La siguiente historia está basada sobre la gran obra de Rumiko Takahashi creadora de Ranma ½, todos los personajes le pertenecen a ella. La historia es con el fin de entretener y sin fines de lucro, muchas gracias por leer.
-...-… Los personajes hablan.
"..."… Los personajes piensan.
Propósito de navidad
Capítulo 1
El mes de diciembre llegaba de nuevo a la ciudad de Nerima, el otoño había terminado y el invierno entraba con todo su esplendor, apenas habían pocos días desde que el nuevo mes había comenzado más sin embargo el frío se sentía ya muy invernal.
-Maldición que frío hace-… decía la pelirroja cubriéndose con sus brazos y con la ropa toda empapada.
-Tú tienes la culpa, quién te manda estar persiguiendo como loco a mi cerdito-… contestaba Akane quien caminaba a su lado. Ambos venían de la escuela a temprana hora y es que hace apenas unos momentos tuvieron que retirarse del colegio.
-Ese cerdo solo me crea accidentes-… refunfuñaba Ranma recordando cómo había quedado todo mojado.
Flash back
La hora del descanso comenzaba y el artista marcial moría de hambre, en la mañana se le había hecho tarde y no había desayunado nada. Akane por su parte ese día se fue más temprano porque había quedado de verse con sus amigas para darle los últimos retoques a un trabajo final que habían hecho, por tal motivo el chico de la trenza no tuvo quién le despertara de esas siestas pesadas que tiene.
"Creo que debería comprarme un despertador"… pensó el artista marcial sentándose bajo el laurel de uno de los árboles… -Qué más da, menos mal que Kasumi me preparó el almuerzo y puso también mi parte del desayuno-… comentaba para sí mismo con los ojos brillosos al abrir la tapa del bentō.
-Pero que delicioso se ve esto, gracias Kasumi-…. Comentó feliz el artista marcial por toda la comida que tenía en frente de él… -Bueno, a comer-… se disponía a dar el primer bocado cuando de repente alguien muy rápidamente le rebató su almuerzo.
-Disculpa Ranma, pero no pude evitar ver toda la comida que trajiste a la escuela, no he comido y tú tienes mucha, ¿me regalas un poco?-… era Ryoga quién se hacía presente.
-¿Ryoga?-… comentó apenas reaccionando el chico de la trenza… -¿Pero qué rayos haces aquí?, y peor aún ¡¿qué rayos haces con mi almuerzo?!-… dijo levantándose del lugar algo enfadado.
-No sé cómo llegué aquí pero llegué, y es que desde que vi te sentaste y abriste este maravilloso almuerzo no pude evitar pedir que lo compartas-… comentó el chico de los colmillos.
-Maldición Ryoga ¿qué acaso me estabas espiando?, además como crees que te voy a compartir si yo tampoco he comido nada-… hablaba el artista marcial ya perdiendo un poco la paciencia.
-¡No te estaba espiando!, llegué en el preciso momento en el que apareciste por aquí-… explicaba el joven Hibiki… -Ahora, no seas envidioso solo un poco ¿sí?-… agarraba una gran porción de la comida con los palillos.
-Ryoga, no te atrevas…-… advertía el chico de la trenza.
-Solo es un poco, no pasa nada-… finalizaba el chico para meterse ese gran bocado y saborearlo mientras que artista marcial casi se le salían los ojos al ver tal escena.
-Mmmmm, está delicioso, solo otro bocado-… decía Ryoga saboreando la comida, pero al parecer no midió bien el tamaño de las porciones que comía porque cuando se dio cuenta el bentō estaba casi vacío y solo quedaba un poco de arroz.
El oji azul al vio como sucedió todo tan rápido que no le dio tiempo de recuperar su comida, bajando la mirada lentamente se acercó al chico de la bandana.
-Este, Ranma, aquí tienes aún hay arroz-… comentaba tímidamente el joven de los comidos extendiéndole el bentō al chico de la trenza, en ese momento sintió como una cubetada de agua fría cayó sobre su cabeza transformándolo inmediatamente en el cerdo que tanto detestaba Ranma.
-Muy bien p-chan ya que te pusiste más gordito con todo lo que te has comido, creo que mi plato principal de hoy será cerdo a la parrilla… ¡ven acá cerdo aprovechado!-… gritaba muy enojado para empezar su cacería.
-¡Cuiiiick cuiiick!-… salía disparado la mascota de Akane al ver la mirada asesina de Ranma, por una parte sabía que se había pasado esta vez pero tampoco iba a dejar que lo atrapara y lo atormentara.
-¡No huyas!-… gritaba Ranma pasos atrás del cerdito… -¡Me las vas a pagar!-… continuaba exclamando mientras corría detrás de él por toda la escuela haciendo un desbarajuste y medio por toda el área.
¿Akane que no es Ranma quién corre como loco?-… señalaba Sayuri.
-Y parece que va detrás de un animalito-… agregaba Yuka.
-Ya decía yo que este día estaba muy tranquilo-… dijo suspirando Akane quien se encontraba en otra parte del patio almorzando con sus amigas. –Dejen ir a ver, ya regreso-… avisó mientras se levantaba y corría hacía la dirección que seguía su prometido.
Ya iban por el tercer piso y Ranma seguía correteando al cerdo hasta que llegaron al techo y el animalito ya no tenía escapatoria, el oji azul lo tenía atrapado… -Eres mío-… comentaba triunfal lanzándose para cacharlo, cosa que pudo hacer pero, para su desgracia, no se fijó que el barandal de la orilla del techo ya estaba bastante desgastado así que sin más se estrelló contra él y cayo con el animal en manos directamente hacía alberca de la escuela.
-¡Ranma, p-chan!-… comentó asustada Akane al llegar al techo y ver como caían, inmediatamente se asomó y para su alivió habían caído en agua… -Menos mal-… suspiraba y nuevamente corría hacia abajo.
En la alberca la pelirroja sujetaba con todas sus fuerzas al animalito casi queriéndolo estrangular… ¡te comiste todo mi almuerzo, esto es poco de lo mucho que mereces!-… exclamaba la pelirroja mientras el cerdo chichaba y movía sus patas.
-¡Saotome!-… gritaba miss Hinako quien llegaba a ver la situación… -Mire nada más todo el alboroto y daño que ha causado junto con ese cerdito, por lo que resta del día está suspendido, ¡fuera!-… señalaba muy enfadada la profesora el portal de la escuela.
-¡Ya déjalo Ranma!-… llegaba Akane... -¡Deja a mi mascota en paz!-… pedía al ver como estrangulaban a su animalito.
-Con que es su mascota señorita Tendo-… le habló miss Hinako.
-¿Eh?... este-… tartamudeaba sorprendida la peli azul, no se había dado cuenta que la profesora estaba allí.
-Bueno entonces parte de la culpa es suya también, suspendida hoy por traer animales-… finalizaba miss Hinako indicándole la salida también.
-Rayos-… comentó en voz baja la hija menor de Soun.
-¿Dijo algo?-… preguntó la miss.
-No nada jeje-… Akane obedecía y le arrebataba el cerdo a su prometido.
Ya en la salida ambos prometidos empezaban a caminar, la pelirroja aún seguía bastante molesta con lo ocurrido y ahora aún más, así que rápidamente quitó de las manos de Akane a p-chan.
-No creas que me las has pagado… ¡Piérdete!-… con una fuerte patada mandaba a volar al cerdo perdiéndolo de vista en el horizonte.
-Sabes que te debería de dar un buen mazazo ¿verdad?-… habló Akane mirando a la pelirroja quien se encontraba profundamente mojada y todavía agitada… -Pero hoy no lo haré-… comentaba siguiendo su camino.
-¿Ah?-… comentó extrañada la joven de la trenza… -Ya sé, estás molesta por lo que pasó-… dijo alcanzando su paso.
-Si tienes razón estoy molesta, pero por una razón no te pegaré-… comentó la chica con media sonrisa.
-¿Te encuentras bien, tienes fiebre?-… le tocaba la cien para asegurarse.
-No te preocupes, estoy bastante bien-… mejor vámonos a casa le invitaba.
Fin del flash back
-Y bien Ranma, dime porqué razón estabas correteando a p-chan-… preguntaba la peli azul.
-No tiene caso que te lo diga, nunca me crees lo que tu cerdo hace-… respondió Ranma a la vez que su estómago emanaba un gran rugido de hambre.
-Oye apenas pasó el almuerzo y ¿ya tienes hambre?-… nuevamente cuestionaba la hija menor de Soun.
-Es que ya no me dio tiempo desayunar en la mañana y no he podido comer gracias a cierta creatura gris-… le comentó tocándose su estómago por el hambre que sentía.
-Sabes, se me ocurre una idea-… mencionaba Akane tocándose la barbilla… -Vamos a la casa para que te cambies de ropa y después te invito el almuerzo, si dices que fue por culpa de p-chan, te creo-… finalizaba sin dejar de caminar.
-¿Eh?, ¿acaso no me vas a decir que son inventos míos por echarle la culpa a tu mascota?-… cuestionó sorprendido el hijo de Genma a lo que Akane negó con la cabeza contestando su pregunta… -¿Enserio no estás enferma?, me estás empezando a preocupar-…
-Ya te dije que no tengo nada…entonces si quieres ir o no-… preguntaba por última vez.
-Bueno si tu invitas, está bien vamos, ¿pero a dónde?-…
-A la vuelta de la casa hay un nuevo puesto de ramen y se ve que los hacen muy ricos, vamos ahí-… respondía la peli azul con una linda sonrisa.
-Ya llegamos-… anunciaba Akane entrando junto con Ranma.
-Bienvenidos a casa… ¿salieron temprano?-… preguntaba la dulce Kasumi.
-Eh bueno, verás, digamos que sí jeje-… comentaba nerviosamente la peli azul, le daba cierta pena comentarle que fue suspendida por medio día.
-Bueno yo enseguida bajo me iré a cambiar-... avisaba la peli roja subiendo las escaleras y dirigiéndose a su cuarto.
-¿Digamos que sí?-… la castaña retomaba la plática con su hermana menor.
-Es que pasó que…-… Akane le explicaba lo que había ocurrido en la escuela.
-Vaya que mal, bueno al menos hoy era su último día de clases antes de vacaciones-… mencionó Kasumi mostrando esa bonita sonrisa que le caracterizaba.
-Es lo bueno-… suspiraba la peli azul tranquilamente.
-¿Y cómo va el propósito de navidad?-… le preguntaba a su pequeña hermana.
-Creo que bien, hasta ahora-… respondía Akane.
-Me da mucho gusto que estés cumpliendo ese propósito-… comentaba gustosa la mayor de las Tendo.
Flash back
-¡Largo de aquí!-… exclamaba furiosa Akane al mismo tiempo que daba un buen puñetazo a su prometido mandándolo al manto celeste.
-¡¿Pero qué pasó aquí?!-… entraban rápidamente Nabiki y Kasumi al cuarto de su hermana al escuchar su grito y el estruendoso golpe, viendo como su hermana menor aún estaba con el puño arriba y jadeando un poco.
-Ese Ranma, siempre entrando a mi cuarto cuando estoy a punto de cambiarme, es un pervertido-… mencionaba la peli azul molesta.
-Generalmente yo no defiendo a nadie hermanita pero creo que ahora si estás equivocada-… explicaba Nabiki… -Hace unos minutos pude ver como el maestro Happosai estaba a punto de espiarte mientras te cambiabas, al ver lo que quería hacer lo iba a quitar de la puerta pero Ranma se adelantó, sin embargo, como es algo torpe no se dio cuenta que el maestro le puso el pie y desafortunadamente entró a tu recámara accidentalmente-…
-¿Enserio?-… comentó preocupada la menor de las Tendo empezando a sentirse mal por mandar a volar a su prometido.
-Claro que sí, es más mira-… Nabiki señalaba con su dedo el techo la entrada de la recámara de su hermana.
-¡Ay nanita!, creo que debo irme-… comentó el viejo Happosai descolgándose rápidamente del techo con intenciones de huir, pero cuando se dio cuenta alguien le atrapó de su gi por atrás.
-Así que fue usted el causante de todo… ¡no lo quiero ver viejo libidinoso!-… exclamó la pequeña Tendo mandando al anciano a volar también con una súper patada.
-Creo que le debes una disculpa a Ranma, Akane-… sugería Kasumi.
-Está bien, cuando regrese se la daré-… comentó sin tanta preocupación.
-Yo que tu no me fiaría tanto hermanita-… inquiría Nabiki.
-¿A qué te refieres?-… preguntó dudosa la peli azul.
-¿No crees que Ranma se puede llegar a cansar de que le golpees sin razón alguna?-… alertaba… -Digo, puede llegar el momento en que Ranma se canse de todo eso y un día no quiera regresar a la casa-…
-¿Tú crees eso Nabiki?-… preguntaba con preocupación Kasumi.
-Bueno no tanto así… pero de que se puede llegar a cansar si lo creo-… Akane al oír las palabras de su hermana empezó a sentir una preocupación enorme ¿y si se convertían en realidad las palabras de Nabiki?, ahora sí, se sentía realmente mal por mandar a volar a su prometido por querer protegerla.
-Vamos no pongas esa cara Akane-… animaba Nabiki al ver el semblante triste de su hermana… -Se me ocurre algo-… chasqueaba los dedos su mano derecha-… -Ya casi es navidad así que porque no te propones algo por lo menos hasta que pase esa fecha-…
-¿Un propósito?-… dijo sin entender la peli azul.
-Sí propósito, llamémosle un propósito de navidad… simplemente no lo golpees o mandes a volar-… sugería la mediana de las Tendo.
-¡Esa es una buena idea!-… apoyaba Kasumi… -Además hasta eso podría ayudar a que su relación avance-…
"Que nuestra relación avance"… pensó con ilusión la pequeña Tendo.
-Kasumi tiene razón, si dejas de pegarle y mandarlo a volar a lo mejor las cosas entre ustedes cambian, entonces, ¿qué dices?-… cuestionaba Nabiki.
-Pero eso será muy difícil de hacer, ya saben que luego me molesta o hace cosas que me sacan de quicio, no creo poder hacerlo-… Akane comentó no muy segura.
-Vamos si ya solo son cinco días para navidad, puedes hacerlo por lo menos en ese tiempo-… motivaba la hija mediana de Soun.
-Tu puedes hacerlo Akane-… apoyaba Kasumi.
-Es-está bien, no golpear ni mandar a volar a Ranma por lo menos hasta que pase navidad, ese será mi propósito-… aceptó con una sonrisa nerviosa pensando en si lo lograría.
Fin del flash back
-Ya son solo cuatro días para navidad, vas a ver que si lo logras hermanita-… seguía motivando Kasumi.
-Gracias hermana, estoy dando mi mejor esfuerzo-… respondía Akane con una sonrisa.
-¿Nos vamos Akane?-… bajaba el oji azul ya en su forma masculina.
-Si vámonos-… le contestó a la vez que le avisaba a Kasumi que regresaban pronto.
Ya en el puesto de Ramen el oji azul devoraba la comida, se notaba que no había comido nada en todo el día, Akane solo lo observaba sorprendida la velocidad que tenía con cada bocado que ingería, era la primera vez que lo veía comiendo así
-Que rico-… comentó feliz el artista marcial.
-¿Quieres que te preparen otro plato?-… le invitó Akane.
-¿En serio puedo pedir otro?-… le preguntó con una sonrisa en la cara.
-Si claro, ya sería el cuarto que te comes, pero está bien adelante-…
-Bueno te tomaré la palabra, gracias Akane-… agradecía el hijo de Nodoka mientras pedía otro plato. Estaba extrañado que su prometida estuviera siendo tan amable con él y que desde la mañana no le hubiera metido uno de sus mazazos o peor aún, mandarlo a volar por el cielo de Nerima por lo que pasó en la mañana, pero de algo no tenía duda, los gestos que Akane estaba teniendo con él le gustaban, ya vería después como agradecérselo mejor.
Continuará…
¡Hola, espero que estén todos de maravilla! n.n vaya rapidísimo que han pasado los meses, la última historia que publiqué es de agosto y ya estamos en diciembre jeje. Cómo verán esta historia tiene una temática navideña, ya casi es navidad y desde antes estaba pensando en escribir algo para estas fechas, afortunadamente como son vacaciones pude tomarme el tiempo de escribir. La historia prácticamente será corta, de dos o tres capítulos a lo mucho así que agradezco muchísimo el tiempo que se tomen en leerla y si lo merece, dejar un review que ya saben que son muy bien recibidos siempre n.n
Muchísimas gracias y por ahora ha sido todo, un abrazo :D
