Disclaimer: Nada me pertenece. Ni los Beatles (Sería Dios si lo hiciera) ni la idea de la película (si así fuerza, Max sería mio y estaríamos en Nueva York rodeados de drogas, rock and roll, alcohol y orgías)


Piece of my Heart


"It amazes me, the will of instinct - Nirvana"

Max es como el viento, está y al mismo tiempo no. Es una risa constante y verdadera, es una brisa de verano y una canción de los Beatles a toda hora. Es su mente pervertida que todo lo ve con doble sentido, es su alma de niño que nunca crecerá la que ilumina todo a su paso. Max es muchas cosas que puedes amar y odiar a la vez. Podrías pegarle por ser tan inmaduro e inconsciente y al mismo tiempo abrazarlo por ser tan condenadamente adorable y alegre.

Sus padres no lo entienden (a veces ella tampoco) y nunca lo harán. Lo que ven en él es un hijo descarriado y una prueba del fracaso que fueron como padres. Ellos sólo ven un pelo rubio rebelde (y mal cortado), ven comentarios fuera de lugar (aunque eso lo ve todo el mundo) y ven a su sentido de aventura como un insulto y falta de respeto a todo lo que ellos han hecho por él.

Probablemente vería lo mismo si tuviera un hijo así.

Y ahora está Nueva York junto a él y a su amigo Jude. Tiene algo especial ese Jude, tal vez es su acento inglés, su manera de ser que desentona entre los demás o simplemente que si para su hermano es especial, es porque debe serlo.

En el colegio el mundo exterior le había parecido algo muy distante. Como si las noticias fueran sobre un mundo lejano y no pudieran llegar a ella... ni a Daniel.

Pero a él sí le llegaron (y tal vez muy pronto). A él el mundo exterior le tocó la puerta y lo obligó a salir a él sin nada a lo cual aferrarse ni protegerse. Le pintó la tarea de salir a matar por su país como una tarea honrosa y respetable. Pintaron esa idea debajo de lágrimas, dolor y terror y lograron mantener la pintura hasta que era imposible dar marcha atrás y sólo quedaba adentrarse a esa oscuridad.

Daniel peleó contra ese mundo pero éste lo venció. Max no es él y eso está bien. Pero no sabe si ser diferente ayudará en algo. No sabe si está preparado para algo así ¿quién lo está? Ni tampoco si su visión del mundo podrá ser lo suficientemente fuerte ante las cosas que vivirá allí.

Que tan sólo imaginarlas le causan dolor.

Max es muchas cosas, pero ninguna tan terrible como para obligarlo a ir a la guerra (para tal vez jamás volver) y ella tiene miedo, más miedo del que alguna vez aceptará y demostrará. Teme que se vaya para no volver o que vuelva y no lo logre reconocer. Que no sea capaz de ver ese brillo singular en sus ojos claros ni esa sonrisa de niño bueno que si se mira con atención tiene tantas malas intenciones que si su madre supiera se desmayaría. Tiene miedo que la guerra lo cambie.

O que los cambie a los dos.


Puede que no sea lo mejor que he escrito. Pero amo esta película y lo amo a Max y Lucy me dio mucha pena y creo que debía hacer algo así. Lo necesitaba y hoy volví a ver la película después de no sé cuántas veces y me salió esto xD El título es robado de la imaginación de Janis Joplin de su canción que lleva el mismo nombre. Y la frase de arriba es de la canción Polly de Nirvana. Que significa "Me sorprende la voluntad del instinto"

Gracias a los que llegaron hasta acá y si apretan a mi amiga verde me harán la ficker más feliz del mundo :D

Besos. Nos leemos.

Luzbelita-.