La hermosa imagen de portada fue realizada por Sen-Taolli (en Wattpad), quien también es la Beta-Reader de esta historia. Muchas gracias Sen-Taolli por tan bella portada y por ayudarme a la creación de esta historia!
Sin nada mas que decir, por favor disfruten de esta historia :)
Nada de Undertale ni de los personajes me pertenece, solo la historia y uno que otro agregado que aparece más adelante.
Beloved Ghost
Capítulo 1
- ¡Vamos Error!, ¿por qué tenemos que luchar?, ¡seamos amigos!
Ink ya estaba más que cansado de esto, estaba cansado de luchar contra Error, ¿por qué simplemente no podían ser amigos? Error no parecía querer lastimarlo de verdad, Error había tenido muchas oportunidades de matarlo y no las había tomado con lo que él llamaría excusas, pues si en verdad quisiera matarlo no se burlaría tanto ni le daría oportunidad alguna de recuperarse, incluso no hacía planes realmente complicados, sino cosas sencillas y quizás confusas…
Ink siempre había pensado que todo lo que Error quería era atención, alguien con quien jugar quizás, en especial por estas acciones de llamar su atención para combatir. Ink había visto antes el poder de Error, él podía destruir universos fácil y rápidamente, más rápido de lo que él podría llegar a detenerlo. Lo había visto, varias veces… regadas entre sí y por mero accidente. Y todas las que había visto no eran más que líneas temporales genocidas, o universos alternativos que incluso él tenía muchas dudas al respecto de crearlas debido a lo oscura que eran, no todos los creadores eran compasivos o amigables, había de todo, incluso lo más malo de lo malo y no se refería a la calidad de las ideas…
- ¡JA! patético, ¿realmente crees que quisiera hacerme amigo de alguien como tú, arcoíris ambulante? – Se burló el destructor, sin realmente mirarlo, dándole tiempo a Ink de tomar su pincel. Por esta clase de cosas Ink realmente pensaba que Error no era malo… - Vamos, deja de ser un cobarde, si no luchas te matare y destruiré todo lo que has creado, enano. – Amenazó burlonamente.
- ¿Por qué tiene que ser así? – Siempre pelear, siempre la misma cosa una y otra vez, estaba más que cansado - ¿Por qué no podemos ser amigos Error? - ¿Cuántas veces ya había dicho esa misma pregunta?, había más que perdido la cuenta a estas alturas.
A Ink le pareció que Error sonrió un poco más, pero podrían haber sido solo imaginación suya, y tenso los hilos, preparándose para un ataque. Sin embargo, como había previsto Ink, Error no iba a atacar aun, y le hizo un gesto algo burlón, dándole a entender que había dicho algo ridículo para el destructor. Ink frunció el ceño, a sabiendas de lo que venía, lo cual a pesar de ser una explicación de alguna clase, Ink no era capaz de entenderla.
- La creación y la destrucción no son amigas Ink, eso debería-Aghrr…
- ¿Error? – Llamó Ink algo asustado, no sabía que había pasado, él no había atacado y Error había estado hablando normalmente… bueno, lo más normal que podía siendo un error. Ninguno de los dos había hecho nada aparte de hablar, no habían retomado la pelea… - ¿Error? ¿estas-
Ink fue interrumpido por sangre o mejor dicho: al ver sangre. Error era uno de los Sans más fuertes, cierto, pero seguía siendo un Sans. Error tosió más sangre, uno de sus brazos yendo a su hombro, tratando de tocar un corte profundo. Ink se sintió algo estúpido al no haberse dado cuenta de ese corte, no era algo pequeño, era grande y obvio, en especial en ese momento que estaba sangrando en abundancia. No había sido él y obviamente no había sido Error, él no era masoquista o suicida…
- Je… - Error tosió de nuevo, sonriendo como si nada hubiera ocurrido. – Bien hecho Ink… - ¿Bien hecho que?, ¡él no había hecho nada! - he perdido.
- ¡Espera!, Error yo-Error… - Murmuró lo último llevándose las manos a la boca con horror, dejando caer su preciado pincel al suelo.
Con las piernas temblorosas, corrió hacia donde había estado Error segundos antes de hacerse polvo, pero antes de poder guardar sus cenizas en un frasco y tratar de revivirlo, cosa que seguramente no funcionaria, pero no perdía nada con intentar, otro monstruo camino sobre las cenizas y blandió su arma, dispersando el polvo por todo el lugar antes de enterrar el cuchillo gigante en el suelo, justo encima de la chaqueta de Error. Horrorizado, sorprendido y sumamente triste, Ink miró hacia arriba, solo para ver a Cross sonriéndole amigablemente.
- Hey Ink, ¿cómo estás? - ¿En serio?, luego de esto… de todo esto… - No te ves herido pero ¿estás bien? – Sintiéndose a punto de querer ahorcar a Cross, asintió con la cabeza. – Que bien, pensamos que no llegaríamos a tiempo.
- ¿Pensamos? – Salió como un quejido, pero en ese momento estaba tan horrorizado que no le importaba cómo sonaba.
- Si, nosotros, ¿ves? – Dijo una nueva voz, una profunda, pero amable. – ¿Qué tal Ink?, mucho tiempo sin verte.
-… G… - Detrás de él estaba Dream, Sci, y Outer.
- ¿Qué te pareció mi nuevo ataque?, asombroso, ¿verdad?, me tomó mucho tiempo dominarlo, pero valió la pena, ¿no crees?, nadie puede esquivar algo que no ve. – Cross estaba muy feliz, pero Ink no podía compartir esa felicidad.
- ¿Estás bien Ink? – Pregunto Dream, abrazándolo. – Pensé que llegaríamos tarde…
- Lo sentimos por llegar tarde, no sabíamos que estabas aquí inicialmente, pero al ver que te tardabas en aparecer tanto decidimos tratar ayudarte… - ¿Cuánto tiempo se podría haber tardado?
- Casi dos días. – Le informo G, tomando su pincel. ¿Había hablado en voz alta?
- ¿Ink? – Sci se sentía muy inquieto ante esa falta de expresión.
- ¿Tienen idea de lo que acaban de hacer? – Ink estaba a punto de llorar…
- Salvarte la vida, y eliminar a un asesino de universos, eso es algo bueno… - ¿Bueno?, ¿bueno?, ¿eso era todo lo que tenían que decir? - ¿no? – Sci comenzaba a inquietarse ante esa falta de expresión… y mucho.
- Error ya no podrá molestarte más Ink, ni hacer sufrir a nadie… - Dream se sentía mal por esto… pero realmente no creyó que… - ¿No es eso algo bueno amigo?
- La idea era asustarlo… - G sacó un cigarrillo. – Pero supongo que estabas ganando, si solo un golpe lo eliminó… - G se encogió de hombros mentalmente, no era el plan, pero servía. Sin embargo… esta falta de reacción… - Ink… ¿qué pasa?, ¿hicimos algo mal en venir a-
- Error no me iba a eliminar, nunca lo hace… - Ya ni siquiera podía guardar su polvo…
Error había tenido muchas oportunidades de asesinarlo, pero nunca lo hacía, por alguna razón u otra, y era por eso mismo que Ink creía que Error no era tan malo como aparentaba o la gente creía. Si Error fuera realmente malo, hace mucho tiempo que lo hubiera matado. Lo peor que Error le había hecho era secuestrar su pincel por algunos días, y burlarse de él por no poderlo recuperar, para luego devolvérselo con una burla sobre que no era divertido si Ink no podía hacer nada de nada sin su estúpido pincel. A Error le gustaba burlarse de él, meterse con el… ¿acaso esa no era la forma en la que algunos buscaban atención?, ¿en especial los niños?, no era que comparara a Error con un niño, pero…
- Pero Ink, el siempre esta-
- Error elimino un gran número de universos… - Quería llorar, quería llorar y ahorcarlos… - pero, ¿cuántos de ellos permanentemente? – Preguntó con voz hueca.
Ese era otra de las cosas que hacía que Ink pensara que Error no era malo, que solo buscaba su atención. Después de todo, Ink casi siempre aparecería si se metían con un universo, y eso era algo que Error sabía más que bien. ¿Tal vez lo hacía con esa intención?, Error nunca le dio indicios de eso, y ahora nunca lo sabría…
- Pues… como unos doscientos aproximadamente… - Murmuró Sci, sacando cálculos, para luego caer en cuenta. – Oh…
- No me gusta ese Oh… - ¿A quién le gustaba?
- Lo sentimos Ink, la idea era asustarlo… - G realmente no entendía cuál era el problema… pero podía ver perfectamente que eliminar a Error no era algo que Ink quería.
Ink lloro ese día cataratas, y la semana que le siguió ni siquiera saludo a nadie, ni salió a hacer su deber, encerrado en el Anti-Void… Todas las pertenencias de Error se habían esfumado, o Error las había escondido antes de ser asesinado… porque no importa cuánto busco, no encontro nada de nada, y eso solo lo deprimió más. Todo lo que tenía de Error era la chaqueta, aquella chaqueta con dos grandes cortes y llena de sangre. A la final, a Ink no le quedó de otra que hacer una tumba totalmente simbólica, ya que no había nada que pudiera usar para enterrar o colocar sobre la tumba excepto la chaqueta antes mencionada.
A partir de allí, Ink en verdad no hablaba con nadie si no necesitaba hacerlo, solo sonreía falsamente si era necesario que sonriera, y siempre llevaba aquella chaqueta de mal aspecto y olor (sangre) con él, amarrada en donde solía usar su chaqueta normal. Muy pocos preguntaron el cambio de atuendo, sin obtener respuesta por parte del pintor, pero luego de oír la historia de la desaparición del destructor, nadie le pregunto nada de nada a Ink. ¿Cómo hacerlo?, más bien Ink no había reaccionado mal ante las pocas preguntas al respecto.
Las celebraciones de la eliminación del destructor acabaron de golpe luego de ver la reacción de Ink a ellas, aun no se había regado bien la historia en ese momento. La reacción no fue más que lágrimas, e irse del lugar inmediatamente. Nadie quería herir al creador, así que las celebraciones cesaron, incluso si nadie entendía porque Ink tomaba todo eso de mal modo. Nadie preguntaba, no querían hacerlo, pues el cambio en Ink era bastante visible, y nadie quería provocar un mar de lágrimas por accidentes o algo peor. Sea cual sea la razón del porque Ink estaba tomando tan mal la muerte del destructor debía ser algo serio para provocar todo esto, y quizás lo mejor era que permaneciera sin ser conocida por el bien de la salud mental de muchos.
Con el tiempo, las cosas parecieron empeorar, pero no porque Ink dejará de atender sus responsabilidades. No, era debido a que había muchos universos ahora, Error solía hacer limpieza de las líneas temporales genocidas de muchos, y ahora sin eso, las tenían que vivir, y no era bonito. Los universos retorcidos que Error solía eliminar, no eran eliminados. Algunos de ellos tenían personajes macabros, o simplemente malignos… incluso sin ellos, los villanos que no solían hacer nada por temor a Error, ya no tenían tanto miedo, en especial si Ink estaba lleno de trabajo.
- Han pasado 5 años… Error… te extraño… - Murmuró Ink, abrazando el único recuerdo que tenía de Error, llorando nuevamente.
Oficialmente, las cosas habían empeorado. Cross trataba de ayudar, pero incluso si Ink no lo culpaba de nada, la ayuda de Cross no era suficiente. Había muchos universos, líneas temporales… ahora muchos entendían que Error mantenía un control de todo, así fuera realmente o no un villano. Había nuevos personajes, como Cross, por ejemplo, que podían ir de dimensión en dimensión, algunos perdidos, algunos causando desastre, otros sin saber qué hacer, y muchas otras cosas más. Había problemas muy seguido, sin Error presente, muchos tenían la confianza suficiente como para tratar de volverse más fuertes, matar, robar, entre otros sin repercusión alguna entre los distintos números de universos. El mayor problema de esto no era que no consideraban a Ink una amenaza… sino que ellos dejaban universos vacíos, como si lo anterior no fuera suficiente.
Aun después de tanto tiempo, nadie se atrevía a preguntarle al creador nada sobre Error, a veces incluso mencionarlo. Ink hablaba lo necesario, nada más, ya no era como antes cuando se quedaba a hacerle compañía o pasar un rato con alguien, y temían que mencionar o preguntarle algo sobre Error haría que se fuera inmediatamente o simplemente les diera una respuesta o comentario cortante. Si bien Ink ya no lloraba a mares, así como así, se había vuelto una persona bastante introvertida, lo cual era un shock grande porque antes de todo Ink era justamente lo contrario, y ahora ya ni se reía de las bromas de nadie.
Aquellos que habían presenciado la muerte del destructor se sentían muy culpables y confusos incluso después de tantos años. Oh no, ellos no se sentían culpables de haber asesinado al destructor de mundos, sino de las consecuencias provocadas por ello. La primera consecuencia era cómo había afectado a Ink , que en un primer momento dejó a todos extrañados, porque Ink y Error eran enemigos y no se llevaban muy bien que digamos. Las demás consecuencias recaían en el multiverso: no había limpieza e nada, lo cual provocaba que vivieran cosas que no querían vivir o revivir en el caso de algunos, universos vacíos, y en general un exceso de universos y líneas temporales. Era un solo desastre, y en verdad nadie sabía cómo "limpiar" sin hacer las cosas peor, y preguntarle a Ink en verdad no era una opción: si Ink supiera cómo, lo habría hecho a estas alturas sin importar cuanto le doliese hacerlo.
La confusión se debía a diversos factores, y todo el multiverso estaba en ese estado. ¿Error era un villano?, si no lo era, ¿por qué actuaba de esa forma tan desagradable?, ¿acaso Ink sabía la respuesta a lo anterior?, era casi imposible saber sin tener que preguntarle al creador. Si Error hacia algo bueno a sabiendas, porque tenía que saberlo, ¿por qué nunca dio indicios de ello?, ¿por qué nunca lo dijo?, ¿o lo menciono?, si no fuera por cómo las cosas habían cambiado para peor en tan poco tiempo seguramente no se hubieran dado cuenta. Error borraba líneas temporales innecesarias, especialmente las genocidas, y los universos vacíos, eso no le hacía mal a nadie, sino lo contrario. Si Error era alguien malo, ¿por qué hacer algo bueno?, ¿qué ganaba con eso?, ¿y que ganaba por hacerlo en silencio?, no era como si pudieran preguntarle ahora. Tampoco podían preguntarle porque asesinaba y destruía los universos, sus mundos, solo porque sí cuando quería, burlándose de ellos, y básicamente luciendo como un perfecto psicópata y sudista. No era ningún secreto que muchos odiaban al destructor, incluso ahora.
Cross se sentía mal por ser aquel que había dado el golpe de gracia, incluso si esto lo hizo muy feliz por un corto tiempo ya que era como una venganza ante lo que Error le había hecho hace tanto. A decir verdad, cuando el ataco fue para ayudar a Ink al distraer a Error, nunca se le pasó por la cabeza que ese podría haber sido el último ataque recibiría Error, ni mucho menos todo lo que sucedería a raíz de esa única acción. Ink no le decía nada al respecto, no se veía molesto, pero tampoco se veía feliz de verlo, o de recibir su ayuda. ¿De verdad no había nada que pudiera hacer para al menos darle a entender a Ink que lo sentía?, se había disculpado, pero fue como disculparse al aire, así sentido, en especial cuando Ink le respondió que estaba perdonado, que no había sido su culpa, y que no se preocupara por eso.
Dream, oh Dream… él se sentía peor que Cross por el simple hecho de haber sido él quien había llevado a todos allá, quien había buscado a Ink, y quien había pedido la ayuda de los otros al ver que Ink llevaba más de un día desaparecido cuando había prometido volver hace más de 12 horas. Nunca imaginó, y valga la ironía al decir: nunca soñó, que ese encuentro terminaría con la muerte de uno de los Sans más problemáticos y poderosos del multiverso, ni que terminarían en donde estaban ahora. Lo peor, en su opinión, era que, si Cross no lo hubiera matado con ese único golpe, igual hubiera tenido una gran probabilidad de terminar muerto gracias al número de monstruos reunidos en su contra en ese lugar.
Sci, por su parte, andaba bastante angustiado. ¿La razón?, todos los cálculos, todas las investigaciones y pruebas no apuntaban a nada muy bueno. No le había dicho a nadie con exactitud, solo respuestas vagas, y temía que al hacerlo solo haría las cosas peor. Si las cosas seguían así, en el rumbo en donde iban, habría muchísimas muertes y muchos universos se perderían. ¿Quién diría que la muerte del destructor tendría como futuro la destrucción de las cosas por falta de equilibrio?, ¿quién diría que incluso tenían un equilibrio?, quería ahorcar a Error. ¿La razón?, simple: si Error no hubiera hecho tan buena limpieza sin dar señales de que él fue el que lo hizo, los patrones que había visto y estudiado sobre los cambios del multiverso durante largos años… ¡no serían una mentira total!
Outer y G sólo podían pensar en cómo una simple misión de ayudar a Ink podía acabar tan mal. Quisieron solo ayudar, espantar a Error, pero terminando asesinando al destructor de mundos de una manera un tanto estúpida y demasiado simple… y en consecuencia ocasionando todo lo que pasaba hoy en día, sin contar la tristeza y el dolor que le habían causado a Ink sin intención. Si hubieran sabido que su ayuda solo sería todo lo contrario, no hubieran ido a ayudar y hubieran amarrado a los otros a un árbol junto con todo aquel que hubiera querido hacer lo mismo que ellos. Decir lo siento no hacía nada, seguía el problema, Ink seguía mal. Estar perdonados por un accidente tampoco era algo muy bueno tomando en cuenta todas las consecuencias…
Era muy desconcertante como la muerte de un solo ser podía afectar tantas cosas y tantas vidas, por no hablar de que este ser era nada más y nada menos que un asesino despiadado que había matado a miles, tal vez incluso millones, de seres vivos a lo largo en su vida. ¿Era esto ironia?, ¿karma?, pues cualquiera que sea sin duda alguna era algo que casi nadie se hubiera esperado, y que quizás hubiera ocurrido en algún punto, gracias a todo el odio que el destructor había ganado en su vida.
