Al otro día los muchachos se encontraban a bordo de una locomotora color verde, rumbo a Escocia. Candy iba muy distraída, pensando en Terry (pues éste tenía que ir a su castillo primero). Tampoco podía hablar con sus amigas, puesto que ellas pasarían las vacaciones en la escuela de verano. Dentro del tren no había mucho que hacer. Después de 5 horas de viaje al fin llegaron a Edimburgo. A Candy le pareció una ciudad muy pintoresca, y deseó poder observarlo todo, pero cuando se disponía a comprar un helado la tía abuela Elroy la reprendió:
-¡Candice!, ¡compórtate!, eres una Ardley, por lo tanto actúa con porte-
-Discúlpela, tía abuela, lo que pasa es que al ver a estos pueblerinos se siente como en casa-
-¡Silencio Elisa!, alguien podría oírte- Aparecieron por la calle dos autos color negro, con el escudo de los Ardley y se detuvieron frente a la familia.
-Candice, Archivald, Anthony y Alistair irán en uno. Elisa, Daniel y yo en otro-
-Pero tía, cabemos en uno solo perfectamente-
-Silencio Archivald, no pienso hacer una hora de viaje apretujada entre mis nietos. Suban al auto-
-Si tía- dijeron Archie y Alistair.
-Sí, señora Elroy- dijo Candy. Subieron a los autos y emprendieron camino. A la hora y media llegaron (pues un pastor y su rebaño bloquearon el camino) a una magnífica villa. La edificación tenía cierto aire parisino, quedaba cerca de un hermoso lago de aguas cristalinas y todo estaba rodeado de bosque.
-Hay un castillo al otro lado. ¿Es nuestro?- preguntó Elisa.
-No, querida, pertenece al duque Richard Grandchester-
-¡Qué maravilla!, significa que podré ver a Terrence!-
-¿Terrence?- preguntó Elroy.
-Sí, es un gran amigo, hijo mayor del duque-
-Me alegra saber que sabes escoger una buena compañía, Elisa- dijo, dedicándole una sonrisa a ella y mirando reprobatoriamente a Candy. Entraron al vestíbulo, un amplio salón. Había tres mucamas esperándolos.
-Buenos días- dijeron las tres en coro e hicieron una reverencia. La más grande, que tenía aproximadamente tres años más que Candy y Elisa dijo:
-Mi nombre es Bonnie, ella es Cristal –dijo señalando a la que tenía más cerca – y ella Elisa- ésta última era rubia, de ojos color chocolate y un poco regordeta.
-¡Esto es inaudito!- gritó Elisa, encolerizada- ¡Tía Elroy, échela de aquí!-
-Pero no ha hecho nada- opinó Candy.
-No te metas, se llama igual que yo, ¡no permitiré que una miserable criada se llame igual que yo!-
-Pero Elisa, te comportas demasiado infantil- dijo Stear
-¡Cállate!-
-¡Ya basta!- gritó la señora Elroy.-No permito que le hables así a tu primo, que tiene mucha razón al hablar así de tus caprichos! No te preocupes, no la verás. Ella será mucama mía. Bonnie y Cristal serán las de ustedes-
-Vengan por aquí- dijo Bonnie. Neil no dejaba de mirarla y la muchacha se dio cuenta. –Ésta es su habitación, señor Alistair-
-Gracias… ¿Bonnie?- dijo Stear y la muchacha sonrió y asintió con la cabeza. Candy no pudo evitar enojarse con Stear… "cuando Patty se entere…" pensó por un momento, pero luego, sintiéndose avergonzada, siguió caminando.
-Su habitación, señor Archivald-
-Gracias- dijo Archie y cerró la puerta tras de sí.
-Su habitación, señor Anthony-
-Gracias-
-Su habitación, señorita Candice- dijo Bonnie.- luego vendré para ayudarla a desnudarse-
-No es necesario, pero gracias- dijo Candy un poco apenada, pues Neil seguía ahí. Candy cerró la puerta y contempló su habitación. Se parecía mucho a la que tenía en la mansión de Lakewood y no pudo evitar acordarse de su príncipe de la colina… empezó a desvestirse, para ponerse otro vestido, sencillo, como a ella le gustaba, así podría ir al jardín. Mientras se cambiaba, dio rienda suelta a su imaginación "Albert podría ser el príncipe… pero no creo que sea posible, tengo que averiguar sus orígenes… nunca lo había pensado, pero se parece mucho a Anthony, pero Anthony sólo ha mencionado a un chico que siempre estaba con su madre y que al morir ella, lo dejó de ver… y también al retrato de la mamá de éste… Rosemary Brown…" de pronto, sintió como si alguien la observara. Se dio la vuelta y vio como la puerta se cerraba precipitadamente. Se quedó quieta un rato y comenzó a avanzar lentamente. Cuando estuvo lo suficientemente cerca abrió la puerta de un tirón y encontró a Neil asomado. Sin pensarlo le dio una bofetada. Neil retrocedió, lagrimeando.
-¡Imbécil!- gritó.
-¡Qué te has creído!, ¡espiándome cuando me cambio! ¡cerdo!- De pronto Candy sintió cómo todo el peso de la mano de Neil caía sobre su mejilla. El golpe fue tan fuerte que la dejó viendo estrellitas. Neil trató de besarla, pero Candy lo rechazó con sus uñas.
-¡Maldita gata!- dijo éste, con un corte en la cara. Todo el escándalo bastó para que Anthony, Stear y Archie salieran de sus habitaciones. Vieron a Candy llorando y corrieron a ayudarla.
-¡Candy! ¿Qué ha pasado?-
-Neil me espiaba cundo me cambiaba, salí, le pegué una bofetada y luego intentó besarme, a lo cual respondí con un rasguño-
-¡Gata!- gritó Neil y Archie lo tiró de un puñetazo.
-¡Cállate, granuja!- dijo Anthony. Neil se levantó y fue hacia su habitación.-Espero que no te haya molestado demasiado-
-¿estás bien?- preguntó Stear.
-Sí. Creo que iré a dar un paseo por ahí-
-¿Quieres que te acompañemos?- preguntó Archie.
-No, así está bien. Creo que deberían ir al colegio. Está muy cerca de aquí, así podrán ver a Annie, Patty y Susana-
-Cierto… ¿te gustaría venir?-
-No, son muy amables pero no, gracias- Candy esbozó una sonrisa y salió al jardín. Buscó una sombra y encontró un bonito prado tupido de césped. Se recostó y comenzó a hacer un ramo con las diminutas flores blancas que había. Oyó a lo lejos un motor que se alejaba y supuso que eran sus primos. A la media hora escuchó de nuevo un motor que se acercaba. Le gustó mucho su trozo de paraíso, así que no se molestó en asegurarse de que eran ellos.
Sin embargo no era el coche de los Ardley el que cruzaba la verja, si no el coche del duque y la duquesa Grandchester, con sus cuatro hijos.
HOLA A TODAS MIS QUERIDAS LECTORAS!
Lamento haber tardado tanto, pero quería hacer un especial de San valentín. Pero por fín, quí está la continuación. A más tardar, (odio hacerlas esperar) el martes subiré el siguente cap, tenganme paciencia, plis y dejen reviews, todos son bienvenidos. Feliz día de San Valentín.
