I: Foto
Rey miró una vez más la hora en el móvil. Marcaban las nueve y cuarto. Sabía que iba a llegar muy justa, pero esa vez si que lograría llegar a tiempo. La nueva canción que escuchaba sin parar era tranquila, pero no la estaba ayudando en esos momentos. El bus por fin paró y bajo corriendo . En la puerta, Poe Dameron la esperaba mirando al reloj.
- ¡A tiempo!- le gritó, y este sonrió
- Pero no estas cambiada, vamos
Ella intentaba recuperar el aliento. Aquella semana estaba siendo especialmente complicado, pero ella hacía lo que podía. Combinaba las sesiones de fotos para el "book" con su amigo y luego volver a los ensayos. Todo ello durante esa semana. El día del estreno era ese viernes y realmente necesitaba terminarlo todo antes. Trabajar con su mejor amigo ayudaba mucho, aunque él fuera muy perfeccionista, desde la ropa, la luz, el maquillaje y la postura. A veces hacía fotos desenfadadas, otras con un toque elegante y finalmente las que más tranquilas (algo que ella agradecía, pues eran como una pausa entre tanto estrés). Ella no sentía vergüenza solo si él estaba con la cámara. Al terminar con aquella sesión, su amigo ofreció a llevarla al teatro por el poco tiempo que le quedaba. Si aceptó era por no gastar lo poco que le quedaba en el bono del bus.
- Deberías cambiar de compañía- le dijo Poe bastante serio cerca del destino- La de Kanata va a quebrar y sabes con quien te vas a encontrar al quedarte sin trabajo. Trabaja conmigo o ve con Finn a una "mejor" ciudad
- ¿De nuevo con lo mismo?- preguntó bastante cansada del tema- Te prometí que no volvería a pasar, y no va a volver a pasar
- No estaré tranquilo hasta estar seguro al cien por cien. Eres mi mejor amiga y no quiero que te pase nada
- ¿y cuando me vas a presentar a tu nueva conquista?- cambió de tema radicalmente
- Ya nunca, cortamos ayer- dijo con una sonrisa- era muy pesada y controladora. Además, su casa daba un poco de miedo, demasiados peluches
- ¿Cuándo vas a asentar la cabeza, amigo mío?
Este no contesto y freno en la puerta del teatro. Rey no terminaba de comprender porque seguía insistiendo con aquel tema, pero a forma de venganza le insistía con que asentara la cabeza y dejara de jugar con las mujeres. Algunas de sus compañeras seguían murmurando detrás de ella (pues ir en el coche con "el gran rompe corazones" Poe Dameron para algunas era un sueño, para Rey algo absurdo pues no conocían al autentico Poe) pero restó importancia hasta que llego al camerino que tenía al ser la principal de la obra (algo que ella sentía innecesario), donde tiró las flores que alguien había puesto. No necesitaba leer la tarjeta para saber quien era.
Los ensayos se extendieron demasiado para su gusto. Sabía que lo hacía para poder asegurarse que todo fuera perfecto, pero realmente estaba exhausta. Llamó a su amigo para saber donde estaba, avisando que estaba en su casa esperándola con unas pizzas. Se vio tentada a llamar a Finn, para saber como estaba, pero al recordar que tan mal habían ido las anteriores, guardo el móvil y fue a por el metro. No era un medio que le gustase especialmente, ya que tenía la extraña habilidad de hacer recordad cosas que no quería, ya podían ser buenas y malas, pero no quería. Solo sintió un pequeño alivio cuando salió de la boca del metro.
- ¡Hasta que llegas!- la saludó Poe mientras metía las pizzas en el microondas- Algunos trozos están fríos pero nuestro amigo el microondas lo puede arreglar. Cuéntame todo
- Pues nada nuevo- dijo ella mientras entraba a su habitación para cambiarse- Ensayos, gritos, mis compañeras babeando por ti y un ramo de flores en la basura
- Ese idiota- dijo entre dientes mientras entregaba la pizza recalentada a su amiga
- Relaja, Poe, están en la basura- resaltó ella antes de comer un buen trozo
- No me relajo hasta que cambie. Ha pasado muy poco tiempo- dijo el bastante enfadado- se que no te gusta que hablemos casi a diario del tema, pero me preocupo por ti, eres mi...amiga.
- Cualquier cosa te lo diré, Poe- dijo ella con una sonrisa que intentaba tranquilizar a su amiga- Piensa ahora en toda la pizza que nos tenemos que comer y en la sesión especial de sing star que nos espera hoy en el salón. Olvídate de él y todo lo que me hizo.
Sonrió ante aquella Rey que tanto le gustaba. Terminaron de comer antes de pasar al salón con una botella de Jack Daniels para jugar un poco. Al tener los dos manos en todavía funcionamiento, alguna que otra vez hacían dúos. Todo lo malo simplemente desaparecía, entre copa y copa cada segundo desaparecía, y ante cada estrofa de cada canción todo se movía.
En un momento dado, ella dejó para poder ir a descansar, pues al día siguiente habían cosas que hacer. Él accedió a limpiar mientras ella se iba a cambiar para descansar. No era grande el desastre, solo un par de copas y a la otra habitación que se quedaba, pero sentía que debía hacer algo antes de marcharse: agarró una de las fotos de las mesas de Rey y lo tiró por la ventana sin ningún remordimiento.
Fue, alguien lo cogió y miró aquella foto con dolorosa nostalgia. Aquel idiota de Dameron no sabía que había tirado uno de los mejores momentos de la vida de Rey por la ventana. Lo había odiado desde siempre, pues creía que sus intenciones no eran totalmente nobles con ella. Sentía una gran punzada de celos cada vez que los veía juntos o Rey no se emocionaba con algunos de sus detalles sinceros. La quería recuperar, pues la sentía suya, pero parecía algo demasiado lejano si él estaba en medio. Con la foto en mano, se fue alejando.
Iepale!
Ni yo misma pensaba que fuera a subir tan rápido un fanfic aquí (de los largos y Au-Modern). ¡Encima Damerey/JediPilot! Esta pareja necesita más amor en español (me conquisto con la novelización y los post de Tumblr, la verdad).
No se cuando actualizaré, pero será pronto.
Hasta la próxima.
