¿Por qué siempre todo era tan monótono? Siempre lo mismo, siempre rutina. Todos los días tener que ver los mismos lugares, las mismas personas, y lo que es peor, todo de la misma manera. Caminar siempre con ese paso que aparentaba ser profesional, mas por dentro me moría de ganas de que algo pasara en mi aburrida vida. La bata blanca no daba ningún certificado de que los médicos allí no estábamos locos también.
Ya antes había escuchado hablar de él, pero nunca le había prestado mucha atención. No negaré que desde un principio me atrajo su mente retorcida y su increíble intelecto asesino, pero jamás pensé que las cosas terminarían de la forma en la que terminaron.
Y eso fue exactamente lo que me gustó de él. En su vida no había monotonía, nunca lo mismo, siempre todo visto desde otro ángulo. La vida era un juego para él, forma de pensar que me atraía mucho, y desde que me enteré de cómo era éste ser quise verlo de inmediato. Ya antes lo había visto, de pasada, nada especial, pero ésta vez era diferente, la atracción que había surgido en mí desde la primera vista había ido creciendo con el tiempo, y recuerdo las cosas como si hubieran ocurrido ayer.
La primera sesión con él. Su rostro seguía con restos de pintura blanca, y el tinte verde de su cabello no se había ido. Su boca y cicatrices que formaban una retorcida sonrisa tenían residuos rojos. Me habían contado que al Joker le encantaba usar ese maquillaje tan singular. Lo que yo no me podía explicar es como le duraba tanto, pero al verlo bien me daba cuenta que el tono blanquecino también venía directamente de su piel.
Si…lo recuerdo como si las cosas hubieran ocurrido ayer…
Flash Black
Entré en la blanca habitación. Di la orden de que me dejaran a solas con él, de que no era necesario un escolta, porque de alguna manera, sabía que no me iba hacer daño. Él solo me miró. Esa mirada tan profunda, llena de curiosidad en ese momento, como un niño examinando a su juguete nuevo. Me miraba de pies a cabeza, con toda la fiereza que un hombre y un animal podían dar mientras analizan a su presa.
- Soy la Doctora Harleen Quinzel –dije con tranquilidad, y caminé con oculta emoción para sentarme frente a él, tan solo con una mesa que nos separaba.-Solo vengo a ayudarte.
Sonaba un poco absurdo lo de "vengo a ayudarte", si tomábamos el significado de la palabra ayudar cómo quedarse sentados tranquilamente viendo a un hombre que estaba atado fuertemente de manos y pies, privado de su libertad.
Él no me dijo nada. Solo observó cada detalle de mis movimientos, evaluándolos como nadie lo había hecho antes. Me pregunté qué era lo tan interesante que había encontrado en mí. Era guapa y lo sabía, pero nunca tomé en cuenta eso como una de las cosas que el Joker notaría en mí.
Tampoco le dije nada, sino que me limité a observarlo, esperando a que él hablara, y durante un buen rato no lo hizo, pero leves gestos de curiosidad como mover su cabeza o entornar sus ojos se hicieron presentes en el rato del silencio.
- ¿Qué acaso no va a hablar, doctora?-preguntó el Joker finalmente denotando curiosidad, y terminando con ese gesto particular de él que era mojar las comisuras de su boca con la lengua.
Ese gesto de él siempre me había parecido tan interesante. Me encantó, y no pude evitar sonreír ante su comentario.
-Pues ¿de qué me sirve hablar si tú no vas a decir nada tampoco?-pregunté mirándolo fijamente. Ésta vez fue él quien sonrió.
- No eres como los demás-se limitó a decir entornado los ojos, pero manteniendo su sonrisa, como si estuviera satisfecho de que su nuevo juguete le esté divirtiendo.
-¿Por qué tendría que serlo?-mi sonrisa no se había ido, la de él se había ensanchado ante mi pregunta, y yo cada vez estaba más emocionada. ¡Cómo había anhelado esa sesión!
-Puesssss-respondió arrastrando la "s"-No lo sé…generalmente todos siguen a la manada.
- Y te lo vuelvo a repetir, ¿por qué debería hacerlo?-le dije.
Un brillo misterioso se hizo presente en sus ojos de depredador. Apoyó las manos atadas en la mesa, y reclinándose para tratar de acercase más a mí, exclamó:
-Oh, vamos doctora, no me diga que no ha venido para "tratarme", para solucionar el problema social que ha llegado a ser "El Joker" , para hacerme la entrevista con las típicas preguntas de "¿por qué lo haces?"…como todos, como la manada.
Auch. Ese había sido un golpe bajo. Pero eso me hizo pensar, ¿por qué había venido yo aquí? ¿Qué quería de todo esto? ¿Quería curar al Joker? Si eso ocurría sería la cumbre de mi carrera, "Harleen Quinzel, la doctora que curó al Joker". Pero ambos en la sala sabíamos que eso era imposible. No, yo no estaba ahí para hacer el papel de sanadora. Yo quería conocerlo, conocer al Joker, su forma de pensar, de actuar, de moverse, de hablar, todo lo que estuviera relacionado con él, yo quería saberlo. Hice la no muy profesional comparación de mí como una fan del asesino.
- Yo no quiero cambiar ni un solo cabello tuyo-dije sinceramente- Yo no he venido para "arreglar éste problema social", personalmente pienso que sería una tragedia si cambiaras en algo.
- ¿Entonces a que vienes?-preguntó el Joker alzando una ceja-¿Tragedia?-bufó divertido mirándome curioso.
- Si, una tragedia, porque yo no quiero que cambies, tú eres único entre mil y es por eso que he venido-en verdad le estaba diciendo lo que sentía en ese momento-Te quiero conocer. Sé que me han encargado la tarea de "tratar de saber el porqué de tus actos" para ponerle fin a todo, pero yo no quiero eso. Quiero saber de ti, la razón de tus actos pero para enriquecer mi saber personal. Quiero saber como actúas, como te mueves, como es que siempre logras que las cosas salgan como quieres, y es que todo eso me parece tan…emocionante.
En esa primera sesión le había confesado todo lo que quería de él, al menos por el momento. A algunos les sonará ilógico y enfermo, pero apenas lo vi supe que podría confiar, suena raro si sabemos que estoy hablando de un asesino psicópata, pero era lo que yo sentí.
-Que egoísta-me dijo el Joker sonriendo con picardía al escuchar todo-Buscando solo crecer personalmente, dígame doctora, entonces ¿quiere que yo le crea que sola y exclusivamente está aquí porque quiere "tener un encontrón conmigo"?-al parecer se dio cuenta de lo mal que había pensando la expresión "encontrón", porque sonrió y lanzó una carcajada al aire- Doctora, doctora, ¡pero si usted tiene una mente muy retorcida! Dígame, ¿qué otra doctora andaría teniendo ese tipo de pensamientos con un paciente como yo?
Creo que mi rostro se puso más rojo que la sonrisa del Joker. ¿Cómo se había dado cuenta? ¿Qué acaso tenía el poder de leer la mente? ¿O simplemente había llegado a conocerme tan bien en ese corto tiempo que llevábamos hablando? Se supone que la que tenía que analizar y evaluar al paciente era yo, no él.
- ¿Y ahora se estará preguntando cómo lo sé?-me dijo sonriendo fuertemente, al ver la expresión de desconcierto en mi rostro-Se nota en sus ojos, doctora, en su piel, en la manera tan adorable que la sangre se dirige a su rostro para ruborizar sus delicadas y hermosas mejillas de muñeca.
Al decir esto el Joker volvió a mojar las comisuras de su boca, lo que le dio al comentario un toque siniestro, pero muy, muy sensual para mí. ¿Es que acaso me había piropeado? ¿O estaba yo alucinando de la emoción y los nervios? Tal vez el propósito de ese comentario no había sido un halago pero si no, ¿Qué había sido? No supe cómo responder a eso, así que lo único que hice fue quedarme callada, y él se dio cuenta de mi incomodidad.
-Perdóneme doctora si la incomodé con mi comentario-dijo El Joker con falsa culpa- Rompamos el hielo, ¿qué le parece si le cuento la historia de cómo me hice éstas cicatrices?
Esbocé una media sonrisa. Típico de él, anda contando a todos la "historia" de sus cicatrices, siempre un nuevo cuento, siempre diferente. Eso si era algo que no le iba a creer, porque estaba completamente segura que él inventaba su pasado.
-Cuéntame-le dije fingiendo interés.
- Fue cuando yo era aún muy pequeño-me dijo narrándolo de un modo teatral…pero muy a su estilo-Mi padre era una persona muy endeudada, claro que si, sus deudas llegaban más alto que el cielo, y digamos que un día sus jefes decidieron tomar cuentas. Estábamos en nuestra casa, juntos, una familia normal, podría decir que incluso felices, pero entonces llegaron ellos. Mi padre les suplicó que no pero…-hizo el gesto de pasar la mano por su cuello asemejando un cuchillo, pero no le salió muy bien al tener las manos atadas- ellos mataron a mi madre y me sujetaron fuertemente….
- ¿Y me vas a decir que luego tu padre rogó queno te mataran, y ellos no lo hicieron, pero lo que sí hicieron fue que tu padre vea como te rasgaban la cara en frente de él?-pregunté alzando una ceja, denotando que no le creía nada.
-No-me respondió sonriendo y con una risita-Si no que hicieron que mi propio padre me hiciera esto, ¿sabes por qué? Porque así le perdonarían todo lo que debía, y el maldito desgraciado lo hizo.-sonrió satisfecho y se reclinó contra su silla.
Yo solo sonreí con ironía. Él alzó una ceja como siguiéndome el juego y lo único que hice fue mantenerme como estaba: callada y sonriendo irónicamente. Sabía que yo no le creía, y que no me importaba disimularlo, más bien, él sabía que yo quería demostrar que no le creía ni una sola palabra de lo que había dicho.
- Pues-dije mirándolo con falsa inocencia al ver que no decía nada más-No te creo.
- Lo sé-me respondió mirándome con una sonrisa.
No dijo nada más. Ni si quiera me había preguntado porque, se comportaba de una manera incomprensible, como si jugara conmigo, como si nada le importara, cambiando su manera de ser y estar todo el tiempo, en todos lados. Bipolar, dirían algunos, pero yo decía un genio. Una persona la cual no puede controlar su mente, y siempre necesita estar activo, ¿por qué nadie lo había notado? Él jugaba simplemente porque no tenía otra opción, porque se aburría fácilmente, porque sentía las cosas con más claridad que nadie en éste mundo.
Pero, ¿por qué razón nunca decía la verdad acerca de su pasado? Una persona así seguro querría que todos sepan su historia, para ser el centro de atención por un trágico hecho real ¿No quería contarnos? ¿Amaba jugar e inventar historias? ¿Creía que llamaba más la atención si mentía? Tal vez simplemente no se le daba la gana decirla…o tal vez…no la recordaba.
-¿Por qué lo haces?-le pregunté con mucha curiosidad mirándolo con ceño-¿Por qué inventas tu pasado? Siempre cuentas una historia diferente.
- Pues eso dígamelo usted doctora-me dijo con sarcasmo-Usted es la psicóloga.
Dudé en decirle lo que yo suponía, pero me arriesgué, porque si no lo hacía, no ganaría nada.
- Mi teoría es que quieres llamar la atención, quieres que todos te miren y se pregunten "¿cuál es el misterioso pasado del Joker?"…
Él solo siguió sonriendo e hizo un ademán de querer hablar, más yo no le dejé, y seguí hablando.
-Aún no termino…tal vez esa teoría sea cierta, pero es solo algo superficial…la verdadera razón por la que inventas tu pasado…es que no lo recuerdas-terminé la frase más hablando para mí misma que para él, confirmándome internamente esa teoría.
Él sonrió más. Se apoyó contra la mesa y me miró fijamente sin decir nada. Sus ojos brillaban como nunca antes, aunque bueno, tampoco es que hubiera visto muchas veces de tan cerca al Joker, pero en ese instante su mirada era completamente diferente a cualquier otra mirada que hubiera puesto en esa sesión. Era una mezcla de fascinación, curiosidad, diversión y ese toque de malicia que nunca se iba de sus ojos.
- Te lo vuelvo a decir, linda, no eres cómo los demás.
No me trató de usted, si no que me habló con toda la confianza del mundo, pocas veces me había tratado de tú en la sesión, pero habían sido más usadas para sarcasmo. Ésta fue diferente, a él yo le atraía, estaba segura, y eso me emocionó de sobremanera.
-¿Eso quiere decir que mi teoría es correcta?-pregunté sonriendo con suspicacia.
-Pues, ¿tú qué crees?-me dijo mientras se reclinaba sobre su silla, y me miraba de una manera muy… ¿sensual? Ok, creo que ya me estaba volviendo loca.
- Que sí-fue lo único que le respondí y seguí mirándolo.
Él sonrió como siempre, y yo no supe cómo interpretar eso. ¿Se burlaba de mí o me daba la razón?
- Si no estuviera atado-me dijo alzando sus manos-creo que le daría la mano, doctora, realmente sabe cómo tratar a sus pacientes, sobretodo siendo tan guapa como lo es.
Un momento ¿Y eso que tenía que ver? ¿De nuevo un piropo? ¿Entonces me confirmaba que mi teoría era cierta?
- ¿Con eso me estás diciendo que mi teoría es correcta?-le pregunté alzando una ceja, y haciendo como si ignorara el halago.
Él sonrió divertido, una enorme sonrisa macabra, y sus ojos brillaron intensamente ante lo que había dicho.
- Pues creo que si doctora-me dijo volviendo a repetir su gesto de mojarse los labios- Digamos que mi pasado no es…mmm… ¿cómo decirlo? Exactamente no muy claro. Hay muchos huecos y lagunas, que yo no logro recordar, así que prefiero armarlo yo mismo. Si he de tener un pasado prefiero que sea múltiple, ¿no le parece más divertido?
Con esto último empezó a reír, algo descontroladamente, pero no muy alto, lo que le dio un toque siniestro a la situación, pero sumamente excitante para mí. Miré el reloj. Entré silencios y conversaciones había pasado ya una hora. Demasiado poco para mí. Me consoló saber que al día siguiente tendría ya la segunda sesión.
- Se terminó el tiempo-dijimos los dos al unísono, y yo alcé la mirada del reloj con una media sonrisa.
Él también me sonreía, una sonrisa que me seducía, por más ilógico y terrible que sonara.
- Fue un gusto conocerla, doctora-me dijo sin quitar la sonrisa ni la mirada de mi- Esperaré con grandes ansias la cita de mañana.
-El sentimiento es mutuo-dije sonriéndole complacida.
Me levanté y agarré mis cosas, las anotaciones y la grabadora de voz que tenía para registrar todo lo que habíamos hablado. Él no despegó su mirada de mí ni un segundo, y siguió mis pasos hasta que yo abrí la puerta, y antes de salir, volví a dedicarle una de mis sonrisas. Cerré la puerta, pero la sensación de su mirada detrás de mí aún no se iba. Avisé a los guardias que ya podían llevar al paciente a su celda, y me dirigí hacia mi oficina. Definitivamente, había sido una sesión muy productiva.
OoOoOoOoOoOoOOoOo
Hola gente, estoy de vuelta con un JokerxHarley! Espero que les guste, pronto subiré el segundo capítulo! Crítica, dudas, etc etc, en un comentario porfa ^^
Este es mi versión de como el Joker la vuelve loca, tanto de mente como de amor XDD
Espero que les guste, y gracias por leer!
Saku Sofi ~~~33
