Al volver de San Lorenzo se sentía devastada, confundida y un poco intrigada. No podía de dejar de pensar en todo lo que había pasado; Devastada por que su amado cabeza de balón se quedaría en la jungla, Confundida porque no sabía que eran ¿amigos?, ¿novios?, ¿se gustaban tan si quiera? Bueno eso si lo podía responder, eso la tranquilizaba pero estaba intrigada como podrían mantener esos sentimientos no sabía cuándo Arnold regresaría después de pensar en esto vi la tristeza y la alegría no sabía como pero lograría que sus sentimientos no cambiaran….
Arnold estaba metido en sus pensamientos todo había pasado tan rápido se sentía más que feliz por haber encontrado a sus padres, entusiasmado por saber que nunca más estaría solo un poco triste porque no vería ni a sus abuelos ni amigos al igual que esa niñita con el moño rosa y uniceja le dijo que la quería que se escribirían y sabía que podrían mantener comunicación y sabía que sus abuelo estarían en buenas manos ya que dejo a cargo a Helga y Gerald que los visitara de vez en cuando así no se sentirían tan solos…
El año siguiente transcurrió sin ninguna cosa nueva era el último día de clases en la P.S.118 la graduación ya se había llevado acabo la semana anterior todos fueron la verdad todos concordaron que fue la fiesta más aburrida y patética, para su mala suerte la maestra de matemática la Señora Pérez una señora gorda y de mal humor la había organizado y fue muy aburrido pero eso no se notaba todos estaban emocionados y hacían planes juntos.
-Chicas tengo que darles una gran sorpresa y sé que les encantara-decía Ronda- todas la chicas se acercaron hasta Helga que por ser el último día tenía buen humor, pero no por eso más amable.
-Deja ya de hacer tanto alboroto princesa y dilo ya-decía Helga un por aburrida de tantas vueltas-
-Queridas mi papi me dijo que por nuestra horrible graduación quiere darnos unas vacaciones a toda la niñas-todas se emocionaron excepto Helga que la veía con cara de aburrimiento.
-Eso era todo princesa- dijo Helga- creí que era algo importante
-Oh Helga, claro que lo es seria maravilloso ir todas juntas-decía la siempre dulce Lila- creo que todas deberíamos ir.
-Si Helga anda vamos será bueno divertirnos un poco-dijo Phobe apoyando a lila y un poco más bajo dijo para que solo ellas escucharan- y así no tendrías que estar pensando en mantecado-el nombre secreto de Arnold, Helga abrió mucho los ojos pero lo oculto ya que todas las veían.
-Si Helga hay que ir todas nos uniremos más- decía Nadine- Además conoceremos cosas nuevas-todas sonreían-y habrá muchos insectos- su mejor amiga Rhonda suspiro resignada era caso perdido.
-Helga querida no sea agua fiesta, nos pondremos unir más-decía Ronda- no es que yo quiera, pero podríamos divertimos-y con sonrisa maliciosa termino-y también cambiarte un poco ese vestuario.
-Mira PRINCESA- dijo Helga en tono de amenazante- voy a ir, pero tienta a la suerte y te golpeare con Besty y Los 5 vengadores ¡¿entendiste?!-termino un tanto alterada y poniendo sus puños en la casa de Ronda quien trago en seco y respondió.
-Bueno chicas la espero todas en mi casa mañana avisas a sus padres
-Ronda pero todavía no nos has dicho a donde vamos a ir-decía Nadine-
-Es cierto-recuperando su compostura-vamos a ir Miami- su sonrisa se ilumino cuando oyó a todas gritar de emoción- Tengan esto es para sus padres se los deben firmar, también esta ahí mi dirección y núm. Telefónico llamen para lo que guste-les entrega un sobre a blanco a cada una sellado con el sello de la familia Lloyd.
-O es genial- dijo lila-le diré a mi padre me muero de ganas de ir.
-Miami entonces tendremos que llevar traje de baño-decía Shena – amo la playa, habrá mucha música, diversión, tortugas y chicos-termina con sonrisa soñadora y un poco sonrojada
-Siii Chicos, esperen chicos en traje de baño?-dijo Phobe un poco sonrojada y con los ojos como platos tratando de no imaginarse a Gerald sin camisa.
-Chicas tranquilas allá habrá personal que no ayudaran a vernos hermosas bueno si eso se puede en mi caso-decía Ronda- bueno vámonos que ya está anocheciendo y es mañana a la 6:30 am
-Pero Ronda por qué tan temprano- preguntaba Nadine- no podría ser más tarde?
-No mi queridísima Nadine-responde Ronda- recuerda que Miami esta lejos por lo cual llegaremos a las 12 y apenas lleguemos dormiremos un rato y comeremos ya verás que cuando uno se divierte el tiempo se pasa volando.
-Si esta comprobado cuando uno está distraído el tiempo tienda a pasarse más rápido que cuando uno está aburrido así que el tiempo no se resiente- decía una filosófica Phobe- Ronda ¿Cuánto tiempo nos quedaremos allá?
-Pues depende si todas vamos- decía Ronda intrigando a las chicas-¿Quiénes no van a ir?
-Todas miraron a Helga quien caso no había hablado y eso era muy raro en ella- si voy princesa, no te voy a dejarte ir en paz- dijo Helga
-Bueno eso responde tu pregunta Ronda- decía Nadine-Todas iremos
-Está bien- decía Ronda- entonces iremos 2 semanas
-Oye Ronda?
-Si Lila-
-Por qué dijiste que depende si todas vamos?- pregunto la chica de las trenzas
-Por qué si vamos todas podrán elegir un lugar a donde ir es el regalo de mi papa-decía Ronda-así que queridas a ganan sus maletas con toda su ropa linda, vamos Nadine me ayudaras a organizar mi ropa.
-si Ronda-decía la siempre fiel amiga de Ronda-nos vemos chicas- y se fue con Ronda despidiéndose con la mano.
-bueno chicas-decía Lila-tengo que pedirle permiso a mi padre, espero verlas a todas mañana-se retira con una sonrisa amable.
-Adiós nos vemos-decía Shena-
-Cuando todas se fueron, Phobe y Helga se dirigieron a casa de la primera, emocionadas hablaban de las vacaciones y como convencerían a sus padres.
-Estoy segura que Bob me dejara ir, si no tiene que pagar y verme mejor para el-decía un poco triste Helga-pero no voy a ponerme triste es caso perdido mis padres, además aunque no lo quiera admitir será divertido- termina con una sonrisa reconfortadora para calmar a su pequeña amiga que la mira con un poco de angustia.
-Helga yo sé que a tus padres si le interesas solo que son muy atentos-decía la pequeña oriental intentando animar a su mejor amiga.
-dices que son desatentos Phobe nunca me prestan atención siempre todo se trata de perfecta Olga, solo les interesa Olga gano un diploma, Olga ayudo a una fundación, Olga gano el premio nobel-termino con voy aguda y un bufido de desesperación -Perdón Phobe mi familia me desespera Bob siempre trabajando y cuando llega solo ve televisión, Miriam solo se la pasa durmiendo y Olga tan perfecta como nunca antes.
-tranquila Helga-apoyando su mano en el hombro de su amiga diciéndole que no está sola-en las vacaciones te puedes despejar, está comprobado que la vacaciones viajan el estrés generado como en cosas personales y escolares, porque no vas con la Dr. Bliss ella siempre te ayuda.
-Si Phobe tienes razón gracias voy con ella debe seguir ahí apenas son las 2 de la tarde, ahora que lo pienso que tiene la princesa ¡anochecer! Está muy mal su reloj mental- decía con tono sarcástico-bueno Phobe ya llegamos es pero que convenzas a tus padres, nos vemos mañana.
-adiós Helga cuídate y has tus maletas y por favor-decía con un poco de cansancio en su voz-pon tu despertador.
-Sí, si no te preocupes chica lista me voy tengo que llegar antes de que cierre la Dr. Bliss-se fue corriendo despidiéndose con la mano de su amiga.
Llego al consultorio tuvo que tomar un autobús y caminar dos cuadras estaba 15min de su casa por buena suerte, era un edificio gris elegante pero no ostentoso sus puerta eran transparentes el edificio era de dos pisos era para consultas psiquiátricas; todo tipo de desequilibrio mental, como miedo a la oscuridad, pavor a las ratas, traumatismo por abandono así como obsesiones o cosas que traumaron como familia, películas, bully o en esta caso serían solo 4 cosas pavor a las ratas como las odiaba con sus dientes y esa cola asquerosa, su obsesión secreta en forma de balón, traumatismo por familia y si bullying claro ella era la que lo hacía pero igual la ayudaba.
Ella iba con la Dra. Bliss para desahogarse de todo de sus incumplidos padres, de su amor de lejos, de querer dejar de bullar y de la horribles ratas que por suerte no había visto en años…
-Llego con la recepcionista que ya la conocía y le dijo que pasara ella le dio la gracias y se encamino por el largo pasillo hasta la puerta en marcada con la Dr.
-Toco la puerta tres veces, del otro lado le respondieron- pase.
-Hola Doc. Como esta?-decía Helga entrando y sentándose en el sillón-tengo muchas cosas de que hablar.
-Eh estado muy bien Helga, me alegra que tuvieras tiempo de venir y cuenta que te escuchare-hablando con su tono ético que la caracterizaba para ella esa niñita era más que u paciente la veía como una amiga sabia de su situación de casa, amor y escuela tal vez ella no podría hacer nada además de apoyarla, darle consejos en el amor o escuela, pero tenía un plan en lo familiar y ella haría todo porque se solucionara.
-Hay Doc. me voy de vacacione con unas *amigas*-dijo haciendo comillas-me invitaron a vacacionar con ellas por esa horrible graduación pufs-bufando
-si la verdad no puedo creer que haya sido tan mala debieron dejara Ronda a cargo-decía en tono familiar ya que la rubia le platica mucho acerca de todo-tu amigo Eugue tuvo suerte de solo romperse el brazo y tener un chichón.
-Jajaja si-responde la rubia, muriéndose de risa por el recuerdo-no puedo creer que la broma de Harold, Sid y Stinki terminara con Eugue volando hasta el techo quedándose atascado en el ventilador y que el cabeza de cepillo terminara cortándose el cabello cuando se prendió y cayeron en la piscina junto a todas las decoraciones y luego que hubiera humo y se encendiera el sistema contra fuego inundándose de agua haciendo a todos caer y resbalarnos hasta la alberca-se secaba unas lágrimas de tanto reír en ese momento fue un tanto molesto pero se convirtió en una anécdota digna de contar.
-jajá- la Dr. Termino riendo después de todo fue demasiado graciosa hasta para ella que era una profesional la hacía reír-bueno Helga son cosas que pasan, pero tengo que admitir que ese chico Eugue tiene muy mala suerte- Helga elevo su uniceja de un lado
-Pensé que no creí en eso-viéndola con los ojos se mi cerrándolos-Doc. Me había dicho que no creía eso ¿no?- dijo en tono de burla ya que es raro que una persona con tanto estudia y tan lista en su rama crea en la mal suerte.
-M...m… bueno Helga la verdad todavía no sé si creer después de todo a tu amigo le tienden de pasar cosas un tanto malas.
-Si lose pobre Eugue-levanto la vista y dijo en tono bromista- sabía que nació en viernes 13 yo creo que es eso
-jajá creo que eso le da un poco de sentido a su mala suerte
-Si sus padres en vez de ganar la lotería ganaron un pase de entrada semanal directo al hospital
-Bueno Helga dejando de lado todo esto, ya le preguntaste a tus padres si te dejan a ir de viaje con tus amigas.
-bueno a decir verdad no, pero no les intereso en lo más mínimo ni siquiera se van a dar cuenta que no estoy- decía un poco triste pero también burlón pues en verdad su padres no lo notarían-que porque me mira así?-pregunto al ver la cara entre preocupación y reproche de la Dr. Bliss
-Helga-suspirando- sé que tus padres no te hacen casos pero de todas formas debes pedir permiso, y sabes que no es cierto, no te ponen la atención suficiente pero tú misma comprobaste eso el día de acción de gracias- sonriendo al ver que la niña se ponía pensativa
-Lose, pero…-suspirando cansadamente-fue la única vez que mostraron que me extrañaron además de eso Bob solo llega de trabajo y se sienta a ver el partido y gritar solo hablamos en la cena para hablar de cuanto extraña a Olga y cuando regresa, ni siquiera sabe cuándo cumplo años o por lo menos ¡CUANTOS AÑOS TENGO!-haciendo una pausa para seguir pues había gritado- Miriam se la pasa durmiendo no me hizo un desayuno o algo para comer en el recreo durante todo el año, y Olga solo no quiero verla nunca jamás que se quede haya no me interesa en lo más mínimo-termina derramando una lágrimas de dolor
-Helga tranquila vete de vacaciones cuando cuevas todo estar bien-le dijo con una cálida sonrisa y tomando su mano, Helga la miro extrañada sentía que lo decía por alguna razón pero no sabía cuál podría ser esa-solo has tus maleta descansa y divierte con tus amigas sii
-Claro doc. es pero que tenga razón bueno me voy ahora si va oscurecer-decía limpiándose las lágrimas y encaminarse a la puerta
-Helga, todavía no me has dicho como vas con mantecado-dijo la doc. Ella sabía todo respecto Arnold una de las pocas que conocía su más preciado secreto
-Helga se voltea y dice todavía un poco triste solo que ahora también melancólica-Bien somos buenos amigos, no sabe cuándo podría volver…
-Sabes lo que significa verdad Helga?-decía la doc. acercándose para despedirla
-Que su cabeza crecerá aún más para cuando allá regresado- dijo con sorna y una sonrisa triste
-la doc. Sonrió- probablemente pero no Helga, sabes son amigos y el volverá en mucho tiempo más, deberías superarlo
-lose voy a tratar-suspiro- creo que solo podemos ser amigos
-tranquila yo te apoyare y tienes a Phobe, y como quieres dejar tus malos hábitos de peleas y grosería sé que muchos chicos se fijaran en ti, solo es pera eres una gran persona
-Gracias-la abraza-adiós doc. no vemos en 2 semanas y es pero que todo esté mejor
-adiós linda- Helga salió por la puerta-ya verás te apoyare en todo lo que pueda, hay Helga tu familia es un dolor de cabeza pero ya verás que todo estará bien-prometió al aire con una sonrisa…
