El jardín de Cheerilee - Acto 1 Parte 1

El teatro era un hervidero de voces de un centenar de ponis excitados, comprobó Cheerilee cuando se asomó con cuidado desde detrás de las cortinas que ocultan el escenario. Ella vio las filas y filas de ponis que sentados en las gradas o en movimiento entre éstas, hablaban entre sí mientras esperaban o trataban de hacer un último viaje para conseguir algo de comida y bebidas antes del espectáculo. Miró rápidamente hacia la izquierda, y vio que los músicos ya se habían colocado en los fosos de orquesta en la parte delantera del escenario. Serían necesarios sólo para algunas escenas, pero Cheerilee todavía estaba contenta de tenerlos.

El ver aquella gran multitud reunida la puso un poco nerviosa, a pesar de que todo esto había sido idea suya. Casi todos los asientos fueron tomados, y Cheerilee sabía que había suficientes para dar cabida a toda la población de Ponyville. El espectáculo sería sometido al escrutinio de un gran número de ojos de hecho.

Ella se retiró tras de las cortinas, esperando que nadie la hubiera visto. Ella sentía que esto hubiera sido poco profesional. Todo parecía estar en orden mientras inspeccionaba el terreno por última vez. Todos los accesorios y los equipos estaban muy bien hechos, directamente de los cascos de los maestros. Cheerilee sólo había necesitado decirles lo que ella quería, y lo habían proporcionado sin ningún tipo de preguntas, a pesar de que ciertos artículos pudieran haber parecido innecesarios. Después de todo, ellos no sabían lo que tenía en mente para esta noche, mientras que ella si lo sabia. Ella estaba bastante segura de que algo de su atrezzo haría que incluso un teatro profesional estuviera celoso!

El escenario estaba dividido en secciones, cada una denota su supuesta ubicación. De esta manera, no necesitaba tiempo para cambiar la decoración después de cada acto, reduciendo el tiempo necesario para los cambios de escena. Cheerilee era un gran fan de este sistema, ya que significaba que había una cosa menos por la que preocuparse.

Ella se volvió y se dirigió a la izquierda del escenario, donde sus estudiantes estaban ocupados vistiéndose. Era un caos total. El centro de este desastre fueron las Cutie Mark Crusaders, como Cheerilee había llegado a esperar. El hecho de que ninguna de ellas hubiera conseguido una cutie mark por causar problemas le sorprendía cada día más.

"Hey, ese es mi casco," Scootaloo dijo a Sweetie Belle acusadoramente. "¡El tuyo esta alli!"

"No, de veras que no lo es!" contestó ella mientras se lo quitaba y se lo tendió a Scootaloo para que lo inspeccionara. "Este tiene un agujero para mi cuerno, ¿ves?"

"¿Estás segura de que no es mi casco?" Applebloom dijo mientras se rascaba la cabeza.

"El rey lleva una corona!" le espetaron las otras dos.

Cheerilee suspiró mientras ella miraba rápidamente a sus otros estudiantes. Silver Spoon y Diamond Tiara parecían progresar ordenadamente, aunque lentamente, debido principalmente a la forma en que constantemente se alababan y admiraban mutuamente después de cada artículo de ropa que se ponían, y después de cada cepillado de su melena. Snips estaba, para su gran sorpresa, listo y esperando. El hecho de que Snails estaba en el backstage de servicio técnico puede haber tenido algo que ver con eso, pensó.

Ella mantuvo la confianza de que lo lograrían en el tiempo, ya que había tenido la gran previsión de comenzar todos los preparativos mucho antes de lo que cualquiera hubiera pensado necesario. Ella había llegado a conocer a este pequeño grupo a lo largo de los meses, y estaba preparada para casi cualquier cosa. Nada podía salir mal hoy; ella había puesto demasiada planificación y trabajo en esto para verlo fallar ahora. Ella sonrió mientras se imaginaba la paz, la tranquilidad, la tranquilidad y alivio que sentía cuando todo esto terminara.

"Muy bien, estudiantes" dijo, "dejadme que os recuerde los pasos por última vez."

Había mucho ruido para ser escuchada a través de la habitación, pero Cheerilee no quería correr ningún riesgo con este grupo.

"Si todavía teneis un papel que desempeñar, pero no son necesarios en el set, volved aquí. Si vuestro papel ya acabo, salid del escenario el otro éis ver el resto de la obra desde ahí.", hizo una pausa por un momento para comprobar si todavía estaban escuchando, y todos asintieron.

"Si os olvidais del guión, simplemente improvisa. Si el pony que está actuando se salta algunas de sus líneas, no trateis de corregirlos. Recordad, podemos notar si alguien no sigue el guión, pero el público no, siempre y cuando se mantenga el diálogo fluido".

Las chicas y Snips asintieron de nuevo, y Cheerilee les sonrió.

"Bueno, ahora preparaos. Tengo que hacer la inauguración de la obra, por lo que estad listos y en el set en no más de diez minutos."

Se alejó y los jóvenes potros volvieron a ello, y Cheerilee pensó que parecían pelearse y retrasar un poco menos en esta ocasión, a pesar de que era probablemente sólo su imaginación.

El último de ellos que tuvo que era Snails, quien puso detrás del escenario debido a su incapacidad absoluta para hacer incluso lo más básico de la actuación; todo lo que tendría que hacer allí era escuchar a ciertas señales y luego llevar a cabo una acción específica. Incluso había escrito todo eso en una lista que fuera bastante fácil de seguir, incluso para él. Hasta este punto lo había hecho bien durante sus prácticas, pero nunca se sabía.

Ella le dio un par de recordatorios, y él le aseguró que él no la defraudaria a la vez que puso una sonrisa idiota. Cheerilee suspiró mientras volvía al escenario principal, resignandose al hecho de que tendría que dejar esto en manos del destino.

Ella se alegró de ver a los otros ponis ya reunidos y en posición cuando llegó allí, todos ellos sentados alrededor de una mesa en forma de U, el extremo abierto señalando en la dirección de la multitud. Apple Bloom estaba vestido como alguien de ascendencia real: una corona que brillaba en la cabeza y un manto real que fluye hacia abajo de sus hombros. A su derecha estaban los dos Cutie Mark Crusaders restantes, ambas vestidas en versiones exageradas de armadura caballeresca. Sweetie Belle era de color tan blanco como su propio escudo, mientras Scootaloo de era de un rojo brillante. Teniendo en cuenta esta clara diferencia en el color, Cheerilee se preguntó cómo podrían confundir el casco de uno al otro.

Se veían heroicas y caballerescas en comparación con los dos potros en el otro lado de la mesa, que era exactamente la idea. El traje de Silver Spoon era negro azabache, mientras que el de Diamond Tiara era de un color morado oscuro. El estilo de sus trajes era también diferente de los dos caballeros; Ambos llevaban algo más parecido a un vestido de cortesano o una bata de un diplomático que la armadura de un guerrero. Miradas frías se están intercambiando por toda la mesa, y Cheerilee no podían decidir si estaban genuinamente tratando de entrar en el personaje, o si la enemistad natural de las CMC hacia las otras dos potrancas actuaba aquí. El único que no estaba allí era Snips, que no salía en esta escena.

Cheerilee caminó hacia el lado izquierdo del escenario y sostuvo la cortina a un lado. El líder de la orquesta de inmediato la vio cuando salió junto a él, y levantó una ceja interrogante. Ella asintió con la cabeza y él asintió con la cabeza de vuelta, dirigiendo su atención hacia los músicos, la mayoría de los cuales eran amigos o familiares de los actores. Cheerilee se deslizó de nuevo detrás de las cortinas, al escuchar las primeras notas suaves flotar en el aire. En el momento en que estaba de vuelta en el centro de la escena la música había aumentado en volumen y se oía en todo el teatro, las conversaciones morían lentamente cuando todos tomaron asiento.

Cheerilee miro para ver a Snails, por suerte en el lugar correcto entre las luces, saludando con timidez. Poco a poco las luces de la sala de teatro se apagaron. El ritmo de la música aumentó y el sentimiento de anticipación se intensificó, hasta que, de repente, las cortinas se abrieron un par de metros, acompañados por el rodar de los tambores. Ella dio un paso hacia adelante más allá de las cortinas y Snails apuntó un foco a ella, bañándola en un círculo de luz mientras se movía. A pesar de que las cortinas estaban parcialmente abiertas la oscuridad detrás de Cheerilee no reveló nada a la audiencia. La música se detuvo y la voz de Cheerilee se hizo cargo, sonando muy claro a lo largo de la enorme habitación debido a la acústica perfecta.

"Damas y caballeros, es un gran orgullo para mis estudiantes y para mi darles la bienvenida a nuestro propia obra. Todos ellos han trabajado tan duro en esto durante los últimos meses, y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos, de una cosa estoy segura: esta será una noche que no olvidareis"sonrió ampliamente Cheerilee pesar de sí misma. Era justo el tipo de apertura que pensaba everypony era de esperar, pero estaba segura de que la última parte sería llegar a ser cierto en más de un sentido

"Y ahora, sin más preámbulos me siento orgullosa de presentar, realizado en Ponyville por primera vez en la historia: Reginald el astuto"

La música estalló otra vez durante sus últimas palabras mientras desaparecía detrás de las cortinas, siguiéndolas hasta el lado derecho del escenario, ya que se abrieron tras ella. La música se apagó una vez más cuando el foco central se apagó y los principales focos del escenario se encendieron, iluminando lentamente la escena.

Cheerilee oía la obra mientras ella iba bajando unas escaleras para llegar debajo del escenario. El tamaño del escenario en sí era impresionante, pero el área por debajo de él era simplemente increíble. Había un montón de espacio para instalar todo tipo de dispositivos para arreglar cualquier obra, y el escenario en sí era grueso y bien aislado, suficiente para que ponys pudieran trabajar aquí sin molestar a los actores en el escenario. Una vez había comenzado a golpear un tubo de metal con algunos hierros durante un ensayo, sólo para ver si sus estudiantes podrían oírlo. Ellos no pudieron.

Se abrió paso en medio de las vigas de soporte del escenario y los diversos accesorios y gadgets que llegaron a bajar del escenario, en dirección a la esquina del apuntador. Finalmente se llegó a un par de escalones de madera, que la llevaron a una altura intermedia entre el escenario y el área por debajo de ella, por lo que sólo su cabeza se asomó por sobre el nivel del escenario. Desde allí podía ver la obra desde el mismo lado que el público, sin llegar a ser visto por el público debido a la forma de la esquina: desde el punto de vista de la audiencia que sólo se veía como una caja ligeramente elevada.

Durante algunas obras hay apuntadores que se sientan aquí para recordar a los actores sus líneas si se les olvidaron, pero el diálogo en ésta no era demasiado complicado, y nunca habían ensayado con la posibilidad de un apuntador en mente. Cheerilee no creía que ninguno de ellos se diera cuenta de que ella estaba allí.

Ella trató de retomar el hilo de la obra, ya que era evidente que había perdido algo de ésta en su camino. Parecían un poco más adelantados de lo que Cheerilee había esperado, pero ella no sabía si esto era debido a ellos acelerando o dejando algo atrás, o si ella había caminado más lento de lo que pensaba.

Ella negó con la cabeza. No importaba. Esta escena no era importante para ella. Una sonrisa se extendió por su cara mientras ella se sentaba y miraba, y esperó a la escena realmente importante.

Apple Bloom cerró su pata sobre la mesa mientras ella dramáticamente miró primero a la izquierda de la mesa, y luego a la derecha. "Todo esto no tiene sentido. Todavía tenemos que poner fin a ese Reginald, y no nos importa quién lo hará, o cómo," dijo ella, tratando todo lo posible de suprimir su acento. Ella es probablemente el que tiene la mayor comprensión de la secuencia de los acontecimientos, simplemente porque se debe ajustar a sus líneas para evitar su acento. Tan pronto como se alejó de ellos, incluso un poco antes de que había terminado, el acento estaba de vuelta y en su apogeo. Sonaba muy extraño saliendo de la boca de un rey, en realidad.

"Pero mi rey, yo sostengo que la violencia no es la respuesta", dijo Silver Spoon. "Si le deja a su consejero real trabajar en una solución diplomática, entonces estoy seguro de que-"

"¡No!" el rey le interrumpió. "¿Cree usted que yo no sé lo que pasa cuando vuelva la espalda? Ustedes se quedarán aquí. Sir Lanza-a-lot el Bravo, te confío esta tarea. Encuentra a este villano y traelo de vuelta aquí , para que pueda hacer frente a mi juicio, " decretó cuando se inclinó hacia adelante sobre la mesa, apuntando con su pezuña a Scootaloo antes de golpear sobre la mesa de nuevo.

"Sólo déjamelo a mí, voy a traerlo de vuelta pataleando y gritando!" Scootaloo dijo mientras levantaba una pata con entusiasmo, ignorando por completo el guión y las líneas que debia utilizar. Afortunadamente todo se redujo a lo mismo, aunque Cheerilee rechinó los dientes en el escenario. Scootaloo se levantó de la mesa y se inclinó ante su rey antes de tomar unos pocos pasos de distancia de la mesa y darse la vuelta.

Las luces se apagaron por un momento, y cuando se volvieron a encender sólo Scootaloo estaba todavía en el escenario, la mesa del Rey estaba completamente desierta. Además de esto, Scootaloo ahora estaba llevando una lanza blanca, sujetándola debajo de una de sus alas.

Ella comenzó a caminar por el escenario, tomando rutas alrededor de algunos accesorios y piezas de decoración de set.

"Estos son las Áreas Silvestres, no hay duda. Entonces, ¿dónde podía estar el taimado Reginald ese? Escuché que él es astuto como un zorro, y aunque cierto sea, nunca va a ser más listo que la gente como yo."

Hablando así Sir Lanza-a-lot se acercó a una parte del escenario que evidentemente representa una montaña con una entrada de la mina en ella. El telón de fondo de la decoración sirvió de montaña, mientras que la entrada de la mina no era más que un pequeño edificio en el escenario.

Una pequeña figura encapuchada surgió de pronto en el escenario, vestido con una túnica negra. Su rostro estaba oculto por la capucha, pero cualquiera podía deducir que era Snips

sobre la base de su estatura y un simple proceso de eliminación.

El recién llegado casualmente caminaba por el mismo camino en el que Sir Lanza-a-lot estaba actualmente, y no pasó mucho tiempo antes de que se cruzaran delante de la propia mina.

"¡Alto! Por orden del rey yo, Sc-ehem-Sir Lanza-a-lot he venido a poner fin a Reginald. ¿Está él?" Scootaloo dijo más fuerte de lo necesario, incluso durante una obra.

"Ah no, noble caballero. No soy más que un simple ermitaño, viviendo en las montañas allí" respondió la figura señalando hacia las montañas en la distancia.

Scootaloo se burló y levantó la barbilla. "Una pequeña cosa como tú no hubiera sido un desafío. Parece que no soportarías en pie durante una suave brisa. Ahora dígame rápido , alma simple, si deseo encontrar a este Reginald, adónde debo ir?"

"Ah, eres realmente afortunado, caballero. El villano que buscas tiene su guarida en esta misma cueva". El pony señaló la entrada de la mina con un gesto de su cabeza.

¿"Ahí? ¿Estás seguro de esto?"preguntó el valiente caballero mientras ella se asomaba dentro.

¿"Por supuesto, te mentiría? Tendrás que dejar tu lanza, hay un montón de pasos estrechos allí."

La potranca lanzó al extraño una mirada escrutadora, luego miró directamente a la audiencia y se encogió de hombros. Colocó su lanza contra las rocas fuera y se acercó a la entrada. "Si no encuentro lo que busco aquí, voy a salir a patear tu flanco!" Scootaloo dijo, otra vez interpretando liberalmente el guión.

Tan pronto como ella caminó en la oscuridad, Snips se puso en movimiento y tiró de una piedra para revelar una palanca anticuada escondida allí, no muy distinta a las que se usan para cambiar la dirección de vías de tren.

"¡Hola! Hay un callejón sin salida aquí. ¿A qué juegas?" La voz de Scootaloo vino haciendo eco desde dentro de la mina.

Al oír esto Snips tiró de la palanca a una posición neutral, y a la vez una puerta de metal se cerró sobre la entrada a la mina. La cabeza de Scootaloo reapareció en la luz entre las barras de metal delante de ella con asombro falso, sacudiéndolos violentamente con sus pezuñas. "¿Qué es este engaño? Déjame salir de este instante, o la justicia del rey Goldencrown deberá venir sobre su cabeza!"

El pony encapuchado soltó una risa diabólica mientras se acercó a la puerta del metal, de pie junto a ella mientras se dirigía al caballero, para que él todavía más o menos pueda estar frente a la audiencia también.

"Quien soy? Tú estás más espeso de lo que pensaba, potro. Esta claro que Reginald the Sly" Snips anuncia mientras se quita la capucha para revelarse a sí mismo. "¿Pensaste que no esperaría a alguien aquí con el tiempo, o que no reconocería el 'Gran' Señor Lanza-a-lot, el más valiente de todos los caballeros en el Reino, cuando llegó a mi puerta? "Es tu coraje el que ahora será su perdición" continuó, seguido por más risas.

-CONTINUARA-