P e r f e c t i o n…
La contemplas. Y te preguntas. Que tiene ella, que no tengas vos? Sos hermosa... divertida... simpática... no tenés miedo a los compromisos... Todo lo que un hombre pueda desear... pero está con ella.
Que tiene ella, que no tengas vos? No es tan linda... tenés que admitir que tiene buen cuerpo... pero vos sos mucho mas linda... y ella, que se hace rogar... 'se respeta', como dice... simple fachada para atraer a los chicos... chicos como él.
Vos sos pureza...! Si tenés a todos los que querés... porque a él no?... porque le es fiel... si no tiene nada! Sos mejor... y sabes que te mira... quiere estar con vos!... pero le es fiel...
Y podes contentarte con otro. Con cualquiera, de hecho... menos con él. Y por eso volvés... por que es único, diferente... porque no te quiere... maldito masoquismo.
Sonríe... la abraza... la besa!... y es feliz... sabes que es feliz... la quiere, la ama... y vos también.
La querés, la amas... es tu amiga. Tu soberbia y envidia no pueden cambiarlo.
Te gusta estar con ella. Haces las cosas pensando en su reacción al contárselas... es tierna, dulce, comprensiva, fuerte... con su carácter, pero totalmente confiable... siempre está cuando la necesitas... cuando cualquiera la necesita... es buena... y se merece estar con él.
Aunque tu envidia no lo acepte y sabes que nunca lo hará. Querés pegarle. Tironear esos cabellos rojos... hacerla sufrir. Que pague por tu sufrimiento... ya que es tan amiga tuya...
Pero sabes que ella está sufriendo. Que está sufriendo por vos. Por que sos su amiga, y te quiere... y sabe que estas mal, y no le decís por que, y sufre por vos... comparte tu sufrimiento.
Pero no lo aplaca. Por que ella es la causa de que sufras, ella y él. Y su maldita felicidad, su relación perfecta...
La alza, la hace girar... ríen, disfrutan, son felices.
Ella comparte tu sufrimiento, pero vos no podes compartir su dicha... por que la envidia te ciega, y es mas fuerte. Por que nada es perfecto, ni siquiera la mas fuerte de las amistades.
El hombre tiene instinto de supervivencia. Lo tuvo desde el principio de los tiempos. Y tu egoísmo se escuda en el.
Sabes que vas a fallarle. Sabes que le estás fallando... y te duele. Ella y ese Amor que reparte como solo ella puede hacerlo... y con él... su brillante Amistad... sabes que pase lo que pase, no vas a perderlos. Por que Amor y Amistad son así. Van a estar hasta el final. Juntos.
Pero tu envidia no lo acepta. No quiere aceptarlo. Nada es perfecto. Su relación tampoco. No puede serlo! No querés que lo sea.
Lo contemplas. Esos ojos, en los que querrías sumergirte por siempre... querés abrazarlo... apretarlo... tenerlo...
Te sonríe de costado. Tu corazón se acelera... y vuelve a ella. Le sonríe a ella... fue una fachada. Lo sabés. No era para vos.
Es tan feliz... porque él es feliz con ella? Sos mejor!
Y tu envidia no es mala. Tu egoísmo. Vas a meterte en el medio! Por que querés ser feliz. El instinto de supervivencia.
Seguís escudándote en razones sin sentido. Excusas. Víboras! Es malo y lo sabes. La envidia es lo peor que puede haber. La vida no se cansó de decirlo. LO SABES. Pero solo lo acepta una pequeña parte de tu alma. Lo poco que te queda de cordura y moral.
Por que ellos son felices y vos no? Son tus amigos...! Desean tu felicidad...! Que te ayuden a conseguirla...!
Querés llorar. Por que los querés, y no querés que te gane la maldad... la envidia, el egoísmo... VÍBORAS! Pero no podes llorar. No delante de ellos... no querés que vean tu debilidad... no querés que te tengan lastima. No querés que traten de ayudarte, si no pueden. No querés que sean infelices...
Pero querés que el sea feliz con vos. Y no se puede. La vida no te quiere.
... eso pensás...
Maldita cordura.
o.o.o.o.o.o.o.o.o.o.oO.Oo.o.o.o.o.o.o.o.o.o.o
-Tk, necesito mi computadora...
-Un segundo, Izzy... guardo esto y... – extrajo un diskette y se lo guardó en el bolsillo.
-Que hacías?- pregunta, con esas ansias de Conocimiento que tanto lo caracterizaban.
-Observaba – contesta, sonriente.
-Que observabas?
-La perfección- fue su simple y única respuesta.
-Tk... nada es perfecto...
El pequeño sonrió.
-Pero no perdamos las Esperanzas...
Sus ojos se dirigieron a la joven pelirrosa, recostada sobre el pasto. Observando.
Sonríe.
Falsedad.
Víbora.
No hay nada peor que la falsedad.
Fin
