BUSCANDO ESPOSA

CAPÍTULO I


.


Después de pelear con el sádico ladrón de impuestos. Regresé a casa con la esperanza de comerme la porción de comida de Patsuan. Con suerte también podría comerme la ración de Gin chan. Todo se veía prometedor para mí. La arrocera estaba llega y nadie estaba en casa para cuidarla excepto ¡yo!

Si mi memoria no me fallaba, Gin chan y Pachi habían ido a realizar un trabajo, pero por la extraña razón especificaron que no era necesaria mi presencia. No me preocupe más y me dispuse a empezar a comer yo sola, viendo en la televisión la novela de las cuatro.

Después de haber satisfecho mis necesidades alimentarias, me acosté en el sofá y observé mi figura, los años pasaron dejando su rastro en mi pequeño cuerpo, y me agrada. Ya tengo veintiún años y nunca he tenido novio, nunca se me ha pasado por la mente tenerlo, ni me hago a la idea de ser una ama de casa, dedicada a sus hijos y esposo. Estar con la Yorozuya me hace muy feliz. Seguí viendo mi programa y no note cuando me había quedado dormida, sólo me desperté cuando abrieron la puerta de la casa. Eran Gin chan y Shinpachi con una cara algo decaído. Ya se habrán enterado que me acabe todo.

—Hola chicos —hablé y no obtuve respuesta—. ¿Cómo estuvo el trabajo? —Gin chan sólo me volteo a ver y se sentó en el sofá enfrente a donde yo estaba, Pachi lo siguió

—Tenemos que hablar contigo de algo muy importante —exclamó con notoria seriedad en su voz y eso hizo que yo igual me sentara. Definitivamente se enteraron de que me acabe todo y me iban a reprender por eso.

—Gin chan toda la culpa fue de Pachi. ¡Se supone que él tenía que detenerme antes de que yo me acabará todo!— comencé a decir en mi defensa.

— ¡¿Qué estás diciendo mocosa?! ¿Te comiste toda la comida que estaba en la cocina? —Gin chan se ve calvo cuando se molesta.

— ¡Todo es culpa de Patsuan!

— Que no me digas así Kagura mi nombre es Pachi digo Shinpachi— gritó el de lentes pero como siempre nadie le hizo caso.

— En fin, no era sobre eso lo que queríamos hablar— dijo Gin chan muy serio.

—Entonces ¿qué pasó? —pregunte poniéndome con la misma seriedad que él.

—Venimos de hablar con unos altos mandos del gobierno —empezó a hablar Gin. —Ellos están en graves aprietos porque si el más joven, hábil, capitán de una de sus divisiones y el mejor espadachín de ellos no se casa tendrá que cometer seppuku y eso no les convenía porque perderían a un miembro muy importante.

—Pues no pasa nada que un miembro del gobierno muera, no será el primero ni el último —dije con total desgane y el interés que la seriedad que transmitía Gin se perdió, así que me acosté de nuevo en el sofá y me dispuse a buscar un tesoro perdido en mi nariz con mi dedo.

—Espera Kagura —dijo Pachi —. Lo importante es la pa... —Shinpachi no puedo terminar porqué Gin le tapó la boca pero logre imaginarme lo que quería decir por eso mi interés regreso enseguida.

—¿Y cómo podemos ayudar a ese importante miembro del gobierno a no tener que cometer suicidio? —dije con un tono interesada.

—Que finjas ser su prometida —dijeron los dos al mismo tiempo, —Espera, ¿qué? ¿Escuche bien? —Esas palabras me dejaron aturdida. —¿En qué? —Volví a preguntarlo para confirmarlo.

—En que finjas ser su esposa —dijo Gintoki con una tranquilidad

—¿Qué estás loco?, ¿cómo piensas en comprometerme con alguien que ni conozco?

—Considéralo, si finges ser su esposa solo debes hacerlo durante un mes y durante ese tiempo vivirás en su casa, o sea que él te va a mantener y si logran engañar al evaluador también él será acreedor a una gran herencia e inclusive me dijeron que te iba a tocar una parte de ella—murmuró a su oído, pues se había pasado para el sofá donde ella estaba sentada para tratar de convencerla.

—¿Solamente un mes? —cuestioné, la idea de ser mantenida por alguien sonaba muy tentadora —. Ser su prometida y no casarme, ¿verdad? —La idea de un compromiso no le parecía para nada bien ya que ella se estuvo alejando de ellos durante toda su vida.

—Sí solamente ser su prometida —confirmó.

—Está bien, acepto —dije mientras volteaba a ver a otro lado, no sabía porque pero sentía que estaba vendiendo su alma al diablo.

—Esa es mi niña. —Se paró y le acaricio suavemente su cabeza —. La presentación se llevara a cabo dentro de dos horas, por favor ponte tus mejores ropas. —Se levantó como si nada y se regresó a su sofá para acostarse y leer la Jump.

—Maldito permanente, de seguro sabias que iba a aceptar —exclamé al momento que con mi mano estrujaba la cabeza de mi estúpido tutor.

—Espera Kagura chan. —Shinpachi siempre deteniendo las peleas innecesarias —. Gin san no fue quien planeo la reunión, fueron las otras personas, ellas nos pidieron de que en caso que no aceptaras iban a cancelar —explicó y eso hizo que me calmara un poco —. Además ellos nos dieron tu vestimenta. —Extendió una caja negra hacia mí.

—¿Mi vestimenta? —cuestioné sorprendida, o sea que ellos me conoces como para saber que me quedaría.

—¿Pachi cuando te la dieron? —Al parecer el estúpido adulto no sabía de eso.

—Me lo dieron justo cuando íbamos de salida. Pienso que te verás muy bonito con ello Kagura chan. Creo que lo mejor será irte arreglando, no sabemos si no podría quedarte, creo que le hablaré a mi hermana para estos casos, ella suele ayudar a sus compañeras de trabajo a arreglarse para el trabajo —dijo para después salir de la sala.

Gintoki había quedado noqueado por la fuerza que aplique para apretar su cabeza e inclusive le saque un poco de sangre. Tomé la caja que Shinpachi había dejado en la mesa y me adentre a la habitación más grande. Abrí la caja y me encontré con una bella tela color rojo y hermosos bordados de flores en color dorado, me recordaba a la vestimenta que solía utilizar Soyo chan cuando tenía un evento importante con su hermano, la agarré delicadamente y la saque de la caja entonces pude apreciar mejor que se trataba de la tela externa de un kimono.

—Kagura chan. —Un toque a la puerta y la pronunciación de mi nombre me sacó de mi ensoñación, rápidamente guarde eso y abrí la puerta.

—¿Qué pasó? —cuestioné cuando abrí la puerta.

—Mi hermana llegara aquí en unos cuantos minutos —explicó mientras se acomodaba los lentes.

—Está bien, creo que comeré un poco antes de que llegue. —Salí de la habitación con un dedo en mis fosas nasales.

Los tres nos encontrábamos frente a una gran entrada de una casa japonesa, los chicos vestían tradicionalmente con una ropa negra, tal vez fueron la que utilizaron en el omiai de Yamazaki y Tama(*). Por su parte yo lucía la prenda de ropa que mandaron para mí, me sorprende que me haya quedado a la perfección, la familia de mi falso prometido es muy considerada, tal vez no sea tan mala idea después de todo he oído que quienes se casan por este tipo de reuniones duran muchas tiempo que por quienes se casan por "amor".

—¿Estás lista Kagura chan? —cuestionó Shinpachi al momento que abría la puerta y me extendía la mano para ayudarme subir el escalón, realmente no estaba muy acostumbrada a la ropa tradicional de Edo.

—"Todo sea por la comida gratis y una parte de la herencia" — pensé, eso era lo único que me mantenía en seguir adelante.

—Ustedes deben ser la Yorozuya, ¿verdad? —cuestionó una viejecita que salió a recibirnos en la entrada.

—Así es —confirmó Gintoki.

—Síganme por aquí —señaló un camino.

Yo trataba de seguirle, en cuanto a los dos estúpidos que venían conmigo se encargaban de vigilar todo el lugar, como si lograran buscar algo en el establecimiento.

—¿Están bien? —cuestioné, su actitud no me estaba pareciendo, me estaban poniendo nerviosa.

—Si —contesto tajante Gintoki.

—No te preocupes por nosotros Kagura chan —dijo en un tono tranquilizador, peor obviamente no me tranquilizó nada.

—Detrás de esta puerta los esperan —señaló una de las muchas puertas que habían en el lugar.

—Vamos a entrar —dije mientras dirigía mi mano al principio de la puerta para poderla abrir.

—Espera Kagura chan —pidieron ambos hombres al unísono, así que les hice caso.

Cada uno se encargó de sostener fuertemente mi brazo, no entendía el porqué de su acción, pero todo se entendió cuando abrieron la puerta.


(*) Capitulo 3 de Gintama 2015


N/A: Creo que me esta gustando mucho la temáticas del omiai, ok no xD Esta historia estaba planeada desde abril del 2016 y bueno como decimos en el grupo "Le tocó darle amor a un huerfanito"

Para que no crean que me fui del fandom de Gintama e.e

Espero les guste esta idea y me acompañen en el transcurso de ella.

GRACIAS POR LEER

NOS LEEMOS LUEGO