Disclaimer: J. K. Rowling es la dueña y creadora de todo lo que reconozcan. Lo que no, es un invento de mi cabeza, pero nadie me paga por mis locas ideas.

Drabble por el cumpleaños de Hermione Granger.


Un nuevo camarada

Sus bebés habían partido a Hogwarts. Era algo aterrador el paso del tiempo, más aún si tienes hijos. Rose entraba a su segundo año, y Hugo sería seleccionado esa misma noche.

Por su pequeña pelirroja no se preocupaba. Ella había probado ser única en su especie; tan audaz, que una serpiente la envidiaría, pero sin la malicia que en sus tiempos caracterizó a la casa de Slytherin. Cuando les contó que era una orgullosa Ravenclaw, quedó pasmada... ella ya la veía llegando a casa con una bufanda verde y plata.

No podía negar que estaba ansiosa por saber en donde terminaría su hijo menor; Ron aseguraba que sería un Gryffindor, pero ella sabía que, aunque era valiente y caballeroso, no terminaría allí. Era tan o más especial que su hermana, y ella guardaba esperanzas de que creara su propio destino, uno que no estuviera marcado por lo que sus padres fueron o hicieron.

La mañana siguiente se confirmaron sus sospechas... Su pequeño Hugo, un Hufflepuff. Vaya par que eran, un águila y un tejón; pero así eran sus hijos, y ella se sentía orgullosa de ellos. Aunque le encantaría tener una serpiente o un león, pensó mientras acariciaba su vientre, y sonrió; ya quería ver la cara de Ron cuando se lo dijera.