Ya existe un Tony del universo Ultímate que padece cáncer, esta historia está basada en pasaría si el Tony del universo cinematográfica tuviera esta enfermedad. Basado después de los sucesos de la película Capitán América: civil War.
Aclaraciones:
Los doctores antes de que digan que uno contiene cáncer tienden a decir que es un tumor, para luego hacer una cirugía donde extirpan parte de este donde lo examinan, para ver si este en benigno o maligno.
Si el tumor es benigno este se puede extirpar mediante cirugía impidiendo su crecimiento y un daño permanente al cuerpo.
Pero si el tumor resulta ser maligno este volverá a crecer convirtiéndolo así en cáncer, este ocupara espacio esencial en el cuerpo e impidiendo su funcionamiento.
(todo esto lo busque en internet)
Había pasado alrededor de tres meses y el castaño seguía casi prácticamente solo en esa increíble torre, donde deberían vivir todos los vengadores, ahora solo estaban Thor, Bruce (el cual había vuelto hace una semana), Visión, Rhodey que aún continuaba en proceso de recuperación. Estaría también Natasha en esa lista si no fuera porque ahora mismo estaba fuera en una misión en solitario, o eso había hecho creer a los demás, porque Tony sabía que se encontraba con Clint para trabajar juntos y entregarse información de cómo estaba todos.
Tony había despertado a las 8:30 de la mañana cuando sintió horribles punzadas en su cabeza, con ambas manos sostuvo su cráneo intentando calmar ese amargo dolor que lo molestaba de sobremanera.
Apenas logre que menguara un poco el dolor se levantó para tomar una ducha mañanera, para luego vestirse y dirigirse a desayunar. Ahí estaba de nuevo el dolor, el cual logro marearlo haciéndolo tambalear, logrando apenas sostenerse, Thor que ya estaba desde antes en el comedor lo miro para acercarse a ayudarlo con un semblante preocupado.
Pero Tony simplemente le dijo que era una jaqueca mañanera, nada más, que con un buen desayuno se le pasaría o eso esperaba.
Terminaba de prepararse desayuno cuando vio entrar a Bruce junto a Rhodey para desayunar; se habrían sorprendido al ver el desayuno para ellos en la mesa, pero Tony lo hacía desde un tiempo para todos, al principio fue sorpresivo, pero con el tiempo se les hizo costumbre sintiéndose cómodos con el pequeño gesto del castaño, por alguna razón sentían que así demostraba su aprecio hacia ellos. En esta ocasión no se lo preparo a Thor pues este había llegado primero al comedor.
La mañana se les hizo corta y la tarde había llegado, dando paso a las constantes discusiones entre Thor y Hulk, ya que este había salido solo para jugar videojuegos con el rubio Asgardiano, durante las 3 horas que le daba Bruce, era extraño a decir verdad, los dos habían hablado según bruce logrando un trato bastante considerable, Hulk podía salir a jugar videojuegos y luchar, pero bruce podía hacer sus investigaciones y ayudar a Tony cuando este se lo pedía. Según todos, un gran trato. El mejor de todos.
Rhodey continuaba con su recuperación por el momento, dejando en claro que volvería más tarde, Visión leía libros y Tony estaba arreglando cosas de la empresa, los vengadores y su armadura; porque, aunque la gente pensara que estos se habían desintegrado el castaño había decidido que lo mejor era tomar responsabilidad como el dueño de industrias Stark
Se había hecho una oficina para poder tener reuniones con proveedores y empresarios que quisieran trabajar con él; ver nuevos empleados, los nuevos jóvenes que entrarían a su industria para ser los nuevos dirigentes de las oficinas. Todo lo tenía en esa nueva oficina, y aunque se aburría tenía que hacerlo ya que Pepper no estaba de su lado, ni el Capitán para darle alguna patada en el culo para animarlo o desafiarlo. Suspiro cansado al terminar con la reunión y unos cuantos planos de esa mañana, se levantó para ir por una taza de café para despejarse cuando su mundo dio vueltas nuevamente golpeándose contra el frio piso. No despertó luego de tres horas en la enfermería de la torre.
-¿Qué sucedió? - pregunto tocando su cabeza y sintiendo nuevamente el dolor, dándose cuenta que sus amigos estaban alrededor de él mirándolo preocupado.
Eso no lo hiso sentir para nada del mundo mal, algo había nacido dentro de él, Bruce había tomado su mano con sumo cuidado intentando apaciguar el dolor de la terrible noticia que le daría a su hermano, "Tumor Cerebral" esa palabra le daba de golpe, sintió que le faltaba el aire que su mundo se venía abajo, estaba entrando en una crisis de pánico, como odiaba cuando le daban esas crisis lo hacían sentirse terriblemente incómodo. Thor, Visión, Bruce y Rhodey lograron calmarlo dándole palabras de apoyo y haciéndolo entender que intentarían todo lo que estuviera a su alcanze para saber si este era benigno o si era posible que aun estuvieran a tiempo para un extracción antes de pensar en una quimio terapia. No lo dejarían solo, no ahora que presenciaban como su amigo se rompía de nuevo, otra vez tenían que ver el rostro de Stark nuevamente lastimado.
Aun así, Tony se levantó nuevamente y siguió adelante, no se quedaría atrás no dejaría que ese mal le ganara, no dejaría que lo rompiera y si el "Tumor " lo mataba entonces disfrutaría estar con aquellos amigos que tenía enfrente, y esperaba aunque le doliera, poder llamar a Steve para darle la noticia y poder despedirse decentemente de él, aunque fuera por teléfono, no, no lo haría por teléfono, lo iría a ver aunque tuviera que ir a Wakanda muriéndose y así despedirse del hombre que siempre había amado en secreto, porque era así, Tony Stark amaba a Steve Rogers, no entendía como había sucedido, pero él le daba toda la vida.
Los días transcurrieron tranquilamente, Bruce obligo a Tony a cambiar su alimentación cuidándolo junto la ayuda de Visión y Thor le ayudaba a ejercitarse junto con Rhodey para mantenerse en un mejor estado; Tony en verdad lo agradecía. Pero todo cambio en tan solo unos minutos, cuando Nick y Natasha vieron por primera vez al castaño caer de las escaleras.
Cuando volvió a despertar se encontró con el rostro de ambos mirándolo como si no se lo creyeran.
– "Dejen de mirarme así, todavía no he muerto" – Tony les dijo lleno de sarcasmo.
Para su sorpresa recibió una cachetada de parte de la rusa quién se alejó con lágrimas en los ojos, mientras que Fury colocó la mano en su hombro apretándolo de a poco y asintiendo, dándole a entender que cualquier cosa que necesitara lo llamara, Tony agradeció el gesto.
Apenas se sintió mejor fue al cuarto de la mujer y le pidió disculpas por lo sucedido Natasha lo abrazo, era raro entre ellos, pero hasta cierto punto había confianza, había cariño de amigos.
Natasha no pudo evitar preguntarle.
- Tony, ¿cuándo se lo dirás a los demás? Steve debe saberlo, él está preocupado, no lo has llamado. Tony debes decirles.
– no, hasta que este seguro – negó
-¿Seguro de qué? - soltó la joven mujer empujándolo un tanto rudo, pero lo suficiente para no hacerle daño -¿seguro de que vas a morir?, tienes que decirle a Steve, tienes que decirle para que él este contigo – lo intentaba mirar pero entendió que el castaño no pensaba decirle nada al rubio. Como era posible que ninguno se diera cuenta que estaban enamorados. - Tony, debes decirle a Steve que lo amas –.
El castaño miró a la mujer sorprendido, hubiera preguntado cómo era que ella sabía eso, pero era Natasha una súper espía, ella sabía todo.
- Por favor Nat, te lo ruego no se lo digas a nadie no hasta seguros, podría no ser benigno y dar una falsa alarma, no quiero molestar a nadie con esto, si no es sumamente necesario.
La mujer simplemente le miro y totalmente resignada asintió dándole la oportunidad al castaño de verificar si estaba bien.
Habían pasado Dos semanas y Tony entraba a quirófano, para que le sacaran el desgraciado tumor, salió luego de doce horas y la recuperación sería sumamente lenta, dándole entender que debería seguir cuidándose como lo hacía actualmente.
Había logrado mejorar increíblemente a los dos meses , se seguía cuidando y Stark parecía sacado de una película, había mejorado considerablemente y se encontraba en buen estado físico ahora, inclusive podía salir a trotar en la mañana junto a Rhodey el cual ya estaba totalmente recuperado.
Todos pensaban que el susodicho tumor había sido solo una falsa alarma, animándolos nuevamente, pero cuando Tony se desmayó enfrente a sus amigo , cuando desayunaban, logrando que ellos se asustaran de sobre manera.
Y ahí estaba nuevamente en la camilla de la torre en recuperación, ya no había nada más que decir, era obvio para él cuando despertó. El tumor había regresado, era "cáncer", sus ojos empezaron a derramar lágrimas, algo dentro de él se lo decía, pero se había ilusionado, pensaba que podría sobrevivir a esto, pero no lo podía hacer. Natasha tomo
– Tenemos que llamarlo, Tony, debes llamar a Steve y decirle - Tony negó y pidió que lo dejaran solo, lo hicieron, lo dejaron solo, llorando desahogándose.
Fue un error, él ya no lo aguantaba más, no quería que se quedaran con un hombre que moriría, no quería, no deseaba que ninguno lo viera mientras él se convertía en un muerto viviente, con la decisión ya tomada, se levantó de la cama lentamente, para buscar un objeto y así lograr su cometido, se acercó a unos muebles buscando entre los cajones, intentando causar el menor ruido posible, apenas abrió el tercer cajón vio el bisturí que haría que todo sus problemas se solucionaran y con el que se haría el corte decisivo; Visión llego frente a él quitándole el Bisturí y abrasándolo, consolando en silencio porque a pesar de todo, Tony necesitaba la compañía, nadie lo volvería a dejar solo, no ahora que él más los necesitaba.
Llegó el día de su primera quimioterapia y el castaño no quería realizarla en el hospital, por lo que tuvieron que convencer a los médicos para que la realizaran en la torre con la debida supervisión, así lo hicieron, la segunda, la tercera quimio y Tony aun no llamaba a Steve, aunque Natasha se lo suplicara le rogara, este no lo hacía, su respuesta fue seca y con todo el dolor del mundo.
– No lo preocupemos, no quiero que me vea muriendo, no quiero que él vea como muero cada día, no es necesario.
Y Natasha no lo soportó, viajó a Wakanda junto a Thor y Bruce, nadie se esperaba verlos a los tres ahí. Los saludaron con una enorme alegría al ver a sus amigos en frente de ellos, conversaron de pequeños detalles de su vida cotidiana y aunque deseaban decirle a todos lo que sucedía con Tony ninguno se atrevió a mencionar alguna palabra dentro ellos se alojaba ese sentimiento de inseguridad, ¿cómo le dirían a sus amigos que Anthony Stark moría? que padecía cáncer cerebral y que deseaban que volviera para que lo apoyaran, cómo dirían tales cosas.
Su conversación cesó cuando el celular de Bruce sonó y este se separó del grupo para poder contestar la llamada, la pantalla holográfica del reloj que le había dado Tony, le mostro a un preocupado Rhodey.
- ¿Qué sucedió? - preguntó rápidamente tragando saliva, sintiendo su corazón latir a mil y temiéndose lo peor.
- Tony, tuvo una recaída fuerte, estamos en el hospital, es mejor que vuelvan.
- ¿Una recaída? – preguntó Steve, logrando asustar a Bruce, maldición. lo habían atrapado.
Bruce miró la llamada, la cual el soldado había cortado al escuchar al rubio, "Cobarde me abandonas" pensó Bruce. Observo al rubio fijamente pensando en cómo le diría la situación de su hermano.
- Bruce me puedes explicar, ¿qué le sucede a Tony? – había subido su tono de voz llamando la atención de los demás, que se acercaron a los dos lentamente.
Steve esperaba la respuesta impacientemente, sintiendo en su estómago un revoltijo de emociones, desde hace un buen tiempo algo lo había empezado a invadir de inseguridad, algo dentro de él le decía claramente, le gritaba que volviera corriendo, quería saber que sucedía en ese jodido momento, pero Bruce no decía ni pio, sino que lo miraba cabizbajo y sudando.
-Steve – le llamó Natasha –. Necesito que te sientes, por favor.
El rubio los miró ahora mucho más confundido y preocupado que antes, pero obedeció, todos estaban sentados, inclusive Bucky estaba ahí, ninguno hablaba y el ambiente se podría cortar en cualquier momento, guardias y personal que pasaba por ese lugar sentían la presión y esperaban también la noticia.
Natasha se acercó a Steve y colocó su mano derecha frente a Steve, Wanda había empezado a llorar, para sorpresa de todos, la chica impaciente se había metido a la mente de Bruce averiguando la verdad, fue abrasada por Clint que no entendía nada tampoco, entonces Natasha decidida habló llamando la atención de todos a su alrededor.
- A Tony le detectaron un tumor cerebral, Steve, Tony tiene Cáncer – eso fue suficiente, para que todos quedaran en un silencio sepulcral.
Steve no podía procesarlo, ¿acaso eso era verdad?, Tony tenia cáncer, eso significaba que podía morir, maldición ahora se arrepentía, ¿porque no había vuelto antes?,¿ porque no simplemente fue hacia el cuándo empezó a sentir ese mal en su estómago?, ¿porque no fue con el antes?. Quería gritar en ese minuto cuando el teléfono que estaba en su bolsillo comenzó a sonar, era el número que solo le había dado a Tony, se levantó de su asiento camino lejos y bastante inseguro contesto.
-Steve – se escuchó la voz de Tony al otro lado de la línea, se oía cansado y agitado – Steve, yo debí llamarte antes para decírtelo – se escuchó un breve silencio para recuperar aire –. Debí llamarte antes, no debí haber sido egoísta – Steve sentía como sus lágrimas caían por su rostro, sin poder controlarlas – Steve –uno, dos, cinco segundos pasaron antes de escuchar de la boca de su castaño lo que no quería creer antes - Steve estoy muriendo tengo cáncer –las piernas de Steve flaquearon y tuvo que apoyarse de la pared para sostener su cuerpo y su alma, se iba, la persona que amaba se iría de su lado – Steve, perdóname yo… –
Steve le cortó y con todo lo que pudo habló -. Yo fui el egoísta por la forma en la que te trate, en la forma como te lastime, Tony no sabes cuánto te necesito a mi lado, no sabes cuánto necesito verte, no sabes cuánto te amo y por eso mismo voy para allá – se oyó un breve silencio.
– Te esperare – respondió el castaño, pero antes de que cortara escuchó un "espera". Steve puso el auricular al otro lado de su oído para oírlo decir. - También te amo – la llamada se cortó, Steve secó sus lágrimas levantándose se acercó a los demás, iba a hablar cuando escuchó a alguien hablar detrás de él.
-Pueden irse, mandaré sus cosas en otro avión – dijo el príncipe de Wakanda, Steve le agradeció y junto a los demás subieron al avión, para cuando llegaron ya era de la mañana del día siguiente.
Se escuchaba una discusión en el comedor por lo visto entre Rhodey y Tony porque este estaba levantando y debía estar en su cama descansando, este le respondió que iría después de desayunar no aguantaba estar tanto en cama sin hacer nada. Entre Visión y Rhodey lograron convencerlo para volver a la cama, estaban caminando al cuarto del mayor cuando entró el capitán casi corriendo viéndolo a los tres hombres.
El rubio caminó y sin tapujos abrazo al castaño, no deseaba soltarlo, no quería separase lo necesitaba a su lado, no quería que se escapara lo que le daba sentido a su vida, no deseaba que este se fuera de su lado. Tony le había correspondido el abrazo, sintiendo como las lágrimas volvían a sus ojos, ese pequeño momento era de solo ellos dos y eso era lo que en realidad necesitaban.
Se separaron cuando Tony sintió que Wanda se le lanzaba a abrasarlo, sus amigos, nuevos amigos y un casi amigo estaban ahí saludándolo y apoyándolo, el alboroto terminó, cuando Visión le volvió a mencionar que debía volver a la cama por órdenes del médico, el castaño rodó los ojos, pero obedeció, no los haría preocupar. Pasaron veinte minutos y Tony dormía plácidamente, Steve entró al cuarto del castaño, se recostó a su lado, quitándose los zapatos, y abrasándolo, ahora no tendría vergüenza, ni dudaría, no iba a perder tiempo ahora que sabía la verdad, ahora que le daba miedo y que sabía que esa persona se iría de su lado en algún momento.
Sintió como Tony correspondía a su abrazo y le besó la frente, para luego bajar a esos labios que le atraían desde hace ya bastante tiempo, por fin sintiendo el tacto y sabor de estos, sentía como el castaño le respondía sin dudar a todas sus acciones; cortaron el beso para descansar juntos y así lo hicieron. Esa fue su primera noche juntos.
Para la sorpresa de los recién llegados, Tony cuidaba su salud, comía saludable y hacia ejercicios en baja intensidad para mantenerse en un buen estado, pero aun así por causa de la quimio se veía mucho más blanco y ojeroso. Cuando sus compañeros lo vieron haciéndose la quimio sintieron como el cuerpo se les congelaba mientras que Steve se quedaba a su lado tomando su mano y cuidándolo en cada minuto, mirándolo con sumo cuidado.
Así pasaron todos los días, hasta llegar al mes donde a pesar de todos los cuidados el castaño, vomitaba su comida, su cuerpo flaqueaba y su cansancio aumentaba cada día. Tomo una decisión, tenía que ver a quien le dejaría Industrias Stark y como dejaría a los vengadores asegurados. En secreto llamó a Fury dejándole en sus manos su testamento para sorpresa de este; la empresa quedaría en manos de Bruce Banner, sabía que él sería el mejor para el cargo y que podría llevar las instalaciones adelante. La Torre obviamente la dejo a Steve, sabía que la ocuparía para seguir dándole hogar a los nuevos vengadores que llegaran y para sus futuras reuniones. Fury lo miró y le juró que les daría la noticia a todos cuando llegara el día.
Pasaron dos años desde aquella situación y el castaño ya no podía mantenerse en pie, su cuerpo ya no soportaba más la quimioterapia. Todos sus amigos, su pareja y su pequeño hijo de 5 años estaban alrededor de él, mirándolo como el, estaba yéndose en ese momento. Ya era su hora, su cuerpo y su corazón se lo decían por igual, sus ojos se cerraron lentamente; aunque las lágrimas de su esposo caían a su rostro y le suplicaban que volviera a su lado, que no lo dejara, que se quedara con él y su pequeño hijo, pero ya no había vuelto atrás. Anthony Stark, mejor conocido como Iron Man había muerto.
El funeral se realizó, Steve abrasaba a su pequeño hijo quien lloraba en su hombro, el niño lo había entendido, mayor fue su sorpresa cuando supieron que el nuevo director de industrias Stark era Bruce y que la torre era de él y su hijo.
Sus vidas continuaron, siguieron siendo los más grandes héroes de la historia, Steve visitaba constantemente la tumba de su castaño junto a su hijo, que ahora cruzaba la adolescencia, su corazón siempre estaría con ese hombre que lo volvía loco, lo hacia reír y siempre amaría por el resto de su vida y a pesar de que todo lo sucedido superaron juntos cada problema, olvidaron otros tantos pero siempre estarían el uno con el otro, sin pedir nada a cambio y solo dejando que sus sentimientos los guiaran a la felicidad.
