la calle- ¡A ver si ahora puedes volver! ¡Wuajajajaja! En cuanto pase un auto y te atropelle nadie te reconocerá. No lograrás quedarte con mi familia, te dije que no me iba a rendir jijijiji –Se quedó esperando un auto que arrollara a Rex

Aguardó varios minutos y nada- ¡Pero qué chucha pasa con los autos! Que a caso a todos los weones se les ocurrió salir temprano hoy?

Lipi. Viniste a buscarme, que eres lindo –Rapa apareció de la nada y con más bolsas.

Ra-Rapa, niña ¿Qué haces acá afuera? –preguntó nervioso.

Ah, es que me faltaban algunas cosas, pero ya las conseguí –dijo levantando una bolsa- y qué estabas miran…- Notó que el peluche yacía en medio de la calle- … Lipi-Volteo a mirarlo pero el perro ya no estaba- ¡Perro de porquería, que chucha…!

~Regalo de Yao y Kiku~

Manu seguía caminando por el barrio Meiggs, echando una última mirada antes de irse a patronato- ¿Qué más puedo sacar de aquí?- mientras iba hablando consigo mismo paso frente a una tienda rosada que le llamo la atención, se devolvió, y vio que era de Hello Kitty- Hello Kitty. Se que a alguien le gustaba eso -Primero trató de conectarlo con alguna de las chicas hasta finalmente dar con la persona- ¡CHINA! –entró a la tienda rápidamente y se puso a buscar que regalarle al chino.

Había peluches, había relojes, había un montón de cosas de mina y no supo que comprar. Una joven se acercó a él, ya que sus otros clientes se habían ido- ¿Necesitas que te ayude? –preguntó amablemente.

Pues, sí –

¿Es para tu hermanita? –preguntó la chica. Manuel negó con la cabeza- ¿Es para una amiga?

Eh… si -que tus dioses me perdonen Yao.

Muy bien ¿Cómo qué le gusta a tu amiga? –la joven esperó. Manu no sabía qué decirle.

Pues, a él… a ELLA -Manuel trató de arreglar su error pero era tarde, la chica lo había descubierto y escondió una risita

Así que es hombre. Bien, ninguna de estas cosas –señaló los cosméticos- ¿Le gustaría un peluche a tu amigo?

Es que ya tiene muchos –dijo Manuel un poco avergonzado.

¿Y un despertador? –señaló uno con la cara de Kitty ya veo que lo rompe con su patada voladora.

Mejor no -la chica y Manuel se quedaron pensando, hasta que el flaco dijo- le gusta tomar té…y comer

Tengo unas tasas y unos platos. Ven, te los muestro -la chica lo llevó al mostrador y del estante de atrás sacó unos tazones y varios platos- ¿Cuál quieres?

Manu los inspeccionó hasta que lo decidió- me llevare ese…-dijo señalando una tasita que tenía en la oreja a Kitty, era roja y decía "Hello Kitty" por chorrocientas partes. La chica la metió en una caja y se la envolvió, todo un amor ella- Gracias –Manu se despidió y se fue.

Mientras caminaba iba pensando Bien, ya tengo el regalo de Yao Mm, Yao ¡Kiku! ¿Qué le compro a Kiku? ¿Y si le compro unos amuletos o algo así? No, ya debe tener muchos Mmm él siempre me pregunta de Chile ¡Ya está! Le compraré algo de acá ¿Pero qué? Justo en ese momento, estaba pasando frente a una tienda de adornos y artículos de madera- Me ayudas solo cuando tengo que gastar plata cierto –Dijo mirando al cielo. Decidió no empezar una pelea con el universo y entró. Dentro del local había unas figuritas muy lindas y por consiguiente muy caras. Siguió mirando, hasta que se topo con esa figura de un indio con una sorpresita adentro. Sonrió para sí y se acerco a ella. Se aseguró que nadie lo estuviera mirando y la levanto, el personaje dejo ver su gracia- Jeje -Lo volvió a levantar y así, como un niño, comenzó a jugar con esa cosa- jajaja Ya, mucho Manu, a lo tuyo –Dio un par de pasos y una idea cruzo por su cabeza, volvió- Soy muy malo -Fue a la caja y compro ese indio pícaro. Listo Kiku, tengo tu regalo.

De vuelta con Lipi…

Nuestro querido amigo se encontraba en el patio de adelante, fuera de la vista de los niños de la casa, escarbando adivinen para que.

Puede que mis otros planes no hayan funcionado como se esperaba ¡Pero tú estás poseído o qué! ¡¿Cómo es que siempre vuelves a mi casa? ¡Sí! MI casa, escuchaste bien -Salió del agujero y se puso al lado del otro perro- Pero ya no más. Rapa no podrá encontrarte aquí… -Levantó la pata y echo a Rex dentro del hoyo- ¡Hasta nunca! –Y volvió a tapar el agujero.

~Regalo de María, Catalina, Ana Camila y Rapa~

Manuel llegó a patronato y paseaba por las tiendas de ropa, estaba decidido a comprarles algo a las chicas en ese sector, para qué caminar más. Era la cuarta o quinta tienda en la que entraba, cuando vio un montón de chicas al centro del local peleándose, y en serio peleando, con golpes, arañazos, tirones de pelo, mordidas, patadas de todo para quedarse con la ropa que había allí.

Ni cagando me meto ahí Así que inspeccionaba la ropa que había en los demás estantes, miró un par de poleras cuando volvió a dirigir su mirada al mar de lunáticas, y vio algo que no había notado antes. Era una oferta: tres vestidos en 6 mil ¡6 LUCAS!

¡CORRANSE MIERDA! –Después de encargarle sus bolsas a una chica que atendía, muy amable la muchacha, se metió entre la masa y llegó hasta los vestidos a codazo limpio y allí comenzó a pelearse con las chicas por unos vestidos, cabe decir que cosa que agarraba se la sacaban de las manos, se comenzó a desesperar, estaba que le sacaba la chucha a todas cuando vio uno que creyó perfecto para Catalina arriba de todos los vestidos, en la cima de la montaña, había un vestido amarillo, sin mangas y con vuelos cafés. Se estiró tan rápido como una víbora y lo agarró del costado; pero aparecieron más víboras. Unas tres chicas más tomaron el vestido al mismo tiempo que Manuel y así comenzó una pelea brutal, las patadas volaban y los arañazos también y el más afectado era él. Como era hombre, las mujeres se aprovecharon- ¡Suéltenlo arpías, es mío! ¡Ah! –Una muchacha comenzó a morder su mano mientras las otras tironeaban el vestido. Viendo que estaba perdiendo esa batalla puso en práctica el plan que había maquinado en su desesperación. Saltó sobre el vestido, se revolcó y lo estrecho contra su pecho para que no se lo quitaran.

¡AH, MALDITO! ¡SUELTALO WEON! ¡MARACO DAMELO! –Las chicas también desesperadas se abalanzaron rasguñando, tirándolo del pelo, golpeándolo en la espalda y otras pícaras- ¡Oigan, cuidado donde tocan weonas calientes!¡Ya déjenme!¡AAAAHH! -Sostenía el vestido con todas sus fuerzas, algunas chicas todavía trataban de quitárselo pero Manuel lo metió dentro de la chaqueta y se subió el cierre hasta arriba Ahora los que quedan. Miraba las prendas que las tipas se peleaban, los que aun seguían en la caja y los que volaban sobre su cabeza, hasta que vio uno blanco metido en medio de otros, lo tomo y con un movimiento rápido lo sacó, era blanco entero, y al nivel de la cintura se soltaba y quedaban ondas- Rapa… -Fue feliz, pero duró poco porque una chica se pego al vestido y jalándolo fuertemente trataba de quitárselo- ¡Ladrona!¡Yo lo agarre primero suéltalo! –Otras chicas llegaron, tal vez eran sus amigas o era por solidaridad femenina, pero la cosa es que una agarró a Manu por la cintura y otra por el pelo y lo jalaron hacia atrás para que lo soltara- ¡AHHH! ¡Brujas!¡Son unas brujas ¡Déjenme! –Y así de tanto tirar al pobre chileno termino perdiendo el vestido- ¡Nooo! – Por un momento las chicas lo soltaron y aprovechó eso para empujarlas e irse contra la que hozó quitarle el regalo para su hermana- ¡Devuélveme eso!

¡Ni muerta! –La niña se aferro al vestido pero Manu se lo quito rápidamente y la mando con las otras dos tipas. Salió del túmulo de gente y fue donde la chica que tenía sus bolsas- Tenme esto sí –La chica tomó los vestidos y asintió. Volvió a meterse entre las mujeres. Estaba buscando un último vestido para Vene cuando lo encontró, en manos de otra chica; pero es que veía ese vestido y aparecía la cabeza de María en él. Era azul, con escote, una cinta marcando la cintura y suelto abajo. Tuvo que quitárselo.

Mira ¿Cómo me queda? –Le preguntaba la chica a su amiga, pero antes de oír una respuesta apareció Manu y cogió un extremo- ¡Cómo te atreves! ¡Suéltalo! –Forcejearon, eso no habría sido un problema si su amiga no hubiera comenzado a golpear la cabeza de Manuel con sus manos- ¡Pásame eso!¡Lo necesito más que tú!

¡¿Qué, acaso te lo vai a poner weon?¡Dámelo! –Las chicas no cedían.

¡Claro que no aweona! –¡Y que tanto! Tengo mejores piernas que tú. Estaba perdiendo el vestido cuando un par de chicas se estrellaron contra la amiga y la mandaron lejos, la tipa se quedo mirando a la otra y en su distracción Chile se hizo del objeto- ¡Wuaja! ¡En tú cara! –La chica iba a protestar pero también se estrellaron contra ella. Manuel salió triunfante de ese mar de progesterona, con el vestido en mano y una sonrisa plantada en su rostro. Llego al lado de la chica y dijo- los compro.

Salió del local con los tres vestidos, siguió vagando por patronato buscando lo que le faltaba, pero pelear con esas tipas lo dejó algo cansado, así que se sentó por ahí y aprovecho para revisar su lista ¡Mierda, le faltaba Nicaragua! Ysu madre; pero no pensaba volver a meterse allí por otros vestidos, tendría que ser otra cosa o por lo menos en otra tienda. Así que levanto la vista y miro a su alrededor, había zapatos, zapatos y zapatos. Serian zapatos para Ana Camila, su madre tendría que esperar. Ingresó a la tienda que le quedaba más cerca. Había zapatillas, unos con tacones, unas chalas con y sin correas, Le gustaran con correa. Vio todas las de ese estilo hasta que se decidió por unas blancas y después de lograr que el hombre se apiadara y bajara el precio salió con otro regalo.

faltan menos Manuel, si se puede… Si se puede.

En la casa…

¡Raaapaaa! ¿Por qué tengo que poner esto? –Decía un Anti lateado. La isleña tenia al territorio antártico poniendo bolitas de colores en todos los arboles que había en el patio.

Porque sí y vuelve a trabajar que nos falta mucho todavía –Le dijo mientras colgaba unas cintas alrededor de las ventanas

Uhm –Anti lloró en su interior. Después de un rato terminó de colgar todas- ¡Ya termine! –Dijo sentándose en el pasto.

¡Perfecto! Anda a poner esto por todo el segundo piso –Le dijo entregándole metros y metros de esas mangueras de luces. Anti la miro queriendo decir "Estas loca" y eso fue exactamente lo que pensó también.

No me mires así y hazlo –Le dijo, y sin más, Anti tuvo que obedecer y se fue arrastrando los pies hasta las escaleras.

Bien -Rapa fijó su vista en el montón de cajas que quedaron de las bolitas de adorno- Mejor boto eso ahora –Agarró las cajas, se dirigió hasta el patio delantero y abrió el bote de basura pero antes de dejarlas revisó que el peluche no estuviera ahí de nuevo, vaya sorpresita que le dio la otra vez- Ese perro. Quiltro de… -Metió la basura dentro del tarro y cerro la tapa, dio un par de pasos pero se detuvo, se dio media vuelta lentamente. De la tierra se asomaba un pedazo de tela roja, con una pequeña bola blanca en la punta. Dudó pero se acerco y comenzó a escarbar. Era… Lo que todos sabemos.

¡POR MAKE-MAKE!¡LIPIIIII!

~Regalo de Mathew, Alfred y Pedro~

Manuel no estaba caminando, estaba sentado comiendo una empanada y tomando mote con huesillo, tenía que comer el pobre hombre. Después de recargar baterias siguió su rumbo, sin rumbo definido. Caminando, de pronto una bici se le cruzó, a un camarero se le cayó el jugo y Manu por esquivarlo se hizo a un lado, una paloma se estrello contra la ventana del segundo piso del edificio frente a él, Manu miro a la pobre tonta, y el sonido de una moneda chocando con el suelo hizo que bajara la vista. Todo el universo conspiro para que la viera. Frente a él yacía, una polera blanca con letras rojas que decían "CANADÁ"

¡Es perfecta! ¡La hicieron para Matthew! ¡Qué chucha…! Un chico iba directo hacia ella, así que Manu voló porque llegó antes y le sacó la lengua al pobre diablo- Te gané… -Se la llevo y el otro chico no fue feliz.

Creyó que me la iba a ganar ¡Ja! No lo creo. Para más perfección, en la espalda tenía una hoja de maple. Desvió sus ojos de la polera y observo el lugar, habían muchas más Mmm ¿Tendrán una con la bandera del gringo? Encontró algo mucho mejor de lo que pudo pensar. Lado a lado, estaban dos poleras y decían: "I love NY" y la otra "México".

El moreno sonrió pícaramente, su cabecita loca comenzó a trabajar y decidió para quien iba cada una, las tomo antes que otro lo hiciera y junto con la de Canadá las pagó.

~Regalo de Seba y Francisco~

El tiempo corría y le faltaban un montón de regalos todavía, así que el chileno movió sus patitas y fue echando miradas rápidas a las tiendas, tanto así que en cierto momento se dio cuenta que unas cuatro tiendas más atrás había algo que le podría servir. Se devolvió rapidito y se pego al vidrio de la tienda. Adentro tenían un pijama con una tortuguita muy tierna que te miraba con sus grandes ojitos y te sonreía- ¿Le irá a gustar? –Se quedo dudando un rato hasta que se dijo a sí mismo Los hombres no dudan! Ve y cómprala carajo que no tení mas tiempo. Luego de pagarla se relajo un poco y anduvo más despacio. Mal hecho porque ya eran las cuatro ¡Corre Manuel! ¡Corre!

Y corrió como una cuadra máximo porque algo llamó su atención, dentro de una tienda para hombres estaba su próxima compra, una camisa celeste, con un bolsillo a la altura del pecho, en las mangas una línea blanca, y en el lado que no había un bolsillo una "S" bordada con hilo azul. Tal cual como la que quería Seba, aunque esta no tenia su nombre completo pero ¡Tenía una S! Con eso basta. Debía ser suya, para después dársela a Seba pero ¡Debía ser suya!. Entonces estiro la mano hacia ella igual que otro chico ¡Otro chico también la tenia agarrada!

Los dos se miraron en silencio los primeros segundos; pero pronto entendieron: eran rivales, solo uno se llevaría la camisa. Y ese voy a ser yo weon. Combos iban y combos venían. El chico golpeaba con toda su fuerza pero no le importaba el dolor, tenía que noquear al maldito para llevarse la camisa, así que apretó su puño, y con toda su fuerza le aforro un combo en la cara, este cayó al piso cubriéndose la nariz y revolcándose de dolor. Manu fue desordenado como estaba donde el cajero- ¿Cuanto es? –El hombre lo miró y luego al sujeto que seguía en el piso maldiciendo- Cinco mil –Dijo algo asustado, no vaya a ser que no le guste el precio.

~Regalo de Arthur y Gilbert~

Manu se rindió con patronato así que se fue al mall chino, una buena alternativa para los desesperados.

¿Ahora qué? –Miró a su alrededor- ¡Vamos! No me defraudes ahora –Le hablo al edificio. Anduvo por ahí mirando los puestos, haciendo uso de toda su imaginación para ver a quién le compraba qué, hasta que se topó con una tienda que tenía cajitas musicales en un rincón, se acerco a verlas y le llamo la atención una en forma de cofre. El señor de la tienda se acercó.

¿Le gusta esa joven? –Manu asintió- ábrala, no viene con la canción de siempre –Le dijo

¿Ah, sí? A ver… -Manu abrió la cajita y comenzó a tocarse el himno de Inglaterra- ¿A cuánto? –Se llevó la cajita por una módica suma de tres luquitas. Luego de un rato andando y no encontrar nada se sentó por ahí. Dio un suspiro y apoyo su cabeza contra la pared, miró todas las bolsas que llevaba. Cielos, parecía mula de carga. Eso le pasa por hacer todo a última hora, pero es que no lo puede evitar.

Manu sonrió ante esa idea. Puso la vista en frente y ¿Cómo es que no lo había notado antes? En un puesto en que vendían puras chucherías había un vaso, un GRAN vaso para tomar cerveza. Allí tenía el próximo regalo.

En la casa…

¡No puedo creerlo! ¡Es que no me entra! ¡Cómo es que nada de lo que hago funciona! –Se decía Lipi mientras caminaba de un lado a otro frente al peluche- Dime ¿Qué maldición te echaron, fue esa llama? ¿Ella te envió para desesperarme? –Se quedó tranquilo y miró al animal de tela- Me desharé de ti, aunque sea lo último que haga –Le dijo desafiante-

¡Anti! Dame esa cosa rápido –Le grito Rapa desde el techo. Sí, se había subido al techo. Ya había puesto el trineo, los renos, solo faltaba el viejo de rojo.

No sé, no me da confianza. Además está muy alto ¡No! No quiero subir –Anti se cruzo de brazos, a sus pies estaba el señor de la enorme barriga.

¡Ya po´ Anti! Si no te va a pasar nada, te lo juro –Dijo Rapa, Anti la miro, estaba comenzando a ceder cuando un proyectil salió volando por la ventana y boto la escalera- ¡AH! –Rapa resbaló y quedó colgando de la canaleta- ¡¿Pero qué mierda?!–Estaba agarrada con brazos y piernas para no caer.

No me iba a pasar nada ¿eh? –Dijo Anti desde abajo, más calmado de lo que se desearía la isleña.

¡Cállate y pide ayuda! ¡AH! –Rapa seguía colgando y un can miraba la escena desde dentro de la casa.

Creo que debí tirarlo pa´ delante –Se dijo a sí mismo, mientras la niña seguía gritando y el niño trataba de levantar la escalera sin éxito.

~Regalo de Luciano, Heracles, Miguel, Anti, Lipi y Mapu~

Manuel se fue del mall chino hasta el super y allí estaba, paseándose por los pasillos, con todas las bolsas selladas con cinta adhesiva en un carro.

Soy lo más chanta que hay -Miró a su alrededor y vio a un par de familias comprando juguetes como lunáticos. Se aparto de allí y fue donde había perfumes- A quien le puedo comprar esto… -Se preguntó mientras miraba esas botellas A Seba ya le tengo su regalo… ¡Ah! Pero a su novio no… jajaja Luciano. Miró los perfumes tratando de recordar cual le gustaba a Sebastián. Buscó y buscó hasta que lo encontró. Lo metió al carro y siguió su camino, entro a los pasillos de ropa y esas cosas Mmm ¿Más poleras?... no. Sacó la lista y vio quien le faltaba Migue… Mapu… ese fleto… Grecia… Pensó en él y recordó su cara de sueño, sus ojos cerrándose, como se dormía en cualquier lado, durmiendo.

Manuel se quedo dormido parado, hasta que perdió el equilibrio y se golpeo contra el suelo- ¡Ah! ¡Chucha!

Su reloj marcaba las siete- ¡Mierda! ¡Tengo que comprar algo! Maldita sea como no hay nada… -Estaba frente a unas pantuflas, esas que tienen la forma de las patas de los animales. Se topo con unas que parecían de gato- Será po' –Agarro las pantuflas y las echó al carro, saco su lista y tacho a Heracles.

Bien, faltan Martu, mi madre y Migue. Estoy en el super, demás que hay algo de cocina que le guste –Entonces fue al sector de artículos de cocina y pasó con su carrito frente a los estantes observando, viendo que le podría regalar a Miguel. Sé que me dijo que necesitaba el weon… pero no me acuerdo… mmm…. Vamos Manu, que dijo.

Flashback

¡Ya po´ Migue! ¿Cuándo va a estar lista la comida? ¡Tengo hambre! -Estaba recargado contra la mesa mientras su estomago rugía de hambre.

¡Espera un poco! –Le grito desde la cocina, luego regreso su vista a las verduras que tenía enfrente- ¡Ah! ¡Malditos cuchillos! ¡Auch! –Miguel se llevo el dedo a la boca.

¿Por qué te demoras tanto weon? ¡Tengo hambreeee! ¿Y por qué te chupai el dedo? –Llegó a su lado- A ver… -Le tomó la mano y vio el corte que se había hecho- Puta que eri gil…

¡No es mi culpa! –Agarro el cuchillo- ¡Estas cosas ya no sirven! Algunos están oxidados y el mango esta malo.

¡Bueno cómprate otras! Y ya termina mi comida peruano –Le dijo.

¡No soy tu sirviente!...

Fin Flashback

Pero capaz que se haya comprado otros ¡Ah, ya! Que importa, una más una menos ¿Dónde habrá un juego de cuchillos? –Miraba en todos los estantes hasta que allá a lo lejos vio un juego de cuchillos en oferta, y solo quedaba uno.

Sintió una presencia a su lado, volteo la cabeza lentamente y vio a un joven, este también iba por ese artefacto y lo supieron. Los dos echaron a correr como perro que lleva el diablo hacia allá, se daban empujones, se tiraban los estantes, las ollas, se hacían zancadillas hasta que llegaron, los dos se abalanzaron como animales sobre su presa, tomaron el pack de cada extremo y comenzaron a jalarlo lo tiraron unas tres veces hasta que se fueron a los combos, pateaban y arañaban como unas fieras. Ninguno quería perder esa cosa, ambos la querían para otra persona, pero uno tuvo que hacerlo. El hombre se fue con todo contra Manu y lo estrello contra un estante, Manuel soltó el paquete y el chico se fue corriendo.

¡AH! ¡MIERDA!... –Pateo el piso. Lo había perdido ¿Ahora que le llevaba a Miguel? Bueno, sería después, tendría que ir a otro super a conseguir algo para Miguel; aunque ¿Quién dice?

Iba con el carrito hacia las cajas, algo decaído. En una de las filas, arriba de todas las otras cosas había un pack igual al que le quitaron; pero estaba en otro carro. Manuel pasó como si nada al lado de la señora que llevaba el carro y cuando esta no estaba viendo tomó el paquete y fue rapido hasta la caja más alejada que había de allí Perdónenme pero es por una buena causa. En la fila se quedó mirando el carro de adelante, allí iba una niña pequeña que llevaba un peluche de perrito en brazos, lo miró y lo miró y lo miró, hasta que algo chocó contra su cabeza.

¡Lipi y Anti! –Salió de allí y fue corriendo por los pasillos- ¡Mierda! Me olvide de ellos ¡¿Qué les llevo, qué les llevo? –Llegó al sector de juguetes- ¿Un juguete? ¿Anti esta para juguetes? –Miro hacia otro lado y. Un libro… no le hace mal leer. Cogió el de portada más interesante y lo metió al carro- Y Lipi ¿Qué chucha le compro a ese perro? -Miró por todas partes hasta que tomó una pelota de goma- Ya le encontrará el chiste -Y dicho eso se devolvió a la caja. Pagó las cosas y salió; aunque antes hizo que le envolvieran todo. Los pobres cabros, le dejo luca a cada uno y salió.

Y ahora "Mi madre".

Sintió un escalofríos en su espalda. Esa mujer ¿Qué le podía dar? Consiguió que fuera a la fiesta pero no significaba que estuvieran muy bien entre ellos.

¿Qué chucha le compro?

Caminaba con las bolsas a sus costados. No sé que comprar… pero sé dónde puedo conseguir algo que sirva. Y con ese pensamiento fue a una feria navideña.

Muy bien… algo artesanal… algo artesanal. Caminaba por el medio de los puestos mirando en ambas direcciones- No, eso no le gustara Uhm eso menos -Fue diciéndose a sí mismo hasta que se topo con una cosita: un cultrún. Eso le trajo un montón de recuerdos muy, muy lindos de cuando era pequeño, se le escapó una lágrima. Después de secarla se acercó al puesto. La chica que atendía se levantó.

Si, dime… -Dijo.

Manu señalo el cultrún- ¿Cuánto cuesta? –La chica le dijo que nueve- Ok ¿Le puedes escribir algo?

En la casa…

Rapa seguía arriba del techo. Logro subir al tejado y ahí esperaba sentada a que el vecino subiera en la escalera y la ayudara a bajar.

¡Ya cabros, sosténganme esta caga! –Les dijo a sus amigos

¡Lipi! No vuelvas a hacer eso, ves lo que provocas -Anti estaba regañando al perro mientras tenia al peluche en brazos.

Está bien, está bien; pero no le digas a la chicoca, que ella sí que me saca la cresta -Fue lo único que dijo Lipi, para después mirar con profundo odio esos ojos cafés que lo miraban sin expresión- Tú

~Regalo de Martín~

Y seguía en la feria, mirando el cultrún que ahora decía en la parte baja "Te quiero Mamá" Muy mamón pero... es lindo.

Lo guardó en una de las bolsas y sacó su lista, tachó a Mapu- Bien ¡Ahora estoy listo! –Eso era lo que creía. Su vista divago por todos los nombres hasta que encontró uno que no estaba tachado.

Martín.

Su ojo comenzó con un tic nervioso- ¡NOOO! –Corrió por toda la feria, se la dio vuelta como cinco veces buscando algo para su argento- ¡Cómo se me olvido ese fleto, por la chucha! ¡AH!¡¿Qué le llevo? –Manuel estaba desesperado- ¡AAHH! –Se agarro el pelo con las manos y le grito al cielo como si él tuviera la culpa de su estupidez- ¡¿Por qué? –Y comenzó a sollozar

… "Flash"… ¡Perfecto! Y ¿Qué querían que dijera?...

Manuel dio media vuelta, allí había un puesto en el que sacaban fotos y después con el computador les escribía algo ¿Podría ser?... ¡Ya! Se me ocurrió algo.

Luego de unos minutos, Manu estaba sentado en el sillón antiguo que tenia la chica, con almohadones y adornos muy lindos.

Bien, me dijiste que era para tu novia ¿No? –Le pregunto mientras alistaba la cámara.

Sí -Dijo Manu un poco avergonzado Fleto.

Ok –La cámara estaba lista- Pero necesito que sonrías -Manuel miró a la chica con una cara que se las encargo- Ya po'! No podi salir serio, es para tu chica ¿La queri o no?

Si -Manuel se ruborizó.

Vamos, piensa en ella y sonríe –Pensar en él. Manuel pensó en Martín. Ese argentino: ese que vez que estaba borracho se lo llevaba a la cama, el que no paraba de acosarlo estuviera donde estuviera, el que decía un montón de cosas personales y vergonzosas frente a quien fuera, el que se creía mejor que él, el que siempre se burlaba de él después de los partidos, el que no paraba ni un solo momento de hablar de lo "grosso" que era, el sobreprotector, no podía estar con nadie sin que el hiciera un escándalo, el que siempre que se encontraba con Arthur agarraba a golpes al inglés, el que le quito la Patagonia cuando no podía hacerle frente, y después hizo el medio atado con el canal de Beagle ¡Uh! ¡Ese hijo de…!

La chica miraba como la cara de Manuel cambiaba y se llenaba de una ira nunca antes vista- Eh… muy bien, ya pensaste en lo malo. Ahora ¿Qué tiene de bueno la niña?

Lo bueno, lo bueno. La verdad Martín si tenía muchas cosas buenas, siempre andaba preocupado por él, aunque era cargante. Lo ayudo y cuido después del terremoto, e hizo lo mismo en muchas otras ocasiones. A pesar de sus peleas siempre se reconciliaban, y además lo quería. Ese estúpido a pesar de ser narcisista igual pensaba en los demás y era muy tierno, siempre le estaba dando besitos y regalitos y caricias, aunque se pasaba algunas veces. Sabia escucharlo cuando se dignaba a decirle lo que le pasaba. Por eso y muchas cosas más es que lo amaba tanto. Siguió pensando en Martín y una sonrisa muy hermosa se formo en su rostro Ese maraco.

Flash ¡Perfecto! Eso era -La mujer tomó la foto- Ahora qué quieres decirle a tu novia.

Manuel volvió a su casa a las diez de la noche. Y quedó embobado mirándola, con todas las luces y los adornos. Se veía muy bella.

Por lo menos la cabra chica sabe lo que hace -Entró, y lo primero que vio fue el perro de peluche en medio de la mesa. Se veía diferente que en la mañana. Bueno, no le dio importancia.

¡Rapa! Ya llegue –Dijo y dejó las bolsas en el sillón No puedo creer que nadie me haya asaltado.

¡Manu! –Rapa fue corriendo y se pegó como lapa al cuerpo de su hermano.

¿Paso algo? –En ese instante entraron también Lipi y Anti.

Lipi se porto muy mal hoy Manu ¡Rétalo! –Dijo Anti apuntando al perro, este miro al más pequeño de la casa y se sintió traicionado.

¡Todo es su culpa! –Y subió las escaleras- ¡Para que traen otro perro a la casa!

¿Qué le hicieron al pobre quiltro? –Manuel los miró acusadoramente.

¡Mish! –Rapa- Y ¿Conseguiste todo? –Preguntó inspeccionando las bolsas sobre el sillón Y acabo de ordenar… mira que es.

Sí, supongamos –Lo último lo murmuró.

Muy bien -Rapa comenzó a sacar los regalos de las bolsas y a ponerlos bajo el árbol- Sabes de quién es qué ¿Verdad? –Preguntó, pero después vio que los paquetes si tenían etiqueta- Ah, olvídalo –Menos mal.

Ok, ya hice lo mío así que yo me viro –Dijo yendo hasta la escalera mientras arrastraba los pies Quiero puro echarme en la cama y no hacer NADA weon!

Ya po´, déjanos aquí, solos y abandonados –Manu la miró con cara de cachorrito- Te estoy leseando. Anda a acostarte no más –¡Manipulador!

Jiji… -Manu sonrió y subió tres peldaños para detenerse y mirar a Rapa- Oye Rapita…

¿Qué? –Rapa lo miró cruzada de brazos.

Te haci unas empanadas de pino pa' mañana -Le pidió, Rapa abrió la boca para protestar pero la cara de su hermano la conmovió.

Haré el pino ahora –Dijo, Manu sonrió y subió- ¡Ah! Hermanos –Se dio vuelta en dirección a la cocina y se topó con la mirada de Anti- ¿Quieres algo tú también?

Salmón -Anti puso una sonrisa inocente.

Vamos a la cocina –Puso su mano en la espalda de su hermano y los dos entraron a la cocina.

Todo estaba listo y preparado para la Navidad… Esperemos.