Disclaimer: El Potterverso es de Rowling, yo sólo juego un poco con él.
Este fic participa para el reto especial "Primero de septiembre" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Y para mi segunda participación, le toca a un personaje del que no se habla mucho, pero que es adorable de todas formas: Rolf Scamander.
Iguales, pero diferentes
El Gran Comedor era aún más increíble de lo que había imaginado. El cielo encantado mostraba una noche despejada y Rolf pudo reconocer algunas de las constelaciones que su abuelo le había enseñado en los muchos campamentos a los que lo había llevado.
Su abuelo. Rolf sabía que era un señor muy famoso, porque cuando iban al Callejón Diagon mucha gente se acercaba a saludarlo y una vez lo había acompañado a firmar libros en Flourish y Blotts. Cuando los amigos del abuelo iban a su casa, solían preguntarle a Rolf si era tan inteligente como su abuelo. Y es que el abuelo sabía muchas cosas.
¿Le pasaría lo mismo en el colegio? ¿Asumirían todos que él era como su abuelo? ¿Que sabía tanto como él?
Rolf sabía que su abuelo había estado en Hufflepuff, igual que papá. Mamá, por otra parte, había estado en Slytherin. ¿En qué casa quedaría él? Tal vez si quedaba en Hufflepuff todo el mundo pensaría que era como el abuelo. Rolf no estaba muy seguro de querer algo así. El abuelo era genial, claro, pero él quería ser Rolf. No el nieto de Newt Scamander. ¿Habría pensado su padre lo mismo cuando lo seleccionaron?
—¡Scamander, Rolf! —anunció la profesora McGonagall. Algunos murmullos surgieron entre los chicos al reconocer el nombre del autor del libro sobre criaturas mágicas que usaban en clases. El chiquillo recorrió el pasillo sin mirar a nadie. Apenas se sentó en el taburete, la profesora le puso el Sombrero Seleccionador.
—¡Hufflepuff!
Rolf parpadeó. ¿Eso había sido su selección? No pudo evitar sentirse un poco decepcionado. Había imaginado que se sentiría diferente después de todo eso. ¡Pero si apenas había durado un segundo! Además, lo había enviado a Hufflepuff. ¿Qué pasaría si todos pensaban que era como el abuelo Newt? Seguro que los decepcionaría mucho.
—Rolf Scamander, ¿no? Yo conocí a tu abuelo —lo saludó el Fraile Gordo—. ¿Te pareces a él?
—No sé. Yo… —respondió Rolf, sintiéndose más desanimado por minutos. ¡Todos esperaban tanto de él! El fantasma notó su preocupación y le sonrió.
—Tranquilo, que hay tiempo para eso.
FIN
Personalmente, tengo la idea de que Rolf tiene sentimientos encontrados respecto a su abuelo. Por un lado, lo admira y lo quiere un montón (en mi canon mental, Newt fue su figura paterna, ya que su padre murió durante la primera guerra contra Voldemort) y por el otro, no quiere vivir a su sombra y que los demás crean que lo que consigue lo consigue por ser nieto de quién es. En fin, que el pobre Rolf tiene algunos problemas de autoimagen.
Espero que hayan disfrutado al leer esto tanto como yo disfruté al escribirlo.
¡Hasta la próxima!
Muselina
