Disclaimer: todos los personajes pertenecen a J. K. Rowling
"Este fic participa del Reto Especial de Aniversario: Celebrando el primer año del Foro First Generaction: The story before the books".
Con la lista de géneros al azar: Family
Una cabeza de cabello rizado se asomó por la puerta y miró a su hermano mayor. Fred estaba jugando con su primo y, aunque no supiera de qué trataba el juego, se veía mucho más divertido que quedarse en su habitación.
—¿Puedo jugar? —preguntó Roxanne.
—Vete Rox, son juegos de niños grandes —respondió Fred sin voltear a verla.
La niña frunció el ceño, pero no replicó. Dando un sonoro portazo, salió de la habitación y se encaminó a su dormitorio.
...
Tras despedirse de James y de tía Ginny, Fred volvió hacia su habitación. Sin embargo, al pasar frente a la recamara de su hermana, no oyó ningún ruido, por lo que decidió asomarse para ver qué pasaba.
Roxanne estaba recostada en su cama, pasando el dedo sobre un dibujo de su cuaderno para colorear, balanceando los pies detrás de ella y con un semblante triste.
—¿Qué pasa? —preguntó él.
La niña se sobresaltó al oírlo y lo miró primero con sorpresa, luego con enfado.
—Es que ya no me quieres —dijo cruzándose de brazos.
—No es cierto —replicó el mayor.
—¿Entonces por qué no quieres jugar conmigo?
Fred no supo que contestar. Si era sincero, no quería jugar a "cosas de bebés" con su hermanita, al menos no cuando su primo James estaba presente, pero no quería que Rox se sintiera triste, ni mucho menos que se enojara con él.
—Lo siento, ¿vale? —al ver a la niña asentir, prosiguió —. Te dejaré jugar con nosotros solo si prometes que aceptarás nuestros juegos como son, sin querer cambiar nada.
La niña no respondió, solo tendió su mano hacia su hermano para sellar el trato.
...
—¡Mi jugador va a atrapar a la snitch! —exclamó James.
—¡Claro que no, nosotros la vamos a atrapar primero! —gritó Fred.
Roxanne observó a los muñequitos montados en minúsculas escobas volar sobre un estadio de juguete, esperando a que uno de los dos atrapara una versión diminuta de una snitch. Tal y como su hermano había dicho, no la volvió a apartar de sus juegos con James, pero estar sentados frente a un juguete que hacía todo él solo, no era su idea de diversión, al contrario, estaba más aburrida que nunca.
Tal vez no debería haber insistido tanto en que la aceptaran.
