AMOR DE CARRETERA

Capitulo 1

Viaje

Entre al auto cerrando los ojos para evitar ver a las personas que sufrirían de mi pésimo humor sin ser los causantes de este, una vez acomodada tome todo el aire que pude como si mi vida dependiera de eso y me dirigí a ellos a pesar de saber lo que opinaría mi padre.

-Antes que nada quiero pedirles disculpas de lo reprochable que será mi conducta y mi mal humor, pero es mi deber advertirles y que consideren seriamente el si es conveniente el obligarme a hacer este estu... Viaje el cual no me interesa en lo más mínimo absoluto, así que sin más que decir me desconectare de este mundo.

Y aun con los ojos cerrados me coloque los audífonos de mi iPod no sin antes escuchar a un furioso Charlie.

-Isabella que... - y después el genial sonido de un solo de guitarra eléctrica, en estos momentos consideraba a mi iPod y a mi BlackBerry mis mejores aliados para poder soportar lo que sería este estúpido viaje al cual había sido obligada a realizar. Note que el carro comenzó a avanzar.

¡Gracias Renee! Nótese mi sarcasmo

FLASHBACK

- No, no, no, no, y no quiero ir- le gritaba a Renee.

-Cariño entiende, no te puedes quedar aquí sola en la casa- trataba de explicarme.

-Oh por Dios santo tengo 17 años claro que puedo quedarme sola mientras mis padres se van de vacaciones con sus aburridos amigos- replique.

- No, no puedes quedarte así que arregla tus cosas que mañana temprano salimos y es mi última palabra.

- Ahhhhh, no me pueden obligar.

-Pues mientras vivas en esta casa y te mantengamos claro que te podemos obligar.

-Me muero por irme a la Universidad y estar lejos- dije en un susurro para que Renee no escuchara, pero al parecer la suerte no estaba de mi lado.

-Te escuche señorita- me dijo Renee

-Pues no me importa

-Qué demonios te sucede, de cuando acá te comportas como una niña berrinchuda eh?- me dijo sentándose a mi lado.

-Solo quería pasar el verano con Jake, sabes que entrando a la Universidad me será muy difícil verlo, solo quería pasar tiempo son el.- le explique, tal vez hablando con la verdad me dejarían quedarme.

En realidad las cosas con mi novio no iban muy bien desde que le conté sobre mi decisión de ir a la Universidad fuera de Washington, pero simplemente no había forma de hacerlo entrar en razón, el no entendió que yo quería algo mas para mi futuro que permanecer en Forks, pero él me juraba que ese era nuestro destino, y a decir verdad podía ser el de él pero no el mío, yo estaba más que segura que mi destino era estudiar, tener una carrera, un trabajo que me encante, quiero desarrollarme profesionalmente. Así que habíamos acordados pasar el máximo tiempo juntos este veranos, ambos con la esperanza de convencer al otro de nuestro punto de vista. Pero ahora todo estaba arruinado con la decisión de mis padres.

-Lo siento cariño pero tu padre jamás aceptara, además piénsalo bien, tenemos mucho tiempo para platicar y podemos llegar a todas las tiendas comerciales que nos encontremos, será un viaje en carretera divertidísimo, ira Es... - ¿qué? ¿Compras? Nooooo, es que mi madre aun no conoce a la única hija que tiene,

Acaso es mucho pedir que entienda que ODIO ir de compras a menos que sean libros y domésticos, con eso no tengo ningún inconveniente, este viaje de verdad era un castigo.

-Espera- le pedí a mi madre, mi cerebro había detectado algo que hasta el momento había detectado -¿Carretera? No entiendo, ¿iremos hasta Los Ángeles en automóvil? ¿Es broma?

-No, Bella se trata de hacer algo distinto, ¿creíste que estaríamos en Los Ángeles 2 meses? Wow eso es aburrido- claro se me olvida que hablaba con mi madre Renee la aventurera, pero lo que aun no podía creer es que Charlie hubiera aceptado, y la parte de ir con otro montón de gente en un automóvil donde estoy segura que no sería lo suficientemente amplio como para tener mi propio espacio.

-¿Iremos 7 personas en un solo auto?- pregunte incrédula. Tenía entendido que iríamos con sus amigos y eran 4, contando en cuenta a sus hijos, que ya me imaginaba como serian... Los típicos hijos de papi que se creen los dueños del mundo.

-No claro que no, las mujeres iremos en un auto y los hombres en otro, nosotras nos iremos hacia Seattle y tu papa tomara prácticamente la 101 rumbo a Olympia se desviara un poco y después retomara la 101, prácticamente irán por la costa- me explico, eso parecía mucho mejor que ir de ciudad de ciudad de compras, eso era como la trama perfecta para mi propia película de terror, si tan solo pudiera irme con mi papa todo sería más llevadero. Ufff. Pero en ese momento tuve una genial idea.

-Vale acepto hacer ese viaje- le informe a mi madre - pero se me ocurrieron 2 ideas, solo escúchame y ya me das tu opinión ¿vale?- le pregunte.

-De acuerdo, te escucho- me sonrió esperanzada en que dejara de replicar.

-Una seria es que yo haga el viaje directo en avión y mientras quedarme a pasar tiempo con Jake- era una buena opción, así mínimo me evitaría una discusión con mi novio.

-De ninguna manera- exclamó mi madre, esa respuesta ya me la esperaba.

La verdad es que mis padres no aceptaban mi relación con Jacob a pesar de Billy, su padre, era el compañero de pesca de mi padre, jamás los entendería. Decían que él no era una buena influencia para mí, que nunca se preocupaba por mi seguridad y cosas así.

-De acuerdo, mi segunda opción es ir con mi padre, porque una cosa es ir en auto por carretera y otra es hacer ese viaje y tener que soportar que ir de compras.

FIN FLASHBACK

Sonreí ante ese recuerdo, mi padre estuvo más que complacido con mi idea de irme con él, y esa tonta idea mía ante ese momento de estupidez era la responsable de que ahora estuviera en este auto con 3 hombres mientras solo trataría de sobrevivir a este "maravilloso" viaje en carretera.

Pero la peor parte fue anoche cuando le dije a Jake que no podríamos estar juntos el verano como ya habíamos acordado, se molesto bastante y ni si quiera se despidió de mi, solo salió echando humo sin mirar atrás. En la noche antes de que me quedara dormida me llego un mensaje de él donde se disculpaba, pero yo entendí perfectamente en fondo del mensaje, conocía bien a mi novio que fue mi mejor amigo por años, así que lo entendí, y fue algo así como ojala no te arrepientas, yo no era la única culpable de que nuestra relación estuviera tan deteriorada.

FLASHBACK

-Hey Jake, ¿podemos vernos en 15 minutos es que necesito decirte algo?- le pedí a mi novio por

-Claro, voy a tu casa- contestó Jake

-Gracias- dije antes de colgar.

Me apresuré a guardar todo en mi maleta, en realidad no sabía que llevar, es decir, la mayoría del viaje seria por la costa y en realidad desconocía la ruta en general. También me preocupaba el cómo decirle las cosas a Jacob, lo quería bastante, y como no hacerlo si antes era mi mejor amigo de toda la vida... Le debía bastante, aunque en las últimas semanas el estaba algo extraño.

Metí en mi maleta unos shorts de mezclilla, faldas y unos cuantos jeans, playeras de manga corta y unas cuantas sin manga, un bikini, un bikini, ya que estaríamos mucho tiempo en la playa, un suéter por si acaso y mi tenis inseparables, y otros pares de zapatos por cualquier cosa. Guarde todo lo que faltaba y cerré la maleta.

En mi bolso de mano guardé mi iPod, celular y un libro que recién me había comprado Charlie... "La princesa de hielo", era una novela de suspenso, mi libreta y mi pluma, ya saben a veces uno tiene sus momentos de inspiración y a mí en particular me encantaba escribir, llevaría mi lap claro estaba pero creo que no me serviría en el auto, esa mas bien ya estando en algún hotel.

Ya todo guardado bajé las escales rápidamente porque Jake no tardaría en llegar y prefería que no se encontrara con Charlie o con la loca de mi madre, después de lo que le dije prefería que no se vieran.

Justo cuando llegue al final de las escaleras el timbre sonó, abrí la puerta y me encontré a Jake con una gran sonrisa, sin darle la oportunidad de hablar lo jale del brazo para irnos a sentar a la baqueta.

-Hola- me dijo dándome un pequeño piquito.

-Hey.

-Así que dime ¿cuál es la urgencia?- me pregunto

Aspire profundamente antes de contestarle.

-Me voy de viaje con mi papá.

-¡¿QUÉ?!- me gritó pero después respiro profundamente como tratando de controlarse -¿Cómo que te vas de viaje?

-Hoy me lo dijo Renee y no me dio opción, lo siento- dije bajando la mirada.

-No te dio opción- dijo en un tono burlesco.

-No, no me dio opción- le conteste molesta por su tono de voz.

-Claro.

-¿Qué esperabas?, son mis padres.

-Mínimo que trataras de convencerlo.

-Claro que lo intente, eso fue lo primero que hice, le expliqué a Renee que quería pasar el verano contigo.

-Pues no se nota, sino ahora no estarías diciéndome esto.

-Tú que sabes que paso, sabes que no tiene sentido estar discutiendo por esto, porque ya no puedo hacer nada.

-Claro- dijo con ironía- ¿Cuando te vas? - preguntó tratando de calmar su voz.

-Mañana... Mañana en la mañana- dije en un susurro

-¿MAÑANA?- me gritó… de nuevo.

-No me grites- le grité de regreso.

-Sabes que, haz lo que quieras- me dijo elevando la voz.

-Claro que hare lo que quiera, no pensaba pedirte permiso.

-Pues deberías.

En estos momentos ambos estábamos levantados, frente a frente gritando como locos a mitad de la calle.

-Tú no eres mi dueño, que te queda claro- le dije muy molesta, mi paciencia tenía un límite y él lo había alcanzado

-Ja, claro que soy tu dueño, tu eres M I A- dijo sujetándome por el brazo, demasiado fuerte.

-Eres un estúpido, me estas lastimando- trate de soltarme pero me era imposible, el era más fuerte que yo.

-Me perteneces Isabella- sus ojos me daban miedo, este no era el Jake del que me había enamorado, me parecía un completo desconocido.

-Eres un bruto- le escupí en la cara y lo jalonee para que me soltara

En ese momento el miedo se reflejo en su rostro y sus facciones se relajaron.

-Lo siento- dijo en un susurro y me soltó -No entiendo que me paso.

-Pues yo si lo entiendo- yo aun no me podía calmar -Eres un estúpido, una bestia y tú no me entiendes, no entiendes nada

Se quedo callado

Estúpido

Imbécil

Animal

Bestia

-Sabes no te mereces que te diga esto, pero lo hare- hice una pausa- Le conté mis planes a Renee, le dije que quería pasar el verano contigo, que quería que estuviéramos juntos porque después me iría a la universidad... Le grite a mi madre por ti, porque no me entendía y tú me reclamas que no hice nada.

Jacob permaneció callado todo el tiempo. Con la mirada clavada en sus zapatos como si fuera lo más interesante.

-¿Sabes qué?, yo no sé porque me tome la molestia de tratar de explicarle a Renee nuestros planes cuando tú tampoco me entiendes.

Lo mire por última vez antes de caminar hacia la puerta de mi casa, apenas había dado dos pasos cuando sentí que me jalaban del brazo.

-No puedes ir a ese estúpido viaje, y me vale una puta que sean tus padres.

¿Qué demonios le pasaba a este?

-Suéltame- le dije con la voz filosa del enojo.

-No te soltare porque en estos momentos tú te vas conmigo porque no permitiré que vayas a ese estúpido viaje- Esto ya había colmado mi paciencia.

- S-U-E-L-T-A-M-E- le dije furiosa

-¡NO!- dijo tajante

¿Quien se creía?

-Es la última vez que te lo repito S-U-E-L-T-A-M-E- le dije despacio tratando de controlarme.

No entendía nada, todo estaba bien, de pronto el me grita yo le grito, nos enojamos, jamás nos habíamos hablado o más bien gritado así, así no era él y mucho menos yo, es verdad que tengo un carácter algo fuerte pero en muy raras veces, más bien yo soy de esas chicas tímidas que prefería quedarse callada para evitar discusiones, de esas personas que creen que hablando civilizadamente se pueden arreglar las cosas, pero en estos momentos era todo menos esas chicas. En estos momentos solo quería golpearlo hasta cansarme pero tampoco era tan estúpida, porque sabía que si hacia eso solo me lastimaría, Jacob parecía de acero.

-¿Qué está pasando aquí?- pregunto mi padre desde la puerta de mi casa

-Nada Charlie- le respondió Jacob soltándome.

-Sera mejor que te vayas a casa Jacob- Le dijo Charlie y a juzgar por su expresión era obvio que había escuchado la mayor parte de nuestra "grata platica".

-Pero necesito terminar de platicar con Bella.

-Ya, pero será luego porque ya es tarde, vamos Bella adentro- me pidió mi padre.

-De acuerdo- dije mirando a mi padre, por esta vez me había salvado de hacer algo que seguramente después me arrepentiría. -Buenas noches Jacob.

Jacob me miro por unos segundos y se metió a su auto echando humo por las orejas.

Me metí a mi casa y subí las escaleras lo más rápido que pude tratando de no caerme.

Baje la maleta de había dejado en mi cama, saque una pijama de mi cómoda, me metí al baño para ducharme porque necesitaba relajarme, estaba muy enojada por lo que había pasado y rompí en llanto... Patético no? Si, cuando me enojo demasiado lloro de impotencia. Una vez que me había calmado deje la ducha y me puse mi pijama.

Cuando estaba a punto de quedarme dormida mi celular sonó, un mensaje genial! Y sabía perfectamente de quien seria. Me levante rápido de mi cama buscando mi celular en el bolso. Y no me había equivocado.

"Lo siento Bella, no me pude controlar, espero que te la pases muy bien en tu viaje, lástima que no podremos pasar tiempo juntos este verano. Te amo Bells. Jacob"

Ja claro, obvio no creía ni una salo palabra porque conocía a Jacob perfectamente, esa era su forma de hacerme sentir mal por no hacer lo que él quería. En primera porque me había dicho te amo, el tenia bastante sin decírmelo, solo cuando nos enojábamos y él quería hacerme sentir mal... Eso me ponía mal. Pero a estas alturas eso ya no me afectaba, si hubiera sido unos meses antes me hubiera puesto q llorar como magdalena sintiéndome la peor novia del mundo.

Con esos pensamientos me entregue a los brazos de Morfeo.

FIN FLASHBACK

Ya no sabía que pensar con respecto a Jacob, creo que este tiempo en carretera me serviría para reflexionar y pensar muy seriamente sobre mi relación con él.