Disclaimer: Ofelia y su locura son creación del Bardo de Stratford-upon-Avon, yo sólo los tomo prestados por un rato.
El otro día vi Hamlet de Zeffirelli, con Mel Gibson como Hamlet y Helena Bonham-Carter como Ofelia. La verdad es que me encantó y creo que ella bordó el personaje de la pobre Ofelia (y que hace muy bien de loca). Y claro, esta idea se me apareció en la cabeza.
Flores
¡Las flores son tan bonitas! Le gustan sus colores, sus aromas. Las flores nunca le harían daño. No como… ¡No, no pensará en él!
Se inclina y recoge otra. ¡Son tan bonitas! Podría confeccionarse su ramo de novia. Sólo tiene que seguir recolectando flores. Esa amarilla de allá es bonita y puede agregar algunas nomeolvides para darle color. ¡Esa rosada es perfecta!
Ofelia se inclina y toma otra flor. Pensamientos, lilas y crisantemos. ¡Son preciosas! Su ramo está completo. Ahora puede hacerse una corona. Una guirnalda de florecillas, como las que hacía de niña. Una flor, dos flores. Ahora sólo tiene que entretejerlas.
¡Oh! ¡Qué lirio tan bonito ese que crece en la laguna! Ofelia se estira hacia él, pero se le escapa de los dedos. Su reflejo en la laguna le devuelve la mirada. Parece decirle que se incline más, que ya alcanzará la flor.
¡Es preciosa!
El agua la cubre. No le importa.
La locura de Ofelia siempre me ha dado muchísima pena y Hamlet es una de mis obras favoritas de Shakespeare (junto con Macbeth y El rey Lear). Este es un pequeño homenaje a un personaje que siempre he querido interpretar, aunque dudo que pudiera hacerle justicia. Quizás si hubiera seguido viva, Hamlet podría haber tenido alguna oportunidad.
En fin, espero que les haya gustado.
¡Hasta la próxima!
Muselina
