Dos fechas distintas en la vida de Remus J Lupin.
Remus J. Lupin nunca ha estado más feliz en su vida.
Ni siquiera su primer día en Howgarts o la primera excursión de los Merodeadores lo hicieron sentirse tan feliz como en este momento.
Hoy es treinta de abril y Remus John Lupin le grita al mundo entero, con lágrimas de alegría en los ojos y hasta quedarse sin voz, que se ha convertido en padre.
Padre.
Repite la palabra una y mil veces y está plenamente convencido de que es la palabra más maravillosa que existe en el planeta y que nunca en su vida se cansará de repetirla.
Hoy ha nacido el niño más perfecto y hermoso que Remus ha visto jamás. Su hijo, Teddy Lupin. Cuando lo ha tomado entre sus brazos temblorosos ha olvidado por completo lo que le rodea, la guerra que está a punto de estallar y se ha concentrado solo en el bebé que sostiene, la perfecta combinación suya y de Nymphadora. Y en el instante en que el cabello de Teddy ha cambiado de color hasta volverse rosa chicle, se ha echado a reír como un loco, porque lo que más ha temido, que su hijo herede la condición de hombre lobo, no ha sucedido y gracias al cielo Teddy Lupin, su hijo, solo es un metamorfomago.
Remus levanta la vista de su hijo y sostiene la mirada de Nymphadora, que le mira con la cara llena de sudor y los ojos llenos de lágrimas.
Remus sonríe con ganas. Hoy treinta de abril, ha sido, sin duda alguna, el día donde se ha cumplido uno de sus mayores sueños.
Remus Lupin nunca ha estado más asustado en su vida.
Ni siquiera el día en que sus padres le revelaron que era un hombre lobo y que una vez por mes, cada luna llena, su cuerpo sufriría una transformación dolorosa.
Hoy es tres de mayo y la guerra por fin ha estallado en Howgarts.
Lupin se bate a muerte con Dolohov y la pelea se vuelve más intensa a cada minuto. Los dos bailan una especie de danza entre hechizos y maldiciones, sin perder el ritmo porque eso equivaldría a morir.
A su lado Nymphadora pelea con Bellatrix y Lupin está preocupado. Porque su Nymphadora es una auror experta, pero Bellatrix Lestrange es la mortífaga más cruel y talentosa de todos los mortífagos que luchan al lado de Voldemort. Y tiene miedo de que la balanza se incline del lado equivocado.
Lupin quiere tener un giratiempo y devolver el tiempo a unas horas antes, para poder tener a su hijo recién nacido de nuevo entre sus brazos. Pero no puede y ahora es su deber ganar esta guerra para darle a su hijo un mundo mejor.
Remus logra desarmar a Dolohov y decide usar ese momento de paz para dirigir su vista hacia Nymphadora. Y cuando lo hace, el corazón se le desgarra en el pecho por que Bellatrix ha lanzado una maldición asesina contra Dora y lo único que Lupin logra ver antes de que ella caiga, son sus ojos llenos de lágrimas iluminados por un resplandor verde.
Remus se queda congelado, con un grito atrapado en la garganta, pero luego vuelve el rostro hacia su oponente, solo para ver como, de la varita que Dolohov ha recuperado hace solo unos momentos, sale una maldición asesina que se dirige imparable a su encuentro.
Remus sonríe con tristeza antes de caer sin vida. Hoy tres de mayo, ha sido sin duda alguna, el día en que han dejado de cumplirse todos sus sueños.
Nota de la autora:La fecha de cumpleaños de Teddy Lupin, 30 de abril de 1998 ha sido un dato tomado del Diccionario del Mago/Harry Latino.
