Bueno este fic va dedicado a Kurenai Ayanami, a la cual ahora sirvo(?) por lo que le hago fics cortos o otros más largos como estos dedicandoselos o escribiéndolo a ella en particular. En este fic vais a encontrar cosas fluffys~ espero que os guste
Lullaby of Birdland
Bill Evans, Keith Jarred Trio, Teddy Willson, Louis Amstrong, Chet Baker, Toots Thieleman, Weather Report... y los nombres en los vinilos seguían hasta llenar toda una estantería ¿Cómo podía Guren haber coleccionado tantas antiguallas? Muchas eran de primera edición ¡Y estaba hablando de vinilos de los años 60! No pensaba que su objeto de acoso pudiera llegar a ser tan fanático en un tema como la música, cuando ya iba por el decimotercer álbum se rindió ¿¡Cómo narices le había dado tiempo a escuchar todas esas canciones?! ¡Era humanamente imposible!
Shinya había decidido entrar en la casa de Guren, por no decir hacer allanamiento de morada, más como eso ya no se penalizaba podía hacerlo sin tener que temer por nada más que el Ichinose persiguiéndole con su espada; todo muy normal. Pero no se trataba de nada malvado o buscar una forma de hacerle rabiar, todo lo contrario; lo que el Mayor General buscaba era algún vinilo del cual aprenderse una sencilla canción en piano. Por suerte en su infancia los Hiragi se encargaron de que fuera bien educado, al igual que los demás; aunque en algunos no se notaba como el caso de Seishiro del cual nadie creería que es un genio en el violín. Era cierto que aún quedaban unos meses para el cumpleaños de Guren, más quería practicar para que en el momento en el que tocase no hubiera el más mínimo fallo.
Entonces vio un vinilo que ponía "An Evening with George Shearing& Mel Tormé", por alguna razón ese título le llamó la atención, entonces se fijó en canción que había visto muchas veces "Lullaby of Birdland"; si era una nana seguramente sería muy fácil de hacer dentro de la complejidad que era el jazz. Había muchas covers de esa canción, más leyó en la información sobre que George Shearing era el creador de esa famosa canción. Decidió probar a ver que tal y por una vez no le pareció escuchar un montón de ruidos inconexos; tan solo era un bajo y un piano tocando una alegre melodía y a decir bastante corta para ser de su género. La verdad es que podía identificar fácilmente las notas. Por curiosidad puso otros vinilos con la misma canción, unas eran improvisaciones animadas, otras muy lentas; luego cogió una de Ella Fitzgerald, era mucho más lenta y romántica pero se centraba tanto en la potente voz de la cantante que la música en sí no era tan importante como ella y los coros. Luego vio a otra cantante, Sarah Vaughan, había escuchado mil veces a Guren decir como su voz le parecía mil veces mejor que la de Ella a pesar de la opinión popular; nunca le dio importancia porque realmente no entendía de jazz; pero al escuchar esa voz mucho más suave, la forma sutil en la que dejaba que los instrumentos entrasen, su entonación...; realmente era una voz hermosa, aunque no le gustaba tanto cuando se ponía tararear "dubiduba" o lo que narices fuera el "Lululu Lalala".
La verdad es que iba escuchando más y más versiones, Nina Simone, Chris Connor, Clifford Brown, etc. Se sorprendía de que Guren pudiera tener tantas versiones, aunque al parecer eso pasaba con muchas canciones como "My favorite things", "How high the moon" o "Autumn Leaves". De hecho otra de las razones por las que a su amado gruñón le gustaba tanto ese tipo de música en concreto era por el factor de que podían cambiar la misma canción en miles de formas y que nunca algo tenía una sola forma de hacerse. A decir verdad eso era muy típico de Guren, alguien impredecible que si no encontraba la forma de hacer algo buscaba otra forma de lograrlo.
Finalmente decidió hacer la versión de piano original, un poco más lenta y a su vez una improvisación más sencilla y calmada; su propia versión de la canción, después de todo si iba a dedicarle una canción de jazz también estaría bien que tuviera un poco de sí mismo.
Ya habían pasado dos meses desde aquello; aún así le quedaban todavía un mes y medio más, pero después de todo había tenido que echar mano de sus conocimientos musicales, los cuales estaban algo oxidados. Más ahora eso era otra historia. Había instalado un piano en su casa, el cual trajo de lo que eran antes las habitaciones Mahiru y dado que su prometida estaba muerta no creía que fuera a molestarle que tocase el abandonado instrumento. Todos los días nada más terminar con sus obligaciones se dedicaba a practicar, y de no poder solo memorizaba las notas una y otra vez, intentando mejorar su inglés todo lo posible para no fastidiar la hermosa letra.
Con lo que no contaba es que ese comportamiento alarmarse al propio Guren: tardes sin acosarle, ni siquiera visitas entre los descansos o cartas llenas de bromas. Algo tenía que estar pasando y debía de saberlo ¡Después de todo eran pareja! Literalmente solo le veía a la hora de comer o en sus reuniones. Sin perder tiempo nada más enterarse de que el de ojos azules se había ido a su casa fue a ésta, abriendo la puerta sin más; ya que por alguna razón nunca le ponía le pestillo. Claro que a aquello con lo que se enfrentaban no era algo que pudiera detenerse con una puerta cerrada. Más lo que se encontró al entrar en la sala no era algo que se esperaba en absoluto.
Shinya estaba sentando frente al piano, llevando los pantalones del uniforme y la blusa blanca que llevaban bajo su chaqueta. Eso no era lo raro, sino que estaba tocando, y para colmo era Lullaby of Birdland ¿Cuándo narices se habría aprendido esa canción? Con cuidado se acercó, percatándose que la melodía era algo más lenta y suave, algo que pegaba bastante a la personalidad del peligrís. Y entonces él empezó a cantar, aún sin percatarse de que estaba ahí observándole, dejando al otro sin aire.
Lullaby of birdland, that's what
(Nana del país de los pájaros, eso es)
I always hear when you sigh
(lo que siempre escucho cuando suspiras)
Never in my wordland*
(Nunca en todo mi vocabulario)
Could there be words to reveal
(Podrán llegar ha haber palabras para revelar)
In a phrase how i feel
(En una frase como me siento)
La forma tan natural en que la suave voz de Shinya cantaba era realmente encantador; normalmente esa canción la cantaban mujeres con voces fuertes y potentes, pero oír como la delicada voz que él mostraba en esos momentos, la sencillo que parecía resultarle pronunciar el inglés y sobretodo esa sonrisa que tenía mientras tocaba con los ojos cerrados. En el mundo del Hiragi adoptivo en ese momento solo existían la música y él.
Have you ever heard two turtle doves
(¿Alguna vez has escuchado a dos tórtolas)
Bill and coo when they love?
(Arrullarse cuando se aman?)
That's the kind of magic
(Ese es el tipo de magia)
Music we make with our lips
(De la música que hacemos con nuestros labios)
When we kiss
(Cuando nos besamos)
Dejó de cantar para dejar que sus dedos bailasen un poco por las teclas, mostrando una breve pero bellísima improvisación que se veía que salía del sentimiento. Realmente parecía que estuviera cantándoselo al amor de su vida. A pesar de tener los ojos cerrados, Guren sabía que brillaban de felicidad mientras seguía que sus manos y su voz expresase tan bello sentimiento, del cual el moreno desconocía su nacimiento.
And ther'es a weepy lo' willow
(Y hay un viejo sauce llorón)
He really knows how to cry
(que realmente sabe como llorar)
That's how i cry in my pillow
(Así es como llorare sobre mi almohada)
If you should tell me
(Si tu llegas a decirme)
Farewell and goodbye
(Buen viaje y adiós)
Lullaby of Birdland whisper low
(Nana del país de los pájaros, susúrrame en bajo)
kiss me sweet and we'll go
(bésame dulcemente y entonces nos iremos)
Flying high in Birdland
(volando alto en en el país de los pájaros)
High in the sky up adove
(Ahí arriba en el cielo)
All because we're in love
(Todo porque estamos enamorados)
Cada palabra que salía de sus labios la sentía con todo el cariño que un ser humano podía expresar. El Teniente General Ichinose jamás había visto una actuación con alguien sacando lo que su corazón guardaba de esa manera.
Justamente cuando no podía estar más asombrado volvió a improvisar, dejando que simplemente las notas hablasen por él, y se le entendía tan bien como cuando hablaba. Siempre había habido algo oculto en la música que llegaba a manifestar una parte de nosotros que no podemos mostrar de otra manera. Guren estaba tan conmovido por aquello que hasta llegó a pensar si era un sueño.
Lullaby of Birdland whisper low
(Nana del país de los pájaros, susúrrame en bajo)
kiss me sweet and we'll go
(bésame dulcemente y entonces nos iremos)
Flying high in Birdland
(volando alto en en el país de los pájaros)
High in the sky up adove
(Ahí arriba en el cielo)
All because we're in love
(Todo porque estamos enamorados)
Shinya tarareó la melodía mientras dejaba que las últimas notas resonasen con una sonrisa triunfal en sus labios. Sin pensárselo dos veces el espectador comenzó a aplaudir con enfasís, pillando por desprevenido por primera vez al otro, casi haciendo que se cállese de su silla.
-¡Guren! ¿¡Qu-qué haces aquí?!- El terror se hizo presente en los azules ojos del otro.
-Normalmente te reprocharía que tu me haces esto constantemente pero he de decirlo ¡Es increíble! ¿Desde cuando tocas jazz? Si decías que no te gustaba.-
-No es increíble.-Contestó el Hiragi decaído.- ...Iba a ser mi regalo para tu cumpleaños, pero ya no tiene sentido si has escuchado mi ensayo.-
El de tez más pálida apartó la mirada, aunque una mano le agarró del mentón, haciendo que se girase y entonces sus labios fueron atrapados por el moreno. Era un beso tierno y muy atípico en él, dado que solía ser mucho más demandante en cuestión a eso. Las manos de Guren recorrieron con cariño los hombros de Shinya antes de separar sus bocas.
-¿Cómo dices eso? Es algo que...realmente me emociona que lo hayas hecho. Aunque seas un grano en el culo constantemente siempre haces estás cosas. De verdad Shinya, es el mejor regalo que podría haberme imaginado.-
-Oh dios mío...- El peligros estaba en shock, pues no solía escuchar palabras tan gentiles por su parte ¿Sería cierto eso de que la música amansa a las bestias? - ¿Por qué no puedes decirme palabras más bonitas y dejar de ser tan cruel?-
En ese preciso instante el de la mirada morada entrecerró los ojos, observándole de esa forma que hacía que uno temblase al ver como una persona de la sensualidad y atractivo de Guren diría una mirada de ese tipo. Se inclinó, acercando de nuevo su cara a la suya, susurrando antes de besarlo.
-All because we're in love.- Tarareó sobre sus labios.
Fin.
Como podéis ver amo el Jazz tanto como Guren, por eso me gusta mucho realzar esa faceta porque es algo que me encanta del personaje. Además esta canción es preciosa y realmente os recomiendo escucharla mientras leeis. También si os fijaís hago otra referencia a un fic que escribí de estos dos(aunque era más brotp) que es Autumn Leaves.
Cuando menciono lo de "Lululu la la la" me refiero a esa parte en el capítulo 5de la segunda temporada cuando Yuu habla del noble de cuyo nombre no se acuerda.
*Wordland: literalmente traducido como "País de las palabras", lo cambie por "en todo mi vocabulario" porque quedaba más coherente a la hora de leer.
Espero que os haya conmovido de alguna manera~
Para ser exactos la versión de Shinya sería una mezcla de esta (sobretodo la parte improvisación)
watch?v=kYxsvaStf_M
Pero con la voz y la lentitud de la versión de Sakamichi no apollón(un anime donde tocan jazz, por si os interesa aprender un poco y tal ) , aunque esa versión tiene el problema de centrarse más en otros instrumentos que no son el piano.
watch?v=gDzi8N3BYMw
También voy a dejar las versiones a las que me refiero (como se menciona en el fic hay muchas versiones de la misma canción en el jazz y hasta el propio cantante o músico tiene varias versiones)
La versión de Ella Fitzgerald
watch?v=UY8zK4R9oE8
La versión de Sarah Vaughan
watch?v=LsYhFFwyD00
y aquí tenéis la versión original de 1942-19145(no se de cuando es la grabación exactamente)
watch?v=LKXvMbAKAmY
Me alegra que hayaís leído, y no os preocupeís por los fics que quedan por actualizar sigo con ellos y no los voy a abandonar; solamente tengo algunas escenas que me son complicadas, más espero tenerlo listo para dentro de poco ^^
Atentamente :
Feuerimherz.
