Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.
Este fic participa en el reto especial navideño "Doce Palabras para Celebrar" del foro La Sala de los Menesteres.
Palabra: galeón.
Número de palabras: 292.
Deseos para Mary
I.
Mary camina por el castillo a paso lento, intentando recordar exactamente dónde extravió su moneda, tan solo un par de horas atrás.
Algunos dirían que un galeón no es mucho, pero para Mary, quien pasa sus primeras navidades en Hogwarts sin ninguna otra compañía que su perezosa gata, Canela, significan una bolsa llena de varitas de regaliz que un niño de tercero ha prometido comprarle en Hogsmeade.
Tan distraída va en su andar que apenas si percibe al otro niño, tan perdido en sus pensamientos como ella, con el que colisiona en una intersección del tercer piso.
—¡Ey! ¡Camina con más cuidado! —exclama el Ravenclaw, mirándola ceñudo mientras levanta el libro que en el choque se le ha caído de las manos.
—Yo no era la única que no prestaba atención —replica la niña, tan ofendida como el muchacho por el reclamo.
—Si pero, pero… —Dearborn, si Mary mal no lo recuerda, parece frustrarse incluso más al no tener qué decir a continuación.
—Pero nada —corta la Gryffindor, resistiendo el impulso de sonreír y preguntando en su lugar—. ¿Por casualidad no has visto un galeón por aquí? Creo que se me cayó…
—No —la interrumpe esta vez el niño, todavía manteniendo la expresión de enojo en su rostro—. No —repite, apretando el libro entre sus manos y relajando un poco su postura antes de agregar—. Camina con más cuidado. Y buenas noches.
Mary lo ve marcharse por el pasillo, ligeramente sorprendida por la brusquedad con la que la ha tratado, antes de finalmente gritar en respuesta con su entusiasmo habitual:
—¡Feliz navidad, Dearborn!
El niño no se gira y Mary también continúa su camino, buscando su galeón perdido y preguntándose, si al final, no se ha confundido de apellido.
Para aquellos que no lo sepan, Mary MacDonald y Caradoc Dearborn son dos personajes de la primera generación, la primera posible amiga y compañera de Lily Evans, y el segundo miembro de la Orden del Fénix.
Me encanta trabajar con ellos dos. Son mis personajes desconocidos favoritos y no podía dejar pasar la oportunidad de utilizarlos en este fic.
Bueno, espero que les haya gustado esta primera viñeta y no olviden dejar unos cuantos reviews ;)
¡Hasta la próxima!
