Disclaimer: la Tierra Media y sus personajes pertenecen a nuestro querido J.R.R. Tolkien y a sus herederos. Demás personajes y lugares inventados son míos.
Gandalf y el puente
Gandalf se paró a enfrentarse al balrog mientras los demás corrían a ponerse a salvo al otro lado del puente. Era su oportunidad de demostrar su poder venciendo la sombra y la llama. Pero después de un breve discurso, romper el puente y ver como caía el bolrog; se confió y se dio la vuelta para dirigirse a donde estaban sus compañeros, con tan mala suerte que el balrog usó el látigo que tenía para desequilibrar al anciano mago y dejarlo colgado del puente.
En esa situación se encontraba cuando se dio cuenta de que, antes de una muerte segura, un buen héroe siempre decía una gran frase que pasase a los anales de la historia. Mientras, en el "lado seguro" del abismo, Boromir agarraba a Frodo tratando de impedir que el mediano se lanzase hacia el puente corriendo.
"A ver, tiene que ser una frase con gancho...Sayonara baby. Ummm, no. Yo caeré, pero otros se levantarán...no...Perderé la vida, pero no la dignidad...no..."
Legolas y Aragorn se habían unido a Boromir en el intento de sujetar a Frodo, que avanzaba paso a paso hacia el puente.
"Debo cumplir con mi ancestral destino y...espera, mi ancestral destino no es despeñarme en Moria...en fin, a ver si se me ocurre algo rapidito, que ya me canso de estar aquí colgado"
La compañía al completo estaba tirada encima de Frodo tratando de impedir que el hobbit alcanzase el puente, mientras los trasgos les disparaban flechas que, milagrosamente, no alcanzaban su objetivo. Las que si alcanzaban objetivos eran las del elfo, que se las apañaba para disparar y sujetar a Frodo al mismo tiempo.
"Regresaré de mis cenizas como el ave fénix y traeré la paz a este mundo. Uy no, es muy larga."
Los dos humanos intentaban encadenar a Frodo mientras el elfo mataba trasgos a flechazos y el enano y los hobbits hacían de muro de contención para que Frodo no siguiese en su lento, pero efectivo, avance.
"Dibidi dubidi du...no, es muy sofisticado para ellos, no podrían entender la profundidad de esas palabras..."
Un encadenado Frodo se arrastraba por el suelo con los dientes mientras la compañía, menos Legolas que seguía disparando sus interminables flechas, tiraban de sus peludos y sucios pies en un intento de alejarlo del puente.
"¡Ya sé! Hoy he caído, pero pronto conoceréis mi ira"
Emocionado como estaba el mago por encontrar su frase épica, levantó la vista hacia sus compañeros y los vio tirados encima de un encadenado Frodo, tratando de sacarlo de allí. Y fue entonces cuando Gandalf, con su último aliento, pronunció la frase que se recordaría en los anales del tiempo.
–¡Corred, insensatos!
Por fin, se soltó del puente, tras media hora colgado cómodamente de él. Y mientras caía, los restantes miembros de la Compañía pudieron oír su último lamento, que resonó en el abismo durante mucho tiempo.
–¡Esa no eraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
N/A: pobre Gandalf, tanto pensar para nada...en fin, yo sigo a lo mio, haciéndole la vida imposible al istari, para que no me eche de menos y provocar unas risas en los lectores o, al menos, es mi intención. Espero que os haya gustado. Un abrazo enorme.
