Lo que va antes de todos los fics para evitar problemas: Boku no Hero Academia y sus personajes no me pertenecen.

AN: La historia comencé a escribirla al ver el capítulo de obtención de Licencias en la 3ra temporada. Desconozco si alguna de las cosas que suceden hasta acá cambiarán en el futuro. Leo el manga, pero solo la versión que se está editando en mi país, que está muy atrasada con respecto a lo que salió en Japón (vamos por el tomo 7)

Rivales

Ikhny Shy

Capítulo 1: Declaración de Guerra.

La sesión de fotos estaba llevando mucho más tiempo del que esperaba. Sentía las piernas acalambradas y dudaba de cuánto más podría sostener su sonrisa en el rostro. El fotógrafo estaba con un ataque de nervios, la cámara temblaba en sus manos y por cada fotografía que sacaba, la miraba, la analizaba y se frustraba aún más. Momo quería ser paciente con él, pero las horas estaban pasando y lamentablemente tenía una agenda que cumplir.

Relajó su pose y el inexperto artista la miró con pánico. Ella le sonrió amablemente y se acercó a él reflejando en su rostro la inmensa paciencia que la caracterizaba…

-Nico, ¿Qué sucede? - Preguntó amablemente, el muchacho comenzó a temblar como una hoja. Le huyó la mirada y bajó la cámara.

-Lo siento mucho, Creati. No sé que me sucede. - Admitió, claramente intimidado. -No me gusta lo que estoy logrando. Sé que puedo sacar mejores fotos, pero… -

-Yo también lo sé. - Le dijo dándole ánimos. Él la observó un poco más relajado. -Sé que tienes un gran talento. Relájate y da lo mejor de tí. Sé que harás un estupendo trabajo. -

-Oh, gracias! Creati, no sabes lo bien que me hace escuchar eso de alguien como tú. -

-Por favor, esforcémonos más! -

Luego de ese breve intercambio de palabras, la sesión progresó notablemente. La inexperiencia del muchacho era evidente, pero la compensaba con creatividad y empeño. Confiaba que en algún momento se convertiría en un fotógrafo de héroes muy codiciado. Pero por el momento, no lo era. Ella le daba la oportunidad a novatos como él, para que puedan explotar su arte y el público les preste algo de atención, era de las pocas heroínas que prestaban su imagen de forma tan desinteresada y ayudaba así a los profesionales del medio. La buena acción de Creati tenía un efecto positivo muy claro en su agencia; debido a su predisposición tan carismática, el público reconocía su imagen y su popularidad aumentaba. No era precisamente lo que a Momo la hacía sentir cómoda, prefería un millón de veces ser reconocida por sus habilidades en rescates, pero la imagen positiva que proyectaba ayudaba a la Agencia y ésta a su vez participaba en más rescates, así el círculo vicioso entre imagen y trabajo se cerraba y giraba constantemente.

-Y listo! Esa fue la última. - Anunció el fotógrafo con orgullo. Miró la fotografía en la pantalla de su cámara y su rostro se iluminó. -Gracias por la oportunidad. Puedo enviarte las fotos a la Agencia en unos días. -

-Por favor, Nico. Gracias por tu trabajo. -

-Gracias a tí. -

Momo no quería que él notara su prisa. Guardó sus cosas con velocidad, pero a la vez mostrándose calmada. El reloj de pared del estudio parecía burlarse de ella, mientras los segundos y los minutos parecían pasar demasiado deprisa. Al tener todo listo se marchó caminando a paso veloz hasta su automóvil.

Al entrar, los números luminosos del tablero le indicaban que eran las 13hs, tenía una reunión muy importante a las 14hs, por lo que debía apresurarse para almorzar. Con pesadez se resignó a que debía buscar un lugar para comer en el centro de la ciudad, ya que la reunión sería en esa zona…

-Oh, preferiría no tener que pasar por allí… - Se quejaba mientras arrancaba el motor. -Pero creo que no tengo opción… -

El tránsito estaba apretado, era hora pico. Por suerte el estudio no estaba lejos del centro, tardaría unos minutos en llegar, si no fuera por lo atascada que estaba la Avenida. Se aferraba al volante y se obligaba a sí misma a no perder la calma. Trataba de distraerse pensando que podría comer que fuera rápido, pero saludable. Cuando el tránsito avanzó se decidió por una ensalada.

Estacionó el auto a solo unas cuadras de donde tendría la reunión, el reloj del tablero le indicó que ya eran 13,25hs…

Al bajarse, entendió la razón de tanto embotellamiento. Las sirenas de los móviles policiales llamaron su atención y por instinto heróico siguió el sonido hasta una de las calles principales. Allí descubrió la zona delimitada por las bandas policiales y en medio de escombros se erguía un muy conocido grupo de héroes. Shoto, Deku y Bakugo terminaban de derribar a un hombre robusto que tenía unos inmensos brazos metálicos, el golpe final del héroe de uniforme verde había enviado al villano contra un edificio venciéndolo, pero a la vez, provocó un hoyo bastante grande en los primeros 3 pisos del edificio. La construcción parecía inestable, pero ya había otros héroes ocupándose de reforzar los cimientos para que no colapsara. Segura que la situación estaba controlada, decidió buscar un restaurante para almorzar rápido y dirigirse a su reunión.

Pero el destino parecía no querer que llegara a tiempo, cuando estaba por entrar a un local, un grupo de periodistas la rodeó súbitamente. Reprimió un suspiro de resignación y, en cambio, esbozó una amplia sonrisa. Los reporteros comenzaron a hacerle un montón de preguntas acerca del incidente y ella respondía amablemente que acababa de llegar y no había intervenido en el suceso, igual la curiosidad de los reporteros parecía no tener fin e intentaban sacar de ella opiniones y especulaciones a lo que seguía respondiendo que no tenía nada que ver. A la prensa no le importaba, su testimonio, aunque no dijera nada, era de gran interés para la opinión pública y solo filmarla adelante de los micrófonos parecía suficiente para los ávidos moveleros.

-Ya es suficiente. - Una voz gruesa y firme se impuso entre el alboroto de preguntas. -Creati no tuvo nada que ver con el rescate. Apártense de un a buena vez. - Los periodistas voltearon y Momo observó con alivio que Shoto estaba interviniendo a su favor. El joven héroe, que presentaba notables manchas en su traje azul y tenía restos de revoque y vidrios entre los cabellos plata y escarlata, se acercó a ella y abrió la puerta del restaurante. Antes de pasar al interior, observó con desdén a las cámaras que capturaban su imagen. -Vayan a hacer su trabajo donde de verdad está pasando algo. -

Entraron al restaurante y Momo eligió una mesa alejada de las ventanas para no llamar más la atención de los periodistas. Shoto la siguió, pero no se sentó. Su mirada fría y distante la seguía atentamente, su rostro de expresión invariable no dejaba pasar ninguna emoción que ella pudiera reconocer.

-Gracias, Shoto. Necesitaba escapar de ellos. - Le agradeció con tono suave y una sonrisa sincera.

-Tienes un imán para ellos, ¿Verdad? - Momo se sorprendió de tono que usó en la frase. Parecía algo despectivo, como si le desagradara.

-Supongo que es habitual, somos personas públicas. - Respondió ella con simpleza.

-Pero contigo es distinto. - Su mirada se agudizó, ella sintió que la interrogaba con esos ojos bicolores tan intensos. -Ni siquieras estabas ahí, pero generaste más interés que nosotros. -

-Yo… lo siento… no quise… - Si bien no había hecho nada malo, sintió que la estaba juzgando. Él tenía un poder muy particular en su mirada, uno que no tenía nada que ver con su quirk, sino con su intensa personalidad.

-Está bien, supongo que es tu estilo. -

-¿Mi estilo? -

-Sí. Llamar la atención. Es lo que haces, ¿Verdad? -

-Shoto… no entiendo… -

-No importa que tanto protejamos a esta ciudad. - Continuó él, su rostro mostrando cada palabra con más desdén. -Un cartel gigante, un par de fotos, valen más. -

-Yo también hago rescates. Te recuerdo que soy una heroína. - Le respondió perdiendo un poco la compostura, pero enseguida se obligó a calmarse. Shoto estaba siendo grosero e injusto.

-Pues últimamente pareces más una modelo que una heroína. -

-¿Qué sabes tú de mis rescates? ¿Acaso llevas cuenta de ellos? - No quería entrar en discusión, pero se sentía claramente ofendida. ¿Acaso entró con ella para hacerle este tipo de planteos?¿Qué estaba pasando?

-Si. - Le respondió secamente y con seguridad. -Tu Agencia es la primera en el Ranking de Agencias y sin embargo, nosotros prevenimos más delitos. - Respondió él. Apoyó sus manos sobre la mesa, acercado su rostro al de ella. -No es justo. -

-El Ranking evalúa más que los rescates, Shoto. -

-Aparentemente, también evalúa que tan bien posas para las cámaras. -

-¿Crees que eso es lo único que hago? -

-Es lo que se ve. -

-Pues creo que no estás viendo bien. - Se levantó de la silla y le indicó que la siguiera entre las mesas hacia uno de los ventanales donde se veía a los héroes asegurando la estructura del edificio que destruyó el impacto del villano.

-Cuando Deku derribó al villano, colapsaron 3 pisos de aquel edificio. Por la zona y la estructura supongo que eran oficinas. Eso significa que mientras se esté reconstruyendo y asegurando la estructura muchas personas no podrán ir a trabajar. - Lo observó fijamente, Shoto parecía algo sorprendido. Claramente no había pensado en eso. -¿Alguno de ustedes pensó en ir a preguntarle a esas personas qué harán mientras se esté reconstruyendo? -

-No es asunto mío. - Respondió con frialdad.

-Ni mío. - Admitió ella. -Pero preguntarles sería alga amable, ¿No lo crees? -

-No me interesa aparentar amabilidad. Solo hago mi trabajo. -

-Entonces esa es la diferencia entre tu Agencia y la mía. - Le dijo cruzándose de brazos. -Nosotras mostramos empatía con las víctimas de los desastres que ocurren en esta ciudad. Nosotras entendemos que rescatamos personas. No son un número de un ranking, son personas que tienen vidas. - No parecía convencido de sus palabras, ni siquiera interesado. Shoto chasqueó la lengua y se dio media vuelta.

-Me suena a un discurso falso. No entiendo porqué le agradas tanto a la gente. - Le dijo comenzando su camino fuera del restaurante

-Lo que no entiendo es porqué estás siendo tan grosero conmigo. Eramos compañeros! - Sus palabras parecieron no tener receptor. Shoto las ignoró y continuó su camino como si no hubiera dicho nada. Momo no entendía porqué la había tratado tan despectivamente y las acusaciones parecían no tener sustento.

Volvió a la mesa que había elegido. Un camarero se acercó y ella pidió su ensalada y una botella de agua. Se sentía frustrada y algo angustiada.

En un televisor encendido del lugar se veía una publicidad de shampoo que ella había protagonizado. Era cierto que su trabajo lo dividía entre ser heroína y también en áreas más relacionadas con la imagen. No era lo que había soñado de niña, si se lo hubieran planteado en ese momento, posiblemente hubiera desechado la idea (sobre todo luego de su pasantía en primer año), pero al entrar al mundo de los héroes encontró la forma de destacar y levantar la agencia desde ese mundo.

Era un ambiente complicado y muy competitivo. Cada vez había más héroes y las Agencias necesitaban destacarse. Si a Shoto y los demás les costaba avanzar en los Rankings, ¿Que harían ellas si no fuera por la imagen? ¿Cómo resaltarían? Seguramente, si no fuera por ese trabajo adicional que ella se esforzaba en realizar, la agencia de Shoto sería la número uno. Después de todo contaban con el nuevo Símbolo de la Paz en sus filas, Deku. Pero la frialdad de Todoroki, sumado al explosivo carácter de Bakugo hacía que los esfuerzos del héroe de cabello verde no fueran suficientes para superar el carisma de su Agencia.

Llegó su pedido y comenzó a mezclar los ingredientes con pesar. La discusión con Todoroki la había amargado un poco. Cuando él dispersó a los periodistas, ella no pudo evitar ilusionarse con un acercamiento de otro tipo. Pensó que podrían comenzar una conversación amigable y que, de a poco, se podría cerrar la brecha que se abrió entre ellos cuando finalizaron los estudios en UA. No pensó que el jóven tuviera tantos reproches por su modo de gestionar su Agencia, ni que tuviera de ella una imagen frívola y hueca.

Pensar en eso la hacía sentir mal. No quería que él tuviera una imagen negativa de ella.


Llegada la tarde, entró a la oficina sintiéndose cansada y agotada. Sus compañeras estaban reunidas en el escritorio de Hagakure, en un remolino de entusiasmo desmedido. Les sonrió con genuino cariño, aunque ella no solía tener el acalorado comportamiento de sus amigas, apreciaba esa alegría que contagiaban en la Agencia. Dejó su cartera y abrigo en el perchero de la entrada para acercarse a ellas.

-Buenas tardes. - Mina se sobresaltó al escucharla y le sonrió ampliamente al verla.

-Yaomomo! - Exclamó juntando sus manos a la altura de su pecho, enfáticamente. -Al fin llegaste! -

-Tuve un día muy largo. - Comentó con un suspiro. -Necesito un café. -

-Ya te traigo! - Se ofreció Uraraka alzando la mano desde detrás de Ashido. -Tienes mucho que contarnos! -

-¿Tengo algo que contar? - Preguntó confundida y notó la sonrisa cómplices de sus compañeras. Algo tramaban y se sentía un poco preocupada.

-Sí, sí. Estuviste en las noticias! - Continuó Hagakure y notó el celular que flotaba sobre el escritorio.

-Debe ser por el incidente en el centro. Yo no particié del rescate. - Les informó evitando el asunto de Shoto. Pero supuso que a eso mismo iban sus compañeras.

-Lo sabemos… pero igual has tenido prensa. - Suspiró.

-Lo supuse. Los periodistas me persiguieron, aunque les dije que no había hecho nada. -

-No eres a la única que persiguieron. - Jiro también era parte del alboroto, aunque con mayor seriedad se irguió detrás del escritorio cruzada de brazos.

-¿A que te refieres? - Ya sin disimular su curiosidad, rodeó el escritorio hasta quedar detrás de Toru para ver la pantalla del celular. Allí se veía como ella y Shoto entraban juntos al restaurante. -No es lo que parece. - Se defendió con resignación. -Aunque los periodistas parecen haber inventado uno historia romántica. Shoto no estará feliz con eso… -

"Creati y Shoto. ¿Amor entre héroes?"

(El titular que la prensa había elegido para difundir la noticia del encuentro en el Restaurante)

-¿Qué pasó? - Uraraka llegó con una bandeja con las tazas de café y el azúcar. Todas se repartieron la vajilla mientras esperaban que Momo les contara la (supuestamente) emocionante historia detrás del encuentro entre ella y su compañero de secundaria.

-Shoto me detesta. Solo eso. - Respondió simplemente sentándose en una silla. Las demás también se habían acomodado, formando un círculo alrededor del puesto de Hagakure.

-¿Porque? - Preguntó Jiro con desconfianza.

-Tiene una imagen frívola de mí. Le molesta mi trabajo frente a las cámaras. - Bebió un sorbo de café. -Creo que más le molesta que nuestra Agencia esté en el puesto 1 del Ranking. -

-¿Pero que te dijo? - Inquirió Uraraka extrañada por la conclusión.

-Muchas cosas. Prefiero no pensar en eso. - Les dijo mirando de reojo el celular que continuaba con la noticia. -Creí que hablaríamos de algo diferente, pero solo se dedicó a cuestionar mi trabajo. -

-Que patán! - Exclamó Ochako. Momo la miró y le sonrió. -No, no es un patán. Siempre fue muy competitivo. Siendo los héroes más poderosos, no se esperó que no ganaran el Ranking. - Razonó llevando un dedo a su mentón en un gesto pensativo.

-Es que somos demasiado buenas en lo que hacemos! - Dijo Ashido con orgullo golpeándose el pecho para enfatizar. Las demás rieron de la actitud, pero asintieron de acuerdo con sus palabras. -Esos chicos nos subestimaron cuando estábamos en la escuela y lo siguen haciendo. -

-Sí. - Acordó Jiro. -Es como si no pudiéramos ascender en los Rankings por nuestros propios medios. ¿Que esperában? ¿Qué los siguiéramos a ellos? -

-En vez de estar tan pendientes de nosotras deberían ver lo que hacen mal ellos. - Acotó Hagakure (probablemente) observando las imágenes de su teléfono donde Bakugo insultaba ferozmente a la prensa, en un intento de "pedirles" que se dispersaran para que pasaran los paramédicos con las camillas. Las chicas rieron al ver a la expresión demoníaca en las facciones de su antiguo compañero de clases.

-Con actitudes así, ¿Qué Ranking quieren ganar? - Acotó Jiro señalando la pantalla

-Bueno, van segundos, tampoco es un mal puesto. - Razonó Uraraka. Momo sonrió sintiéndose más relajada. Había que admitirlo, no hay nada como un café con sus amigas para pasar una tarde atareada.

Observó la pequeña pantalla donde se proyectaba el rostro serio de Todoroki. Luego bajó la mirada al líquido oscuro de su taza. Realmente le hubiera gustado que las cosas fueran diferentes. Faltaba poco para el anuncio del nuevo Ranking de Agencias, tal vez… si ellos lograran ganar una vez…

Negó con la cabeza y se obligó a abandonar el asunto. Ellas debían hacer su trabajo como siempre. No podía preocuparse por la reputación de otros. Si Shoto quería levantar su imagen, debía trabajar él mismo para lograrlo…

CONTINUARÁ…

Gracias por haber leído hasta acá!

Estoy muy entusiasmada con esta historia, ayer boceteé hasta el capítulo 6 (No es que estén escritos, sino que están las ideas para todos esas partes. ) y realmente no puedo parar de pensar en ideas para este desarrollo. A pensar de ello, las actualizaciones serán algo espaciadas (quiero asegurarme de desarrollar bien cada uno de los capítulos)

Una de las dudas que me asaltó durante la escritura de este capítulo es que la temática podía sonar algo frívola, después de todo, me estoy enfocando mucho en la imagen de los héroes dejando atrás su trabajo principal. Pero la idea es que, si All Might trasladó la imagen del Símbolo de la Paz a Deku, los demás solo pueden aspirar a destacar como equipo, de ahí la competencia entre Agencias.

Otra cosa que quería aclarar es que, cuando Momo se dirige a Todoroki como "Shoto", no lo hace pensando en su primer nombre, sino haciendo referencia al nombre de héroe que él eligió. Quiero conservar la personalidad formal y elegante de Momo.

Por otro lado, hasta donde vi de anime Bakugo no eligió nombre de héroe (porque todos los que elegía eran demasiado violentos) así que lo dejé como Bakugo en vez de inventar algo.

Bueno, hasta ahí las aclaraciones. Espero les haya gustado este primer capítulo, seguiré escribiendo y espero tener la segunda parte pronto.