Un paso más cerca
Disclaimer: todo pertenece a George R. R. Martin.
Esta historia participa en el reto 91 del foro Alas negras, palabras negras.
()()()()()()()()()()()
El torneo para celebrar el día del nombre de su hermano no es tan fastuoso como el del año anterior ni mucho menos como el gran torneo que su padre organizó para celebrar el nombramiento de Eddard Stark como mano. No obstante, para Tommen este torneo es más especial: su madre le ha prometido que podrá participar, si bien no en la lucha oficial, si con una demostración contra un muñeco. A Tommen le hace muchísima ilusión.
El muñeco lleva hastas como su padre. Myrcella le explica que las lleva por sus tíos. A Tommen no le caía demasiado bien su tío stannis, siempre tan serio, pero le gustaba su tío Renly y la cantidad de historias que sabía. De todos modos ahora son traidores y tiene que dejar de pensar en ellos como familia .
Myrcella lo anima cuando le llega el turno de salir. Joffrey ha intentado quitarle su momento pero gracias a lady Sansa eso no ha ocurrido. Lady Sansa es buena y gentil y a Tommen le da un poco de pena porque ella también ha perdido a su padre y no tiene a sus hermanos allí para consolarla. No es que Joffrey sea un gran consuelo para él, pero Myrcella es la mejor hermana que Tommen haya podido pedir y no sabe qué haría si estuviera lejos de ella.
Tommen se pone en la posición que le ha enseñado el maestro de armas y aparta de su mente a Myrcella, a lady sansa y a Joffrey. Ahora solo importan su oponente y él. En ese momento se enfrenta a un muñeco, pero en el futuro se enfrentará a guerreros de verdad y tiene que estar preparado. Tommen quiere ser un buen caballero, como su tío y el resto de miembros de la guardia real, y aunque a su hermano le parezca una tontería, ese día está un paso más cerca de serlo.
