Disclaimer: todo pertenece a George Martin y, desgraciadamente, no gano absolutamente nada escribiendo. Es más, pierdo tiempo, debería estar estudiando.
Esta pequeña historia participa en el reto "Drabbles de Casas Mayores" del foro Alas Negras, Palabras Negras, vuestro mejor foro en español sobre Canción de Hielo y Fuego.
El personaje es Maron Martell hablando sobre su esposa Daenerys. Hay un total de 248 palabras.
Lo sé
Sé cómo le miras, ya me he dado cuenta. Tomas a nuestra hija en brazos, la acunas acariciando su cabello de plata, y una idea roza tu mente con suavidad. Es la que más se parece a ti, sus hermanos son hijos del sol. También es la que más se parece a él.
Sé cuánto te duele, no es ajeno el sentimiento. A veces estamos hablando y te vas tan lejos que no puedo hacer nada por llamar tu atención de nuevo. No soy el marido que esperabas, no creas que no me he percatado de ello. No soy el flamante guerrero ni el rey poderoso, solo un hombre sencillo dueño de confusión y aturdimiento y, créeme, daría cuántas tierras tengo y cuántos títulos poseo por un beso sincero.
Sé cuándo lo piensas. Tus ojos son unos traidores. Algún día vas a amarme porque no está en mis planes rendirme. Algún día una sonrisa van a esbozar tus labios, cuando él no esté o quizá cuando el corazón se me salga del pecho, alborotado, porque habrás dejado de observarme con esa mirada curiosa y tristemente conforme, porque habré traído la lluvia a estas tierras yermas para que arrulle tu piel.
Ese día glorioso volveremos a casarnos bajo el aguacero, con el recuerdo de tu hermano ya marchito, con las risas de los niños chapoteando en los jardines.
Sé que ese día llegará como llegó para Myriah.
Lo que tú no sabes es lo muy feliz que te haré.
