Capítulo 1


Se han preguntado, ¿por qué somos así?, ¿por qué somos capaces de hacer los actos más horribles y despiadados?, pero ¿también podemos ser capaces de mostrar actos de amor, sacrificio y bondad?

Por mucho tiempo la gente al verme, creía que lo único que me importaba era el poder, ser venerada y estar encima de todos, que solo pensaba en mí y que no me importaba nadie más, hasta el día en que la princesa de la amistad junto con mis futuras amigas me mostraron otro camino y me salvaron de mi oscuridad.

Pero no siempre fui así, no intento justificar mis actos, solo quiero contar mi historia, mi nombre es Sunset Shimmer.


En una habitación algo oscura pero que dominaba la tranquilidad y la paz, se puede ver a un poni descansando en su cama, y que parecer está en la parte más cómoda del sueño, pero esto no duraría mucho ya que en la habitación había otra presencia, esta se acerca lentamente y una vez que estar junto al poni.

-Despierta, despierta, ¡DESPIERTA! – grita una pequeña e imperativa potrilla mientras movía a loco a su pobre víctima.

-Arg, ¿¡Q-Que sucede!? – se levanta asustado un unicornio color rojo con crin bicolor azul y amarillo, con ojos color naranja y por Cuite Mark tenía una pluma naranja para escribir, en su punta tenia tinta brillante que goteaba una gota que causaba un resplandor.

-Necesito que me ayudes a pasar un nivel – le dice una potranca unicornio con pelaje color dorado, ojos esmeralda y, crin bicolor roja y amarilla que asimilaba al mismo fuego.

-Sunny pasa el nivel tu solo, tú debes…- intenta decir pero cae dormido de nuevo.

-Fethy, Fethy – dice mientras mueve al unicornio, - ayúdame ándale no seas gacho – pero al ver que esto no funcionaba la potranca jala las cobijas del unicornio destapando al pobre dormilón.

-Ah,- se queja el unicornio y con su magia vuelve a tomar las cobijas para volverse a cobijar, pero la potranca se las quita otra vez, sujeta su casco y lo empieza a jalar, -es que el nivel está muy difícil y no puedo pasarlo, – dice la potrilla con esfuerzo por jalar al unicornio.

Al final consigue jalarlo lo suficiente para tumbarlo de su cama, entonces el unicornio pasa sus cascos por su cara, - bien te ayudare a pasa el dichoso nivel, – el unicornio con una cara de fastidio se levanta y se talla los ojos, el pobre se tambalea un poco porque al parecer no durmió mucho.

-Bien, pero córrele – le dice la potranca ahora empujándolo – vamos, vamos, vamoos – le dice para apresurarlo.

Entonces la potranca hace que el unicornio se dirija a la sala en donde estaba una mesa con un especie de juego de mesa que tenía un camino en espiral que llegaba hasta una gema que estaba en el centro.

La potrilla hace brilla su cuerno y toca con la punta de este la gema, entonces esta brilla y muestra una ilusión de un bosque para después hacer aparecer una comadreja naranja, y varios lobos que empiezan a rondar por la zona.

Entonces aparece un cuadro oscuro con letras blancas que decían…

"Guíala a la salida, consiguiendo su sobrevivencia, sin poner en riesgo su existencia."

-Fethy está bien difícil este nivel, matan a la comadreja bien fácil – dice la potranca desesperada pero cuando voltea hacia el unicornio se da cuenta de que está dormido. -¡Feather! – grita la potranca casi sacándole el corazón la pobre unicornio rojo.

-Sí que paso – grita el unicornio.

-Hazme caso – gruñe la potranca.

-Qué quieres – dice un poco confundido el unicornio.

-Pásame la misión – le insiste.

-Ok, ok déjame ver –

Entonces el unicornio se da una sacudida de cabeza para despertarse y empieza a analizar el juego, -mm dime Sunny que vez – le pregunta a la potranca un poco más analista.

-Veo una tonta comadreja que no es capaz de caminar un centímetro sin que un lobo se lo coma – responde frustrada ya que llevaba varios intentos.

-Sunny este juego se llama "Guía", ¿sabes lo que eso significa? – le pregunta.

-No pásame la misión – le responde desesperada la potranca.

-Guía significa poni que instruye y dirige a otros, esto quiere decir que primero debes analizar la zona, y base a eso tomar la mejor decisión para dirigir la comadreja – le explica – ahora dime todo lo que ves – le dice a la potrilla.

-Ay no puedo pásamela tu – le pide la potranca.

- Vamos por favor solo… solo dime todo lo que hay en el bosque, si – le dice con una mirada entre seria y calmada.

-Arg Ok – responde la potranca y empieza a ver el bosque. – Veo árboles, arbustos, tierra, ramas, montones de hojas, más tierra – dice con fastidio.

-¿Qué más? – le pregunta el unicornio rojo.

-Veo a cuatro lobos – dice viendo a los enemigos.

-¿Que hacen los lobos Sunny? –

-Los lobos cuidan zonas del bosque, el primero está moviéndose de un punto a otro, el segundo está haciendo guardia en un puente y los últimos dos están cuidando la última zona – responde la potranca.

-Bueno Sunny inténtalo una vez más – le dice un poco somnoliento el unicornio y después da un bostezo.

-Puedo pasar el primer lobo pero el segundo siempre me descubre, nunca se mueve y la única forma de cruzar es pasar por el puente ya que la estúpida comadreja no sabe nadar – comenta la potranca un poco frustrada.

-Si es cierto eso es una estupidez, pero eso no quiere decir que no pueda hacer otras cosas, ¿no? – le comenta.

-De que me sirve que solo pueda correr, esconderse, agacharse y lanzar moras para enfrentar un lobo – dice mientras pone su hocico sobre la mesa haciendo un puchero.

-Recuerdas cuando tomamos las galletas de nuestra tía May – le comenta para después sacudir un poco su melena, esto al principio la hacer enojar un poco pero después suelta una carcajada.

-Si lo recuerdo, fue cuando lance una pelota hacia la sala para que mi tía dejara la cocina y así tú pudieras… Ah ya se para que sirve lanzar moras, para distraerlos, ¿pero para que le sirve agacharse a una comadreja? – pregunta la potranca.

-Cuando esta agachada hace menos ruido – responde el unicornio rojo.

-Eso no tiene sentido – responde la pequeña unicornio.

-Lo sé, intenta pasar la misión una vez más, ándale –

-Pero está bien difícil, no puedes pasarlo por mí – responde la potranca.

-Hay cosas, que debes lograr por ti misma – lo dice con acento chino.

-Ay, es más fácil cuando hacen las cosas por ti – se queja – bien lo intentare una vez más. –

Entonces la potranca toca una vez más el juego con su cuerno, -Comienza – pronuncia la potranca entonces el bosque parece cobrar vida y la comadreja hace un sonido curioso, -avanza por el tramo – la comadreja obedece y empieza a caminar por el bosque, no le toma nada llegar a la primera zona en donde se encontraba el primer lobo, -detente – la comadreja se detiene, la potranca mira el comportamiento del lobo y se da cuenta que este siempre camina de un punto a otro, -camina hacia este punto – la potranca señala con su casco hacia un árbol, el cual brilla cuando lo toca, la comadreja se dirige ahí, el lobo pasa junto al árbol pero no detecta a la comadreja al estar detrás de este, una vez que se aleja lo suficiente – corre hacia este punto – la comadreja se dirige hacia donde señala la unicornio pasando al primer lobo.

El segundo lobo se encuentra custodiando al puente pero por ninguna razón este se movía de ese lugar.

-¿Ahora qué? – se pregunta la pequeña unicornio.

El lobo por alguna razón ve a la comadreja y de repente este se torna color amarillo, -Ay, dirígete aquí – la potranca apunta a un arbusto y la comadreja se oculta ahí, el lobo después de eso vuelve a su color normal.

Entonces aparece un mensaje

"Recolectaste 3 moras"

La potranca se muerde el labio, - lanza una mora aquí – señala hacia el otro lado del puente y la comadreja toma una mora con su boca y la escupe-lanza hacia ahí, arriba del lobo aparece un signo de interrogación y se dirige hacia la mora.

-Sunny recuerda, si pasas corriendo junto al lobo te detectara – dice un poco tenso el unicornio.

La potranca asiente – dirígete aquí agachado – señala la potrilla hacia el otro lado del puente y pasa mientras el lobo olfatea donde se lanzó la mora, una vez que lo pasa, -corre,- ordena la potranca y pasa la segunda zona.

Al llegar a la última zona la unicornio hace que la comadreja se detenga, ahora en esta zona había un lobo rondando la zona mientras el otro cuidaba la salida, la potranca cruza sus brazos un momento para pensar, - mm lanza una mora hacia este lugar y luego dirígete ahí,- entonces la potranca señala dos lugares diferentes, la comadreja lanza la mora hacia un punto que hace que el lobo en movimiento vaya a investigar entonces la comadreja se oculta dentro de un montón de hojas, -mm lanza otra mora ahí – la comadreja lanza una mora desde el montón de hojas hacia el otro lado en donde estaba el lobo guardián, a este le aparece también un signo de interrogación en la cabeza y va a investigar, -Corre ahí – dice la potranca emocionada, pero al correr llama la atención del lobo y de repente se torna rojo, ve a la comadreja y corre hacia ella pero esta logra cruzar la salida.

"HAZ GUIADO CON ÉXITO A ESTA CRIATURA"

"MISIÓN COMPLETADA"

-¡Lo logre, lo logre!, soy la mejor y lo hice sin ayuda – dice feliz la unicornio peli fuego mientras da saltos de felicidad.

-Mm, Mm- tose el unicornio rojo.

-Qué pero tú no hiciste nada – reclama la potranca.

-Pues claro que sí, que acaso olvidas que te aconseje con los lobos para que no te descubrieran, pero… si no me consideras importante, yo entiendo, te dejare sola – dice haciéndose el triste y se prepara para irse pero en eso siente un pequeño abrazo.

-Siempre serás importante para mí y si me ayudaste, me guiaste – dice la potranca muy cariñosa, -eres el hermano más inteligente y mejor del mundo. –

El unicornio rojo responde el abrazo, -tú también eres la mejor hermana – dice con una sonrisa, -aunque también eres algo berrinchuda, floja, manipuladora, Auch – siente un golpe.

-Ja ja ja muy gracioso – le responde con sarcasmo y se va pero es rodeada por magia que frena su movimiento.

-Oh perdone mi ofensa – dice con una voz elegante y exagerada, -hay algo que pueda hacer para redimir mi ofensa – lo dice muy dramático al puro estilo Rarity.

-Tal vez unos Hot Cakes serían lo suficiente para perdonar su ofensa. – responde la potrilla también con una voz elegante y exagerada.

-Claro Sunny – dice ya con un tono normal y revolotea un poco la crin de su hermanita, la cual se enoja un poco por esto pero rápidamente pone una gran sonrisa, -ve a lavarte mientras los preparo, sí. –

-Ok – responde la potranca peli fuego y va al baño a limpiarse, después rápidamente baja al primer piso, y se dirige a la cocina con su hermano.

-Ya están los Hot Cakes – dice ansiosa la potranca.

-Nop apenas estoy buscando los ingredientes – contesta el unicornio rojo mientas hacia flotar un libro con su magia.

-Eres muy lento deja que te ayude – dice la potranca quitándole el libro con su magia y empieza a leer en voz alta, -huevos, harina, polvo para hornear, sal, azúcar, leche mantequilla – dice mientras tomaba cada ingrediente que mencionaba.

El hermano mira impresionado como la potranca tomaba todos los ingredientes con su magia al mismo tiempo, -¿Cuándo aprendiste la multi-levitación de objetos? – dice muy sorprendido por el manejo de magia de la peli fuego.

-Lo aprendí del libro que me regalaste – dice muy orgullosa, -quieres ver un truco – entonces la peli fuego hace que se forme un remolino y mete algunos ingredientes, -aquí dice que tengo que mezclar la harina, la leche, los huevos, sal, azúcar y polvo de hornear. –

Todo se mezcla en el remolino mágico de la potranca, -aquí dice que también lleva mantequilla derretida – entonces la peli fuego hace brillar un poco más su cuerno y su aura cambia de azul a anaranjado, la aura hace que la mantequilla se empiece a derretir, y una vez derretida la deposita dentro del remolino, todos los ingredientes se mezclan y pone la masa en un tazón.

-Listo – dice la potranca con una sonrisa presumida.

-¡Wow! Sunny eso fue fabuloso – dice el hermano sorprendido, -leíste, va a llover hoy – bromea el hermano pero la potrilla le lanza la masa de los Hot Cakes.

-Eso lo dices porque estas celoso de mí, ¿y quién dijo que no me gusta leer? – le dice un poco molesta.

-Tú como chorro-cientas veces – le dice el unicornio rojo mientras se quita un poco de masa de la cara y la lanza hacia a la cara de la potranca.

Digamos que la potranca era un enemigo natural de la lectura porque pensaba que era algo muy fastidioso, tonto y una pérdida de tiempo. Cada vez que algún poni intentaba ponerla a leer buscaba cualquier pretexto para evitar leer solo un renglón. Pero un día la niñera no pudo cuidarla además de considerar que ella también iba por ella a la escuela, así que su padre pasó por ella, pero había un problema él era comerciante por lo tanto debía tener unas muy largas y aburridas charlas con sus negociantes para venderle, y esto para un niño es muy aburrido y desesperante, así que para no morirse de aburrimiento saco su libro que le había regalado su hermano, ya que esta tan aburrida tenía que hacer algo para sobrevivir, no. Entonces vio que el libro era de encantamientos para unicornios, y tenía que admitir que algunos hechizos se le hacían bastante interesantes, así que después empezó a practicarlos, y la verdad no se le hacían difíciles, y empezó a dominarlos uno por uno.

La potranca se quita la masa de la cara y con un ceño fruncido – me parece que esto es guerra – entonces la peli fuego toma la leche y se lo lanza a su hermano mojándolo todo.

El hermano pone una mirada amenazante, -acepto el desafío pequeño saltamontes – lo dice como un chino.

Entonces se arma la batalla campal entre los dos hermanos y empiezan a lanzarse todo lo que podían. Al final ambos terminaron exhaustos en el suelo llenos de comida por todos lados. Ambos hermanos se ve y no pueden evitar reírse por ver como acabaron.

-Ok para ser un saltamontes eres bastante hábil, ¿te parece si lo dejamos en un empate? – dice el unicornio rojo levantando un casco hacia la peli fuego.

-Hecho – responde la potranca chocando su casco con el de su hermano.

Ambos se levantan y ven todo el desastre que hicieron, el hermano suspira, -voy por el trapeador y los baldes. –

-Y yo voy por los trapos y la escoba – responde la potranca fastidiada por lo que tendrán que limpiar.

Después de limpiar su chiquero ambos se van a la sala y caen rendidos en los sillones y con hambre.

-Que no se supone que lo que teníamos que llenar era nuestros estómagos – dijo el unicornio rojo hambriento.

-Si alguien no hubiera arruinado el momento con su actitud sarcástica – dice la potranca con un tono cansado, sarcástico y con un ligero tono amargo.

-Ya perdón no lo resistí, pero ya hablando enserio leíste el libro, ¿pensé que no te gustaba leer? – pregunta con curiosidad ya que él nunca pudo hacer leer a su hermanita.

-Digamos que ya le agarre gusto a la lectura – contesta la potranca.

-¿Y eso? –

-Bueno un día la niñera no pudo trabajar así que mi papa tuvo que pasar por mí y llevarme a sus "negocios" – dice la peli fuego mientras hace comillas con sus cascos.

-O te entiendo, papa puede durar horas "negociando" – responde el hermano también haciendo comillas.

-Y entonces como me moría de aburrimiento y sabes que no podemos interrumpir a papa – dice esto algo desanimada, -entonces empecé a echarle una ojeada al libro que me diste y tengo que admitir que me gusto. –

-Me alegro mucho en los libros puedes encontrar un mundo de conocimiento. – dice esto con aires de filosofo.

-Nerd –

-Oye eso dolió –

-Ya bueno ahora que vamos a desayunar – dice la peli fuego cambiando de tema.

-Bueno mm hay manzanas – dice el unicornio rojo señalando una bolsa de manzanas que había sobrevivido.

-Arg odio las manzanas – dice la potranca con repulsión.

-Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas Sunny – responde el unicornio entonces este toma las manzanas y las parte, toma un poco de avena que por suerte había sobrevivido de la guerra, un poco de grano y un poco de yogurt, lo sirve en dos platos y listo.

La potranca con "no" mucho gusto se acerca a su plato y empieza a analizarlo como si fuera veneno o algo así, no era muy fanática a las manzanas pero una mirada de cachorrito de su lindo hermano mayor la resigno a probarlo.

-Mm no sabe tan mal – dice la peli fuego cuando prueba las manzanas.

-Te gusto no te hagas – le dice su hermano con una sonrisa.

-Ya bueno me encanto, es una delicia, sabe rico lo que tú quieras – responde la potranca viendo a su hermano con una gran sonrisa. – A todo caso, ¿Qué tienes con las manzanas?, ¿Por qué te gustan tanto? –

-Digamos que gracias a las manzanas conozco grandes amigos. – responde simplemente el unicornio.

-Bueno – dice la potranca no dándole mucha importancia al asunto así que sigue comiendo su biónico almuerzo.

Entonces de repente se escucha que alguien toca la puerta, y el unicornio rojo va a abrirla al momento en que la abre se pasa un unicornio blanco con crin rubia, ojos verdes y vestido con un traje oscuro.

-Sunset Shimmer es hora de irnos –


Que pacho gente bonita, espero que les este gustando la historia y cualquier consejo, comentario o critica es bienvenido.

Ahora para los viejos lectores he decidido re-escribir la historia ya que no podía retormar el hilo, no sabia como continuarlo, así que me tomare mi tiempo y tratare de volver hacer la historia mejor, con este fic no puedo prometer que lo suba seguido pero tratare de tomar una mejor narración.

No olviden su review que eso motiva mucho a seguir con la historia, por mi parte es todo.

Sin más adiós.