¿Que es de tu vida?

Mi vida no es tan importante. Nunca lo ha sido según creo yo. Existía una época en la cual la gente preguntaba que existía en mi vida. En la realidad que me rodeaba. Pero después de cierto tiempo se aburrían y se daban cuenta de que nada interesante ocurría. Ni siquiera algo que motivara un chisme. Solo aparecía mi nombre en situaciones difíciles. En problemas en los cuales posiblemente yo no tenía nada que ver, pero de cualquier forma valía la pena recordar el pasado error realizado por mí.

Creo que en un pasado no muy lejano me dedicaba a buscar maneras para expresarme. Ser escuchado. Formalizar una relación. Hasta pertenecer a un grupo. Curiosamente para mi era mucho más fácil quedarme solo y todo me salía al revés. Siempre alguien decía que me hacia la victima y aunque mis anécdotas eran los bastantes graciosas y la gente que se reía de ellas, subía el animo en cierta manera; la realidad es que cualquiera se cansa de lo mismo y de solo ser el motivo de gracia de mi propia tragedia.

Lentamente cuando deje de ser gracioso y me canse de escribir o explicar mi vida, pues esta desapareció. Si sigo viviendo. Pero nada interesante ocurre en mi vida. Por eso me inmiscuyo en la vida de los demás. Por eso escribo historias. Fantaseo la mayor parte del tiempo. Le busco lógica a las cosas sin mucho éxito.

Siempre hago lo posible por ayudar a los demás. Que mis palabras sirvan para realizar algún cambio. Ayudarlos a cambiar su punto de vista de las cosas. Es mejor andar en otras realidades. En otros mundos como un videojuego. Por que mi vida si me preguntan no tiene sentido. Camino por caminar. Respiro por que no queda de otra. Pensé en una época que el materialismo otorgado por el dinero que me gano, aliviaría un poco el vacío. Las ganas de querer ser escuchado. Pero cuando alguien me escuche…¿que le diré? ¿Acaso me criticara? ¿Dirá que soy una causa perdida?. ¿Que pensara de mi?...Quizás lo que yo conozco desde el principio. Que no soy nada más que un fracasado.

Para mi es más sencillo no hablar mucho de mi vida. Salvo lo que todos desean escuchar. Es raro que de todas las personas que conozco uno sepa detalles significativos de mi vida. Sin embargo yo puedo describir la de ellos con exactitud. El silencio fue el regalo otorgado por un viejo amor perdido en el olvido. Antes solía expresarme. Decirle lo que sentía a cada momento. Pero después de tanta ignorancia y la mentira en la que vivía, ella se llevo mis lágrimas. Se llevo la inspiración que tenia para hacer tantos poemas llenos de fantasías de amor. Solo dejo un vacío todavía indescriptible. Un vacío que nunca habla. Una melancolía extraña. Donde miro a veces las estrellas buscando no se que. Quizás una respuesta. Una mirada que no diga la vida es un desperdicio. No tiene futuro mucho menos sentido. Se obtiene eso al quedarse mucho tiempo hablando con filósofos ateos. Así que si alguien me pregunta que pienso del mundo mi respuesta seria simple; nada. ¿Que pienso de la gente?. Nada tampoco por que no me hace la pregunta con exactitud. Y si al final se cansa y me pregunta que pienso de mi vida…le diría lo mismo…absolutamente nada. Por que ya no respondo esa pregunta, debido a que no me atrevo a enfrentar mi vida. Me paso más conociendo la de otros.

No pasa muy a menudo que alguien me pregunta que es mi vida. Y cuando ella lo hizo no tarde en evadir la pregunta. Pensé que surgiría algún cambio esta vez. Alguna excepción a la regla auto impuesta. Todo lo contrario. Ella dijo que debía estudiar y por esa razón engancharme. Pero que después se comunicaría conmigo cuando tuviera tiempo (cosa que era nunca por que según me había contado solo llegaba a la casa a dormir y a bañarse) mostrando el interés que todos muestran pero no pasa de ahí. Creo que la intención es lo que cuenta. Así me quede pensando que era de mi vida. ¿Hacia donde esta iba dirigida?. No me atreví a mirarla nuevamente. Era muy complicada. Como un gigantesco edificio que necesitaba muchas reparaciones y todavía yo no tenia el presupuesto.

Así casi instantáneamente se abrió un portal. A la distante imaginación. A la cercana vida del prójimo que me pide consejo sin importarle como yo me siento. Me alimento del sufrimiento ajeno. Los hago parte de mí y la cierta tranquilidad que puedo brindar me regala paz. Pero un gracias…un abrazo o un motivo para ser recordado en el futuro cercano…es más que gesto de agradecimiento…es quizás la total felicidad momentánea que necesita mi alma para continuar este camino sin final…