Feliz Tristeza
Por: Sango-Tsunade
Disclaimer: POT no me pertenece, aunque realmente lo quisiera.
Tardía pero segura, este fic va dedicado con todo mi amor, cariño y admiración a mi Ne-chan Viridiana Fuji, por su cumpleaños. Muchas Gracias por todos estos años de amistad cibernética TQM!
Aclaraciones: Los elementos fuera de la serie son todos de mi autoría intelectual.
Tenía tiempo sin regresar al ruedo, espero que de corazón lo disfruten y espero sus comentarios para poder mejorar n.n
Cáp 1: Primer Momento
La vida está rodeada de momentos irónicos, momentos donde un cumulo de sentimientos tan contradictorios se acumulan en tu corazón y no sabes cómo definirlos. El más común de estos es el que yo llamo "Feliz Tristeza", una situación en la cual pasa algo que te hace enormemente feliz, para que momentos después te sumerjas en una profunda y total tristeza. Siempre lo he comparado con la sensación de estar en una montaña Rusa, cuando estás en la cima para luego bajar, y de nuevo volver a subir. En fin esa es la vida y nadie puede cambiar las jugarretas e impases del tramposo destino. Pero ya me van a entender mucho mejor con lo que les voy a contar.
Comenzare con un interrogatorio a mi misma:
¿Mi nombre? Sakuno Ryusaki.
¿Qué soy? Traductora para turistas y Profesora de Inglés en Seigaku, aunque quienes mes conozcan bien aun no pueden creerlo.
¿Edad? ESO NO SE PREGUNTA!, ventimuchos y ya! Es todo lo que dire!.
¿Mi historia? Esa en gran parte ustedes ya la saben, así que les contare a partir de donde se quedaron.
Después de que el idiota de Ryoma, (si antes de que pregunten leyeron bien IDIOTA, ya crecí por dios! u.u), se fuera a Estados Unidos, yo con mi tonta e ingenua mente de niña, me dije mi misma "Sakuno tienes que seguirlo, no lo puedes dejar ir así!, ese es el niño de tu vida! ", así que como la pobre boba que era y con la ayuda de mi "muy madura amiga Tomoka", me puse a estudiar ingles hasta más no poder, asistí a muchos cursos, pasaba día, tarde y noche, muchas veces día y día pues pegaba uno con otro, estudiando inglés, para seguir a mi "amor platónico".
Aclaro!, solo Tomoka, mi abuela (aunque yo no lo admitiera abiertamente, pero ella me conoce) y yo, sabíamos lo realmente obsesionada estaba con Ryoma, lo demás solo lo sospechaban y me miraban con tristeza al ver mis ojeras, pensando que no podía dormir porque se fue, en vez de porque andaba tragándome los libros con el estudio.
Muchos no conocen un rasgo de mi personalidad, yo podre ser muchas veces torpe y despistada, pero cuando me determino a hacer algo, soy tan terca que ni que me caigan las 7 plagas de Egipto me apartan de ese lugar. Mi meta para ese entonces era, recibir un certificado de Ingles avanzado y con eso rogar que ocurriera un milagro, y lograra obtener una beca para irme a Estados Unidos.
Mi abuela, bendita sea!, obro parte de ese milagro, a través de un amigo suyo, logro que me aprobaran un intercambio estudiantil, y ofreció su casa sin chistar, con tal de que mis papeles estuvieran listos rápidamente. Fue allí donde me di cuenta del alcance del amor de mi abuela por mí, no solo me acobijo cuando mis padres murieron y me sentía sola, triste, desamparada y asustada. Sino que además de criarme, estaba dispuesta a apoyar mis sueños y hacer todo lo que estuviera posible porque los lograra. En ese momento ame a mi abuela mucho más si era posible, y le agradecí al destino y a quien sea que lo dirija el habérmela puesto en el camino.
Ya tenía todo listo!, solo faltaba una firma de la embajada y me iría la semana siguiente para EUA, ya había planeado todo cuidadosamente, me asegure de llegar a la misma ciudad y muy cerca de donde vivía Ryoma con su familia, además de realizar el intercambio a su mismo instituto. Ese año escolar lo cursaría con Ryoma, y me regresaría con él para cursar nuestro último año de la secundaria aquí en Japón.
Al día siguiente, me levante desde muy temprano, fui hacia las oficinas y salió todo perfecto. Estaba tan feliz!, por fin había logrado todo por lo que tanto había trabajado. Al salir de la embajada me tropiezo con alguien de manera tan fuerte que me caí en el piso. Esa persona, apenas murmuro una disculpa, sin ni siquiera ayudarme a parar.
Al levantar la vista, veo al chico correr alcanzar su gorra que se le había caído por el golpe y se fue gritándole a una chica de cabello rubio "Amor espérame!", a lo que la chica se voltio riendo a carcajadas, se guindo de su brazo y le planto tremendo beso en la mejilla, lo que hizo que el chico se sonrojara se pusiera su gorra y siguieran caminando. Yo aun estaba en el suelo como hipnotizada, no sé porque no porque no podía dejar de mirar al chico, se me hacia tan familiar!. Solo cuando la chica a modo de broma, volteo su gorra hacia atrás pude despejar las dudas. Allí a simple vista estaba la gran "R", Ryoma había regresado y con compañía incluida.
Ese fue mi primer momento de "Feliz tristeza", el primer momento en el que me sentí después de estar en la cima bajar hacia el fondo del abismo y sin saber que podía hacer para salir de allí.
Lágrimas, lágrimas se dejan caer
Es mi llanto
Es mi llanto
Una y otra vez.
Ven a mi regresa otra vez
Tú te fuiste
Y me dejaste
Me dejaste caer…
¿Qué hará Sakuno?, por ahora solo yo lo sé, wahahahahaha (risa malvada) y si ustedes también quieren saber, espero su comentario, no hay nada que me incentive más a escribir. Nos leemos en un próximo capítulo.
Jane n.n
