-Capítulo 1-

31 de Agosto de 1991

La sala de profesores del colegio Hogwarts de magia y hechicería se encontraba repleta del cuerpo docente, que como cada año se reunía el día previo al comienzo del curso para escuchar las indicaciones del director, Albus Dumbledore. Aunque más bien la reunión servía de excusa para cotillear sobre las vacaciones de cada uno de los profesores y degustar algún licor que pasaría a estar prohibido una vez llegasen los alumnos.

-Por favor Minerva, como siga bebiendo más vas a tener que sustituirme esta semana- Decía animadamente una bruja regordeta con una túnica verde y marrón.

-Pomona si apenas has bebido nada- La otra bruja reía y le volvía a rellenar la copa.

De golpe un sonoro portazo les hizo girarse hacia la puerta. Un hombre con túnica negra y semblante tétrico había entrado en la sala. Los miró y con soberbia dijo:

-¿Este es el ejemplo que dan a sus alumnos?- Se cruzo de brazos –Claro, que se puede esperar ante tanta mediocridad-

-Severus tal vez los alumnos te tendrían más estima si fueras más "mediocre" como nosotros- La bruja en cuestión, que respondía al nombre de Minerva McGonagall, levanto la botella burlándose del profesor. A lo que este respondió sentándose en el sillón más alejado. El resto del profesorado rió y continúo a la conversación sobre las vacaciones de cada uno.

-Aurora ¿Qué tal por el norte?- Una menuda bruja de pelo oscuro levanto la vista del libro que llevaba entre las manos.

-Ha sido excelente…en el mes de julio la noche en el círculo polar permite tener una visión grandiosa de varias constelaciones como- no pudo continuar su explicación cuando otra de las brujas presentes la interrumpió.

-Por favor Aurora no queremos que nos instruyas una clase de Astronomía, eso déjalo para los alumnos de primero… lo que queremos saber es que tal con el grupo de astrónomos con el que has ido, no creo que solo hayáis mirado al cielo- Comentó otra de las presentes que impartía la asignatura de Aritmancia.

-¡Séptima! ¿Qué pretendes insinuar?- La profesora de Astronomía se molestó.

-Aurora no te enfades, somos señoras mayores y nuestra vida tiene sentido gracias a las historias de los jóvenes-

-Pues… preguntarles a los otros- Inquirió.

-El problema es que los únicos jóvenes sois Severus, Quirinus y tu, por lo que solo podemos preguntarte a ti-sentenció Madame Pomfrey, la enfermera del colegio.

La conversión dio por finalizada cuando el director entro en la sala.

-Buenas noches mis queridos profesores- Saludo cortésmente.- Bienvenidos a otro curso más en nuestro querido y amado colegio… oh! Minerva ya veo que has traído una botella de whisky escocés sírveme una copa-

Ante el comentario, el profesor que había quedado alejado del grupo murmuro el despropósito de la conducta del director.

-Severus no seas tan estricto y sírvete una copa- Este no se movió de su sitio a la vez que lanzaba una mirada amenazante.

-Como iba diciendo, otro curso más dará mañana comienzo y antes de la llegada de los alumnos quería informaros de algunos acontecimientos y novedades que darán lugar este año- En este punto de la conversación todos los profesores tenían puesta su mirada sobre el director.

Tras comunicar los cambios del profesorado como el que el profesor Quirrell enseñaría la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras y que la piedra filosofal seria depositada en el castillo. El director llego al último tema a explicar.

-Y aunque creo que las noticias vuelan como una snitch, creo que es mi deber informar que este curso Harry Potter comenzará su instrucción como mago en este colegio- Un murmullo generalizado se oyó en toda la sala, hasta que unos de los profesores lo interrumpió:

-¿Debemos de tener algún trato especial con él?-

-No Filius, más bien todo lo contario. Espero que Harry Potter sea tratado como un alumno más, sin distinciones ni notoriedad- Con esto el director dio por finalizada la reunión.

-Parece que este año va a ser interesante…-Comentó el profesor de pociones.

-Severus, ¿cuando no tenemos un año interesante?-Le rebatió Minerva.-Espero de todos un trato cordial- esto último lo dijo mirando a Snape, ya que la profesora McGonagall no era solo la profesora de transformaciones, sino que también era la jefa de estudios.

La sala fue quedándose vacía hasta que solo se encontraban en ella dos personas.

La profesora Aurora Sinistra había vuelto a la lectura de su libro tras ser interrumpida anteriormente por las ganas de cotilleo del resto.

-¿Así que un grupo de astrónomos?-El profesor Snape que así mismo leía un pergamino preguntó con sorna.

Aurora dejó su libro sobre la mesa.

-¿Es que estas celoso?-Le respondía esta de la misma manera, cosa que pareció molestarle ya que tal como había entrado hacia una hora antes volvió a marcharse de la misma forma.

-Ay Severus…-Esta suspiro y volvió a su lectura.