Hola!! :D
Mi primer fic de la Materia Oscura!! Va para largo.. este es solo el primer capitulo! ;)
Ni Lyra ni Will ni nadie me pertenecen (ojala si!) y tampoco la historia base...
Ojala les guste mucho!
Y su reflejo?
Cap 1
El dolor
-Señorita Lyra!
Entre las sábanas, una chica de unos 20 años dormía, o por lo menos lo intentaba, ya que una marta la intentaba despertar, sin resultado.
-Señorita Lyra! Despierte ya!
Ahora salió de por encima del cobertor, un cabello amarillo brillante y sedoso, y unos segundos después, la cara de una chica alegre e hiperactiva, aunque su cara de cansancio no lo demostrara.
-Señorita Lyra! Levántese de una vez! – La sirvienta, al ver que la muchacha se movía y la miraba, añadió con más delicadeza – La Princesa, la Señorita Pía Sanetti ha venido para que le haga un favor especial… estoy de hace mas o menos un cuarto de hora tratando de despertarla. Disculpe.
Lyra no replicó; ese era su trabajo y era lo que había escogido: no tenía que estudiar, solo dar rienda suelta a su creatividad, además le dejaba tiempo para aprender más sobre el aletiómetro.
-Puede retirarse, Estela – dijo ella con una sonrisa amable, dándole a entender que no estaba enojada.
Cuando la sirvienta y su daimonion-perro se fueron, se preparó para los regaños de Pan, cerrando sus ojos.
Pero no sucedió nada.
-Pan? Te escondes? Ven aquí, no es divertido!
Seguía el silencio.
-Pan! No encuentro la gracia! No podré salir de aquí si estás escondido, Pía va a creer que soy un zombi – Frunció el ceño y se encaramó en una silla, gritó por última vez – Pan! – Abrió y cerró la puerta, sin salir de la habitación en ningún momento.
Esperó…
De debajo de la cama, una voz dijo:
-Al fin! Pensé que nunca se iría! – y salió un animal, parecido a un hurón, de color rojizo dorado, mirando alrededor receloso.
-Pantalaimon Lenguadeplata! Qué tramas? – Lyra aún estaba enojada, pero al mismo tiempo aliviada al saber que su daimonion estaba bien.
Éste saltó y pegó un grito de susto. Lyra se echó a reír, ya que nunca había podido asustar a su daimonion en la vida, y esa reacción fue perfecta para subirle el ánimo.
Después de unos minutos, la chica tomó a Pan en brazos y lo puso encima de la cama. Le preguntó muy seria:
-Qué era lo que tenías que hacer? Acaso no se lo puedes contar a tu Lyra? – Hizo pucheros para convencer a su amigo de toda la vida
-Ahora no te lo puedo mostrar, pero te aseguro que cuando acabe serás la primera en verlo- dijo Pantalaimon serio
-Bien… - Lyra miró de reojo a Pan, aún desconfiando y dijo – mejor bajemos, que nos han esperado mucho…
Se levantó y fue a su armario…
A los pocos minutos la muchacha bajaba al vestíbulo con un hermoso vestido celeste, muy sencillo, que resaltaba su rubio cabello y bronceada piel.
La esperaba sentada en un sillón una hermosa joven de unos 23 años, de pelo castaño claro ondulado que le llegaba a los hombros. Lucía una hermosa corona de plata.
Ya se conocían de antes, Lyra le había hecho unos encargos hace un tiempo. La chica rubia sonrió
-Qué se te ofrece, Pía? – eran muy buenas amigas.
-Bueno, – se revolvió nerviosa en el asiento – me gustaría un vestido…
-Eso es muy fácil! – exclamó ella, radiante de volver a hacerle un vestido a la única heredera al trono de Oxford – Es para una fiesta? O una reunión? Dime cómo lo quieres…
Lyra, al salir del Internado St. Sophia, no sólo se dedicó a estudiar el aletiómetro, ya que no quería que nadie le diera el dinero para tener lo que necesitaba para vivir, así que decidió empezar a crear vestidos.
Poco a poco fue ganando popularidad: llegaban desde giptanas hasta la princesa Pía. Ella hacía de todo: vestidos sencillos, ostentosos, de luto, de fiesta, de servidumbre (ella misma hizo la ropa de sus dos sirvientas) y algunos para Pía. Además se ajustaban perfectamente a cada mujer: sea alta o baja, delgada o gorda, bebé, joven, adulta o anciana, etc. También duraban una eternidad.
A la semana, Lyra hacía uno o dos vestidos (ella sola), para retirarse a su salita de costura donde también se encontraban los libros necesarios para leer el aletiómetro y ahí, mientras Pan buscaba los significados más difíciles de los 36 dibujos del aletiómetro para preguntárselas a la muchacha, ella creaba los hermosos vestidos, sólo para tener algo en qué ocuparse y de paso, ganarse la vida.
-No, Lyra, no es para una fiesta ni para una reunión – dijo su amiga en tono bajo y confidencial – No es para eso… lo quiero para algo diferente
Pía titubeó un momento, como si no supiera si debía contar su secreto o no. Al final se decidió:
-Te acuerdas de Mario, el criado? – Lyra asintió extrañada: Pía y él eran novios secretos de hace unos dos años – Él .. él me… - sonrió y suspiró – Me harías un vestido blanco, de novia?
Lyra la miró con la boca abierta, se levantó y fue a abrazarla, emocionada.
-Enserio? Eso es buenísimo! Estaría encantada de hacerte el vestido más lindo del mundo – y le dedicó una falsa sonrisa.
Ella no podía evitar tener cierta envidia por Pía… le había estado contando acerca de su novio y la verdad estaba muy feliz por ella, pero…
Y Lyra? Acaso no tenía también derecho a ponerse un vestido de novia y ser feliz como el resto de las chicas del mundo? No podía ella también tener amor en su vida? Lo admitía, lo había tenido, había visitado China, pero Will, su Will, el amor de su vida, se tuvo que ir a su mundo… Era eso justo? "No lo es!" pensó ella.
Talvez cometió un pecado, tan grande que cielo y tierra de todos y cada uno de los mundos se había puesto en contra de ella, separándole de su amado…
Y si el pecado era amarlo a él? Y si su amor por él era casi como la fruta prohibida de Adán y Eva? Tal vez nunca debieron haberse conocido… Lyra no tenía por qué entrar al Salón Reservado del Jordan College, o Will no debió encontrarse con el gato que lo llevó a Cittágazze… Pero, y el resto de los mundos? Todo se desmoronaba gracias a la daga… ¡Esa estúpida daga que cortaba mundos! La daga que unió sus destinos y que luego los volvió a separar tal y como cortaba el más resistente metal como si fuera mantequilla.
Y su corazón? Tenía un agujero en el corazón, que ella sabía que jamás cicatrizaría, aunque ese dolor en su pecho era la prueba del amor al que estuvo, está y seguirá enlazada el resto de su vida.
-Lyra… Estás bien? Si te dije algo malo discúlpame – sintió el abrazo de Pía bastante lejano, así como su voz…
"Will, mi Will… Acá en mi mundo te espero, por siempre y para siempre. Te amo" Lyra se desplomó en el sillón sollozando y con pequeños espasmos. Se enjugó las lágrimas que hace rato habían rodado por sus mejillas.
Poco a poco, el abrazo y las caricias de Pía en su espalda la fueron calmando… Hace mucho que no le venía un "ataque" (así le decía Lyra) tan fuerte.
-Tú avisame cuando estés totalmente tranquila, amiga – La princesa siempre sabía cómo actuar frente a estas situaciones, además que jamás preguntaba nada – Y te dejaré sola.
-Gracias, Pía… creo – espasmo – que iré a caminar – pudo decir Lyra luego de unos minutos – Disculpa, ven mañana… Te quiero, y gracias – le dedicó la mejor sonrisa posible, y su amiga pareció contenta con eso, porque le dijo que cualquier cosa ella estaba ahí para ayudarle, se despidió y se fue en su lujoso carro.
La muchacha estaba muy agradecida de la princesa, ya que siempre sabía cómo hacer para que estuviera feliz.
Encima de la mesa, Pía había dejado unos bocetos de vestidos de novia, aunque estaban un poco fuera de moda, pero ella lo arreglaría fácilmente.
La rubia fue a lavarse la cara, pintarse un poco para disimular sus lágrimas, y sacó del perchero su sombrero preferido, uno grande y blanco que le había hecho la Señora Londsdale, y su bandolera (se había comprado otra y ahora no salía sin esta) y se dirigió a su Pan.
-Al Jardín Botánico? – Su cara era sonriente, ya no había rastro de esa profunda tristeza que la había embargado hace poco.
El daimonion le sostuvo una mirada examinadora, asintió y alegre siguió a Lyra, que ya había abierto la puerta a la ruidosa calle.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo..!
Les gusto? que quieren que pase? escucho sus criticas y alabanzas... solo hay que poner submit review alla abajo ;)
Esperen un poco mas que pongo el segundo cap! creo que pa la proxima semana ..
Saludos gracias por leer
