Disclaimer: Todo le pertenece a George R. R: Martin y a HBO.
Rumores
(Ambientado en Choque de reyes)
Loras le prometió una corona con una sonrisa pintada en el rostro, pero sólo le dio un marido que se niega a quitarle la virginidad y un montón de rumores que corren a sus espaldas. Los oye, y también los ignora. Camina con el porte erguido, como una reina. Pero la reina no tiene corona, sólo campamento. A la reina nadie la reconoce como reina, porque la leona de Lannister aún está detrás de su hijo, ese rubio menor que ella al que nunca ha visto, que es el único que se sienta en el trono de hierro. La reina es reina solamente porque Renly Baratheon dice que es rey a pesar de tenerlo todo en contra, menos los números.
Pero Margaery sabe, porque esas cosas se saben y porque su abuela, Olenna, se lo ha dicho, que es muy difícil que su esposo gane la guerra. La oyó decir que era un inútil, justo antes de que el septón los uniera como marido y mujer y la multitud vitoreara a la bella hija de Mace Tyrell, casada en un campamento de guerra, en vez de en un septo, como debía ser.
Margaery sabe que, tarde o temprano, Renly perderá la guerra. Pero no lo dice porque no quiere herir a Loras, que tiene todas las esperanzas el Baratheon más joven, más guapo y más inexperto. Renly no sabe de guerras, sino de torneos, Renly no sabe de mujeres, sino de hombres, Renly no sabe nada sobre gobernar, sólo sobre impresionar.
La reina no quiere ser sólo reina en el campamento del ejército de su esposo, la reina quiere ser reina en todo Poniente. Y sobre todo, quiere ser La Reina, la única. No quiere que Selyse Florent sea reina, ni que Sansa Stark le gane el puesto. Quiere ver a su esposo en el trono de hierro y llevar a su casa al poder. Quiere el poder para ella misma, quiere a una multitud que la adore. Quiere la corona y no sólo rumores que se extienden sobre el campamento sobre la legitimidad de su matrimonio.
Nea Poulain
