Me estoy volviendo una adicta a hacer oneshots. Bueno, tampoco mucho que decir, que no soy Jotaká, por tanto nada de ésto es mío, así que... ¡Disfrutadlo!

Según Hermione, Ronald Weasley era el chico más imperfecto que había tenido el gusto de conocer.

No era por su pelo rojo tan llamativo, ni por su cantidad, a criterio de algunos, excesiva de pecas, ni si quiera por esa complexión suya larguilucha que tenía. No, eso a ella le parecía que tenía un cierto atractivo, de un modo u otro. Pero las imperfecciones de Ron Weasley no iban por ese camino.

Era su carácter, su actitud y sus acciones lo que desesperaban a la chica hasta llevarla a un estado de auténtica crispación. La irritaba, enojaba, enfurecía, exasperaba, fastidiaba, y en algunos casos a veces hasta la indignaba.

Su mal humor. Su extrema holgazanería. Sus celos sin fundamento, ya que al fin y al cabo, eran tan sólo amigos. Sus ganas de saltarse las normas. Sus groserías. Sus peleas con Malfoy. Su extrema ansia a la hora de comer. Su único tema de conversación, quidditch. Su afán por molestarla cuando estaba estudiando. ¡Incluso sus ronquidos!

Definitivamente Ronald Weasley era un chico completamente imperfecto.

Pero toda persona tiene su parte buena ¿No? Sí, incluso él. Incluso él que se pasó casi medio tercer año sin dirigirla la palabra por pensar que Crookshanks había matado a su rata Scabbers, que al final ni si quiera era una rata.

Su "Perdón" con un simple gruñido tras reconocer que se había equivocado. Su impulso por defenderla cuando Malfoy la llamaba "Sangresucia". Sus grosería, que la mayoría de veces estaban dirigidas a Malfoy, de nuevo, por llamarla "Sangresucia", de nuevo. Su intento por llamar su atención cuando prefería un libro en vez de a él. Su temeridad y valentía digna de un Gryffindor. Sus palabras mágicas "Hermione, eres la persona más maravillosa que he conocido" tras aceptar hacerle la introducción de algún trabajo atrasado. ¡Incluso ese gracioso ruido que hacía mientras dormía! Pero sobretodo el saber que era importante para él, que de un modo u otro se preocupaba por ella y la consideraba una chica, no tan sólo Hermione, su amiga ratón de biblioteca.

Pero a pesar de todo eso, Ronald Weasley seguía siendo el chico más imperfecto que Hermione había tenido el placer de conocer.

Muchas veces, por los pasillos, incluso los baños, escuchaba a sus compañeras hablar de lo maravillosos y perfectos que eran los chicos que conocían, y que "Ojalá se fijasen en ellas"

Pero Ronald no era ni maravilloso ni perfecto, porque si lo fuese, si no tuviese todos esos defectos, Hermione no estaría locamente perdida por él. Si Ronald fuese maravilloso y perfecto Hermione no iría pensando por los pasillos "Ojalá se fijase en mí"

Asumamoslo, Ronald Weasley era perfectamente imperfecto.


Lo cierto es que me ha venido esta mañana a la cabeza mientras hacía unos problemas de matemáticas.. Sí, mamtemáticas y se me ocurre ésto. En fin. ¿Qué os ha parecido? Bueno, un review y me decís. ¡Muchos besos!

-Virginia