EPILOGO: EL PRINCIPIO DEL FIN
Mi nombre es brittany Susan Pierce y así fue como toda mi vida se vino abajo.
"No sé cuánto tiempo llevo corriendo, tal vez la desesperación o el miedo son los que evitan que mis pies se detengan, mis pensamientos viajan entre mi familia y mi propia vida; No tuve tiempo para nada y hoy más que nunca siento que soy una cobarde. Me odio por no ser capaz de enfrentar mis miedos y huir como suelo hacerlo, dejar atrás a mi familia y amigos sin siquiera detenerme a pensar cuando comencé a correr sin entender el porqué de todo, los recuerdos son confusos y retuercen en mi mente de forma un tanto absurda."
Llevo corriendo por lima más de 35 min sin detenerme, tropiezo con algo enseguida me doy cuenta que es mi amiga rachel.
-qué haces corriendo britt- su pregunta es sincera y curiosa, no se imagina lo que está a punto de pasar!
-tenemos que huir rach, que no ves las noticias?...todo comenzó!- mi respuesta solo logro confundirla más.
- Si las vi pero la infección no ha llegado a lima- infección? gran termino para algo tan horroroso.
- Rachel ya está aquí acabo de verla - dije tristemente.
-¿COMO?- dijo un tanto alterada- EXPLICATE BRITT!- no logro emitir sonido alguno, simplemente la abrazo y lloro sin poder controlarlo.
- tranquila britt, cálmate y cuéntame lo que paso- me dijo en un tono tan dulce que lo único que pude hacer fue asentir con la cabeza.
- Mi hermana estaba de viaje, llego hace unos días, hoy en la mañana se destapo todo, ella estaba enferma no sé cómo paso rachel pero mi papá y mi mamá ya no son los mismos tampoco- caí al suelo sin intentar frenar el llanto que los recuerdos producían en mí.
-tu hermana, en donde se encontraba?- no pude entender si fue una pregunta consiente pues la mirada de rachel era ausente y carente de emociones.
- estaba en Nueva York, terminando unas clases- note enseguida como se puso rígida, comprendí que era porque de alguna manera todos sus sueños de triunfar se habían esfumado al instante... al igual que los míos..
Pasaron varios minutos en los que lo único que pudimos hacer fue abrazarnos, esa sensación de bienestar y calma era característica de rachel, pero como una ves dijo mi mama lo bueno dura poco y rachel se levantó un poco alterada
- BRITT TENEMOS QUE MOVERNOS, COMO LOGRASTE SALIR DE TU CASA Y LO MAS IMPORTANTE COMO ELLOS NO SALIERON AUN?- hablo tan rápido que necesite mucha concentración para entenderle.
- salí por la ventana de mi habitación, ellos estaban en el primer piso tratando de controlar a lexy, escuche gritos y cuando me asome por las escaleras pude ver a lexy atacando a mamá, corrí y cerré las ventanas de arriba y cuando logre salir por la mía, cerré la puerta principal y trasera. Pero no durara mucho- dije tristemente.
-COMO LOGRASTE HACER ESO BRITT? bueno no importa porque dices que no durara mucho, digo la infección vino y se va con tu hermana ¿no es así?- dijo rachel con su mirada de niña queriendo salir de una pesadilla.
- NO RACHEL NO ENTIENDES, MI HERMANA LLEGO CON EL RESTO DE COMPAÑEROS DE SU CLASE a esta hora ya deben haber más de 20 infectados- rachel reacciono ante mis palabras, me tomo de la mano y juntas corrimos hacia su casa.
CASA DE LOS BERRY 9:30 AM
- papasss? donde están?- rachel parecía desesperada, el miedo estaba reflejado en sus ojos eso era algo evidente incluso para mí que estaba en estado de shock.
- rachel, que pasa cariño?- pregunto Hiram llegando a la habitación de la mano de Leroy.
-papas la infección, los padres de britt, lexy, sus compañeros, Nueva York - rachel estaba hiperventilando.
- Ya lo sabemos cariño, no queríamos asustarte pero ya tenemos todo listo para la huida- dijo Leroy con su tono de calma absoluta, esto si logro molestarme.
- tenemos equipada la van de tu abuelo y solo faltabas tú, rachel es hora de que conozcas un secreto- dijo Hiram tratando de sonar tierno.
- Tu papa y yo estamos en un grupo de investigación especial de la infección en lima, hay un laboratorio en cuarentena al que debemos llegar cuanto antes- dijo Leroy mirando fijamente a rachel.
- yo solo espero que podamos ayudar a nuestros amigos con eso, luego hablaremos con más calma- rachel parecía ausente, su mirada no reflejaba nada y eso me preocupaba, tomo su celular y marco rápidamente algún numero- Finn kurt está contigo?- solo escuche el sonido de la vos de finn en el otro lado del celular de rachel- llama a todos los chicos del glee club tenemos que reunirnos- finn sonaba alterado- QUE QUE?! FINN NO ENTRES EN CONTACTO CON ELLOS, SOLO VENGAN HACIA AQUI Y EVITEN A CUALQUIER SOSPECHOSO- rachel cerro su teléfono y una lagrima corrió por su rostro
- la infección ataca más rápido de lo que creímos- sin esperar respuesta volvió a marcar a su celular- PUCK CON QUIEN ESTAS?- el chico respondió lo más rápido que pudo- QUEDENCE DONDE ESTAN, EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON GENTE EXTRAÑA EN CUESTION DE MINUTOS ESTAREMOS CON UDS- rachel no termino de hablar cuando tocaron la puerta corrí a abrir, eran finn, kurt y Blaine todos con un morral en hombros.
-TENEMOS QUE IRNOS YA- grito Hiram desde el garaje.
- ¿que dijo puck?- le susurre a rachel.
- están todos los del glee club reunidos, no hay señales de sus padres, están asustados y en la escuela- un escalofrió paso por mi espalda al escuchar su respuesta un tanto robótica.
- rararachel podemos ir contigo?- pregunto kurt con ese miedo en sus ojos por una negativa de rachel o sus padres
-claro que sii vamos ya- dijo Leroy
Todos subimos a la van de los padres de rachel, no sé como pero tenía rejas en las ventanas y un pico en la punta de la camioneta, su estilo era militar y agresivo, no era el estilo berry eso era seguro!
El tiempo transcurría y en mi mente solo están los recuerdos de aquel día, deje caer unas cuantas lagrimas por mis papas y mi hermana, pero ahora entiendo que no hay tiempo para debilidad, tengo que sobrevivir no entiendo muy bien porque pero una fuerza surge de mi interior evitando más miedos o suposiciones al futuro, ES EL DESTINO por eso estoy aquí y voy a cumplir lo que sea que tengo que hacer.
-llegamos- dijo Leroy con un tono de vos carente de vida.
-y ¿ahora? ¿Cómo entramos?- dijo rachel
- tengo una idea- susurre a rachel
-...- todos me miraron sorprendidos de mi actitud, pero no me importo no había tiempo para dudas, ni mucho menos reproches por creerme estúpida ni miedo ni recuerdos, ya lo había decidido brittany Susan Pierce no tiene pasado, iba a aprovechar esta descarga de adrenalina y frialdad todo el tiempo que durara.
-donde están exactamente- dije fríamente a rachel que seguía mirándome sorprendida
-en el salón de coros- que predecibles, fue lo único que paso por mi cabeza
-porque no rodeamos la escuela y rompemos la ventana del coro- dije y para mi sorpresa Leroy asintió y encendió la van.
- quienes están exactamente - pregunto Hiram a rachel
- puck, sam, tina, mike, mercedes, sugar artie y rory- dijo una ausente rachel
-bien, ¿CHICOS ME ESCUCHAN?- grito Hiram
-siii- gritaron todos los chicos
-ALEJENSE DE LA VENTANA- sin decir más el pico trasero de la camioneta golpeo la ventana abriendo un agujero de gran tamaño.
-SUBAN- dijo Leroy, todos subieron sin chistar, la van era amplia y todos encontraron su lugar rápidamente.
El silencio se volvió a apoderar de la van, luego de unos minutos las conversaciones casuales entre los chicos empezaron a sonar en forma de murmullo en mis oídos, rachel me miraba expectante, sin saber porque le extendí la mano para consolar su miedo, su cara se trasformó en un extraño poema pero no la culpo esta situación me había llevado a despertar a una nueva (y temporal) brittany que no le temía a nada, y rápidamente consolé a rachel para volver a mis propios pensamientos.
LABORATORIO DE LIMA 11:30 AM (situación santana)
- Por fin llegaron chicas, las estábamos esperando, mi nombre es William- dijo con un tono serio pero cortes.
-aquí estamos, solo díganos cuál es la emergencia- respondí con toda serenidad.
- lima está infectada y su superior dijo que eran uno de los mejores equipos de seguridad del país- dijo will un poco serio.
- si si como sea - hablar de mi inexistente pasado y de como soy una de las mejores agentes especiales es algo realmente doloroso.
- está en lo cierto William pero aquí no estamos para alabarnos mutuamente sino para actuar- respondió quinny mi mejor amiga desde que toda esta mierda comenzó...
- solo estamos esperando el arribo de los berry para continuar la investigación y darles mejor las instrucciones a seguir, las asignaron a lima asique espero no repetirles QUE SU OBLIGACION ES PROTEGER A TODAS LAS PERSONAS que se encuentran aquí, las que pudimos evacuar...- dijo tristemente will
- no lo tendrá que repetir, los protegeremos - dijo quinn inmediatamente.
Nos retiramos sin decir nada más, quinn me miro expectante como pidiendo respuestas.
-que te ocurre santana?- dijo en tono dulce
- nada es solo que, no me gusta ser una persona de nada- dije sin saber cómo explicar mi dilema.
-¿persona de nada?- dijo quinn confundida
- si quinn, no sé de dónde vengo, ni en donde estaba, ni mis padres ni nada soy gente de nada como tú- dije de forma grosera y señalándola con el dedo, quinn solo asintió.
- nos tenemos la una a la otra, somos especiales no nacimos san, nos crearon no lo olvides- dijo quinn en forma maternal – y que buen dramatismo manejas señalándome- reía disimuladamente.
- si si a veces me gustaría tener un pasado en vez de etas habilidades - dije gruñona pero sonriente.
- bueno ya no más san, enfócate y no llenes de dudas tontas a todo el escuadrón- dijo mirando a su alrededor
Asentí, llegamos a nuestras habitaciones, la compartí con quinn como era lo usual.
Sin nada más que hacer mi mente divago hasta el comienzo de todo...
