Blunet Editoriales, la más grande editorial en Nueva York. Lugar donde trabajo, me llamo Tenten Amma, una adolescente adulta de 23 años tratando de cumplir mi sueño de llegar a ser una gran editora en jefe, una de las mejores.

Eran las 9 A.M y estaba entrando a la recepción del edificio, no sin antes haber pasado por Starbucks y comprar una chocolatada caliente. Pasé mi tarjeta de entrada por el lector del molinete, me dirigí a uno de los ascensores y marqué el piso 20. Antes de que se cerrarse la puerta entró un hombre, parecía tener unos 26 años, alto, ojos como la luna y mirada penetrante.

—¿A qué piso va? —pregunté amablemente.

—También voy al 20. —bufó sin mirarme.

Me corrí un poco para que pudiésemos entrar los dos, ya que no eran muy grandes. Me resultó extraño que fiera al piso de la editorial, ya que conozco a todos. Por momentos lo miraba de reojo, llevaba un traje negro muy elegante, con una camisa celeste y dos botones desabrochados. Al momento en que se dio cuenta, no quise mirarlo más, no quiero parecer una loca.

Pude escuchar una pequeña risa de su parte, y me sonrojé —y por "sonrojar", hablo de que mi cara se torna roja como un tomate y empiezo a sudar—. Finalmente, llegamos al piso 20 y se abren las puertas del ascensor. Él sale y se da vuelta para mirarme de pies a cabeza.

—Nos vemos luego, bonita— soltó con una sonrisa.

¿Qué rayos acaba de suceder?

Estaba en el baño mirándome al espejo. ¿De verdad soy así de bonita como para que un desconocido me lo ande diciendo así como así? Sólo tenía puesto una pollera negra tubo de tiro alto y mi camisa rosa —puedo admitir que un poquito escotada, pero no llamativamente—, medias negras y mis tacones. Terminé de acomodar mi pelo en una coleta alta antes de salir, y luego me dirigí a mi escritorio.

—Tenten, necesito que me hagas un favor.— me dijo algo desesperado Kiba Inuzuka, el jefe en el sector de Recursos Humanos. —Necesito que busques a chicas con un buen perfil para secretarias.

—Por supuesto, Kiba.— Respondí con una sonrisa. Me llevaba muy bien con él, puedo llegar a decir que es uno de mis buenos amigos. —¿Sucedió algo malo?

—Qué es lo que NO sucedió. Estamos en grandes problemas, linda. Suigetsu y Karin nos traicionaron —dijo con desdén—. Estuvieron mandando a nuestra competencia manuscritos. Es por eso que últimamente teníamos muy poco trabajo.

—¿Nuestra competencia? ¿Quieres decir... Farred? Es muy extraño.

—Pues no lo es, obviamente les pagaban una buena cantidad de dinero por hacerlo.

Suigetsu Hozuki era el editor en jefe de la editorial, básicamente decidía qué libro publicar y cuál no. Karin era su secretaria al igual que yo. A Kiba lo estaban llamando a su celular y se tuvo que ir a su oficina, yo seguí mi camino a mi escritorio.

El escritorio de Miranda estaba a unos metros del mío, ella estaba guardando sus cosas en una caja, asumí que ya la despidieron.

—Karin, ¿cómo pudiste hacer esto? —le dije indignada— ¿cómo pudieron hacer esto a la editorial?

—Lo siento, Tenten, de verdad. —me dijo con los ojos llenos de lágrimas— No sabes cuanto me arrepiento, de verdad.

—Es tarde para arrepentirse, Karin —apoyé mis manos sobre el escritorio— ¿Suigetsu te obligó a que hagas esto? —ella me queda mirando con culpa y luego siguió guardando sus cosas, con lágrimas corriendo por sus mejillas. Más allá de la traición que haya cometido, me dio pena. Karin es una buena chica, pero que se deje manejar de esa forma, no tiene excusas.

—A él también lo echaron. Me había dicho que todo estaría bien, que no sucedería algo malo. —suspiró sentándose en la silla, cansada.

—Nada sale bien de una traición, Kar. —me crucé de brazos sentándome en el escritorio— ¿Cómo es posible que te hayas dejado manejar así? Y encima por un tipo como Suigetsu.

—Él es un infiltrado de Farred, Tenten. Y yo lo delaté, pero por ser "cómplice" me echaron.

En ese momento vi que Suigetsu se acercaba a mí, ya ni lo podía mirar a la cara.

—Tenten, creo que ya te has enterado de lo que pasó. —pasó una mano por su nuca— Ya no seré más editor en jefe de Blunet.

—Sí, me he enterado. Supongo que Peter Farred estará muy contento con tu desempeño aquí, ¿verdad?

Suigetsu quedó sorprendido por lo que dije, sin dudas no se esperaba que supiera la verdad. Luego fijó su vista en Karin, tratando de entender por qué me contaría ese secreto.

—Karin, ¿podemos hablar un minuto a solas, por favor? —bufó acercándose a ella.

—No, no puedes. No vas a controlarla más. —me interpuse entre ellos— Así que ahora podrías desaparecer de aquí. Ya bastante hiciste, ¿no te parece?

—Esto no se va a quedar así, ¿me entendiste, Karin? —refutó Suigetsu furioso y se fue.

—Ojala fuese así como tú, Tenten, valiente y fuerte —dijo con una sonrisa— obviamente, yo soy todo lo contrario.

—No, no lo eres. Sólo no tienes que dejarte controlar ni que nadie te diga que es lo que puedes y no puedes hacer —la conforté haciéndole una caricia en el brazo— Tienes que hacerte respetar, Kar.

Ella asintió con una gran sonrisa agradeciéndome por las palabras alentadoras, y decidida me dijo que no volvería a pasar, y eso espero. Me quedé a hacerle compañía mientras ella seguía guardando sus cosas en la caja, hasta que escuchamos la voz de Kiba llamándome.

—Tenten, linda, te quiero presentar al próximo editor en jefe, Neji Hyuuga. Neji, ella será tu secretaria, Tenten Amma. —nos presentó Kiba mirándonos.

—Buenos días, Srta. Amma. -saludó estrechando su mano y... una hermosa sonrisa— Espero que podamos relacionarnos bien.

—Buenos días, Sr. Hyuuga, yo también espero lo mismo. —unimos nuestras manos en un saludo, yo con mi sonrisa falsa. Mi jefe, el desubicado que me dijo bonita.

—Bueno, ahora que ya se conocieron, los dejo para que tu lo pongas al día, Tenten. Karin, cuando estés lista, pasa por mi oficina para realizar la liquidación.

Antes de irse, Kiba hizo pasar a Neji a su nueva oficina, no sin antes mirarme con una sonrisa provocativa. ¿Y a éste que bicho le picó? Yo me dirigí a mi escritorio para organizar mi día y poder ir explicándole a Neji las reuniones que tenía. Me acomodé un poco la ropa, sacando alguna que otra arruga, y toqué la puerta tres veces.

—Pase, Srta. Amma. —dijo sin mirarme, concentrado en el papelerio que era el escritorio— Así que la chica bonita del ascensor tiene nombre y es mí secretaria.

—No me parece adecuado etiquetarme así, más aún cuando las dos personas no se conocen, es preferible que me llamen por mí nombre o apellido, Sr. —refuté apretando mí agenda contra mí pecho, enojada— ¿Quiere que lo ponga al día, o lo dejo trabajar?

—Por favor, si eres tan amable de ponerme al día. —respondió mirándome fijamente, algo intimidante.

—Bueno, hoy Suigetsu iba a tener una reunión con un potencial cliente de la editorial. Él me había pedido que leyera unos manuscritos —le comentaba dejándolos en el escritorio, donde no molestasen. Él los tomó y comenzó a ojearlos.

—¿Y cuál crees que es mejor? Para tenerlo en cuenta para publicar. Veo que has dejado un par de notas en ciertas partes, lo cual no están nada mal.

Me agarró desprevenida con esa pregunta. Suigetsu nunca había tenido en cuenta el tiempo que me tomaba en leerlos y agregar ciertas notas, para cuando hablase con el escritor. Me sonrojé un poco y carraspié la garganta para poder hablar.

—Bueno, yo creo que "Letters" es una opción basta fuerte para publicación. Más allá de algunos momentos cliché que tiene entre los personajes, creo que tiene misterio, buena narración, un buen argumento de historia. Pero, es sólo mi opinión.

—Si alguien le da a otro para que haga su trabajo, debería de tenerse en cuenta, ¿no lo crees? —dijo sonriéndome.— Si es todo por ahora, puedes retirarte, Tenten. Sólo avísame cuando sea la hora de la reunión, y envíame por mail la información que tenga que tener en cuenta para la misma.

—Claro, no hay problema, Sr. Hyuuga. En caso de necesitar algo, avíseme.

Salí de su oficina y me dirigí a mi escritorio. Neji tiene dos caras, el desubicado que hace comentarios inapropiados, y el jefe que reconoce el esfuerzo de su secretaria. Venía solo de "jefe que no reconoce el esfuerzo de su secretaria, y que ella hacía su trabajo", la verdad será un poco difícil adaptarse.

00000000000000000000000

Holis! Ya lo se, nueva historia! No me maten!

Estoy escribiendo los capítulos de "Voices In My Head", pero entre medio estuve escribiendo éste. Me gustó mucho y mi imaginación fluyó bastante.

Qué opinan de Tenten y de Neji? A medida que avance la historia aparecerán mas personajes, y como todo se relaciona con todo. La verdad que la tengo preparada y muchas ideas.

Ojala me sigan con esta historia tambien ;v

Espero que les guste, voten y dejen reviews

Los amodoro!