INTRO
Esta es tan solo una de las muchas historias que se cuentan en Kanto…
Había llegado la fecha.
Por fin iniciaba la veintidosava copa Oak en la región Kanto. Evento que se hacía en honor a quien fue el investigador más grande del mundo Pokemon, Samuel Oak, y que había iniciado un año después de su fallecimiento.
El mundo había cambiado mucho desde entonces. Nuevos Pokemon fueron descubiertos, nuevas tragedias aparecieron y fueron evitadas por jóvenes que, al igual que muchos otros antes que ellos, realizaban por primera vez su viaje junto a su primer compañero Pokemon. Campeones iban y venían. Y muchos nuevos nombres fueron agregados a los muros del Salón de la Fama de la Meseta Índigo. Que habrá que decirlo, llegó a necesitar varias ampliaciones durante estos años.
Los entrenadores se volvían cada ves más fuertes; y no era para menos, los retos se habían vuelto cada vez mayores. Fue Oak quien dijo una vez que la interacción entre entrenador y Pokemon pero, al mismo tiempo, entre rivales y otros entrenadores era de lo que verdaderamente se trataban las batallas. Encontrarse a si mismo en el combate y seguir adelante para superarse.
Ese había sido el sentimiento que había impulsado la realización de este evento hace 22 años. Cuando Green Oak, sobrino del profesor, lo propuso. Desde entonces varios entrenadores habían viajado a la Meseta Índigo para competir en esta competencia. Desde varias regiones del mundo, todos venían a dar lo mejor de sí. Pero esta vez las cosas se realizarían diferentes.
En esta ocasión la sede sería el nuevo y sofisticado estadio OAK construido a los pies del Monte Plateado. Construcción que fue propuesta por un antiguo campeón de la región Johto en menoría, de lo que el recuerda, fue uno de los combates más fuertes y reveladores que tuvo en su infancia. Además de eso, esta edición daría a conocer a un equipo de 11 entrenadores que habían sido capacitados por Ex - Campeones y lideres de Gimnasios de varias regiones. Equipo que colaboraría de manera cercana con la Policía Internacional Pokemon para evitar de manera efectiva cualquier amenaza.
Ellos se enfrentarían en un torneo de eliminatorias a otro equipo de 11 entrenadores. Equipo que había sido formado y entrenado por un viejo Campeón de Johto y cuya meta principal consistiría en ser un reto a vencer para el primer equipo…
Unas horas más tarde… empezaron los fuegos artificiales….
