Título: Vale la pena
Autora: Symbelmynne
Capítulo: 1/1
Palabras: 4,661
Parejas: Rachel Berry, Santana López, Brittana, Dantana, Quick, Blaine...y esos
Summary: La cachetada desató algo entre las dos. Y ninguna estaba dispuesta a perder esa reciente amistad (ni aceptar sus sentimientos hacia la otra). Quizás, la cachetada solo fue el primer paso para una amistad mucho mejor. Día uno de la Semana Pezberry "Rewriting a Scene/Fixing Canon" (Reescribiendo una escena/Arreglando el Canon)
Rating: T
IMPORTANTE: Comparado con lo que siempre escribo, esto estrictamente amistad. Vamos por partes (me voy a explayar más abajo) NO termina acá. Me da el pie para el día 2. Que para sorprender, no les voy a decir cual es, aunque seguro que pueden leerlo.
Fecha de Publicación: 12/05/2014
Vale la Pena
La vio partir herida. Sabía que ella misma la había lastimado y a pesar de que su mejilla ardía por la cachetada que le propinó la tenía que dejar ir.
Se metió en el baño antes de que Kurt pudiera decir algo. No quería que él la viera llorar.
"¿Estás bien?" escuchó que su amigo le preguntaba a través de la puerta. Sabía que estaba haciendo un buen trabajo ocultando sus sollozos, pero él podía notarlo.
Quizás para todos esta pelea sería un asunto de caracteres chocando. De una diva enojada porque ella había buscado la forma de ponerse en un lugar en donde la dejaría vulnerable.
Sabía que Rachel estaba enojada, que la había herido, como lo había hecho durante toda la secundaria. Pero era la única forma que tenía para verla todos los días. Era la única forma que tenía para poder seguir ocultando sus sentimientos.
"Si, lo estoy" dijo Santana saliendo del baño. Kurt la miró pensando en lo bien que solía ocultar sus lágrimas. Quiso decirle que Rachel había exagerado, pero ella sabía de donde venía la diva. Sabía que su exageración era real.
Siempre tuvo que luchar por sentirse bonita, sentirse exitosa, lograr Broadway.
Ahora Santana, se aparecía en una audición, solo una y lograba ser su suplente. Sin luchar por ser bonita, por ser exitosa.
Pero Santana tenía sus razones.
Y sabía que Rachel había exagerado por sus propias razones, aunque no las entendiera.
S&R
¿Por qué tuvo que hacer eso?¿Decir eso? Buscarla hasta reaccionar de esa forma. No sabía como pedirle disculpas. No quiso pegarle, pero le dijo horrible.
¿Acaso no sabía todo el daño que le había causado en la secundaria? Y cuando pensó que ambas habían madurado, viene y se comporta como esa vieja Santana. Esa Santana que podía lastimarla más que cualquier otra persona. Porque esa Santana, la nueva, la que apareció para vivir con ellos en NY, se había logrado meter en el centro de su corazón y se había quedado ahí. Ni siquiera con todo lo que le dijo podía sacarla de ese lugar. Tampoco iba a hacerlo.
Incluso ahora, después de todo, ella se daba cuenta de que se había comportado como una idiota.
Se sentó en un bar, tratando de ordenar sus pensamientos.
Había algo claro que sabía que tenía que hacer. Pedir disculpas en el mismo momento en que viera a Santana de nuevo.
Porque más allá de sus sentimientos, quería a su amiga. Y Santana era sobre todo eso, su amiga.
S&R
Entró a su camerino para encontrar a Santana a punto de maquillarse.
"¿Qué estás haciendo?" preguntó y le salió peor de lo que había practicado cuando volviera a verla. No la dejó contestar, mientras acomodaba su cuerpo y su respiración. "Lo siento" dijo en voz un poco más lenta. "Siento mucho haber reaccionado como lo hice y siento mucho haberte pegado. Siento también haber gritado cuando te vi"
Santana solo la miró a través del reflejo del espejo y giró despacio para encontrar sus ojos.
"Yo tendría que pedirte disculpas, Rachel" dijo la latina poniéndose de pie. "Me aproveché de la situación y me metí en tu mundo sin siquiera desearlo. Cuando me dijeron que si, tengo que admitir que me puse feliz porque íbamos a poder compartir este mundo juntas. Así sea que tenga que mirarte todos los días desde el costado del escenario"
"No tendrías que haberme permitido reaccionar así. Sabes que puedo ser exagerada y convertirme en una pequeña niña" dijo Rachel haciendo un paso hacia adelante.
"Tienes tus razones para reaccionar así cuando se trata de mi. Te hice daño en el pasado, supuse que tu miedo volvió a surgir" dijo Santana levantándose de la silla.
"¿Quieres compartir el camerino conmigo? Es como una forma de pedir disculpas" dijo Rachel
"Hecho" dijo Santana. "Siempre y cuando me disculpes por lo que dije. No lo siento. No eres horrible."
"Voy a abrazarte ahora" dijo Rachel acercándose más a la latina.
Se fundieron en el abrazo, tratando de que la otra no notara como intentaban memorizar su olor. Hasta que el director interrumpió su momento.
"Fantástico. La historia de uds. dos va a ser genial. Va a atraer más gente a esta obra" dijo aplaudiendo y dejando la puerta del camerino.
"Bueno, vamos a prepararnos para el ensayo" dijo Rachel sonriendo.
S&R
"Siempre creí que verte en un escenario no sería nada nuevo. Pero aún incluso ensayando me doy cuenta que naciste para estar en ese lugar." dijo Santana mientras volvían juntas en el subterráneo a Bunshwick.
"Gracias Santana. Si sigues así te voy a dar algunas noches a la semana" dijo Rachel riendo.
"¿No pensabas hacerlo?" preguntó Santana cambiando su concentración porque en ese momento un mensaje les llegó a las dos. "Estamos afuera de la banda"
"Mejor porque no sabía como hacer para seguir en la banda y con la obra" dijo Rachel. "Y tenía pensado darte algunas noches por mes. Como para que puedas actuar al frente de la gente y de la crítica, y así, cuando aparezca alguna obra que te guste, vas a tener ganado el lugar"
"Vas a tener que enseñarme cosas de Broadway" dijo Santana despacio. "Solo sé muy poco y es todo lo que has dicho tú. Además, Rachel..."
"¿Crees que nos arreglamos muy rápido?" preguntó la diva mirando a la latina.
"¿Qué quieres decir?" preguntó Santana
"Es obvio que ellos nos sacaron de la banda así no se seguían generando discusiones entre nosotras. Por lo tanto esperaban que estuviéramos mucho más tiempo peleadas que un solo día" dijo Rachel
"Es probable. Pero yo lo veo como algo parecido a madurez. Si nos hubiéramos quedado en nuestras personalidades que surgieron en el momento de la pelea, seguramente seguiríamos peleadas hasta el siglo que viene. Aunque..." dijo Santana
"Ellos no tienen porque saber esto" dijo Rachel emocionada. "Sería genial."
"Por supuesto que sería genial. Pero quiero mudar mis cosas a tu pieza" dijo la latina.
"¿Por qué?" preguntó Rachel
"Porque así parece como que te vas a ir porque sigues enojada" dijo Santana
"No le veo lógica" dijo Rachel
"¿Podría igual dormir en tu cama de vez en cuando? No quiero dormir con Kurt, hace muchas cosas antes de dormirse, se pone muchas cosas en el rostro y vaya a saber una en su cuerpo, y al final de todo, ronca. Y mi espalda me duele" dijo Santana
"Eso nos va a evitar hacerles creer que no nos arreglamos." dijo Rachel
"¿Crees que deberíamos hablar más?" preguntó Santana. "Estoy segura que una parte de tu personalidad está pensando en que deberíamos hablar más del tema."
"¿Por qué lo hiciste?" preguntó Rachel despacio.
"Ven, es nuestra parada" dijo Santana poniéndose de pie y agarrando la mano de la diva. Salieron del vagón y fue ahí que Rachel se dio cuenta de que no era su parada.
"Esta no es nuestra parada, es la anterior."
"Lo sé. Pero si quieres hablar, lo mejor es que lo hagamos ahora, en un sitio público, en donde las dos sabemos que vamos a controlar nuestros caracteres crecientes y en donde no nos van a ver compañeros de departamento. Además tienes razón en que probablemente nos hayamos arreglado demasiado rápido, pero si no me pedías disculpas, lo iba a hacer yo. Aunque me costara horrores, porque no estoy acostumbrada a hacerlo."
Cuando Santana terminó de hablar ya estaban en la superficie y miraron a su alrededor.
"Ahí hay un lugar al que nunca fuimos." dijo señalando un bar y cruzando la calle.
Rachel la siguió pensativa y se sentó al frente de ella.
"Hablemos" dijo Santana pidiendo dos cafés grandes y algo dulce, así se distraían con algo mientras hablaban.
"¿Por qué lo hiciste?" preguntó Rachel, despacio.
"Tienes que ser más específica" dijo Santana. "Hoy te hice muchas cosas." agregó en voz baja.
"¿Por qué te presentaste en la audición?"
"Porque...por un lado...me sentí tan bien cuando me pediste que te acompañara en la tapa de la revista, que pensé que sería bueno ser famosa. Y quiero ser famosa. Estoy cansada de perder mi tiempo en el restaurante. Y por el otro lado, Rachel...no pienses que soy una gran bola de algodón como Britt solía decirme, pero mientras estabas ahí, lista para la sesión de fotos, hermosa y llamando la atención del mundo, me di cuenta de que cuando la obra estuviera definitivamente en el escenario y el público estuviera yendo a verla de a montones, no te vería más. No te vería tan seguido como ahora. Y no quería perder a mi amiga por su sueño. Quería estar con mi amiga en ese sueño. No sabía que ibas a reaccionar así, pero cuando te fuiste después de pegarme, me di cuenta de que yo también tenía la culpa. De que tendría que haberme dado cuenta antes de las conse..." Santana se detuvo al ver la mano de la diva levantada, haciéndole que se detenga.
"Vamos por partes." dijo Rachel despacio.
"¿Qué?" preguntó Santana
"No hubiera dejado de verte. Kurt, si, lo adoro, pero tiene sus propios líos con Blaine como para andar constante de él todo el tiempo. Y siempre hubiera buscado una excusa para poder verte, aunque sea que estés trabajando en ese restaurante. Tampoco me molestó del todo que te hubieras presentado como mi suplente, creo que lo que más me molestó fue que no me lo dijiste. Si me lo hubieras dicho, seguramente me hubiera enojado pero no hubiera reaccionado como una niña caprichosa."
"Reaccionaste como tu mente te dijo que lo hagas, Rachel. Es comprensible con todo lo que te hice en el pasado" dijo Santana.
"Igualmente no tendría que haber reaccionado así. Lo que tú y Quinn solían hacerme en la secundaria, me sirvió para llegar a donde estoy hoy" dijo Rachel callándose al ver que la moza les traía los pedidos y agarrando la taza de café con sus dos manos. "No hubiera podido con NY y con ciertas personas si no hubiera sido ya moldeada por uds. dos"
"Igual fue injusto de mi parte. No tendría que haberme metido en la audición. Menos cuando has trabajado tan duro para ese papel." dijo Santana
"¿Te das cuenta que te eligieron, además por la voz, porque nos ven cierto parecido?" preguntó Rachel divertida.
"Extraño, no tenemos la misma nariz" dijo Santana sacándole la lengua.
"¿Por qué me dijiste todo eso?" preguntó Rachel
"Porque me enojé. Finalmente me estabas respondiendo, estabas discutiendo conmigo, peleando y no entendía bien porque y salió aquella Santana que quería lastimarte. Vuelvo a decirte que siento mucho eso" dijo Santana despacio.
"Ya habíamos dejado el pedido de disculpas en el teatro. ¿Te duele mucho la mejilla?" preguntó la diva.
"Oh...no. Aunque si me hubieras pegado en el secundario, puedo asegurarte que no me metía nunca contigo"
"Estás graciosa"
"Algo. Mira, nos peleamos esta mañana, y ya estamos hablando mejor que antes. Creo que nuestra pelea fue algo bueno, al final."
"No sé si bueno. Pero...apenas salí del departamento, cuando me detuve a pensar, me di cuenta que debía pedirte disculpas. No quería perder nuestra amistad, porque puedo asegurarte que si perdía tu amistad, seguir en la obra no hubiera valido la pena."
"Rachel no seas exagerada. ¿Hace cuánto tiempo que estás esperando este momento?"
"Pero eres mi amiga, eres muy importante para mi"
"Y tú para mi, Rachel" dijo Santana extendiendo una de sus manos sobre la mesa, para agarrar una de las de la diva.
Sus ojos se encontraron unos segundos, hasta que un nombre cruzó por la cabeza de Santana.
"¡Maldición, no hablé con Dani!" dijo la latina soltando la mano de la diva y agarrando su celular. "Disculpa"
"Está bien" dijo Rachel sonriendo.
S&R
No había nadie en el departamento cuando volvieron. La conversación había terminado cuando Santana cortó comunicación con su novia.
Las dos sabían que se habían quedado con cosas que decir, pero había sido un día lleno de emociones, un día en el que casi pierden a la otra por sus propios caprichos.
Un día en el que se pidieron disculpas y todo parecía haber mejorado entre las dos.
"Mi novia votó para que me sacaran de la banda y para que no regrese a la misma" dijo Santana un par de días después, entrando en el camerino de Rachel.
"Kurt también votó por lo mismo, a pesar de que le aclaramos que nos arreglamos" dijo Rachel mirándose en el espejo.
"Genial. Nuestros amigos nos sacan de eso" dijo Santana
"Un dueto sería mejor. Solo nosotras dos. ¿Te imaginas? Ellos no podrían hacer nada compitiendo solo con nosotras dos"
"Tienes un lado competitivo muy fuerte. A pesar de todo el tiempo que llevamos en conocernos, es la primera vez que notó que es bastante potente."
"Gracias. Siempre tuve que competir por todo. Nunca fue demasiado poco lo que hiciera para que me notaran." dijo la diva con un dejo de tristeza. Santana sabía a que se refería y no sabía como explicar para pedir disculpas.
"Bien, vamos a llevar adelante este ensayo" dijo Santana sentándose al lado de Rachel.
"¿100 lecciones y el fin del coro?" preguntó Santana cuando Rachel le dijo que iban a viajar a Lima.
"Es lo que dice ese mail que me envió Schuester" respondió la diva.
"Deberíamos ir." dijo Kurt
"¿Quién dijo que no íbamos a hacerlo?" preguntó Rachel
"Uds. dos me dan escalofríos desde la pelea. Pareciera que ahora son las dos caras de una moneda" dijo Kurt
"¿Por qué lo dice?" preguntó Santana mirando a la diva.
"Él cree que desde que nos arreglamos, respondemos por las dos" dijo Rachel sacando la vista de su celular.
"Si no supiera otra cosa, parecería que estuvieran juntas. Como en pareja. Incluso duermen juntas" dijo Kurt quien notó el rubor que causó en las dos pero no dijo nada.
"Dormimos juntas porque me parece injusto que después de todo este tiempo Santana siga durmiendo en el sofá. ¿Qué va a pasar cuando Blaine venga a vivir con nosotras?" preguntó Rachel. "Además tú eres el que no quiere hacer un poco más de lugar"
Kurt asintió mirando a Rachel y a Santana fijamente durante segundos antes de volver a concentrarse en lo que estaban hablando.
"Seguramente ahí habrá lugar porque no creo que quieras quedarte en este departamento cuando seas todo un éxito" dijo Santana.
"Pero en ese caso podrías mudarte conmigo, después de todo, si soy un éxito te va a tocar porque estás en la obra" dijo Rachel.
Kurt sacudió su cabeza y se dio cuenta de que tenía que hablar con una de las dos antes de que llegaran a Lima. Viejos sentimientos surgirían y una de ellas terminaría lastimada.
"¿Sabes que se va a encontrar con Brittany?" preguntó Kurt la noche antes de partir hacia Lima.
"¿Eh?" preguntó Rachel
"Santana va a encontrarse con Brittany. Y entre ellas las cosas nunca terminaron, no del todo" dijo Kurt agarrando la mano de Rachel. Sabía que podía levantarse enojada cuando se diera cuenta lo que implicaba.
"Si, lo sé" dijo Rachel mirando los ojos de su amigo.
"Entonces sabes que ella puede volver con ella" dijo Kurt
"Es su primer amor." dijo la diva, y su voz cada vez sonaba más como un susurro. Kurt sabía que era por la tristeza.
"¿No piensas decírselo?" preguntó Kurt.
"¿Y romper mi corazón por decir las palabras que llevo ocultando hace meses?" preguntó la diva. "No. Si al ver a Brittany, sus sentimientos siguen ahí y ellas quieren volver a estar juntas, solo me voy a acercar a ella y a decirle que la apoyo en todo lo que quiera. No me voy a entremeter, por más que me duela, Kurt"
"Hiciste todo lo que pudiste por tener a Finn. ¿Ella no vale la pena?" preguntó Kurt sorprendido.
"Vale la pena. Oh, si lo hace. Pero por haber luchado todo el tiempo por estar con Finn, por haberlo perdido, si ella quiere estar con su primer amor, puedo asegurarte que no voy a meterme" dijo Rachel
"¿Sabes que quizás ella se mude con Brittany?" preguntó Kurt
"Entonces va a ser más fácil para mi olvidarla" dijo Rachel poniéndose de pie y acostándose en su cama.
Kurt no entendía que estaba haciendo, quizás nunca lo entendería. Él hubiera hablado hace tiempo. Pero Rachel...solo se mantenía en silencio. Quizás con la opción de perder a la latina para siempre y nunca lograr confesarle lo que sentía.
"¿Estás ensayando en Lima?" preguntó Santana entrando en el auditorio y viendo a Rachel leer el guión con un resaltador amarillo.
"Tengo miedo que mi suplente me quite el puesto" dijo la diva levantando su mirada.
"Es probable que tu nueva suplente sea una perra, Rachel" dijo Santana acercándose al piano.
"¿Nueva suplente?"
"Necesito...necesito tu consejo."
"Dime"
"Britt...no se siente cómoda en MIT, y yo empecé a sentir muchas cosas al verla, por más que me niego a sentirlas."
"¿Por Dani?" preguntó Rachel y notó que la mirada de Santana recordaba a la persona que estaba en NY.
"Si" dijo aunque sonando insegura.
"Britt quiere que nos escapemos juntas, a la isla de Lesbos"
"¿Es interesante ese lugar?"
"No iríamos ahí, seguramente si tuviera el dinero escogería otro. Lo que no sé, Rachel, es si aceptar o no"
"¿Por qué no lo harías?"
"No sé. Quizás no debo volver con ella. Quizás debo seguir adelante."
"Y estarías el resto de tu vida preguntándote si hiciste bien en rechazar una huida con Brittany."
"¿Huir? Si, eso es lo que ella quiere"
"¿Entonces?" preguntó Rachel
"¿Qué pasa si no funciona?" preguntó Santana. "¿Qué pasa si al final de todo, nuestra relación solo estaba destinada a la secundaria?"
"¿Cómo vas a saberlo si no lo intentas? Quizás pierdas la oportunidad de tu vida, de estar con el amor de tu vida. Desde ahora en adelante"
"No sé si es el amor de mi vida, Rachel."
"Pero lo sospechas, San. Toda persona con la que estas, la comparas directamente con ella. Con lo que sientes por ella. ¿Por qué no lo intentas?"
"¿Y qué pasaría si dejo ir a alguien por estar con ella?"
"¿Qué pasaría si no pierdes a nadie por estar con ella? Vamos a seguir dando vueltas en esto, pero Santana, piensa. Brittany te hace feliz, tú la haces feliz a ella. ¿Por qué no intentarlo?¿Por qué pensar en personas que quizás no te conozcan todavía? Tienes algo bueno con Britt, aprovéchalo. No lo dejes ir. Quizás después sea muy tarde. "
Santana no dijo nada. Solo miró a Rachel unos minutos y abandonó el auditorio.
Rachel esperó a estar sola hasta sentarse y comenzar a llorar. Sus manos ocultaron su rostro y por ende sus lágrimas.
S&R
Santana caminó hasta encontrar a Brittany, quien estaba buscando el bolso de la primera en la sala del coro.
"No lo encuentro, San" dijo la rubia cansada.
"Está bien. Ya va a aparecer" dijo Santana
"Si es por tu bolso, tendrías que aprender a no dejarlo en el medio del pasillo" dijo Quinn entrando en el salón del coro, sacudiendo el objeto en su mano.
"¿En el medio del pasillo?" preguntó Santana. "No estaba ahí, acabo de entrar por la misma puerta que tú, Quinn"
"Lo sé. Pero ahí estaba" dijo Quinn entregándoselo.
"Gracias" dijo Santana agarrándolo y abriéndolo para ver que todo estuviera ahí. Frunció sus cejas cuando vio un sobre que antes no estaba y lo abrió. Adentro había casi dos mis dólares y miró a Quinn "¿Quién te dio esto?"
"Nadie, solo venía caminando por el pasillo y el bolso estaba ahí, en el piso" dijo Quinn confundida.
"¿Qué sucede, San?" preguntó Brittany
"Nada" dijo la latina. "¿Vamos?"
"Si" dijo Brittany contenta.
"¿Sabes que es una locura Santana?" preguntó Quinn antes de que dejaran el aula.
"¿Qué estés en una relación con Puckerman?" preguntó la latina.
"Exactamente eso" dijo Quinn señalando el bolso.
"¿Fuiste tú?" preguntó Santana
"No, solo soy el mensajero" dijo Quinn.
Santana miró a Quinn y después el bolso y asintió. Salió junto a Brittany del salón del coro.
S&R
"Es increíble que estés haciendo esto. Puedo notar a kilómetros de distancia que sientes algo por ella, sin embargo estás aquí, lamentándote en tu propio mundo dramático, por haber hecho eso." dijo Quinn sentándose en la cama junto a Rachel.
"¿Lamentándome en mi propio mundo dramático? Quinn, por favor, creo que hice algo bueno." dijo Rachel
"Dejarla ir. ¿Es algo bueno?" preguntó Quinn. "¿Sin que sepa lo que sientes? Esa no es la Rachel Berry que yo conozco. No dejarías ir a alguien por quien sientes algo solo por el hecho de que es su primer amor"
"¿No puedes creer que maduré?" preguntó la diva.
"Dime la verdad, Berry."
"Había planeado decirle lo que sentía cuando volviéramos a NY. Igualmente sabía muy bien que si ellas volvían a encontrarse, los sentimientos estarían ahí. Y que probablemente lo intentarían una vez más. Vine con eso en mente, Quinn."
"Viniste con eso en mente. Te estás lastimando."
"Si, pero ahora con ese viaje que van a hacer, seguramente mis sentimientos se van a ir desvaneciendo" dijo Rachel.
"¿Y entrarás en el mundo del celibato?"
"Pensaba más en el mundo del teatro, al cual voy a entrar dentro de poco." dijo Rachel.
"No entiendo porque lo haces. Lo pienso y lo pienso y no encuentro la razón. Puck me dijo que dejara de pensar"
"Tendrías que hacerle caso a tu novio"
"Solo hazme entender. Porque pude ver en los ojos de ella que tampoco lo entendía cuando se dio cuenta."
"¿Crees que si ves a alguien feliz con otra persona deberías meterte y arruinar su felicidad?"
"Rachel, estás hablando conmigo. La felicidad de las otras personas y yo no ha sido una gran mezcla en mi vida"
La diva suspiró y se sentó quedando de frente a la rubia.
"Yo no puedo saber como Santana reaccionaría si le contara lo que siento por ella. Tampoco puedo saber si ella respondería a mis sentimientos de forma positiva. Podría haberlo intentado, cuando volviéramos a NY, siempre y cuando no hubiera visto que entre ella y Brittany seguían existiendo sentimientos. Yo no puedo competir con ese amor, Quinn"
"Si puedes. Eres tan especial como Brittany."
"No es por eso" dijo Rachel. "Es porque es el primer amor. Ese amor que nunca vas a olvidar. Y no voy a meterme en el medio. Ellas lo pueden hacer funcionar, Quinn. Y yo no voy a entrometerme para romper eso."
"¿Qué?"
"¿Crees que Noah se hubiera entrometido en tu nuevo noviazgo si veía que eres feliz y qué él te trataba bien?"preguntó Rachel.
"No creo. Lo hubiera intentado..."
"Exacto. Yo no puedo meterme si veo que son felices. Si sé que se van a cuidar. Las voy a dejar ser felices."
"Un gran acto de amor, ¿sabías?"
"No sé si de amor, pero si de amistad. Quiero ver a Santana feliz. Y ella es feliz con Brittany."
"¿Estás segura de esto? Estás sintiendo cosas por alguien después de Finn, y parecen fuertes, y la estás dejando ir."
"Estoy segura" dijo Rachel.
Quinn le creyó en ese momento, pero sabía que Rachel tenía que escapar en algún momento de ese dolor que estaba sintiendo. Por eso cuando la escuchó llorar, solo la envolvió entre sus brazos y la intentó consolar. Sabía que no sería fácil. Era una decisión que nunca intentaría cambiar y mucho menos tomar.
No podía entregarle a Rachel palabras de consuelo. Solamente podía abrazarla.
Santana entró en el auditorio sabiendo que Rachel estaría ahí.
"Estás completamente loca" le dijo apenas la vio parada al lado del piano.
"Si, yo también te extrañé estos días, Santana" dijo la diva dejando su guión sobre el piano.
"Me estás dando casi 2000 dólares, Rachel. ¿Cómo se te ocurre?"
"No tengo idea de que es lo que estás diciendo. ¿2000 dólares?"
"Eres la única que sabía que por más que quisiera irme con Britt, no tenía dinero. Y un día después, mi bolso desaparece, y Quinn lo encuentra y adentro había casi 2000 dólares."
"Seguramente tienes un buen benefactor"
"¡Rachel!" gritó Santana para que la diva dejara de hacerse la idiota. "¿Por qué lo estás haciendo?"
"Porque quiero que seas feliz."
"Si me voy con ella..."
"Vas a ser feliz." dijo Rachel seriamente. "Quiero que seas feliz, ¿no lo entiendes? Tienes la oportunidad de estar con ella, el amor de tu vida, tu primer y único amor, aprovéchala."
"Pero no sé si te veré brillar en Broadway. No quiero dejar a mi mejor amiga. ¿No lo entiendes?"
"Haré lo posible que mi éxito llegue a tus oídos, en donde sea que se escondan, Santana."
"De eso estoy segura."
"Ahora, ¿quieres que cantemos un tema de despedida en el coro?" preguntó Rachel mostrándole unas partituras.
"Eres una idiota" dijo Santana agarrando las hojas y comenzando a leer las notas.
"¿Rachel no va a venir a despedirnos?" preguntó Santana mientras subían al taxi los últimos bolsos.
"Tuvo que salir rápido hacia NY." dijo Kurt. "Aunque te desea toda la suerte del mundo"
"Si, lo sé. Hablé con ella" dijo Santana. Kurt y Quinn se miraron y abrazaron a la pareja una vez más.
Santana, sin embargo agarró a Quinn y la alejó de Brittany y de Kurt.
"¿Es cierto que tuvo que irse a NY?" preguntó Santana despacio.
"La mandaron a llamar porque tiene que estar presente en las nuevas audiciones para su suplente. Estaba a su lado cuando recibió la llamada. Quiso atrasarla un día aunque sea, pero no se lo permitieron" dijo Quinn
"Puedo notar que me están ocultando algo más" dijo Santana. "Ella..."
"Ella quiere que seas feliz. ¿Por qué no aprovechas este momento?" preguntó Quinn
"Porque la persona que hizo posible este momento no está en este lugar." dijo Santana
"No puede estar, San. Sabes que si pudiera estaría aquí." dijo Quinn
"Está bien. Supongo que después leeré doscientos mensajes de texto pidiéndome perdón" dijo Santana dando media vuelta y subiendo al taxi.
Estaban ya en la noche del estreno de Funny Girl, esperando las críticas, reunidos todos en el departamento de Bunshwick.
"No entiendo porque dijeron que iban a estar aquí y no están" le dijo Quinn a Puck en una esquina del departamento.
"¿De quién hablan?" preguntó Rachel
"Brittany y Santana" dijo Quinn
"No pudieron llegar. Me llamaron hoy a la tarde, antes de la obra" dijo la diva.
"¿Y estás bien?" preguntó Quinn
"Si, no hay problema. Las escuché muy bien. Están muy contentas" dijo Rachel.
"¿En serio?" preguntó Quinn
"En serio." dijo la diva caminando hacia otro lado de la habitación.
"Es tan buena actriz que miente muy bien" dijo Puck viéndola partir.
"Lo mismo estaba pensando" dijo Quinn sonriendo.
Tres años después del estreno de la obra, Santana López la estaba viendo por primera vez. Estaba justo en el medio de la platea, mirando a Rachel Berry brillar encima de un escenario.
Recordaba exactamente todos los días que pasó viviendo con esa joven que ahora era la estrella más grande en el firmamento.
Recordaba exactamente la última vez que habían hablado.
Pensó que quizás a Brittany le hubiera gustado ver la obra de teatro, pero la rubia quizás ahora estuviera empezando su nueva vida.
Mientras Rachel cantaba, Santana recordó la pelea que debería haberlas alejado, solo las acercó más. Por un momento incluso recordó lo que eran los ensayos junto a Rachel y sus sentimientos que parecían crecer. Hasta que volvió a ver a Brittany.
La obra terminó y Santana aplaudió de pie, junto a los demás espectadores.
Quiso ir hasta detrás del teatro para ver a Rachel, pero no era momento. No quería explicarle que sucedió y esta vez, su vida tenía que empezar por si misma. Aún si venía de perder su felicidad.
"Maldito hobbit" dijo mirando el enorme cartel que la presentaba a la entrada del teatro, y acariciando el borde del rostro. "Si hubieras dicho algo, seguramente una solución a esta distancia hubiéramos encontrado."
"Si me hubieras dicho que venías, seguramente te hubiera encontrado un mejor asiento" dijo una voz en su oído.
Continuará...
Mañana...
Hello Kitties!
¿Cómo están?
Espero que bien. Empezó la semana pezberry y yo ya complico las cosas. Vamos por partes...en el momento en que termino este capítulo todavía estamos en el mes de abril.
Gracias a una conversación con alguien pude encontrar el camino a este one shot y al que sigue.
No puedo hacer realmente, en esta semana Pezberry, una unión entre muchos one shots, si me vino bien en la semana Julyberry porque los temas podían acomodarse. En esta...no mucho. Pero bueno, acomodé los dos primeros para que tengan algo de realidad y una historia en la que apoyarse.
Diciendo esto, también estaba algo confundida con el significado de "canon" pero cuando busqué bien el día uno vi que era reescribiendo una escena, así que creo que reescribí una escena.
¿Podría haber desarrollado más la charla entre ellas después de la pelea? Podría haberla desarrollado más. Pero ya en la serie la pelea me dio ganas de pegarle a Ryan que al final solo intenté que se supere lo más rápido posible.
Es corto, comparado con los one shots que suelo escribir, pero seguramente mañana van a tener uno más largo.
Disculpen por la falta de actualizaciones de mis multichapters, pero se van a dar cuenta mientras vaya pasando toda la semana. Solo me queda un día por terminar y espero no seguir en el mismo camino que todos los demás, que han sido shots muy largos.
Muchas gracias por las reviews, favorites y follows!
Muchas gracias por leerme!
Gracias Andru por ayudarme a encontrar el camino!
Besos Kitties!
Hasta mañana!
Lore!
