El unicornio estaba aterrado, sabía que algo malo le iba a pasar o eso presentía, pero entonces, se estremeció la puerta y entro su hermano.
-¿Qué le pensabas hacer?-hablo un unicornio que acababa de entrar, este tenía el pelaje gris con al crin y cola negras, antes de separar a ambos seres con un golpe de su casco.
-Nada, no sirve para nada-contesto el que hace unos minutos tenía al otro contra la pared, recuperándose del golpe que le había dado el que entro.
-él no es una de tus sirvientas, ni de tus putas, es tu hijo-hablo seriamente
-no, sirve para nada. Nunca podrá llenar el puesto de príncipe para que sigue aquí, solo ocupa espacio.-respondió con mucho cinismo, típico del tirano rey.
-¿aprecias tu vida?-pregunto el unicornio de pelaje gris, mientras ayudaba a levantarse al otro.
-¿me piensas matar?-rio-eso es lo que eres un asesino, mataste a tu madre por tu hermano y ahora a mí, vamos mátame- rio con ironía le extendió una espada.
-aprecias tu vida y lo único que has hecho es matar, no eres más que un esclavo incluso ellos hablan con más sabiduría que tú, eres un simple asesino al igual mi madre- le dio la espalda llevándose a su hermano afuera de la habitación.
-¿y tú que eres eh?, somos familia y quieras o no también eres un asesino.- contesto con su típico cinismo.
-soy el hermano de Zero y hare lo que sea por defenderlo, eso soy-contesto el otro intentando salir mientras su padre le cerraba la puerta.
-Zero, que patético, no pudiste decirle de una mañera más cursi.-le dijo tomando la espada que el otro había rechazado.
-no quiero hacer esto, no volverá a atentar contra mi sangre-
-pero yo sí, jajajajaja-dijo con risas
-maldito, mi abuelo era un mejor rey y nunca estarás a su altura.- le grito
Se golpearon ambos, el unicornio más grande tenía un ventaja por el peso y los músculos que las batallas ganadas le habían hecho desarrollar, el otro se convertían en humo y lo pasaba fácilmente, ambos bastante disparejos en poder, pues claramente el rey era mucho más fuerte que su hijo, ahí fue cuando el rey ataco al otro por la espalda, haciendo que el costado del otro sangrara profusamente, su padre lo empujo contra la pared y dijo: ¿Dónde está Zero ahora?
Rio cínicamente, hasta que sintió una punzada en el pecho, era el joven Zero quien lo apuñalo con la espada.
-¡No lastimes a Sombra! -le grito con lágrimas en los ojos, ante la posibilidad de perder a su hermano.
Es ahí donde Sombra recobro el conocimiento, se quitó de encima a su padre.
-Zero, tranquilo no pasa nada-le dijo al unicornio que no se movía desde que apuñalo a su padre, le quito la espada lentamente. Lo abrazo, pues sabía cómo era su hermano, cuando le quito su espada, termino su trabajo cortándole desde el estómago hasta la cabeza a su padre.
-yo no quería, enserio, yo solo quería que…..-empezó a llorar Zero.
-tranquilo, Zero, ahora que el murió, el cargo de rey, es mío y te exonero de toda culpa.-intento tranquilizar su hermano
-Pero yo… no quería hacerle daño, solo lo hice…por… ¿instinto?-dijo como si se preguntara a sí mismo, al mismo tiempo que bajo la cabeza y lagrimeo un poco.
-Zero, no lo hiciste por instinto, no eres un asesino, eres un príncipe, y como rey que soy no te culpo ni nadie lo hará- le dijo abrazándolo para que se calmara, sonrió cuando no lo vio y pensó: el reino es mío, solo tengo que manejar a Zero y el reino será mío.
Una voz saco de sus pensamientos a Zero, voz de una alicornio rosa, la princesa del imperio de cristal, la princesa Cadence.
-¿y qué es lo último que recuerdas?- dijo arqueando una ceja.
-mi hermano, subió al trono, por cierto ¿Dónde está?-contesto Zero que parecía tan joven como en el pasado.
-¿tu hermano?-interrogo el que parecía un guardia por su uniforme, mas no era un uniforme del imperio, sino más bien de un lugar desconocido, bastante desconocido para Zero.
-Sombra, se llama Sombra-
Y con esas palabras se quedaron ambos pony mudos, el pony que tenían enfrente no era, ni parecía rudo o poderoso ni mucho menos hostil, ¿Qué iban a hacer?, matarlo ahí, no, claro que no, no era peligroso, o por las señales físicas del pony no lo parecía, señales que Shining había aprendido a detectar en la academia de soldados de canterlot, en su juicio parecía más un esclavo que un antiguo príncipe atrapado en una habitación que no dejaba correr el tiempo, parecía un inútil a como lo vieran, pero si en realidad era un príncipe ¿Por qué no le dijo algo Celestia?, lo único que se les ocurrió fue entretenerlo un momento, con ciertas cosas rutinarias y ofreciéndole con suma discreción comida y agua para después llamarle a Celestia, pues a pesar de estar gobernando el imperio, aún estaban bajo sus órdenes.
RECUERDO DE CELESTIA:
-tengo miedo de que algo le pase a Zero, Celestia-dijo Sombra a su nueva amiga, que había ido por asuntos del reino.
-¿Por qué?, sufre de algo- hablo creyendo que sufría de alguna enfermedad o trastorno
-no, es solo que-suspiro-cuando mis subordinados eran esclavos, los demonios encerrados en el hielo, tenían la costumbre de entrar en su cuerpo, mi madre como la bruja que era, los encerraba en mi padre con el fin de hacerlo más fuerte, una vez incluso sello uno en Zero con poderes de magia oscura, el de Zero se llamaba Dark Horse King, en esta casi mueren mi madre y Zero al momento del sellado, y últimamente él ha tenido ataques de energía oscura, simplemente la libera, no sé qué hacer-hablaba con amargura en sus palabras.
-¿y qué piensas hacer?-pregunto con preocupación, pues a pesar de llevar poco tiempo conociendo al pony, se había encariñado bastante en poco tiempo.
-lo necesario, si tu tuvieras que elegir entre ¿tú y Luna a quien elegirías?-
-Claro que a Luna, porque lo preguntas.-
-el hechizo es simple, yo elegiré y cuando lo haga sería un honor que tú me detuvieras y cuidaras a Zero, bueno eso si yo no lo pongo a salvo antes-dijo el dándole un sonrisa.
-yo no sé qué decirte más que hare lo necesario…-le tapó la boca Sombra.
-Por favor, hazlo por Zero no por mí, tú ya sabes cómo es.-dijo el, sonriendo, al ver que su plan ya había funcionado.
-Sombra puedes confiar en mí-le dijo Celestia.
Después de seguir con la charla, y que parada la lluvia que los detenía, Sombra y la princesa Celestia, salieron a caminar para hablar sobre asuntos importantes del imperio, más la lluvia volvió, puesto que esta aun no era controlada por los pegasos, así que les termino el paseo sobre economía y política.
-Sombra ¿la princesa ya está dormida?-le pregunto el pony, de color gris, pelo y crin en tonos negro y blanco, con cutie mark de un libro abierto y rojo.
-sí, la princesa está dormida, después del paseo para hablar sobre asuntos de importación y exportación se quedó dormida, quizás es por la distancia-le dijo Sombra a su hermano, pero al parecer este no lo oyó pues ya se había ido al cuarto donde estaba
-princesa, esta despierta-pregunto llegando a la habitación
-pase-solo oyó decir de la voz de Celestia
-como sabía que le gustaba él te, creí que sería buena idea traerle uno ya que estaba lloviendo-dijo pasando
Esta, no contesto, estaba algo cansada por el viaje, el unicornio ya estaba decidido a retirarse, antes de resbalar con agua y caer el suelo, pues del cansancio la princesa del sol, no se había secado algo bien.
-etto…. Le podría hacer daño-dijo en voz baja
Como vio, que ya estaba dormida, tomo una toalla y empezó a secarle el pelo, lo dividía por mechones y lo secaba despacio, como si quisiera hacer que el pelo recuperara el movimiento y el brillo que originalmente tenia, incluso lo secaba de tal manera que podría decir que estaba tallando algo que se podría romper en cualquier momento.
Quizás el unicornio no quería que el momento terminara, pues empezaba a sentir cierta atracción hacia la alicornio, quizás a eso se refería Sparkle cuando decía la palabra amor. Pero era muy poco probable, él era mucho más enfocado en otras cosas, como la lectura.
Poco después ella extendió las alas, el vio que también las tenía húmedas por la lluvia, quizás no se despertara, paso fugazmente por su cabeza al momento de dejar el ultimo mechón de pelo seco.
Tomo la punta de la ala izquierda, después toco la pluma más grande de esta y la vio, tomo otra toalla y la paso lentamente por encima, y se percató de que ella no decía nada, la tallo un poco sin hacerle daño, parecía muy pero muy profundamente dormida, y le empezó a secar las alas, lentamente para no despertarle ni hacerle daño.
Termino con toda la pluma y siguió con otra, y así hasta que termino, con toda una ala, se cruzó por encima de la cama sin pensárselo mucho, y se acomodó cerca de la ala de la princesa, la empezó a limpiar con el mismo proceso que siguió con la anterior, al terminar llevo los materiales que había ocupado al baño, pero al salir.
Vio a la princesa parada enfrente de la puerta cuando la abrió, esta le sonrió, lo beso en la mejilla y dijo:
-gracias príncipe-
FIN DEL RECUERDO DE CELESTIA
- y eso fue lo que paso- dijo Celestia a Cadence, Twilight y Shining Armor, les explico mientras que Zero estaba comiendo algo, omitiendo claramente la parte donde el príncipe, y la "comida" de Zero estaba tardando demasiado, pues obviamente dormir 1000 años le había dejado algo hambriento.
-¿y eso le diremos a Zero, no podemos decirle que su hermano es el mayor monstruo del imperio por su, culpa? y ¿qué le diremos al pueblo?-dijo Shining
-No es su culpa en primera, en segunda no le diremos eso ya tengo una excusa, en tercera el pueblo debería de estar feliz, hoy se encontró a un antiguo príncipe-Hablo algo enojada a Shining
Todos se quedaron muy callados con el grito que dio Celestia, sabían que no le deberían de llevar la contra en esos momentos, no era muy buena idea, si no querías terminar en la orca aunque eso era un viejo mito.
Celestia se retiró enojada, bueno es que conocía al pony e incluso lejos de lo que decían del él podía ser de mucha ayuda, en especial para planear un estrategia de guerra o resolver crimines ya que la mayoría de las veces pensaba no sentía, pero si era algo sensible. Solo le tenía que decir que su hermano se encontraba o muerto o en el hielo, y proponerle que fuera príncipe pues por ley le correspondía ¿Qué iba a hacer?
Ok, ya tenía un plan de ataque en su mente, o más bien un plan a seguir pues no hay a quien atacar, para empezar lo primero sería presentarse de nueva cuenta al unicornio, después explicarle un poco de la situación actual, y con algo de suerte decirlo que había pasado antes con su hermano, cuando este, estando bajo el hechizo del espíritu malvado del Dark Horse King, intento reconquistar a la mala su antiguo reino.
