Bien, hagamos un pequeño paréntesis antes de entrar de boca a lo que yo llamo un intento de aclarar mis ideas. Así que seré claro desde acá.
No busco problemas con nadie, si es que entendiste que si.
No quiero hacerme la victima, si es que entendiste que si.
Y lo más importante de todo, no he renunciado, si es que entendiste que si.
Así que bueno, si ya llegaste hasta acá significa que tuviste cuanto sea un pequeño interés en mi trabajo, y eso es algo que no puedo agradecer con palabras.
Gracias.
Hola.
Esta es la segunda vez que escribo esto,sin buscar nada en particular, sólo para sacar el remordimiento y el patógeno sentimiento de nostalgia que me envenena cada primavera.
En fin, terminemos con esto.
Para quienes lo sepan y para los que no soy Miguel,la cara detras de Thenotoriginalwriter y de en su momento su más ambicioso proyecto,Paranoia.
Paranoia inicio hace poco más de un año como una reinterpretación muy elaborada de un minúsculo escrito de 4 cuartillas titulado "Vive", un qué tal si en toda regla inspirado por en múltiples trabajos anteriores y su interpretación de la humanidad y el morbo. Luego de mucho sudor nacería lo que conocemos hoy en día como mi trabajo final, aquel que amé y abandoné, Paranoia, la culminación de horas de frustración y esfuerzo.
Ahora la pregunta sería, ¿qué pasó después?
La respuesta es bastante simple, Paranoia era una propuesta demasiado ambiciosa a la vez que pretenciosa, y como toda casa productora o cualquier empresa, podria resumir todo en una simple operación contable, activo=pasivo+capital, o en términos más simples, el tiempo es oro, y mi tiempo no valía el oro que recaudaba, o eso quería creer.
Hubo un tiempo en el que tenía mucha manía a cierta parte de los fandoms, una parte que mentalizaba como incompetente, llena de gente tan ambiciosa e inexperta que recaía en lo conocido como el efecto Michael Bay, pero como había dicho, eso fue hace tiempo.
Detrás de esta pantalla soy un hombre de 18 años amante de la crítica y que busca ser alguien de renombre en la psicología y la literatura, y como tal, suelo criticar y señalar cada acierto y error que encuentro en los medios de entretenimiento, lamentablemente, trate de meterme a la boca más de lo que podía masticar. Pasadas varias semanas de pensamiento en soledad caí en cuenta de varias cosas, pero la más importante podía en una palabra: Era un imbécil.
Con este nuevo mantra llegue a hacer cosas que en la vida creí posibles, pero entre ellas está la que nos importa, estaba siendo injusto con ustedes, con todos,conmigo mismo. Me di cuenta, me di cuenta que Paranoia no era lo que yo creía, y de alguna manera, aquel amor a aquella mujer de mi sueños, simplemente desapareció.
Por un tiempo pensé seriamente en alejarme completamente de aquello que consideraba mi mayor escape, pero como dicen, el tiempo sana todas las heridas. Sin embargo, esto no es un anuncio de mi regreso, sino el de una promesa.
Quiero reescribir, reinterpretar, reinventar aquello que quise tanto, tomando en cuenta todo lo que he aprendido y enseñado, quiero volver a sentir la emoción en el papel, y para eso no les necesito a ustedes, me necesito a mi mismo. No se lo tomen a mal,mi intención no es menospreciar el tiempo que han empleado conmigo y mis derivación, al contrario, se los agradezco de todo corazón, pero tenía que decirlo para creermelo, para creer en mí mismo.
En fin, esto es todo lo que tenía que decir, mis pensamientos, mis temores y dudas acerca de la interpretación de esta serie y todo lo que nos hace feliz. Y como dije, pienso volver, cuando,no lo sé.
Ojalá nos leamos pronto.
