Esta historia participa del Desafío semanal #1 del "Torneo para obtener el Mjolnir: ¡Demuestra que eres digno!".
Declaimer: Los personajes pertenecen a la mitología Nórdica y a los empresarios de Disney y Marvel. También a ellos mismos y Loki le pertenece a Thor. Eso no lo negamos.
Anotaciones: Basado en el castigo de Odín a Loki en el poema Lokasenna.
Summary: Porque, aún después de todo, Sigyn era la Diosa de la fidelidad.
Su cuerpo daba espasmos provocados por la fuerte fiebre que lo azotaba cada noche después de que el veneno de la serpiente cayera sobre su rostro. Sigyn colocó un paño húmedo sobre su frente, limpió la sangre debajo de sus hombros, donde el peso de una de las tres piedras rompía su piel azul y su orgullo. Supo que ella no era suficiente para acallar ese infierno en vida.
— Fue un matrimonio simbólico, podrías huir y evitar esta locura.
Sus ojos rojos la miraron con ternura y ella negó con la cabeza. Le besó la frente con inmenso cuidado, acariciando sus oscuros cabellos. A la calma la siguió pronto una tormenta eléctrica. Él quiso detenerla, pero Sigyn salió de la cueva y de la barrera mágica. Apareció frente a la mirada inquisidora de Thor, en uno de los olvidados parajes de Asgard.
— Dios del Trueno, no hay nada que tú y yo compartamos que propicie este encuentro ¿A qué has venido?
— Sigyn, entre nosotros hay algo en común. Loki, el príncipe asgardiano, el dios de las mentiras, tu esposo y mi hermano.
— Si lo buscas, has de saber que el castigo que el Padre de Todos postuló sobre él, es suficiente para pagar una eternidad de sus males. No le causes más dolor Odinson.
— No busco la venganza ni la justicia, lo busco a él. Mi soberano no ha considerado benéfico hacerme saber cómo ni dónde le es ejecutada su condena. No quiero infligir dolor, solo aliviarlo. ¿Podrías, diosa de la fidelidad, aliviar mi propio dolor dándome su ubicación?
— No encontrarás consuelo en mis palabras, no seré quien lo torture más. Seguirlo buscando es, tal vez, el precio de tu propia condena.
— Mi condena es estar dispuesto a todo por él.
Thor no agachó la mirada y con un movimiento de Mjölinr desapareció en el cielo. Ella volvió al lado de su esposo, se reclinó en su pecho al verlo rabiar del dolor y ella supo que el dolor venía de su corazón. Y no de la tortura física.
— En Vanenheim la magia nos ocultaría de los ojos de Odín. Escapemos.
Rogó.
— Sigyn, te amo. Pero cuando el Ragnarök inicie, yo lucharé y moriré no por los aesir, no por Odín. Lo haré por él. No me iré, no lo dejaré.
— ¡No hay futuro a su lado!
— Tampoco al mío.
Lloró, como nunca lloraría jamás. Se hincó a su lado y con magia vanir, desconocida para Odín, lo desató. Loki sintió que lo hizo con su dolor.
— Si en los 9 reinos hay alguien que te ame más de lo que hago yo, ese solo sería el Dios del Trueno. Ve.
Ordenó.
Loki se acercó a la entrada, la miró de soslayo con lágrimas retenidas.
— ¿Por qué lo haces Sigyn? Tienes mil opciones antes de traicionar a Asgard.
— Eres un príncipe heredero, eres un hechicero y un Dios. Eres el amado hermano y por siempre mi esposo. Y yo… yo soy la diosa de la fidelidad.
.
.
.
.
n/a: Mi primer One shot de Thor ¡Qué emoción! por cierto Fidelidad deriva de la palabra en latín, fidelitas que significa servir a un dios. Es una característica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, porque es honesto y respetable. En su nivel más abstracto implica una conexión verdadera.
